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    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 16 Oct 2019 09:53
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    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 16 Oct 2019 09:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Oct 2019 09:27
    • Avatar de MRx4
    • range sport 3000
    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 Oct 2019 08:27
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    • 16 Oct 2019 00:24
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TEMA: P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar

P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 12 Jul 2019 23:08 #922459

Titulo original
Conectar OBDII en RR-P-38

Hace un tiempo vi que alguien había conectado mediante este aparato con la aplicación Torque al Range Rover P-38, y me animé a comprarlo y hoy intenté conectarlo pero sin éxito, no sé si lo hice mal o simplemente en estos coches no conecta el mío es del año 99 no sé si ese dato pueda servir, bueno si alguien lo consiguió quedó pendiente a ver como le hago.
También no sé si el aparato este mal pues siempre está encendida una luz roja y no se apaga ni cuando paro el coche, que eso es lo que menos me gusta.

Saludos

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 13 Jul 2019 04:04 #922462

luanfer4x4 escribió: Hace un tiempo vi que alguien había conectado mediante este aparato con la aplicación Torque al Range Rover P-38, y me animé a comprarlo y hoy intenté conectarlo pero sin éxito, no sé si lo hice mal o simplemente en estos coches no conecta el mío es del año 99 no sé si ese dato pueda servir, bueno si alguien lo consiguió quedó pendiente a ver como le hago.
También no sé si el aparato este mal pues siempre está encendida una luz roja y no se apaga ni cuando paro el coche, que eso es lo que menos me gusta.

Saludos



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Debes bajar la aplicación Torque Pro si tienes Android, ingresar los datos del P38 y emparejar entre ambos aparatos vía Bluetooth, así funciona ese OBD2. Si tienes iOS no te sirve.
En cuanto a la luz roja, efectivamente no se apaga, por eso después de varios años usándolo me compre otro aparato que funciona en forma continua y cuando apago el P38 este se apaga. Pero ese aparato es muy bueno y la mejor aplicación es Torque pro.


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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 13 Jul 2019 12:07 #922465

Rot95 escribió:

luanfer4x4 escribió: Hace un tiempo vi que alguien había conectado mediante este aparato con la aplicación Torque al Range Rover P-38, y me animé a comprarlo y hoy intenté conectarlo pero sin éxito, no sé si lo hice mal o simplemente en estos coches no conecta el mío es del año 99 no sé si ese dato pueda servir, bueno si alguien lo consiguió quedó pendiente a ver como le hago.
También no sé si el aparato este mal pues siempre está encendida una luz roja y no se apaga ni cuando paro el coche, que eso es lo que menos me gusta.

Saludos



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Debes bajar la aplicación Torque Pro si tienes Android, ingresar los datos del P38 y emparejar entre ambos aparatos vía Bluetooth, así funciona ese OBD2. Si tienes iOS no te sirve.
En cuanto a la luz roja, efectivamente no se apaga, por eso después de varios años usándolo me compre otro aparato que funciona en forma continua y cuando apago el P38 este se apaga. Pero ese aparato es muy bueno y la mejor aplicación es Torque pro.


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Muchas gracias,

Si si me animé a comprarlo por que vi un comentario tuyo y me pareció muy bueno, también la opción de tenerlo fijo como el que tienes ahora me gusta pero quería probar a ver que tal iba con este pero el primer intento fallo jajajaj conecte todo solo la lucecita azul del coche seguía parpadeando y me decía que no había conexión a la ECU, volveré a probar a ver si lo consigo. La verdad esta opción me gusta no tanto que se quede la lucecita encendida más que nada por la batería aunque igual hay algún otro que no se quede la luz encendida, pero bueno primero a ver si logro conectar este y luego ya iremos viendo.

Muchas gracias por la ayuda.

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 13 Jul 2019 13:45 #922467

luanfer4x4 escribió:

Rot95 escribió:

luanfer4x4 escribió: Hace un tiempo vi que alguien había conectado mediante este aparato con la aplicación Torque al Range Rover P-38, y me animé a comprarlo y hoy intenté conectarlo pero sin éxito, no sé si lo hice mal o simplemente en estos coches no conecta el mío es del año 99 no sé si ese dato pueda servir, bueno si alguien lo consiguió quedó pendiente a ver como le hago.
También no sé si el aparato este mal pues siempre está encendida una luz roja y no se apaga ni cuando paro el coche, que eso es lo que menos me gusta.

Saludos



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Debes bajar la aplicación Torque Pro si tienes Android, ingresar los datos del P38 y emparejar entre ambos aparatos vía Bluetooth, así funciona ese OBD2. Si tienes iOS no te sirve.
En cuanto a la luz roja, efectivamente no se apaga, por eso después de varios años usándolo me compre otro aparato que funciona en forma continua y cuando apago el P38 este se apaga. Pero ese aparato es muy bueno y la mejor aplicación es Torque pro.


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Muchas gracias,

Si si me animé a comprarlo por que vi un comentario tuyo y me pareció muy bueno, también la opción de tenerlo fijo como el que tienes ahora me gusta pero quería probar a ver que tal iba con este pero el primer intento fallo jajajaj conecte todo solo la lucecita azul del coche seguía parpadeando y me decía que no había conexión a la ECU, volveré a probar a ver si lo consigo. La verdad esta opción me gusta no tanto que se quede la lucecita encendida más que nada por la batería aunque igual hay algún otro que no se quede la luz encendida, pero bueno primero a ver si logro conectar este y luego ya iremos viendo.

Muchas gracias por la ayuda.

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Dato, a mi me pasó en varios oportunidades con el fallo de conexión, lo que hacía era reiniciar el teléfono y ahí se conectaba.


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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 13 Jul 2019 18:48 #922472

Yo tengo uno similar, solo que el mio tiene interruptor para encender y apagar y ademas cuando apagas el bluetooth del movil se apaga.
La app como dice el compañero la primera vez dio error de conexion pero despues de emparejarse la primera vez no me ha vuelto a dar problemas, salvo que si te vienes arriba y le sacar muchos indicadores se me bloqueaba.
Yo solo tengo un par de cosas a la vista, las rpm, la temperatura y la tension, y dos alarmas activadas, la de que ha llegado a temperatura de trabajo y la de temperatura alta
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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 21:59 #923590

Pues sigo sin poder conectarlo, no se que pase me e pasado 2 días intentándolo y no hay forma me dice que no conecta con la ECU todo lo demás está conectado pero eso no hay forma lo e intentado de mil maneras, ya no sé qué más hacer.

Saludos

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 22:36 #923592

Sólo se conecta en la segunda "serie" de los P38, los de los intermitentes blancos.
Es diésel, o gasolina?

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 22:52 #923594

Negativo, el mío es 1996 4.6 y se conecta sin mayores problema leyendo todos los códigos universales. Algún paso debes estar pasando sin quierer.
Yo lo que hacía cuando no se conectaba a la 1a, era dejar conectado el obd2 con el motor prendido y reiniciaba el celular y ahí se me conectaba.


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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 23:38 #923596

sealtera escribió: Sólo se conecta en la segunda "serie" de los P38, los de los intermitentes blancos.
Es diésel, o gasolina?

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El mío es diesel del 99, pero no sé que haga que no conecta, a ver si tengo ganas estos días y hago otra prueba.

Muchas gracias

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 23:40 #923597

Rot95 escribió: Negativo, el mío es 1996 4.6 y se conecta sin mayores problema leyendo todos los códigos universales. Algún paso debes estar pasando sin quierer.
Yo lo que hacía cuando no se conectaba a la 1a, era dejar conectado el obd2 con el motor prendido y reiniciaba el celular y ahí se me conectaba.


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Si eso pienso yo, pero e ido paso a paso y nada, incluso e probado 2 OBD diferentes y nada mismo fallo no se puede conectar a la ECU, pero voy a probar lo que dices de reiniciar con el motor arrancado a ver qué pasa.

Muchas gracias.

Saludos

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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 20 Ago 2019 23:50 #923598

luanfer4x4 escribió:

Rot95 escribió: Negativo, el mío es 1996 4.6 y se conecta sin mayores problema leyendo todos los códigos universales. Algún paso debes estar pasando sin quierer.
Yo lo que hacía cuando no se conectaba a la 1a, era dejar conectado el obd2 con el motor prendido y reiniciaba el celular y ahí se me conectaba.


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Si eso pienso yo, pero e ido paso a paso y nada, incluso e probado 2 OBD diferentes y nada mismo fallo no se puede conectar a la ECU, pero voy a probar lo que dices de reiniciar con el motor arrancado a ver qué pasa.

Muchas gracias.

Saludos

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Raro, a mi de vez en cuando me hacia eso y reiniciaba el teléfono y ahí conectaba.
Pero se emparejan ambos Bluetooth


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P38 OBD2 Interface ELM327 como conectar 21 Ago 2019 00:18 #923599

Rot95 escribió:

luanfer4x4 escribió:

Rot95 escribió: Negativo, el mío es 1996 4.6 y se conecta sin mayores problema leyendo todos los códigos universales. Algún paso debes estar pasando sin quierer.
Yo lo que hacía cuando no se conectaba a la 1a, era dejar conectado el obd2 con el motor prendido y reiniciaba el celular y ahí se me conectaba.


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Si eso pienso yo, pero e ido paso a paso y nada, incluso e probado 2 OBD diferentes y nada mismo fallo no se puede conectar a la ECU, pero voy a probar lo que dices de reiniciar con el motor arrancado a ver qué pasa.

Muchas gracias.

Saludos

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Raro, a mi de vez en cuando me hacia eso y reiniciaba el teléfono y ahí conectaba.
Pero se emparejan ambos Bluetooth


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Sii me tiene loco.

Los Bluetooth se emparejan sin problema, solo falta la conexión a la ECU, todo lo demás se conecta perfecto.

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