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    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Oct 2019 09:53
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    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 16 Oct 2019 09:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Oct 2019 09:27
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    • range sport 3000
    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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    • 16 Oct 2019 08:27
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    • 16 Oct 2019 00:24
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TEMA: P38 EAS Rotura balona

P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 21:28 #922026

A ver si puedo dormir hoy tranquilo

Volvia para casa con las crias y en la pista de acceso a la vivienda hemos visto un corzo. He echado hacia atras para que lo vieran y de repente ha sonado un pla!! como cuando pisas una rama grande y se parte
He bajado pensando que seria una rueda y he visto que bajaba la suspension de una de la parte trasera
Lo he dejado alli ya que el camino tiene una zona mala y con el coche abajo me daba miedo pasar y hasta mañana no podre hacer nada

Pensais que pueda ser una balona o hubiera pegado un pepinazo mayor? Se habra salido el tubo del racor? Vaya noche me espera
dandole vueltas
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P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 22:44 #922027

nada pues al final es la balona y lo que me fastidia es que la cambie hace menos de 1 año.
Cuando la montamos, a pesar de que coincidia arriba y abajo bien la posicion de los encajes y del pasador se veia la goma como un poco revirada y subia y bajaba a golpes.
Se lo comente al vendedor y me dijo que eso alguna vez le habia pasado pero que iba a su sitio... y a su sitio ira o sea a la basura
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P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 11:21 #922231



Pues nada al final balona cambiada, la vieja tenia un señor corte.
Por si a alguno le surge la duda, con un par de gatos se puede cambiar sin elevador (la trasera al menos)
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P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 21:33 #922245

Bueno pues seguimos de suerte... hoy la balona del otro lado

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P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 20:03 #922264

No dejes de comentar si son las originales y cuanto han durado dando servicio
Las de mi RRS Sch han alcanzado los 255mil Km de servicio activo y esta semana toco cambiar las cuatro.
No puedo quejarme han resultado buenas, pues buen uso se la ha dado.
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P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 21:50 #922271

Buena MRx4

Estas me las paso un compañero que en su dia las compro para su P38 pero puso finalmente muelles y no las llego a montar.
Las cambie porque una de ellas empezo a perder y tenian las gomas bastante degradadas (el coche estuvo muucho tiempo parado). Las que quite eran originales (las DUNLOP cuando las cambies veras que como los neumaticos llevan la fecha de fabricacion) y eran del 98.
A simple vista y tacto, las originales son muchos mas caucho, se ven mas resistentes, estas se ven mas como un globo de goma y la tela interior estaba suelta de la goma. He observado las dos detenidamente y el fallo esta en que se ha desgarrado la tela en la parte inferior, entrando el aire entre la tela y la goma hasta que revienta la goma.
He visto unas ARNOTT con un diseño diferente pero si las originales han durado desde el 98 para que cambiar? asi que me dejo de chorradas y monto las Dunlop (perdon por hacer publicidad)
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P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 00:08 #922297

Totalmente de acuerdo con Aitor: si las Dunlop han durado 20 años, se merecen ser tenidas en cuenta pues son una garantía. Por lo que comentas de las otras, llevan una cámara pegada por dentro... mala solución.
Saludos.


Julius Bcn
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P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 21:12 #922333

Bueno pues lista la segunda balona.

Al final he tardado como 30 minutos en montarla, quiza algo menos. Como estaba anunciado el diluvio universal y necesitaba el coche no me he podido entretener en hacer unas fotos y un pequeño tutorial pero lo explico porque no tiene nada del otro mundo.
Comentar nuevamente que se puede hacer con el coche en el suelo sin elevador.
Quiza hasta mas sencillo.

- Primero he aflojado los tornillos de la rueda.
- Levantar el coche de la parte del chasis con un gato (yo he usado un hidraulico normal de 3Tn). Como vereis el coche sube pero la rueda permanece logicamente en el suelo. Yo he puesto una borriqueta por aquello de que para meter y sacar los pasadores hay que meterse un poco debajo del coche
- He colocado el gato que trae nuestro vehiculo en el eje trasero, lo mas cerca posible del amortiguador y he levantado para poder quitar la rueda
- Acabar de soltar las tuercas y quitar la rueda
- Quitar el pasador inferior de la balona. Yo lo he hecho con un alicate de puntas finas que tengo bastante largo pero se accede bien
- Bajar el gato que teniamos elevando el eje y dejar caer el eje de tal manera que tengamos mas sitio para trabajar y sacar y meter las balonas. Cuanto mas podamos hacer caer el eje mas hueco dejamos y logicamente sera mas facil
La balona quedara suelta por abajo
- Por el hueco que queda entre el protector del paso de rueda y el chasis, soltar el tubo de aire de la balona apretando el conector hacia adentro y tirando del tubo.
- Soltar el pasador superior de la balona y tirar hacia abajo de la misma. Dependiendo de lo que hayamos podido "colgar" el eje y del espacio que tengamos lo podremos sacar mejor o peor. Si no queda mucho hueco lo mejor es sacarla doblando y hacia el interior del coche (es donde mas hueco queda).
- Limpiar bien los apoyos de las balonas tanto el superior como el inferior y la punta del tubo neumatico
- Meter la balona por la parte superior, tiene una unica posicion que es en la que coincide el hueco para la salida del conector y la zona del medio. Una vez hecho esto veremos el orificio central para meter el pasador. Conectamos en tubo neumatico en el conector rapido introduciendolo con decision y hasta el fondo.
- Como queda hueco entre la parte de abajo de la balona y el apoyo donde va encajado, subimos con el gato el eje y vamos ubicando el encaje de la balona y subimos hasta que veamos por la parte inferior en encaje y el agujero para el pasador.
- Si hemos andado justos de espacio tendremos que forzar un poco las balonas, introducirlas de dentro hacia fuera y arribay forzando un poco acaban entrando y encajando arriba y abajo. Pero la mejor forma es conseguir bajar el eje lo maximo posible.
- Colocamos el pasador y listo.
- Bajamos el gato del eje
- Quitamos la borriqueta
- bajamos el gato del chasis
- Arrancamos y cargamos el calderin de presion con una puerta abierta
- Le damos al boton de subir y subira como un tiro
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P38 EAS Rotura balona 09 Jul 2019 09:32 #922343

La comunicación es un Arte, y tú lo dominas. No hacen falta fotos, aunque nos gustan :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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P38 EAS Rotura balona 10 Jul 2019 09:39 #922365

:88: :lr:
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