Últimos mensajes

• Hacer histórico
    • Refloto este hilo de nuevo por el mismo tema hacerlo histórico a mi 88, mi duda es si el papeleo lo puedo hacerlo todo yo si que tenga que estar en alguna asociación de coches clásicos, para que me hagan el papelito que constate que el coche el clásico, porque hay algunas asociaciones piden estar un año como mínimo para que te hagan el papel en cuestión y esperar otro año... y lo de el dinero la verdad es caro pero ya estoy cansado de pasar la ITV cada 6 meses. Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 17 Jul 2019 07:24
    • pastillas freno td4
    • Gracias por vuestras respuestas. Es una pena que no lleve ningún testigo de desgaste, casi todos lo llevan y es más cómodo, al no llevarlo si te descuidas un poco rayas disco. Que le vamos a hacer habrá que tener cuidado y mirarlas y más bien cambiar un poco antes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 16 Jul 2019 22:19
    • DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA.
    • Pues si, decir que estado con el en persona y está perfecto, lo de las fundas es una obra de arte, da gusto ver ese coche lo original que es y bonito, mucha suerte con la venta pareja!!! Un abrazo grande!!! Yo le seguiré buscando comprador por aquí....
    • En: Particulares / Vehículos
    • 16 Jul 2019 17:41
    • Saltan las largas...Ayuda!!
    • Gracias por la respuesta Autoinvitado! El diferencial es igual en desarrollos 10/47 y las dimensiones también....la única diferencia es qeu el anterior llevaba tapón de llenado en el propio diferencial y este solo en el grupo..... Probaré a limpiar suciedad/barro a ver si fuese por eso..
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Jul 2019 11:11
    • Problemas en frenómetro ITV
    • Gracias por tu respuesta. La ITV se agarra a que en 2017 y 2018, el coche pasó la prueba del frenómetro sin problemas pero no me acuerdo ni hay constancia documental si pusieron rodillos supletorios o no. Ellos dicen que no los ponen nunca y que los equipos que tienen detectan automáticamente el tipo de vehículo y se adaptan, de ahí mi duda si una avería del sistema 4x4 que no impida circular al vehículo puede bloquear el rodillo del frenómetro. Según el mecánico que ha revisado el coche, el diferencial delantero está tocado pero el viscoso parece que no. Efectivamente, al mirar el aceite han visto virutas metálicas y cuando da marcha atrás girando ruedas, si el suelo es duro, hace un sonido metálico y da como un salto, osea que avería hay pero no se si eso puede llegar a bloquear el eje delantero e impedir hacer la prueba de frenado. El diferencial trasero parece estar bien pues hemos hecho pruebas con el viscoso y barras quitadas (4x2), y el coche va perfecto y no hace el ruido marcha atrás. Ya he hablado con el taller de Sevilla y otro de Granada, para reparar el diferencial o dejarlo 4x2 pero me gustaría saber el motivo de que el frenómetro bloquee el eje delantero para proceder de una u otra forma contra la ITV.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 16 Jul 2019 09:03
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 EAS Rotura balona

P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 21:28 #922026

A ver si puedo dormir hoy tranquilo

Volvia para casa con las crias y en la pista de acceso a la vivienda hemos visto un corzo. He echado hacia atras para que lo vieran y de repente ha sonado un pla!! como cuando pisas una rama grande y se parte
He bajado pensando que seria una rueda y he visto que bajaba la suspension de una de la parte trasera
Lo he dejado alli ya que el camino tiene una zona mala y con el coche abajo me daba miedo pasar y hasta mañana no podre hacer nada

Pensais que pueda ser una balona o hubiera pegado un pepinazo mayor? Se habra salido el tubo del racor? Vaya noche me espera
dandole vueltas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 22:44 #922027

nada pues al final es la balona y lo que me fastidia es que la cambie hace menos de 1 año.
Cuando la montamos, a pesar de que coincidia arriba y abajo bien la posicion de los encajes y del pasador se veia la goma como un poco revirada y subia y bajaba a golpes.
Se lo comente al vendedor y me dijo que eso alguna vez le habia pasado pero que iba a su sitio... y a su sitio ira o sea a la basura
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 11:21 #922231

Pues nada al final balona cambiada, la vieja tenia un señor corte.
Por si a alguno le surge la duda, con un par de gatos se puede cambiar sin elevador (la trasera al menos)
Adjuntos:
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 21:33 #922245

Bueno pues seguimos de suerte... hoy la balona del otro lado

Adjuntos:
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 20:03 #922264

No dejes de comentar si son las originales y cuanto han durado dando servicio
Las de mi RRS Sch han alcanzado los 255mil Km de servicio activo y esta semana toco cambiar las cuatro.
No puedo quejarme han resultado buenas, pues buen uso se la ha dado.
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 51

P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 21:50 #922271

Buena MRx4

Estas me las paso un compañero que en su dia las compro para su P38 pero puso finalmente muelles y no las llego a montar.
Las cambie porque una de ellas empezo a perder y tenian las gomas bastante degradadas (el coche estuvo muucho tiempo parado). Las que quite eran originales (las DUNLOP cuando las cambies veras que como los neumaticos llevan la fecha de fabricacion) y eran del 98.
A simple vista y tacto, las originales son muchos mas caucho, se ven mas resistentes, estas se ven mas como un globo de goma y la tela interior estaba suelta de la goma. He observado las dos detenidamente y el fallo esta en que se ha desgarrado la tela en la parte inferior, entrando el aire entre la tela y la goma hasta que revienta la goma.
He visto unas ARNOTT con un diseño diferente pero si las originales han durado desde el 98 para que cambiar? asi que me dejo de chorradas y monto las Dunlop (perdon por hacer publicidad)
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 00:08 #922297

Totalmente de acuerdo con Aitor: si las Dunlop han durado 20 años, se merecen ser tenidas en cuenta pues son una garantía. Por lo que comentas de las otras, llevan una cámara pegada por dentro... mala solución.
Saludos.

Julius Bcn
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 21:12 #922333

Bueno pues lista la segunda balona.

Al final he tardado como 30 minutos en montarla, quiza algo menos. Como estaba anunciado el diluvio universal y necesitaba el coche no me he podido entretener en hacer unas fotos y un pequeño tutorial pero lo explico porque no tiene nada del otro mundo.
Comentar nuevamente que se puede hacer con el coche en el suelo sin elevador.
Quiza hasta mas sencillo.

- Primero he aflojado los tornillos de la rueda.
- Levantar el coche de la parte del chasis con un gato (yo he usado un hidraulico normal de 3Tn). Como vereis el coche sube pero la rueda permanece logicamente en el suelo. Yo he puesto una borriqueta por aquello de que para meter y sacar los pasadores hay que meterse un poco debajo del coche
- He colocado el gato que trae nuestro vehiculo en el eje trasero, lo mas cerca posible del amortiguador y he levantado para poder quitar la rueda
- Acabar de soltar las tuercas y quitar la rueda
- Quitar el pasador inferior de la balona. Yo lo he hecho con un alicate de puntas finas que tengo bastante largo pero se accede bien
- Bajar el gato que teniamos elevando el eje y dejar caer el eje de tal manera que tengamos mas sitio para trabajar y sacar y meter las balonas. Cuanto mas podamos hacer caer el eje mas hueco dejamos y logicamente sera mas facil
La balona quedara suelta por abajo
- Por el hueco que queda entre el protector del paso de rueda y el chasis, soltar el tubo de aire de la balona apretando el conector hacia adentro y tirando del tubo.
- Soltar el pasador superior de la balona y tirar hacia abajo de la misma. Dependiendo de lo que hayamos podido "colgar" el eje y del espacio que tengamos lo podremos sacar mejor o peor. Si no queda mucho hueco lo mejor es sacarla doblando y hacia el interior del coche (es donde mas hueco queda).
- Limpiar bien los apoyos de las balonas tanto el superior como el inferior y la punta del tubo neumatico
- Meter la balona por la parte superior, tiene una unica posicion que es en la que coincide el hueco para la salida del conector y la zona del medio. Una vez hecho esto veremos el orificio central para meter el pasador. Conectamos en tubo neumatico en el conector rapido introduciendolo con decision y hasta el fondo.
- Como queda hueco entre la parte de abajo de la balona y el apoyo donde va encajado, subimos con el gato el eje y vamos ubicando el encaje de la balona y subimos hasta que veamos por la parte inferior en encaje y el agujero para el pasador.
- Si hemos andado justos de espacio tendremos que forzar un poco las balonas, introducirlas de dentro hacia fuera y arribay forzando un poco acaban entrando y encajando arriba y abajo. Pero la mejor forma es conseguir bajar el eje lo maximo posible.
- Colocamos el pasador y listo.
- Bajamos el gato del eje
- Quitamos la borriqueta
- bajamos el gato del chasis
- Arrancamos y cargamos el calderin de presion con una puerta abierta
- Le damos al boton de subir y subira como un tiro
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 EAS Rotura balona 09 Jul 2019 09:32 #922343

La comunicación es un Arte, y tú lo dominas. No hacen falta fotos, aunque nos gustan :)
-Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto
a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el
momento de responder:
-Mierda.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 163

P38 EAS Rotura balona 10 Jul 2019 09:39 #922365

:88: :lr:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 51

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos

Nuestros Colaboradores