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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Adaptación de tambores traseros a discos. 27 Ene 2004 12:03 #229

Tengo en mi poder unos discos de Range Rover 3.9, es decir con los bujes traseros y quiero adaptárselos a mi Defender que tiene tambores. El caso es que le pregunté a Joan Poy pero se ve que no ha podido contestarme y me he quedado con la dudita. Principalmente quiero saber si los Defender que llevan discos detrás, en el diferencial Salisbury, llevan la pieza que agarra la pinza de freno con el diferencial DESMONTABLE o no.... ¿Alguien sabe?
  • Victor Diaz
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Adaptación de tambores traseros a discos. 30 Ene 2004 12:56 #266

Nadie lo sabe???? :D :D 8O 8O Y si ofrezco pasta?? :lol: :lol:
  • Victor Diaz
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Adaptación de tambores traseros a discos. 30 Ene 2004 13:35 #267

Lo siento Victor, no tengo ni idea.

saludos
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Adaptación de tambores traseros a discos. 10 Feb 2004 14:26 #398

Victor, esta es de esas cosas que hay que echarse debajo del coche y perder un finde para comprobar si sirven o no...

Ya le contarás al mundo como has quedado....
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Adaptación de tambores traseros a discos. 12 Feb 2004 01:56 #433

Bueeeeeno... si ofreces pastaaaaa.....

..pues no, no se puede.
.
.
.
.
.
(es broma, no tengo ni idea, es más, ni siquiera sabía que hubiera Defes con discos atrás)
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Adaptación de tambores traseros a discos. 18 Abr 2004 16:27 #2252

Segun tengo entendio hay que cambiar todo el eje trazero y montar uno de discovery o r.r antiguo asi pues a vistar desguaces :roll:
  • Catharo
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 May 2019 13:28 #920603

Buenas , si alguien sabe donde conseguir un motor nuevo o aligerado o reconstruido del 4.6 v8 218cv o 225 cv , para RANGE P38 , que me avise.......
( 619515272)..

Gracias.

No se muy bien si esto va aqui........pero como he visto que es la sección de range p38 , por eso lo he puesto .
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 May 2019 14:00 #920605

Ha petado el tuyo?.
Yo pensaba que esos motores eran eternos.


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  • juanky
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 May 2019 14:10 #920606

si , el sabado pasado calentón en la A6 , ...........probablemente culata y bloque por los sintomas ......aún nadie lo a abierto , pero estoy viendo opciones , asique si encuentro un nuevo motor V8 o reconstruido mejor ........ya pregunte a Storm , pero es dificil , parece ser que no hay .......

Haber si alguien sabe donde conseguirlos .........sino haber si se puede acoplar el V8 del 4.4 de 286cv y 44Nm de los range del 2002 al 2005 ....con cambio manual .......

no me espereis al nacional ...........haber si rueda para el otoñal .
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 May 2019 16:21 #920608

Pregunta a Oscar Collazo. Si no ya sabes lo que toca.


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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 May 2019 22:19 #920627

Al mío le paso lo mismo. Calentón y bloque y culatas como cachas. Lo reparé y aquí sigue gastando gasolina.
No hace mucho tenían uno en desguaces Abril2001, en León. No se lo que pedirán por él.
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 08:37 #920633

Ciertamente la gestion de compra venta va en otro sitio, pero tomaremos esta mas como consulta
que como propuesta comercial.

Lamento de veras que el motor haya muerto
En una ocasion me paso, eleji reparar y el motor remozado dio muy buen servicio.
Entonces fue Gumball / Manuel Ruz y Fernando Aceyton, medicos de cabecera y debo decir que con bastante buena mano.

No dejes e contar como evoluciona

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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 09:56 #920635

¿es para el Disco?
Supongo llevarás el 3.9 y de paso aprovecharás para subirlo de cubicaje y potencia.
¿Has sopesado los cambios electrónicos?
Ten en cuenta que hay que tener más ojo para elegir un 4.2 (por lo del bloque poroso), que para elegir un 3.9.

Siempre recomiendo La Torre. Tienen de todo.
Por otro lado, a veces compensa estar en modo "felino", esperando una baja y entonces tirarte a degüello.....
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 10:25 #920637

Chema, mete un td5, hay muchos a la venta.

¿como fue lo del calentón?. Fallo del sistema de refrigeración, exceso de pedal?.
pa vernos matao.

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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 14:53 #920650

Es para mi range rover p38a...del año 2000.

Uy...esto a mi discovery 1 ...3.5 v8...no le hubiera pasado...con 140.000km...estaba nuevo el motor.

Gus....en semana santa....si le di gas...5h y 30min....de madrid a Roquetas de mar ....con caravana...hasta el despeñaperros...despues del despeñaperros...llene deposito...puse modo sport...y hasta el hotel a 4.000 rpm....a 150km/h ...reales por gps....2 horas...se porto bien ....una pasada...quitando pegatinas a los toyotas...y gr....me cruce con varios grupos de 4x4...no me adelanto nadie...hasta el hotel....disfrutando del v8...iba sin forzar....pero la vibracion de las cooper incitaba a no pasar de ahi....con ese limite Q.

Luego tranquilo por alli....cabo de gata y mas...sin forzar....de paseo varios dias.

Viaje de vuelta....tranquilo...a 120- 130km/h...reales.....

La subida hasta granada....que es una subida de 60km ....tranquilo a ritmo de defender...

La aguja temperatura como siempre en el medio clavada...

Asique al volver....como estaba contento...decidi hacer caso de los consejos de la invernal.

Bujias y cables nuevos....y wua....el coche aun gano mas fuerza....mas bajos...ya no hacia falta ...poner modo sport...en el normal andaba.

Justo listo para el nacional....no pensaba bajarlo de 3.000 rpm hasta tardienta...

He de decir....que desde q lo tengo hace 1 año....tragaba refrigetante.....unos 2 litros cada 1.500km.....y aceite....lo normal....


Asique este sabado pasado....iba yo tranquilo...de paseo ppr la sierra....sin pasar de 100kmh....muy tranquilo.

Cuando voy bajando la a6.a 100kmh...y bajando...antes de la m40....miro y al rojo la temperatura...encendido el chivato rojo..de alarma...pienso no puede ser....miro el climatizador y veo el librito ese de fallo....y ya me preocupo y paro en cuanto puedo....andaria unos pocos km...mas...hasta poder salirme....no salia humo del capo.


Ya paro y en egecto motor muy caliente....culata humeando...poquito...

Tuve q dejar unos 30 min....psra poder abrir vaso de expansion....y cuando lo abri...parecía tranquilo...pero salio mucho líquido bastante marron....

Cuando se enfrio...eche refrigerante....unos 4 litros. Y con eso....pude andar 2 km...porque se volvia a calentar enseguida.....cada 3 km....se bebia 2 litros....


Ya en mi casa frio el coche....por la noche 12h de la noche....puse todo a nivel ...refrigerante y aceite...que estaba un poco bajo....y con el motor muy frio lo arranque...

Arranco bien .....se mantenia al ralenti...sin calentarse...aguja en el medio clavada....funcionaba climatizador bien ....aire frio .,tambien el viscoso funcionaba...asi unos 15 min...lo tuve...parecia bien ...lo saque....le hize 2 kilómetros por las calles para salir de Arganda.pican para abajo.....y la aguja en el medio...al acelerador...respondia bien ,se notaba con fuerza...ya pense q seria solo el termostato....

Pero le hize pruebs final...sali a la autovia para volver a mi casa y pica para arriba...en cuanto acelere....empezo a subir la aguja...eso si el coche aceleraba...

Vuelta al garage....y una vez frio a rellenar refrigerante....se volvió a tragar 2 litros...

Asique tiene pinta por lo q se traga....que sean las juntas de culata...y quizas algo mas...

No se el tiempo...que rode sin darme cuenta del rojo...pues no pito nada...solo se encendio la luz muy pequeña en un lateral del cuadro...ya le podian poner una chicharro...que pite.

Eso fue lo que paso.....
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 15:06 #920651

Si que me ha sorprendido...porque solo tiene...97.000km....y yo en 1 año...le he hecho 15.000km....tenia 82.000km.

Mi anterior 3.5 v8...con 140.000km....estaba como nuevo.

El 3.9 v8...de mi padre con 180.000km...estaba fuerte aun.

Y este ni 100.000km...,me parece raro...me figuro q algo habra pasado....en su pasado...nunca me dio buena impresion este motor desde q lo tengo...pero con las bujias y cables nuevos...la verdad es q iba bastante bien....ya....o eso creia.


Quizás sea el momento de ponerle el de los 2001...que eran mejores en cuanto a inyeccion...

En fin ...cuando se abra os contare...

Motor de desguace...no me gustaría...porque no se sabe...como estan...

Ojala se consiguieran nuevos
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 16:38 #920653

Yo tuve suerte y en cuanto empezo a "beber" algo me coincidio que cambie el amortiguador de direccion y vimos unas gotas que pensabamos que seria aceite del tubo que va de la caja al radiador de aceite.
Mirandolo ya bien era liquido refrigerante y resulto ser la bomba de agua que se habia jodido.
Perdia pero sino te fijabas bien no se veia como perdia.
Compre una de las que me comentaron por aqui con palas metalicas, el que quite tenia palas de plastico
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 17:10 #920655

Es para mi range rover p38a...del año 2000.



Gus....en semana santa....si le di gas...5h y 30min....de madrid a Roquetas de mar ....con caravana...hasta el despeñaperros...despues del despeñaperros...llene deposito...puse modo sport...y hasta el hotel a 4.000 rpm....a 150km/h ...reales por gps....2 horas...se porto bien ....una pasada...quitando pegatinas a los toyotas...y gr....me cruce con varios grupos de 4x4...no me adelanto nadie...hasta el hotel....disfrutando del v8...iba sin forzar....pero la vibracion de las cooper incitaba a no pasar de ahi....con ese limite Q.

....


Y no será mejor que te busques un seat leon FR?, menos consumo, mas velocidad, mas confort, etc.

Si te gusta pisar a los coches de esa manera tienes que poner reloj de temperatura de agua real, presión de aceite, temperatura de aceite y un EGT. Con todo eso te marcas unos límites, sobre todo de EGT, y si los respetas no te cargas el motor nunca.

Yo en el puma no llevo EGT, se me quedó sin poner y es algo que tengo que hacer, pero llevo indicadores de agua y aceite con alarmas. Esta semana santa en un par de dunas muy fuertes el coche llegó a la cresta con las alarmas encendidas, en ese caso levanto el pedal y con el motor en marcha, siempre en marcha, a esperar a que escampe. Si le sigo dando zapatilla recojo el motor con una cucharilla.
pa vernos matao.

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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 17:25 #920656

Buenas Gus... perdona mi ignorancia.

He oido varias veces hablar del EGT, seguramente estoy equivocado pero algo asi como para ver la temperatura de los gases de escape? podrias comentar brevemente que y con que fin se mide?
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 18:59 #920657

No me lo puedo callar, 2l de refrigerante cada 1500 kms?? Demasiado lo has disfrutado, quédate con eso.
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 19:02 #920658

No lo he forzado Gus , pero tomo nota de tus sabios consejos .....de indicadores de temperatura , por si vuelve a rodar . ......ya sabes que me gusta el gas ......si consigue arrancar .......de nuevo o con el nuevo motor ......quiero llevarlo al pozo del ingles y ahi si que tendra que ir a tope .....haran falta tus relojes indicadores .

Un radiador nuevo ......creo que pase lo que pase , tambien seria bueno ............


Te digo que al 3,5 y al 3,9 les aprete mucho mas y aguantaron bien ........estos motores viajando entre 3.000 rpm y 4.000 rpm,,,,,van bien , no le he pisado a tope en ningun momento .....iba suelto el motor a ese regimen .......este por lo que sea , deberia estar "tocado"...., el dia que me paso , hize unos 200km a 100km/h........pisando huevos total ......y mira .
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 19:08 #920659

Solo le he pisado 2 momentos a tope :

1 sacar una hilux en una rampa de barro , hara meses

2 en la invernal ......varias veces.....sobretodo última rampa .,,,,,,,y fue en enero ..

explicate papa oso ....te parece mucho verdad ese consumo de refrigerante .........a mi tambien me lo parecia .......pero 15.000 km asi se ha tiardo
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 May 2019 19:22 #920660

Hombre, no entiendo poco de mecánica, pero yo a mis coches nunca les tengo que poner refrigerante. Lo dicho, demasiado lo has disfrutado.
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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 17 May 2019 09:40 #920678

está claro que algo tenía el coche y se ha terminado de fundir.

Son coche de casi 20 años!, tampoco nos debe extrañar que pasen estas cosas.
pa vernos matao.

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NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 17 May 2019 09:56 #920680

Buenas Gus... perdona mi ignorancia.

He oido varias veces hablar del EGT, seguramente estoy equivocado pero algo asi como para ver la temperatura de los gases de escape? podrias comentar brevemente que y con que fin se mide?


Creo que ya hemos hablado mucho del EGT en el foro. Mide temperatura de gases de escape, su principal ventaja es la inmediatez a la hora de saber si algo va mal en el motor o si le estamos pidiendo demasiado. El agua tarda unos segundos en empezar a subir su temperatura, aunque los sensores de agua actuales como el que lleve el puma, va metido en el el metal de la culata y acusa los cambios de temperatura casi en tiempo real, el tema es que la aguja de temperatura de los coches no sirve mas que para cargarnos el motor, cuando sube al rojo ya es demasiado tarde .

Si montas un EGT a tu coches y le buscas el límite de rendimiento, por ejemplo en mi td5 la alarma la tengo puesta a 650 grados, pero a 550 por norma yo levanto el pedal, no tendrás problemas de temperatura en el coche, a no ser que algo no funcione bien. Algunos dicen que llegan en los td5 a 800 grados y no pasa nada, estoy seguro de ello, pero llegar a 800 y seguir dando zapatilla te digo yo que bueno no es..

Básicamente la ventaja del _EGT es la inmediatez de la lectura, te está leyendo casi en tiempo real la temperatura del interior del motor. En las cámaras de combustión es donde empieza todo, allí empieza el calor y este se va repartiendo por el resto del motor y refrigerantes. Primero se calienta el agua y mucho mas tarde el aceite. Si nos hemos pasado de rendimiento, veremos como el agua sube de temperatura sin poder hacer mucho para evitarlo, y mas tarde el aceite, el cual tiene muchas mas inercia. Sin embargo si vemos que el EGT nos indica que nos hemos pasado de pedal, levantamos el pié y en un segundo el EGT cae incluso al mínimo de temperatura.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga

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