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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 12 May 2019 21:12 #920470

Buenas

Queria saber si os pasa lo mismo que a mi.

Pongo la palanca de cambio en P o en N y suben las rpm sobre las 1000 o en ocasiones algo mas (sobre todo en frio).

Si cambio a R o D baja a 750 mas o menos.

Es normal?
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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 12 May 2019 21:47 #920472

Yo diría que sí, en P o N el motor no está haciendo ningún esfuerzo. En D o R está intentado mover el coche aunque lo tengas frenado. En coches más modernos la centralita puede controlar el acelerador y compensar esto, pero en estos más antiguos bastante hacen con ajustar el arranque en frio y el aire acondicionado cuando está activo.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 13 May 2019 09:41 #920494

Hola,
entiendo es un P38.

En los coches más actuales, desconozco si la centralita tendrá un comportamiento más activo.
En los cambios o vehículos más tradicionales SI es normal.

P y N, mantienen el coche en punto muerto.
La única diferencia "grosso modo" que tiene la P, es que bloquea la transmisión y la palanca del cambio queda bloqueada hasta que pisas el freno.
Mientras tanto el coche se mantiene en punto muerto.

Cuando pones la D, la R, o cualquier otra marcha (si la tuviera:1ra, 2da, 3ra), el coche ya está "embragado", con el convertidor de par funcionando, y es por esto que te bajan las revoluciones.
Si no tuvieras pisado el freno, lógicamente echaría a andar.
Pero es precisamente por estar con el convertidor de par funcionando, lo que hace bajar las revoluciones, porque el motor ya no está en "vacío" y tiene que hacer fuerza para mover el convertidor de par (o lo que sea). Lo que implica que bajar el ritmo de revoluciones, pues encuentra una "resistencia" que en punto muerto no encontraba.

Espero te sirva.
Por cierto, no hay que cacharrear mucho con el nivel del líquido del cambio (que se mira en caliente y arrancado), pero es un líquido que SI hay que cambiarlo.
No es "ad eternum".
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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 13 May 2019 10:40 #920507

Buenas AngelV8efi

Por supuesto que me ayuda no lo dudes. Me habia surgido la curiosidad ya que un compañero de trabajo con un coche nuevo no tenia tanta diferencia de vueltas.
Lo del liquido de transmision lo estamos cambiando cada 20 mil kilometros ya que al no tener maquina siempre queda aceite viejo dentro... y el de motor y todos los filtros como vivo en una zona de monte cada 8-10 mil.
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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 17 May 2019 23:40 #920697

Buenas

Queria saber si os pasa lo mismo que a mi.

Pongo la palanca de cambio en P o en N y suben las rpm sobre las 1000 o en ocasiones algo mas (sobre todo en frio).

Si cambio a R o D baja a 750 mas o menos.

Es normal?


Yo creo que 1000 rpm es bastante en relenti sin enganchar, el mío cuando parte frío anda en 900 pero cuando toma temperatura baja a 750 rpm +- y en D o R 600 rpm +-


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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 18 May 2019 18:31 #920706

Le hemos bajado un poco el ralenti que en estos "cacharros" es facil y ahora anda ahi, sobre 925-950 y se que queda en 750 en D en frio
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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 18 May 2019 18:46 #920707

Le hemos bajado un poco el ralenti que en estos "cacharros" es facil y ahora anda ahi, sobre 925-950 y se que queda en 750 en D en frio


Cómo lo han bajado?


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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 20 May 2019 12:02 #920739

En el mio tiene una especie de tuerca en el cable que viene del acelerador y aprentando o aflojando subes o bajas el ralenti
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Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 24 May 2019 18:34 #921019

En el mio tiene una especie de tuerca en el cable que viene del acelerador y aprentando o aflojando subes o bajas el ralenti


Pero las 750 rpm +- es en D o P, el manual habla de 750 rpm pero no dice si es en D o P


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