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    • Yo ya conozco un disco a la inversa, con carrocería 300 y chasis y motor 200. Si es fácil o no, no sabría decirte, pero sí que el que lo hizo era manitas y con tiempo y herramienta y medios lo sacó adelante. Viendo similitudes Land Rover apostaría seguro que hasta con un classic se puede. Bienvenido al foro.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 May 2020 00:55
    • Avatar de Peke
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Cuando quites el guarnecido del techo para reparar el techo solar (valga la redundancia) examina que no tengas partidos los desagües de estos, yo repare los dos con pegamento para plásticos bicomponente. Además deberás de "resellar" con silicona las ventanas alpinas, también son propensas a filtrar y recorrer el techo haga adelante callendo por las rejillas de a/c trasero. Ya de paso aprovechas y con la luna delantera haces lo mismo, bien de silicona por arriba y por los laterales. Eso hice yo hace un año y hasta ahora sin goteos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 May 2020 00:44
    • Avatar de Rocket88
    • Mi coche de diario, Defender 110 Td5 del 2002
    • Después se acostumbra a la buena vida y ya no quiere subirse a su coche :lol: . Lo bueno es que juego con la ventaja de que el defender en cierto modo le gusta, y de momento es el único coche que no ha logrado llenar con sus bártulos, incluso sobra sitio para mi maleta (toco madera y que siga así). Un saludo
    • En: General / Pasarela Land
    • 29 May 2020 23:09
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    • Compra L322 4.4
    • Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro. La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además. El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto. Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre. Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 29 May 2020 22:20
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    • La verdad sigo sumamente extrañado por el asunto. Afortunadamente Eigas4x4 ha respondido con la celeridad y prontitud que la ocasión merece. Me envían un nuevo viscoso en garantía y un radiador con el 20% de dto. Un 10 para ellos. Hace unos días leí opiniones acerca de las piezas de Britpart y me dejó un poco de aquella manera. Espero que Bearmach no se encuentre en la misma situación.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 29 May 2020 22:06
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TEMA: Re:P38 Porton trasero Aviso abierto

P38 Porton trasero Aviso abierto 29 Mar 2019 02:22 #918174

Titulo original
Aviso portalón o luneta trasera abierta en P38


Hola. El otro día iba por un camino de montaña malo y con el movimiento se me prendió el testigo que la puerta o portalón trasero estaba abierto, y se me prendieron las luces del interior, me detuve y revisé el portalón y este estaba cerrado, después bajé por el camino malo y no tuve ningún problema. Hoy uno de mis hijos fue a clases en el a la universidad y subiendo por un camino pavimentado le pasó lo mismo, cuando se vino a casa no tuvo ningún problema.
Alguna idea del problema, a lo mejor necesita manténcion el sistema.



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P38 Porton trasero Aviso abierto 29 Mar 2019 07:24 #918176

Un fallo erratico invita a descartar un falso contacto o defecto del interruptor.
Si tienes la herramienta de diagnostico Ej. Nanocom, ver en que esta pensando el P38.

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P38 Porton trasero Aviso abierto 29 Mar 2019 10:53 #918192

MRx4 escribió: Un fallo erratico invita a descartar un falso contacto o defecto del interruptor.
Si tienes la herramienta de diagnostico Ej. Nanocom, ver en que esta pensando el P38.

No dejes de comentar como te ha ido


No tengo acceso a Nanocom, voy a desarmar y chequear, pero lo raro que en ambas ocasiones fue cuando el vehículo estaba subiendo una pendiente, pero cuando baje la pendiente no hizo nada.


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P38 Porton trasero Aviso abierto 19 Oct 2019 04:33 #925981

Hola, pudiste solucionar el falso aviso??..estoy con el mismo problema, y lo peor es que no te deja subir la suspension neumatica, porque supone que está el porton abierto.
Gracias por tu ayuda.

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Re:P38 Porton trasero Aviso abierto 07 Dic 2019 23:53 #927780

Eric_GA escribió: Hola, pudiste solucionar el falso aviso??..estoy con el mismo problema, y lo peor es que no te deja subir la suspension neumatica, porque supone que está el porton abierto.
Gracias por tu ayuda.


La verdad, recién estoy revisando, cómo tengo el manual eléctrico e mirado si tiene algún sensor, pero no veo nada
Seguiré revisando...



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Re:P38 Porton trasero Aviso abierto 14 Dic 2019 22:51 #927997

Os va a parecer que siempre decimos lo mismo pero... mirad cómo están vuestras baterías. Un voltaje insuficiente hace que la BECM se comporte de modo errático disparando gremlins por todo el sistema eléctrico según le pille...

Por lo demás ¿algún otro elemento del maletero hace algo estraño? luces, limpia luneta, luneta térmica, etc... Por revisar, hay masas detrás de los revestimientos laterales de ambos lados.

Ya nos contaréis.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
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Re:P38 Porton trasero Aviso abierto 31 Dic 2019 14:09 #928419

yo tambien estoy con el mismo aviso, he detectado un pulsador averiado, pero al cruzar los cables sigo con el aviso.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
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