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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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RRc Reparar calandra frontal 25 Feb 2019 21:46 #916457

Hola a todos,

Como podeis ver en la foto adjunta, tengo una rotura en la moldura que va por debajo de la calandra delantera.

Alguien me podría indicar la mejor manera de repararla? La moldura esa va independiente o esta unida a otras piezas? Por donde empezaríais a desmontar?

Es que soy un poco manazas y por eso os pregunto antes, no vaya a ser que me cargue algo.

Muchas gracias!
Saludos,
JaviRange
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RRC - Reparar calandra frontal 26 Feb 2019 12:11 #916475

Hola JaviRange, recientemente he reparado el paragolpes trasero de mi Discovery Td5.

Te puedo contar como he realizado la reparación/reconstrucción del paragolpes.

Como en mi caso tenia sendos agujeros hermosos, lo que hice fue comprar malla de cuadrado de 5x5 mm, masilla de plástico de dos componentes de la marca AD Siro y un soldador de estaño.

A continuación, las grietas las "coses" con el soldador para que se queden firmes, luego recortas la malla al tamaño necesario y con el soldador vas derritiendo plástico del paragolpes entre los cuadrados, te quedará firme la malla. Haces masilla y la aplicas sobre la malla, dejas fraguar la masilla, lijas, pintas y listo.

A ver si encuentro fotos de como hice el mio y las subo.
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RRC - Reparar calandra frontal 26 Feb 2019 12:32 #916478

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RRC - Reparar calandra frontal 26 Feb 2019 14:28 #916484

Menuda obra de arte Domingo, quedó de lujo
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RRC - Reparar calandra frontal 26 Feb 2019 19:23 #916491

Hola, jajaja, bueno..., no esta mal para un lego en la materia. Pero cuando no encuentras uno usado en condiciones y lo que encuentras te piden una pasta que casi te compensa comprarlo nuevo, pues te echas al monte.
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RRC - Reparar calandra frontal 26 Feb 2019 22:46 #916493

Vaya, muchas gracias! Eso si que es cirugía fina... menuda intervención. Nunca se me habría ocurrido tal solución.

Ese es el problema de nuestras maquinas... con los anyos es mas difícil encontrar piezas de sustitución

Un saludo,
Javi
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RRC - Reparar calandra frontal 27 Feb 2019 01:45 #916494

Bravo!
Buen trabajo
Mas de uno estara interesado en esta tecnica

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RRC - Reparar calandra frontal 27 Feb 2019 20:09 #916522

A mí, por ejemplo. Acabo de terminar de reparar las dos piezas de plástico que van debajo de los focos en mi Disco 1 que, de tanto quitar y poner por manazas, estaban hechas una pena. No era tanto como los del amigo Cortés y no me ha hecho falta la malla, pero los materiales han sido los mismos. Ahora a pintar y listo.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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RRc Reparar calandra frontal 08 Mar 2019 21:39 #917013

Hola de nuevo,

Antes de ponerme manos a la obra: podríais indicarme si la parrilla delantera se desmonta desenganchando los enganches superiores? O tiene mas tornillos por ahí escondidos? Hay que desmontar el paragolpes?

Quiero cerciorarme antes de cargarme algo... ;)

Un saludo y muchas gracias,
JaviRange
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RRc Reparar calandra frontal 13 Mar 2019 10:25 #917277

Qué artista Domingo!
Me apunto la receta, para las esquinas de mi Range.
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