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    • Retomo este post porque el otro día pasé la ITV de mi 90 TD5 y el freno trasero costó que pasara porque la verdad es que frena bastante poco.... Con el freno delantero, al frenar a tope, las ruedas se bloquearon como es normal, pero con el freno trasero, por mas que apretara, las ruedas no se bloqueaban. De hecho, el pedal parecía que no hacía tope, estaba como esponjoso. Es cierto, que llevo las pastillas nuevas, pero el disco está mas gastado que lo que marca el limite de desgaste de los discos. ¿Podría ser que al ser menos gruesos y por lo tanto, tener menos material, la frenada sea tan mala? ¿Podría tener algo que ver el liquido de frenos? supongo que llevará bastante tiempo sin cambiarlo. ¿Podría ser el repartidor de frenada? Ya no pregunto más, jejeje.... Un saludo Raul
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    • 10 Ago 2020 12:22
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    • No parece que viniese de serie, porque está el plástico como recortado o algo... pero va genial! Imagino que lo del goteo no es nada grave, leí en un pdf que pasasteis en el otro post que los LR no pierden líquidos sino que marcan territorio :lol: Ya lo investigaré jeje Lo de mi amiga si, es como una hermana así que le hizo mucha ilusión! He de reconocer que has tenido paciencia conmigo eh?! Debes maldecir el momento que me pasaste tu número! :lol: El paragolpes ya iré viendo a ver si hay algún despiece, si... de momento tendré que iré en plan borrego con el agujero... :dry: Todo llegará. Y sobre los neumáticos, ya os iré pidiendo consejos sobre cuales poner. La rueda de recambio lleva una BF Goodrich A/T que tiene muy buena pinta... Los que monta ahora parecen de nieve, M+S, por lo que para campo imagino que no van a ir del todo mal. Crees que para la Party serán suficiente? No quiero que el coche se deslice como un gusano por la Llosa Nova si es que la hago![/quote] Si es la primera vez que vas y con un coche que no conoces no creo que sea buena idea meterse en según que fregaos... Poco a poco, Albert. Ya sabes: "Tan rápido como sea posible, tan lento como sea necesario". Saludos.
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    • Yo lo llevo con todo de Serie, menos las llantas de aluminio y tengo montados unos Monroe Adventure, que aunque sean bastante asequibles por lo menos son de gas, y la verdad es que para lo que yo hago(muy pocas burradas) el resultado es optimo. Un saludo Raul
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    • Ok. muchas gracias, por lo menos ya lo tengo mas claro, si no lo he entendido mal, el quid de la cuestión es medir las 2 roscas de salida que tiene ya que mi duda relativa al diámetro interior del cilindro de la bomba, no es tan importante ya que eso solo afecta a la calidad del frenado, no a la compatibilidad de la misma. Gracias de nuevo.
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    • Buenas kule174 puedes decirme que llantas y gomas llevas, que quiero ponerle por el estilo al mío por favor, por otro lado seguro que tuviste que homologar no? ¿Te rozan al girar las ruedas? Y, ¿resulta mucho más duro mover la dirección no? ( supongo que no la tendrás asistida) Muchas gracias.
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    • Muy buenas, Estoy buscando un segundo juego de llantas y neumaticos para mi disco td5 del 2004. La cosa es que hay bastante demanda de las llantas de 16 originales , asi que me he lanzado a por las 18 pulgadas. La consulta es, sabeis que modelo de llantas pueden ser compatibles para el disco, el buje y tornilleria, etc: las del P38 ? las de un range sport? algun moidelo de BMW x5 ? concretamente de este modelo hay gangas considerables de segundamano... saludos y gracias a todos
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    • 10 Ago 2020 09:11
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TEMA: P38 Cierre centralizado auxiliar Brico

P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 04 Dic 2018 20:17 #911751

Titulo original
Tutorial Cierre Centralizado auxiliar Range P38

Como yo supongo que muchos habréis tenido problemas con los mandos de los coches y la sincronización. Y ni hablar si los pierdes y hay que pedirlos de nuevo. Cansado de el tema he intentado buscar soluciones.

Dando muchas vueltas he montado dos cierres en dos P38 , funcionando perfectamente. no es el mando original pero funciona como tal.

Puntualizar que los montajes se han hecho en dos P38 , mercado europeo. Los dos del año 1999 , uno con motor diesel 2.5 y otro 4.6. Por precaución a los dos se les ha desactivado el inmobilizador (Con un Nanocom son 2 minutos), quedando la alarma funcional completamente. El motivo de anular el inmobilizador es que al no tener el mando original si se bloquea el inmobilizador solo podremos anularlo metiendo el codigo Eka desde la llave o desde un Nanocom o similar.

Espero que a alguien le pueda ayudar, y si teneis algina duda aqui estamos.

Mega:

mega.nz/#!oIZRWQZb!b...Eh9g4

Dropbox:

www.dropbox.com/s/5u...?dl=0


Un saludo.
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 04 Dic 2018 22:28 #911770

ostias que buena!!!

yo tengo un problema que es que con la llave cierro y abro pero solo la puerta del conductor no se abre ninguna otra... me da que han anulado la centralita de cierre o no se...
Desmontare y sino veo nada raro montare una centralita de estas
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 05 Dic 2018 21:32 #911807

Si el motor de la puerta del conductor funciona y las demas no puede ser culpa de uno de los micro interruptores que lleva la cerradura dentro, se encargan de mandar una señal a la centralita àra que actuen las demas cerraduras.
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 06 Dic 2018 09:21 #911815

Buena aportacion, la tendremos por aqui un tiempo antes de pasar COPIA a Bricoland
Por si hay correcciones o mas aportaciones al tema
Gracias por compartirlo
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 06 Dic 2018 17:56 #911836

Que va Tonino, es como si abririas un coche antiguo, unicamente abres la del conductor pero como si fuera un coche sin cierre centralizado, como si el motor no funcionara
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 06 Dic 2018 21:49 #911858

Pedazo tutorial Toni! Gracias! Ya he pedido un cierre parecido, cuando llegue me pondré a ello!



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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 25 May 2019 22:50 #921060

Bueno pues utilizo este post para no abrir otro con lo mismo
Hoy despues de mucho leer algunos post, el blog del compañero JulioP38 (va camino de ser el santo grial del P38) y algun otro me he puesto a instalar un cierre centralizado de estos universales que venden con mandos y demas.
He tenido que ir solventando algun que otro problema pero al final ha quedado creo que bien.
El primero es que siguiendo un brico que he visto en el blog de Julio, me sobraban cables. Hasta que al final me he dado cuenta que posiblemente al anterior dueño se le averiaron las cerraduras y monto unos motores aparte, ademas de una especie de centralita que tampoco funcionaba.
Bueno despues de un rato intentando adivinar como adaptar mi centralita nueva a lo que habia he conseguido conectar todo y con una bateria externa probar.
Solo subian y bajaban tres puertas, todas menos la mia. He tenido que desmontar el panel de la puerta y ver que no habian fijado bien los cables del motor y al subir y bajar la ventanilla estaban partidos. Sanear los cables y conectar y todo funcionando
Cuando estaba ya todo en orden, me he dado cuenta que donde he instalado la centralita (donde estaba la que habia colocado el anterior dueño) sobre los pies, no tenia ningun positivo .... Al final algo mas de tiempo pero lo he sacado directamente de la bateria con un fusible aereo.
Cerrar todas las tapas y embellecedores que he soltado y listo en medio dia.
El unico problema es que solo he "automatizado" el cierre, no se conecta la alarma pero bueno tampoco es que me importe. Si quiero conectarla por algo en especial, girando la cerradura con mi llave se activa
Pues nada más, muchas gracias al foro
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 25 May 2019 22:57 #921061

¿Tu sabes la de coches que hay, a los que les funciona todo ésto sin ningún problema, y para siempre? :) Claro, que nunca serán como el tuyo...en ningún aspecto. Somos raros. Por suerte :88:
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 26 May 2019 21:01 #921106

Es curioso que siempre que tenemos una averia estemos intentando ver la mejor manera de hacerlo funcionar "puenteando" lo que en su dia diseño la land rover...
Creo que seriamos capaces en este foro de diseñar un P38 igual pero que no diera ningun problema
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 27 May 2019 00:38 #921116

Aitor, anímate y le sumas dos relés para la alarma, que en el brico de Tonino está tan bien explicado que hasta yo lo puede hacer.
Lo de las alarmas no impide que nos entren en el coche o en la casa, obliga a que no se entretengan demasiado tiempo haciendo daño.
Y nada de biblia, el blog es tan vuestro como mío.
¡Un saludo!
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 27 May 2019 08:28 #921118

Pues los tengo comprados y todo no te creas pero me he quedado tirado ya unas cuantas veces en Francia con el p*** inmovilizador y suerte que le anule la alarma y puedes meter el EKA medio tranquilo...

Casi que de momento lo voy a dejar asi
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 31 May 2019 09:08 #921248

Muy buenas

Muy bueno el brico, si señor yo hice algo parecido para mi RRC y va de maravilla

Muchas gracias por compartir y currarse la documentacion

Un saludo

Miguel
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 04 Jun 2019 08:41 #921332

Miguel Cantabria escribió: Muy buenas

Muy bueno el brico, si señor yo hice algo parecido para mi RRC y va de maravilla

Muchas gracias por compartir y currarse la documentacion

Un saludo

Miguel


Miguel, anímate a escribir un brico. Yo tengo un kit chinorri pero me da yuyu meterme a tocar la instalación sin una guía (el mío es un 2 puertas).
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 04 Jun 2019 10:28 #921335

Le da Yu-Yu dice, y prueba aviones :huh:

En verdad el VM con una cancela tendria suficiente, pero si te empeñas en algo elecronico :whistle:
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 11 Mar 2020 21:27 #931362

Me he empezado a liar, si consigo hacer el cambio referente a este tema, pero algo debo de estar haciendo mal...voy por partes:

Parte 1: Mi cierre funciona bien pero solo tengo un mando y llave en buen estado. Hace una cosa que no sé si es normal,... cierran todas las puertas, tanto con llave como con mando. Pero hay algo que no entiendo, hice la prueba de cerrar con mando y abrir con llave, entonces solo abre - unicamente- la puerta conductor, las otras permancen cerradas, al meter la llave en contacto y girar la llave : se abren todas al actuar el cierre centralizado. ¿ es normal? ¿puede ser inmo anulado ó es así?
Si cierro con llave y abro con llave: abren todas con destellos intermitentes
Si cierro con mando y abro con mando: abren todas con destellos intermitentes
Ahora os comento la instalacion del brico de Tonino_P38, bueno el intento :woohoo:
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 11 Mar 2020 21:40 #931364

He comenzado el brico pero he tenido que revertir todo, creo que todas las conexiones estan bien realizadas, aunque en el conector del motor de la puerta cambian los colores de cables, el mio es del 2001.
Cuando lo pruebo efectúa cierre perfectamente sin activar alarma, pero cuando lo quiero abrir, suena un reles dos veces en la caja del del cierre centralizado nuevo y no abre.
Cambié (invertí) los cables blancos en el conector de la puerta, entonces abre bien pero no cierra.
He desmontado todo y lo dejé de origen...¿que puede ser?
Foto1 cables blancos a conector motor puerta--positivo y negativo al conector centralita cierre original
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 11 Mar 2020 21:45 #931366

Conector motor cierre puerta conductor, conecto en cables blancos de centralita nueva




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Re:P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 11 Mar 2020 22:26 #931372

Carlos ¿lo has solucionado?


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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 11 Mar 2020 22:38 #931374

No Julio, he vuelto todo a origen, lo que si dudo si esta anulado el inmobilizador con lo que os he escrito mas arriba.
Solo me abre con mandos nuevos pero no cierra, algo falla en mis manos...
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 29 Mar 2020 13:03 #932160

caladi escribió: Me he empezado a liar, si consigo hacer el cambio referente a este tema, pero algo debo de estar haciendo mal...voy por partes:

Parte 1: Mi cierre funciona bien pero solo tengo un mando y llave en buen estado. Hace una cosa que no sé si es normal,... cierran todas las puertas, tanto con llave como con mando. Pero hay algo que no entiendo, hice la prueba de cerrar con mando y abrir con llave, entonces solo abre - unicamente- la puerta conductor, las otras permancen cerradas, al meter la llave en contacto y girar la llave : se abren todas al actuar el cierre centralizado. ¿ es normal? ¿puede ser inmo anulado ó es así?
Si cierro con llave y abro con llave: abren todas con destellos intermitentes
Si cierro con mando y abro con mando: abren todas con destellos intermitentes
Ahora os comento la instalacion del brico de Tonino_P38, bueno el intento :woohoo:

Yo también tengo un modelo2001 y con todo de origen el funcionamiento es idéntico. Salvo un detalle.

Siguiendo tu caso de cerrar con el mando y abrir con la llave, el mío hace exactamente lo mismo salvo que al meter la llave en el contacto y girar la pantalla me avisa "Bloqueado, presione telemando" o algo así. El mío tiene el inmovilizador sin desactivar (aún).
Me ocurrió en una ocasión que cerré con llave como siempre y al meter el mando en el bolso debí pulsar el botón de cierre.
Espero que te haya ayudado en algo.

Yo también pretendo fiabilizar este tema en mi coche. Y cuanto antes por que también tengo una llave solamente :(
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 01 Abr 2020 21:51 #932399

Buenas, el tutorial esta basado en un dos modelos de 1999. En inmovilizado esta desactivado mediante Nanocon. La alarma si esta activa. En principio el cierre en estos modelos funciona invirtiendo la polaridad, es decir si tenemos dos cables en el cierre cada vez manda el positivo que hace actuar el cierre por uno de los dos y viceversa. En modelos 2001 no se si cambiara algo, pero déjame que revise los apuntes por si veo algo raro. Como esta en el tuto funciona bien hasta día de hoy, yo lo tengo usándolo ahora mismo. Te digo algo.
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P38 Cierre centralizado auxiliar Brico 02 Abr 2020 16:25 #932434

en el mio lo que hizo el anterior dueño fue ponerle motores de subida y bajada externos, supongo que se le averiarian los de la cerradura original.
En su dia deje la instalacion un poco chapuza ya que se puso el tiempo chungo y acabe a la carrera. Si me pongo a dejarlo bien uno de estos dias os saco unas fotos
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