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    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 01 Mar 2018 20:51 #895711

Buenas ,tengo un p38 2.5dse del 98,que dejo de arrancar una buena mañana pensando que era de los calentadores (porque por las mañanas al arrancar fallaba un poco)se los cambie los seis ,pero sigue s sin arrancar.He comprobado con un busca polos que no entra corriente a los calentadores.Agradecería que alguien me diese alguna pista de donde mirar ya que no parece que haya relés ni fusibles que tengan algo que ver.Un saludo y gracias de ante mano.
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range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 10:13 #895763

El P38 originalmente tenia un sensor de temperatura del motor para inhibir los calentadores cuando este estaba caliente, esto daba problemas de encendido en caliente y la casa hizo una ñapa para evitarlo y engañar a dicho sensor, no se si sera tu caso, pero si tienes ese sensor jodido y no tienes hecha la ñapa los tiros prodrian ir por ahi, es una opcion, pero tambien puede ser de otras muchas cosas.
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range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 10:45 #895767

Te dejo lo que pone el manual de averías eléctricas:

El Relé de Bujías Incandescentes (Z135) toma la corriente directamente de la batería y, por inicialización a través del ECM (Z132), suministra corriente a cada una de las seis bujías incandescentes (una por cilindro) para facilitar el arranque en frío. El tiempo de incandescencia se controla a través del ECM (Z132), que al mismo tiempo supervisa el relé e ilumina la lámpara indicadora de bujías durante el periodo de incandescencia. Este relé es de tamaño relativamente grande y se encuentra con el relé principal junto al ECM (Z132).

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range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 02 Mar 2018 20:04 #895818

Antes de nada, comprueba que en los inyectores llega gasoil.
El cuento de los calentadores y el retardo del arranque en caliente es otra cosa.
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P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 27 Feb 2021 04:22 #946168

Buenas a todos primero que nada en hora buena por el foro. Segundo tengo un land rover p38 , resulta que me ponía el típico mensaje motor desconectado. Y como tena un kit completo de otro coche igual cambien becm bombin cuadro y centralita de motor. El coche arranco le deje una hora arrancado ya que llevaba 5 años parado . Luego me di cuenta que el modulo de los calentadores estaba desconectado del positivo de batería y maldigo la hora que conecte ese positivo, desde entonces el coche no me ha vuelto a arrancar . No llega gasoil inyectores. Sin embargo no me pone ningún mensaje en cuadro de motor desconectado ni nada . El motor de arranque gira al darle . A ver si alguien me puede ayudar. Decir que este coche le compre asi y se ve que estuvieron tocando bastante. En el conector de la centralita tiene puesta una resistencia que creo que sería para engañar a la centralita con los calentadores y por ese motivo estaría desconectado dicho modulo. Pero no me explico porque dejar de funcionar solo por conectar eso. Perdonen el techo pero estoy desesperado después de lo alegre que estaba por dios. Un saludo a todos
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P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 28 Feb 2021 09:45 #946194

Seguro que los que saben de este modelo te ayudan a solucionarlo.
Mientras tanto, busca el apartado de "Bienvenidas y presentaciones" y nos cuentas algo de ti y tu coche. Es una formalidad que nos suele gustar ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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P38 2.5 dse no pasa corriente a los calentadores 08 Mar 2021 10:16 #946520

Hola. Es difícil comprender qué puede haber pasado ahí al conectar el módulo. Necesitarías un Nanocom para saber qué falla, qué errores da, etc.
Solo se me ocurre que haya habido algún cortocircuito y que haya afectado a la centralita. Yo cambiaría el módulo y comprobaría relés y fusibles, pero antes que nada, y por experiencia, comprueba la batería y que los bornes están bien cogidos.
Si no lo solucionas, a las malas, probar a cambiar la centralita del motor. Es fácil y en eBay hay bastantes, has de buscar por el código que aparece en la misma. Lo que habrás de emparejarla con la BECM y para eso necesitarás un Nanocom o alguien cerca que te lo pueda hacer. Yo estoy en el Delta del Ebro, si andas cerca, se puede mirar de quedar para hacer. Ya nos contarás.
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