Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 15 Feb 2018 13:26 #894118

Hola buenas!!!

Antes de nada saludar a todo el mundo y felicitar por toda la información que se comparte por aqui. Es de gran ayuda y se agradece no ser el unico que le encantan estos bichos.

El caso es que mi range del 89, 3.5 efi no regula bien el ralenti y llega a calarse incluso. Es bastante raro por que aveces el coche va genial y otras no, lo que me hace pensar que es un mal contacto de algo. (Eso si, nidea de que  :laugh:) cuando se sube de revoluciones sube perfectamente y en marcha no da ningun sintoma estraño. Al ralenti es cuando parece que va a 4 cilindros.

En el escape huele muy fuerte, como si no quemase, eso me da la espina de que las bujias no funcionan correctamente o es algo del sistema de encendido, delco. Alguno sabe como comprobarlo? No tengo nidea pero con una ayuda, me pongo a ello y seguro que lo reparo.

Por otra parte que deberia comprobar?

Muchas gracias
  • Marraskilo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 15 Feb 2018 20:33 #894168

Bienvenido al gran foro.
Casi seguro que los deberes que te van a poner van a ser pasar por presentaciones, y tirar de buscador.
Fijo que encuentras casos muy parecidos al tuyo y en los que se habran tratado los pasos a seguir para comprobar las posibles causas de tu avería.
Mucha suerte y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 15 Feb 2018 22:28 #894187

No nos comentas nada de la historia del coche ¿hace cuanto lo tienes? Empieza por lo sencillo, saca bujías, mira que los estén limpias, que no salgan empapadas de gasolina, quemadas, que los electrodos estén separados a la distancia correcta... sigue por los cables a través de los cuales les llega la corriente, y si todo está bien, comprueba filtro de aire, que el airbox cierre bien, que no entre aire por donde no deba, manguitos agrietados/cuarteados en fin... el ralentí es la suma en proporciones adecuadas de chispa, aire y gasolina...

Saludos ¡y pon unas fotos de la bestia para presentarla!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 16 Feb 2018 00:24 #894210

Hola y Bienvenido Marraskilo!

Lo primero, como bien apuntan
pasa por presentaciones y dejate conocer,

Acto seguido mostramos el Land Rover, una foto.

y por ultimo, y no menos importate es que
Range Rover se escribe siempre con mayuscula.
Somos la quinta esencia, la pomada, la espumita de lo mas selecto de los TT
hasta que hagan algo mejor.  ;)

Ahora pasa y ponte comodo  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ralenti inestable. Ayuda 16 Feb 2018 00:45 #894216

Muchas gracias, teneis toda la razon.

El Range lo consegui hace muchos años, cosa de 7 mas o menos. Un familiar lo tenia en una campa sin hacerle ni caso y abandonado practicamente. Decidi cargar la bateria y ver si funcionaba y efectivamente magia para mis oidos un precioso sonido V8.

Me calente al instante, hice mantenimientos normales, aceite, filtros, refrigerante, bujias y cables buenos. Monte unas ruedas de tacos y empece a engancharme al barro y la conducción por monte.

Recorte el parachoques delantero (me gustaba mas la estetica antigua sin las protecciones y con el lateral soldado ), cambie el techo porque estaba caido, escape, admision volante y alguna que otra cosa... basicos...El coche rendia y me gustaba, el presupuesto era minimo yo era menor de edad y basicamente era un pobre que poco a poco y con tiempo conseguia hacer las cosas.

Cambie de proyectos y paso el pobre coche sin cojerse mucho tiempo, el Range se veia oxidado y si, me lo pasaba genial por el monte y lo disfrutaba como el que mas, pero fue perdiendo facultades por el hecho de no invertir tiempo y dinero en el.

Han pasado años y no le hecho quizas el caso que se merecia y se han juntado varias cosas. Hace poco queria empezar con algo nuevo, pense en vender el range y estuve a punto, pero me di cuenta de lo que tenia en casa... y que mejor proyecto que mi primer coche? Me estoy poniendo sentimental jjajaja

Tengo la lista negra hecha, da que llorar (en realidad nada serio) pero bueno, quiero tenerlo a mi gusto. Para monte y que rinda.

En principio empiezo con la lista y lo primordial es el ralenti, tomo nota de los consejos y intentare leerme mas temas abiertos. Si alguno tiene alguna experiencia parecida tambien agradeceria su colaboración.

Intentare comentar avances, igual alguno le vale mi experiencia.

Por otra parte subo un par de fotos no muy buenas pero las que tengo. ( las tipicas bonitas ) jajajj

Bueno, un saludo y abrazo enorme, espero aprender mucho por aqui.




  • Marraskilo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 16 Feb 2018 11:12 #894254

Que wapo el Range.
Si las bujías estan bien podrías pedir prestada una lampara estroboscópica y ver si llega chispa a todas las bujías cuando le tengas al ralenti y falle como dices. Por lo menos sera mas cómodo.
A lo mejor ya lo has hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 16 Feb 2018 20:17 #894284

Bonito bicho.
Bienvenido.

Se ha escrito mucho acerca de estos mismos síntomas.
Ojo, que hay algunos sensores que con la idea de limpiarlos, al final se rompen, y le ha pasado a manos experimentadas.
Delicadeza absoluta.

Te pongo algunos enlaces, que son "canela fina".
Leelos con calma, que son de calidad.

www.clublandrovertt.org/index....114.0
www.clublandrovertt.org/index....44228
www.clublandrovertt.org/index....843.0
www.clublandrovertt.org/index....72232
www.clublandrovertt.org/index....594.0

Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 17 Feb 2018 15:50 #894329

Muchas gracias por la ayuda y por la información sobre el Range.

Ayer estuve mirando  yel sistema de encendido esta bien. Tengo la espinita de que falla el sistema de alimentacion de  combustible. El coche no va lo fino que deberia en toda su gama de revoluciones, vibra, gorgotea y el ralenti no lo aguanta, o mantiene a 50 rpm por decir algo.
Alguno me puede decir su opinion con respecto al sistema de alimentacion? Bomba? Presion?
  • Marraskilo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 17 Feb 2018 21:18 #894346

Yo apostaría por una toma de aire en la admisión. Yo tuve uno y fue el problema. No recuerdo muy bien cuál porque hace ya años que tuve un 3.5 pero los tubos de goma con los años se cuartean.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 18 Feb 2018 00:45 #894356

Volvere a repasar aunque por ahora he mirado y nada de nada todo correcto.

Quiero medir la presion de combustible que llega y comprobar el regulador de presion.

Alguno conoce el procedimiento?

Al fin y al cabo es seguir y seguir, ya dare con el problema.
  • Marraskilo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 Efi Ralenti inestable. Ayuda 19 Feb 2018 17:09 #894507

Buenas,

el buscador tiene todas esas respuestas.
El moderador  :police: lo explica con más arte.  ;D
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4