Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Vibraciones 01 Sep 2004 11:53 #6204

Hola a todos, siguiendo el sendero de mis reparaciones y despues de salir de la de culatas 800 € estoy observando vibraciones en el motor que se trasladan a toda la carroceria, los sintomas son:

- Al salir en primera es cuando mas se nota ya que el coche parte de 0 y necesita mas fuerza para salir y mover las 2T pero ebn marcha en subidas cuando le piso vuelve a temblar
- La sensacion al ralenti, es que se vaya a calar ( aunque no lo hace ) las rpm al ralenti son 700rpm justo en medio de 0-1
- mas ruido del normal en motor ( posibles taques ..?) tengo que señalar que es un 3.9 V8 y Automatico si ha alguien le ha ocurrido lo mismo ¿ a ver que puede ser ?


Saludos PEPE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 01 Sep 2004 12:10 #6207

Revisa los soportes del motor y del cambio.
Mira el estado de las gomas, y el apriete de los tornillos.
Los del motor son muy fáciles de localizar y comprobar, y los del cambio están un poco más escondidos.
Si al mirarlos tienes dudas de su estado debido al mal aspecto de la goma, mi consejo es que los cambies. Es barato. Creo recordar que alrededor de 6 € cada soporte en Estanfi.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 01 Sep 2004 17:57 #6213

Tal y como te dice Angel tiene pinta de ser los Silentblocks del motor o de la propia caja de cambios.

Al menos primero revisa esto que es barato antes de meterte en más historias.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 06 Sep 2004 18:06 #6350

Hola gente: Me he acercado al taller para que viera lo de las vibraciones, asi que lo hemos ido a probar y el muy ca... ya no vibraba, claro yo le explicaba los sintomas al mecanico, y me miraba como a un loco...pero si va bien ¡¡ me repetia entonces y una vez detenidos al pegar unos acelerones empieza a ratear, eso me dice asi que parece que falla un cilindro ( pero de vez encuando ) posible mala conexion ¡¡el caso es que lo vuelvo a llevar esta semana, que me aconsejais cambio de todas la Bujias

He revissdo las conexiones del distribuidor y segun el manual estan bien colocadas, tengo que decir que hace un mes me hicieron culatas, y una cosa he observado, me pierde refrigerante, por una falsa entrada de esas que tiene el motor en forma cilindrica ( quiero decir un circulo en el bloque motor, pero ciego, perdón por la explicación ) justo debajo del comprobante del aceite¡¡¡ es posible¡¡¡
Este Range tiene cosas muy raras.....a ver si acabo de arreglarlo de una vez¡¡ por cierto voy a cambiar las crucetas, que os cuenstan a vosotros ya que a mi en Anglorecambios y Estanfil ,e salen por 48 € y hay gente que por 10€ es posible....

Un saludo Gente¡¡¡
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 06 Sep 2004 18:43 #6357

Pepe, eso circulitos creo que son tapones del bloque motor y son necesarios para su construcción.
Si el motor no ha tenido un buen mantenimiento durante años, y ha llevado a menudo agua del grifo en el circuito refrigerante, esos tapones con el tiempo se puden oxidar y entonces pierden. Simplemente se cambian y ya está. Lo que no puedo ayudarte es en la manera como se hace.

Si cambias las bujías, te aconsejo las Champion RN 12 YC si llevas catalizador, y si no, además de esas también las Champion RN 11 YC.

Los tembleques que tenías podían ser de algún inyector que no hiciera buen contacto antes, tras algún pequeño saltito.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 07 Sep 2004 11:39 #6383

Gracias Angel, esta semana lo llevo al taller a ver que narices es, miraremos los injectores a ver y si las bujias son nuevas o viejas, de paso tb cambiare las crucetas pero no por las originales 48€ espero encontrar parecidas¡¡ ya te contaré......

Saludos PEPE
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 07 Sep 2004 11:54 #6387

Mas que las bujias, pueden ser los cables alta tension entre el distribuidor y la bujias. Se me ocurrio.... Antes de verlo, cambié la bujias... Y eran los cables...
Mira tambien si estan en el buen orden, o si el distribuidor esta calado con 180°... Se me ocurrio tambien... :?

:wink: Hasta luego...
  • Bébel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 11 Sep 2004 18:50 #6585

A MI CON EL MIO, LA ULTIMA REVISION LE VI QUE PERDIA FUERZA YA L FINAL FUE DESPUES DE ARREGLADO TODO, EL ORDEN DE ENCENDIDO DE LAS BUJIAS QUE NO ERA EL TIPICO 18.....SINO OTRO. EL MECANICO CASI SE VUELVE LOCO.
  • eliminado-18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 13 Sep 2004 12:19 #6669

Por cierto, llevo bujias Champin RN9 y creo que mi Range 3.9 del 93 deberia llevar RN12 no ¿? Pero en el manual hace referencia a la compresion, segun la cual para el 3.9 se debe poner 9RN para un a compresion y las 12RN para otra, como lo averiguo.

Saludpos PEPe
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 13 Sep 2004 19:13 #6685

Pepe,

para el 3.5 CHAMPION RN 9 YC
para el 3.9 catalizado CHAMPION RN 12 YC
para el 3.9 NO catalizado CHAMPION RN 11 YC o RN 12 YC

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 14 Sep 2004 09:30 #6707

Bueno vale, entonces las cambio pasando del manual, pero ¿? nada las cambio y punto, en que notare mejoria? por cierto ahora que refresca un poco me cuesta arrancarlo por la mañanas, que le miro??

Saludos PEPe
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 14 Sep 2004 09:58 #6708

Hola, Pepe. A mí también me costaba arrancarlo en frío. Cambié filtro del aire, batería, delco (creo que en tu caso no hay problema), cables de bujías y, le miré las que llevaba. Unas maravillosas RN9. Como ponía en el manual que eran las mías, así lo dejé.

Un día se me ocurrió comentarlo en el foro, y Angel me comentó que pusiera RN12. Pensé lo mismo que tú, que sí el manual lo decía..... Pero se las puse igualmente. Ahora arranca a la primera, y lleva dos semanas durmiendo fuera del garaje (problemas de espacio, hasta mañana, que vuelve a dormir a techo). Para que te hagas una idea el pueblo está a 1200 m de altura, en medio de la sierra. Ayer a las 8 de la máñana había 4 grados de temperatura. En marzo llegó a dormir en la calle a 9 bajo cero. Sigue arrancando a la primera.

Fíate de Angel, que conoce muy bien los V8. Ponle las que te comenta.

Una bujía que no funciona bien, puede darte problemas de arranque, de combustión, de carbonilla, de calentamiento de los cables (menor eficiencia)....

Un saludo
  • MULKURUR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones 15 Sep 2004 09:56 #6761

OK¡ cambio de bujias, cables y revisar los injectores, esto no se acaba nunca...y aun tengo que cambiar amortiguadores¡¡¡ya no tengo vacaciones mas..

Saludos y gracias

PEPE
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4