Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Suspensión neumática, he elegido bien?? 18 Ago 2004 18:14 #5943

Hola a todos:

En principio ya tengo range rover, he pagadola señal, y sólome queda cerrar el asunto los primeros diás de septiembre cuando termine los malditos exámenes (por cierto los últimos de mi carrera).

El asunto es que es un Vogue SE con suspensión neumática del año 93. Con respecto a esta suspensión he oido de todo. Desde que es una maravilla, hasta que es una porquería y que se rompe con mirarla. El dueño me dice que a él nunca le ha dado problemas, que va muy bien, y que comparado con los range normales, se mueve mucho menos en las curvas (tiene dos coches).

Mi preocupación es que algún día se rompa. He oido que son prohibitivas las reparaciones, aparte de que sólo en un taller Range sabrán repararlas.

Alguna sugerenciar???

Paco
  • The LandLover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 18 Ago 2004 19:02 #5945

A mi particularmente no me gusta mucho esa suspensión y es cierto que ha dado muchos problemas en algunas unidades del New Range.

En el Classic no tengo noticias de como fué el invento.

En la página web www.discoweb.org (ahora esta un poco fastidiada) vi el montaje de la suspensión normal de muelles en un New Range P 38 de suspensión neumática.

Me imagino que en caso de que se te fastidie el tema tendrás la posibilidad de ponerle la normal de muelles.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 19 Ago 2004 08:40 #5951

Hola Paco.

Que no te preocupe demasiado ese tema.
Mientras funcionan son comodisimas y el día que se estropeen, pues montas muelles y amortiguadores clásicos y ya está.

Saludos
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 20 Ago 2004 16:42 #5978

Hola a todos:

Ayer estuve curioseando y encontré en USA una empresa que tiene los muelles de aire para los range. Los originales los venden por unos $260 y los no originales por unos $100. Si esto es así con unos 350 euros tienes los 4 muelles de aire nuevo y no me parece demasiado caro.

Lo que yo me pregunto es si esta pieza es la que generalmente se rompe, o lo caro de la suspension neumática es otra pieza

www.roverconnection.com/Parts/...g.htm

Un saludo

Paco
  • The LandLover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 23 Ago 2004 17:07 #6021

Hola a todos...

El tema de la suspension neumatica es tambien aqui (en Francia, o seo www.landmania.com para los que hablan francès) todo un rollo.
Al tener ahora que vendi el Clasic un fantastico P38, no hay competencia con la antigua amortiguacion : tuve un largo tiempo un Classic con suspension (casi) normal, o sea Eibach y Bilstein para los amortiguadores. Fantastica sobre las pistats, y bastante dura sobre rutas normales.
L suspension neumatica es fantastica con todos los terrenos, incluido en trial ligero (ya que le P38 es pesadisimo...), y el unico problema que tuve es que se ma bajo un poco el Range entences tuve que ir al garage para que me reaumentaran la altura del coche... 2 horas de test book a 77 euros cada hora...

Los problemas que pueden occurrir es que se pinche con los años, pero hay algunos en el foro LAndmania que tienen todo de origen (menos el comrpessor, pero aqui vale 350 euros) con mal de 250 000 km...

Lo que cuesta caro es el bloque de electrovalvulas que controlan la entrade de aire en las gomas. Perso se puede adquirir un kit especial por 82 euros para repararlos. Tambien se pueden reparar cada una. En cuanto a los amortiguadores de goma, valen 300 euros cada uno aqui en Paris.

Veras que es un coche fantastico con esta amortiguacion. Echa una mirada tambien a los amortiguadores, pueden tambien perder aceite y estar viejos, y te cambia el comportamiento del coche.

Al cambiar los amortiguadores, coge unos de gas (Bilsein, Koni) y no los de LAnd Rover que son unas mierd... Pero deben tenr la misma talla, si los coges demasiado largos, se te saldran los chismes de goma...

ultimo punto, la gomas estas se pueden cambien tan facilmente que unos normales metalicos. Hay que hacerlo bien, sin prisa y mirar todos los tubos. Mucha gente cree que son la gomas de maortiguacion que pierden aire y, casi a cada vez, son los tubos que van de la reserva de aire o del compresor...

Hasta pronto !!!
  • Bébel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 23 Ago 2004 17:12 #6022

Hola a todos...

El tema de la suspension neumatica es tambien aqui (en Francia, o sea www.landmania.com para los que hablan francès) todo un rollo.
Al tener ahora que vendi el Classic un fantastico P38, no hay competencia con la antigua amortiguacion : tuve un largo tiempo un Classic con suspension (casi) normal, o sea muelles Eibach y amortiguadores Bilstein que fue fantastica sobre las pistas del desierto, y bastante dura sobre rutas normales.
La suspension neumatica es fantastica con todos los terrenos, incluido en trial ligero (ya que le P38 es pesadisimo...), y el unico problema que tuve es que se ma bajo un poco el Range entences tuve que ir al garage para que me reaumentaran la altura del coche... 2 horas de test book a 77 euros cada hora... Pero ne perdian aire.

Los problemas que pueden occurrir es que se pinchen los muelles con los años, pero hay algunos en el foro Landmania que tienen todo de origen (menos el compressor, pero aqui vale 350 euros) con mas de 250 000 km...

Lo que cuesta caro es el bloque de electrovalvulas que controlan la entrade de aire en los muelles de goma. Perso se puede adquirir un kit especial por 82 euros para reparar el bloque ese. Tambien se pueden reparar cada valvula. En cuanto a los muelles, valen 300 euros cada uno aqui en Paris.

Veras que es un coche fantastico con esta amortiguacion. Echa una mirada tambien a los amortiguadores, pueden tambien perder aceite y estar viejos, y te cambia el comportamiento del coche.

Al cambiar los amortiguadores, coge unos de gas (Bilstein, Koni) y no los de LAnd Rover que son unas mierd... Pero deben tenr la misma talla, si los coges demasiado largos, se te saldran los muelles de goma... Ya que estan instalados agarrados por debajo (sobre el puente) y no por arriba, estan libres.

ultimo punto, los muelles de goma estos se pueden cambien tan facilmente que unos normales metalicos. Hay que hacerlo bien, sin prisa y mirar todos los tubos. Mucha gente cree que son la gomas de amortiguacion que pierden aire y, casi a cada vez, son los tubos que van de la reserva de aire o del compresor hasta los muelles y nos los muelles en si...

Hasta pronto !!!
  • Bébel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspensión neumática, he elegido bien?? 31 Ago 2004 19:43 #6175

Hoa aqui tienes una serie de fotos y esquemas sobre lo que puedes hacer para sustituir la suspensión neumática por la tradicional de muelles en el caso de que esta se estropee y valga un dineral arreglarla:


















Saludos. De todos modos tienes las explicaciones en www.discoweb.org
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4