Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Oct 2015 19:11 #800396

Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar con aluna idea sobre la nueva pega con el agua.
  • El trueno azul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Oct 2015 20:07 #800407

Menciona que coche tienes, no podemos recordarlos todos,
entiendo que es en el puesto del conductor,
pero no necesariamente

Veamos

1 Al abrir el Capo, en el angulo de la caja, izq y der,  hay una goma
pasa cables, si esta rota agua hacia adentro
2 Si el cerco de goma  del cristal esta roto, agua hacia adentro
3 Detras de los pedales, detras de la moqueta va un sello o goma pasacables
si no esta o esta rota agua hacia adentro
4 Detras de la moqueta en el puesto del pasajero, esta el drnaje del A/A
revisa que este todo en su sitio, sino, agua hacia dentro

Descarta estos y se mas preciso, la lista puede ser mas larga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Oct 2015 21:41 #800431

Llámame mañana y te echo una mano a solucionarlo,no es nada grave company ;)
  • jrm80
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Oct 2015 22:31 #800442

Gracias por vuestra ayuda. Miraré todo lo que me habéis puesto a ver si doy con ello. Por cierto mi coche es un p38 y es en el lado del conductor.
  • El trueno azul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Oct 2015 10:20 #800495

No coincidirá con que pones el A/A?
Mira que hay que desatascar los conductos de desagüe, a mí me pasaba lo mismo.
  • nanotec
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Oct 2015 12:05 #800512

No me parece que sea del a.a. Porque solo a coincido los dos días que a llovido el resto con el aire no goteaba
  • El trueno azul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Oct 2015 12:57 #800524

No me parece que sea del a.a. Porque solo a coincido los dos días que a llovido el resto con el aire no goteaba


Pues como no sea que están obturados los desagües de los vierteaguas, como me indicó otro compañero del foro para otra cosa...
  • nanotec
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Oct 2015 13:08 #800526

Otra variante de entrada de agua muy puñetera es la que penetra por la parte superior del parabrisas, pero se queda en la moldura, y en lugar de gotear por allí las distintas molduras van haciendo de conducción y termina en el suelo del conductor... echa un ojo.
  • ZigZag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Oct 2015 22:54 #800628

Jeje no me toméis en serio, pero los que tenemos un series te diríamos, quita el pie de dónde cae el agua .....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 08 Oct 2015 00:49 #800800

Me lo has quitado de la boca.. y la segunda parte de la respuesta seria... y no te preocupes que no se inundará, tiene mas agujeros de salida que de entrada

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

  • levior999@hotmail.com
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 18 Mar 2016 15:31 #821977

Me gustaría hablar contigo JMR80. Me puedes dar tu teléfono?
  • El trueno azul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 18 Mar 2016 16:59 #821991

Si es el pie izquierdo, creo recordar que es el desagüe del techo (si no tiene techo correrizo, no he dicho nada). Dentro del paso de rueda, está la salida del desagüe, que estará de mierda hasta arriba.

Saludos
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 19:51 #932562

Reflote de tema.
Mi caso es prácticamente el mismo, pero lo divido en dos partes.

1- Se moja la esquina interior izqda del techo
2- Se moja la moqueta junta al reposapies.

Ocurre siempre cuando el coche está aparcado en la calle y llueve.
1- Revisé gomas y lamelunas exteriormente pero no encontré nada. Así que me decidí a empezar a desmontar, vierteaguas de la luna delantera completo (tornillos a la vista) siendo necesario para sacarlo desmontar las bajantes laterales de la luna (4 tornillos de estrella) y su embellecedor inferior (clips de plástico tirar con cuidado) y los brazos de los limpiaparabrisas. Aproveché para cambiar la gomaespuma del vierteaguas que estaba descompuesta y original vale 10€.
A medida que iba mirando con detalle y tocando me dí cuenta de algo inaudito y que nunca me había pasado en ningún vehículo. La luna delantera estaba despegada en el ángulo izquierdo :ohmy: :ohmy: :ohmy: :blink: :blink: .
La empujé suavemente y ví que seguía despegándose. Decir que la luna es la original Land Rover aunque no creo que tenga mucho tiempo ni kms, está muy nueva. Dada la situación inoperativa actual del país, opté por aplicar un sellante de lunas por todo el contorno previa limpieza a conciencia con disolvente. Hoy ha estado lloviendo aquí y lo he dejado fuera a propósito, el techo está seco. SOLUCIONADO.

2- En cierto modo la entrada de agua a los pies del conductor creía que estaría directamente relacionado con la entrada de agua por el cristal delantero, pero parece ser que no es así. Como había desmontado todas las molduras del vierteaguas previamente, no entendía por dónde podía entrar. Por el panel de la puerta tampoco así que fuí directo a la única comunicación del interior con el exterior. El filtro del habitáculo. Los dos filtros los cambié en verano pero nunca me fié de la estanqueidad de esas tapas.
Saqué el filtro habitáculo del lado conductor, metí los dedos y ahí estaba el charco de agua. Secado a conciencia, coloqué el filtro de nuevo y apliqué en la tapa un pequeño hilo de masilla de juntas hasta que fabrique una junta a medida como Dios manda. Espero y deseo que también esté solucionado.
Imagen de google de la ubicación.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, aitorbiga
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 20:01 #932563

Defe 90. A mí, cuando llueve, me entra por la parte media de la puerta del copi. Urbanización sin mucha vigilancia policial: pues cuando amenaza lluvia (poco al año en esta tierra) dejo, como al descuido, la rueda trasera derecha encima del bordillo. Mano de Santo. Supongo que el truco es adaptable a las necesidades de cada uno...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 22:39 #932571

Defe 90. A mí, cuando llueve, me entra por la parte media de la puerta del copi. Urbanización sin mucha vigilancia policial: pues cuando amenaza lluvia (poco al año en esta tierra) dejo, como al descuido, la rueda trasera derecha encima del bordillo. Mano de Santo. Supongo que el truco es adaptable a las necesidades de cada uno...

Lo de la rueda en alto me valdría la primera noche, a partir de la segunda ya me quita el sueño :lol:
Soy capaz de desmontar el coche entero antes.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 22:46 #932572

:) Ventajas de vivir en el desierto...aunque este año desmintamos la estadísticas...
Pero he descubierto que, si al día siguiente, levantas las alfombrillas con un vaso de plástico, para la tarde está seco. O veníos a vivir al alegre Sureste, el clima idóneo para Land Rover...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 23:05 #932574

:) Ventajas de vivir en el desierto...aunque este año desmintamos la estadísticas...
Pero he descubierto que, si al día siguiente, levantas las alfombrillas con un vaso de plástico, para la tarde está seco. O veníos a vivir al alegre Sureste, el clima idóneo para Land Rover...:lol: :lol: :lol:

Para el coche no lo discuto, pero para mí... sólo pequeñas temporadas por trabajo. Me marché de Valladolid para Galicia cuando tuve oportunidad :) Soy de norte que le vamos a hacer.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 05 Abr 2020 23:59 #932576

Defe 90. A mí, cuando llueve, me entra por la parte media de la puerta del copi. Urbanización sin mucha vigilancia policial: pues cuando amenaza lluvia (poco al año en esta tierra) dejo, como al descuido, la rueda trasera derecha encima del bordillo. Mano de Santo. Supongo que el truco es adaptable a las necesidades de cada uno...


A mi 90 le pasaba exactamente lo mismo y por el mismo sitio. En éstas que se rompe la bisagra inferior de esa puerta y se cambian las dos y el retenedor de esa puerta y se ajustan y reaprietan y desaparece el problema.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Abr 2020 00:23 #932578

Red110 , me dice que, aprovechando la cuarentena, y que tiene a un hijo en LA (Los Ángeles, no los Acázares) que le ha enviado un paquete , creo que ha utiizado un "produto" muy interesante. De momento, no entra agua en un Serie II :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Abr 2020 13:24 #932598

Reflote de tema.
Mi caso es prácticamente el mismo, pero lo divido en dos partes.

1- Se moja la esquina interior izqda del techo
2- Se moja la moqueta junta al reposapies.

Ocurre siempre cuando el coche está aparcado en la calle y llueve.
1- Revisé gomas y lamelunas exteriormente pero no encontré nada. Así que me decidí a empezar a desmontar, vierteaguas de la luna delantera completo (tornillos a la vista) siendo necesario para sacarlo desmontar las bajantes laterales de la luna (4 tornillos de estrella) y su embellecedor inferior (clips de plástico tirar con cuidado) y los brazos de los limpiaparabrisas. Aproveché para cambiar la gomaespuma del vierteaguas que estaba descompuesta y original vale 10€.
A medida que iba mirando con detalle y tocando me dí cuenta de algo inaudito y que nunca me había pasado en ningún vehículo. La luna delantera estaba despegada en el ángulo izquierdo :ohmy: :ohmy: :ohmy: :blink: :blink: .
La empujé suavemente y ví que seguía despegándose. Decir que la luna es la original Land Rover aunque no creo que tenga mucho tiempo ni kms, está muy nueva. Dada la situación inoperativa actual del país, opté por aplicar un sellante de lunas por todo el contorno previa limpieza a conciencia con disolvente. Hoy ha estado lloviendo aquí y lo he dejado fuera a propósito, el techo está seco. SOLUCIONADO.

2- En cierto modo la entrada de agua a los pies del conductor creía que estaría directamente relacionado con la entrada de agua por el cristal delantero, pero parece ser que no es así. Como había desmontado todas las molduras del vierteaguas previamente, no entendía por dónde podía entrar. Por el panel de la puerta tampoco así que fuí directo a la única comunicación del interior con el exterior. El filtro del habitáculo. Los dos filtros los cambié en verano pero nunca me fié de la estanqueidad de esas tapas.
Saqué el filtro habitáculo del lado conductor, metí los dedos y ahí estaba el charco de agua. Secado a conciencia, coloqué el filtro de nuevo y apliqué en la tapa un pequeño hilo de masilla de juntas hasta que fabrique una junta a medida como Dios manda. Espero y deseo que también esté solucionado.
Imagen de google de la ubicación.


En el mio eso me tiene loco... he mirado el desague del techo, he metido una guia pasacables por los desagues esos del aire acondicionado que tiene en los bajos y sigue entrado y creo que es solo cuando conecto se conecta el compresor.
No obstante voy a mirar lo que dices de la tapa del filtro del habitaculo

Ya comentare
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Abr 2020 14:44 #932601

Échale un vistazo y nos cuentas.

El mío no lleva techo solar por lo que no hay desaguës que vengan del techo. El pasacables del mamparo estaba bien y estanco.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 06 Abr 2020 19:26 #932604

No me manejo con soltura en Inglés, pero la página de los productos que ha usado con éxito Red110 es ésta:
www.kent-automotive.com/Coatin...0.kac
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 13 Abr 2020 21:34 #932888

Un poco más de luz para los que estén familiarizados con el idioma de los hijos de la GB.
Parece que el problema de entrada de agua por el vierteaguas delantero es bastante común. A partir del minuto 7:30 empieza a hablar de ello.

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 14 Abr 2020 08:39 #932898

El sabado mire lo que comentasteis del filtro antipolen... y esta bastante estanco y seco.
Lo que si que me he dado cuenta es que gotea cuando pongo el AC en frio... condensara por algun tubo del clima y acaba el agua en mi zapato?
Tampoco me ha dado tiempo a mirar mucho, me puse a hacer unas cosillas en la caravana y ahi si que encontre entrada de agua... asi que toda la semana santa me he liado cambiando largueros de madera...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Entra agua al llover y me cae por el pie izquierdo 26 Abr 2020 09:58 #933357

Bon dia compis.

Yo he tenido el problema del agua en los pies en varios coches, y siempre ha sido lo mismo: los desagües de la condensación del clima se cierran. En el P38 los encontraréis (son dos) en el el tunel de transmisión, encima del cambio, perpendicular a donde se encontraría el salpicadero. Son dos tetones de goma con unos orificios que van dejando caer el agua. Yo no los he quitado por miedo a que entonces sean más de entrada que de salida (al pasar algún vadeo), pero tentando he estado, lo que he hecho es limpiarlos y abrir un poco más los cortes que lleva, y ahora cada vez que me tiro debajo del coche, les doy un repasito.

En cuanto a lo del techo mojado, un compañero ha tenido ese problema y entraba por el parabrisas... imagino que con el tiempo, los años, el sol, el frio, etc... las gomas y adhesivos van perdiendo propiedades y al final se fastidian y dejan de hacer su función. Esto a mi me está pasando en la luna trasera, que además la noto como "flotando".

¡Salud, y quedaos en casa, que así no rompemos nada!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4