Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

FIEBRE...CALENTURA ??? 19 Jul 2004 19:00 #5366

Hola, tengo al Range v8 3.9 en el mecanico, he tenido un problema de calentura y al parar el motor al darme cuenta de que la aguja estaba al maximo, he observado que el refigerante salia, no por un manguito sino por el vaso de expansion del circuito refrigerante, como he dicho lo tengo en el mecanico pero mi pesadilla es pensar en la culata...Alguien le ha pasado lo mismo??? fue culata, bomba agua, termostato ??Si es la culata cual es la causa de ese fallo, ya que el motror no lo he castigado" solo lo tengo un par de meses y lo he observado y no se habia calentado nunca¡¡

Si alguien ha tenido los mismos sintomas que se puede hacer??que costaria reparar la junta culata??

Saludos Flipe 3.9 v8 `93
  • fLIPE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 22 Jul 2004 21:27 #5471

Espera a ver el diagnostico de los daños.
la salud de tu culata (recuerda que son 2culatas) dependera de la temperatura que ha alcanzado y durante cuanto tiempo.
Causa probable: bomba de agua 50% o simplemente la correa que la mueve.
Que haya suerte.

Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 22 Jul 2004 22:42 #5473

Pepe, casi seguro que junta de culata.

Si sólo has de cambiar junta y planear culatas, no debes de pagar más de 700 € iva incluido.

Una posible causa, además de las que te han dicho, puede ser un mal funcionamiento del termostato. Por lo poco que cuesta cámbialo.
Revisa también el funcionamiento del ventilador viscoso.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 23 Jul 2004 10:49 #5487

Gracias por vuestras respuestas, Angel como siempre 100% de acierto,( JUNTA DE CULATA ) aunque no me hace ninguna gracia¡¡ ya saqbes lo que voy arrastrando¡¡
parece que la bomba y termostato no son asi que solo queda la culata, pero claro hasta que no se abra¡¡

--Vale la pena cambiar las dos culatas ( se debe )??
--Ya que tienen que abrir, que mas pueden mirar ( injeccion, correas etc..)

sALUDOS Y gRACIAS
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 24 Jul 2004 10:59 #5519

Pepe, la junta de culata no se quema así por las buenas, o sea que o bien falla la bomba o el viscoso, o tienes una fuga de refrigerante.

El viscoso se comprueba con el motor caliente, se para el motor, y A MOTOR PARADO intenta girar las aspas con la mano. Si puedes girarlas el viscoso no está bien.
El termostato por lo que vale, unos 6 € cambialo, pon uno que abra a 82 grados.
Revisa que no tengas alguna fuga en algún manguito o en el circuito de calefacción.

Lo más probable es que no se tengas nada más afectado, y la junta esté quemada por la parte trasera. Cambia las 2 juntas y planea las 2 culatas.
Como está abierto, que te comprueben las válvulas y sus asientos, pero seguramente estarán bien.

La operación de de cambiar las junta y planear culatas, con mano de obra e iva incluido, me costaron en septiembre de 2003 la cantidad de 700 €, en un taller de Manlleu (Barcelona) especializado en Land Rover, aunque NO servicio oficial.

En mi caso mereció la pena, pues gané un montón de caballos que con loa años y los kms habían desaparecido.

Saludos y suerte
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 26 Jul 2004 20:26 #5558

Al final parece que no sera muy grave, un pequeño calenton que solo afecta a una culata y muy poco, el resto bien, me cambian termostato y limpian radiador, limpian valvulas etc.. me aseguran que no sera caro, ya te contaré....Gracias por todo¡¡

Saludos
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 07:41 #5567

Wenas!!!
En tu caso al reponer agua en el expansor, poco despues se volvia a calentar el motor?
Si es asi seguro que tienes tocada la culata.
A mi me paso algo parecido en un viajecito que hice a Burgos para ver un 109, le tube que remolquel por campos y praderas.... y la consecuencia fue esa.
En total de piezas unos 800 leiros, sin contar mano de obra, pero yo le cambie inyectores y calentadores, le planifique la culta y ahora va como un tiro...
Tenia intención de cambiarle y ahora va tan bien que ni se me plantea, jejeje.

Que sea poca cosa lo tuyo
Un saludo
  • Lon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 09:50 #5569

hola Lon, te confirmo que es la culata, ya que ha sido revisado en dos talleres uno oficial por el que me pedian 1800€ y por el que lo tengo que me asegura que no me subira mucho, espero unos 450-500 €, al tumbar las culatas solo una presentaba un poco de calenton ya que en cuanto me percate de la temperatura pare inmediatamente el coche, lo que si que han visto sonn las valvulas ya con desgaste/sucias asi que me aseguran que voy a ganarle cv al bicho, tb cambian termostato y limpian radiador etc...Ya os contare lo que sube en total¡¡


Saludos :wink:
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 27 Jul 2004 22:57 #5582

Wenas Compa!!!
Te recomiendo , ya que te abriran el motor, que miran correas, inyectores, etc. porque ya que esta asi deberias de aprovechar y te sale el motor casi nuevo.
Un saludo.
  • Lon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FIEBRE...CALENTURA ??? 04 Ago 2004 12:44 #5710

Hola Lon:

Pues aun no tengo el V8, pq el taller ha cerrado, y para mi sorpresa tienen el bicho dentro y no me han avisado, lo peor es que no se cuando vuelven de vacaciones ya que no hay ningun horario ni nada...Espero que no se hayan ido a Marruecos con él¡¡¡ :roll:
  • Flipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4