Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 00:35 #657887

Hola, buenas.

Aprovechando que tengo el motor desmontado, me gustaría saber si me merece la pena cambiar el árbol de levas en mi range. Es un v8 carburado del año 83, y lo tengo con un carburador edelbrock. Cabe destacar que es el modelo de la relación de compresión baja (creo que era 8,14 o algo así). Tenía intención de rebajarle las culatas para que aumentase un poco, pero las cámaras de explosión en las culatas van justas de sitio. Imagino que los 3,5L de ´más alta relación de compresión variarán en los pistones, ya que los míos están rebajados hacia adentro.

Una vez expuestos los datos, comento que ya he leído que merece mucho la pena cambiarlo, pero con más alta RC; con la RC que tengo yo al final no me termina de quedar claro. Entonces me gustaría tener una respuesta clara y concisa porque es ahora o nunca

un saludo
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 09:59 #657920

En este post el colega Alb-Arm monta arbol de levas
www.clublandrovertt.org/index....902.0
espero te sea util

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 15:31 #657992

gracias MRx4. Le he estado echando un ojo pero veo que monta un árbol que no tiene que ver con mi propósito.

Sin embargo hoy me he enterado de que en las culatas, o por lo menos alguna de ellas, marca que la relación es 9,35 o algo parecido, con lo cual la cosa ya cambia, y tengo entendido que ya sí merece la pena.

Así que ahora buscaré un árbol de levas de 3.9 y a ver cómo va la cosa.

un saludo
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 16:37 #658004

Hola amigo Davitxin.

Yo no soy muy experto como los amigos del foro, en una RR año 81 que tenia, coloque un arbol de leva,  en el  motor 3.5,
lo compre en una casa de inglaterra pero creo que en España tambien se consiguen, este el numero creo que lo puedes localizar en internet  BA 2186 Camshaft to suit V8 3.5/3.9 (+18 - 22BHP). lo que logre fue un poco mas de fuerza.
A  los dos años lleve el motor de 3.5 a 3.9, cambiando los pistones, y junta de  culata coloque nuevas  válvula y resortes, se modifico  el bloque y la rectificadora coloco  camisas de 94.mm para crear un  3.9  cuando arme el motor deje el árbol de leva que habia compardo,  despues de 8 años la RR la tiene un amigo
y todavia tiene el arbol que instale.

Saludos
Juan Abreut
  • juan abreut
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 18:11 #658010

gracias MRx4. Le he estado echando un ojo pero veo que monta un árbol que no tiene que ver con mi propósito.

Sin embargo hoy me he enterado de que en las culatas, o por lo menos alguna de ellas, marca que la relación es 9,35 o algo parecido, con lo cual la cosa ya cambia, y tengo entendido que ya sí merece la pena.

Así que ahora buscaré un árbol de levas de 3.9 y a ver cómo va la cosa.

un saludo

No tengo experiencia en árboles de levas pero:
-El motor v8 es conocido por devorar árboles de levas si los cambios de aceite se han demorado en el tiempo
-Y los franceses siempre señalan que el árbol de 3,9 es una mejora importante para el 3,5, pero como no lo he probado no puedo contrastarlo.
Coméntanos cómo te va una vez montado

Otro prpblema son los cojinetes del árbol de levas, que son muy frágiles, en teoría no se podían cambiar, pero actualmente sí, con un utillaje especial. Aprovecha la posibilidad y cuando puedas cámbialos
Saludos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc cambiar árbol de levas a un V8 c/carburadores Opinion 07 Feb 2013 21:11 #658044

he cometido una errata en mi anterior mensaje, el amrcado de la RC viene en el plano del bloque donde iría alguna de las culatas


juan abret, gracias por tu experiencia, pero eso es más de lo que yo quiero hacer. Segmentos y casquillos sí van nuevos, pero no voy a empezar a cambiar pistones. El árbol de levas será uno de serie de 3.9. por lo que veo, el tuyo debía de ser uno de más cruce para que rinda más

RFollia, no sabía que había esos problemas con los árboles de levas, aunque por de pronto lo que hems visto es que los taqués tienen mucho desgaste.
Desconocía también totalmente lo de los cojinetes, lo tendré en cuenta

gracias

unn saludo
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4