Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 21:15 #582595

alguien sabe si tiene un temporizador la luz del techo y donde esta ubicado  gracias.
  • bollitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 22:04 #582611

El Relé está bajo la Barra del Volante. Dependiendo del año es el modelo de Relé pero generalmente es el PCR 9948 de color blanco.
El 90% de los problemas relacionados a la luz interior está en los interruptores de las puertas y No en el Temp.

Saludos


Víctor - VHR
  • VHR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 25 Feb 2012 22:22 #582613

El 90% de los problemas relacionados a la luz interior está en los interruptores de las puertas y No en el Temp.


Totalmente de acuerdo, suelen fallar muchísimo los interruptores por el polvo y la grasa que se acumula.
Mira primero eso y suponiendo que no te encienda claro que sea ese el problema y no que no se te apague.
  • rafita
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:01 #582638

Hablando de luces del rrc300,

Yo aun no he averiguado si la luz de techo delantera se activa solo con las puertas delanteras o hay manera de activarla a voluntad. Me funciona bien al abrir las puetas y tambien el temporizador cuando quito la llave, o cuando cierro por fuera la puerta del conductor y actua el cierre centralizado.

La luz interior trasera no se ilumina nunca, ni al abrir las puertas traseras ni el porton trasero. ¿existe algun interruptor?

Gracias.

De todos modos comprobare los sensores de las puertas traseras a ver si actuan, asi como si le llega corriente a la luz interior trasera propiamente.

  • alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:16 #582644

Las luces interiores se activan ambas en conjunto, asi que a ver si la vas a tener fundida, se pueden activar con un boton de la botonera del salpicadero (del conjunto de 6 botones abajo a la derecha del volante, creo recordar que suele ser el de abajo a la izquierda del todo)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:19 #582646

Las luces interiores se activan ambas en conjunto, asi que a ver si la vas a tener fundida, se pueden activar con un boton de la botonera del salpicadero (del conjunto de 6 botones abajo a la derecha del volante, creo recordar que suele ser el de abajo a la izquierda del todo)


osea el de abajo a la izquierda que viene marcado con un icono de parabola invertida con rayos......, probare a ver, y tambien a cambiar la bombilla trasera a ver que sucede......

muchas gracias

  • alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:28 #582648

Ese es el de la luz de techo, ta claro, es una imagen de la tulipa de la luz de techo con la luz encendida.... que no lo ves? ;D ;D
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 Feb 2012 00:35 #582649

Ese es el de la luz de techo, ta claro, es una imagen de la tulipa de la luz de techo con la luz encendida.... que no lo ves? ;D ;D


Si, si, no podria estar mejor pintado................ hay iconos que valen mas que mil palabras  :laugh:
  • alfaris
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 28 Feb 2012 15:11 #583360

vamos  a ver yo pulso el boton y se enciende pero cuando abro la puertas no he revisado todos los interruptores de la puertas y estan bien tambien he revisado los fusibles solo me queda revisar si lo encuentro el temporizador pues no quisiera hacer un puente para que funcione gracias.
  • bollitos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 21 May 2012 23:10 #601565

pues mi problema es que se quedan encendidas en condiciones normales, alguien sabe por qué puede ser? los interruptores de las puertas están comprobados y van bien...creo.
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 22 May 2012 21:05 #601775

Saludos.

¿No tiene el propio piloto una posicion para dejar las luces interiores apagadas permanentemente o dependiendo de las puertas o del pulsador del salpicadero? En el Disco es un piloto rectangular con un interruptor a un lado de la luz con 3 posiciones y el algunos Range creo que se puede girar el piloto si es de los redondos

Si las luces no se encienden al abrir las puertas puede que no haga masa el pulsador con la carroceria mediante el tornillo que sujeta el pulsador al marco.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 22 May 2012 22:02 #601794

El piloto del Range es fijo, no tiene posibilidad de llevarla apagada. El problema del mio es que cuando le da por ahí, se queda encencida.
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 24 May 2012 00:45 #602106

hola chicos a mi no se me encendian las luces al abrir las puertas traseras, desmonté los pulsadores del marco de la puerta y uno tenia el muelle roto y el otro tenia el cable suelto....
los cambié todos y a correr.... excepto el del porton trasero y ahira va cuando quiere....
es una pieza muy barata, creo que vale no llega a 4 euros, pongo el enlace de la pieza en anglorecambios:
www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/
buscar la referencia: PRC8548

PD: yo tengo alguno usado del donante, si lo quereis es vuestro....
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 07:48 #602577

Yo tengo un caso parecido.
Las luces van bien: se encienden cuando abro una puerta y se cierran temporizadamente cuando las cierro. Pero hay un caso que no se me cierran las luces interiores, y es que yo tengo un RRC 3 puertas con el centralizado un poco roto. A veces el centralizado no me cierra la puerta derecha, y en ese caso las luces interiores no se me apagan.

Me costó lo suyo encontrar la averia, cuando la mayoria de gente se encuentra roto el interruptor del cristal de la puerta del maletero, pero es asi. A veces el centralizado no fucniona fino y se me quedan las dos luces interiores encendidas.

Para apagar las luces interiores hay un fusible en la cajita de fusibles al lado de la radio que quitandolo ya no se vuenven a encender, pero te quedas sin mechero (cargador de mobil/conector de emisora/cargador GPS).

Un saludo
  • Miquel
  • Avatar de Miquel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 14:45 #602628

Bueno yo lo que hago es quitar las bombillas y fuera..el mio es tambien 3 puertas, y la del maletero creo que no tiene interruptor..lo miraré
  • waky
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 15:46 #602636

hola en mi coche la del maletero esta en la parte superior izquierda...
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 26 May 2012 20:53 #602675

Olibeni +1
  • Miquel
  • Avatar de Miquel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1526
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo discovery 300 tdi 10 May 2021 21:40 #948461

Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
  • diego_legion
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 06:51 #948473

¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta.

Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 08:18 #948475

Buenos días, el problema ha venido solo, me explico. Después de cerrar el coche con el mando, me fui para casa y al cabo de un rato cuando vuelvo al coche y antes de darle al mando para abrirlo, me doy cuenta de que las luces interiores y la del maletero están encendidas, compruebo que las puertas están bien cerradas y no viene de ahí el problema. También desmonto y compruebo los tres pulsadores y los limpio y el problema sigue por último desmonto los tres portalámparas y reviso cables y nada de nada.
Me pregunto yo, podría ser del temporizador que lleva?
  • diego_legion
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 11 May 2021 22:04 #948500

Saludos.

Si que podria ser el temporizador.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

luz techo rr 300 tdi 18 May 2021 23:29 #948670

Comprueba que la pletina que acciona el interruptor del maletero presiona bien el mismo. El mío se quedaba encendido porque la pletina que acciona el interruptor lo doblaba en vez de meterlo hacia dentro.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4