Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Range Rover Classic 02 Jun 2004 00:53 #3951

Hola a todos! acabo de adquirir un Range Rover Classic tdi300 del 96 y todavia estoy que no me lo creo! Di el xantia y el lada niva que tenia y aunque me estoy adaptando al cambio Rapido, noto que el motor(100000Km) no tiene respuesta clara hasta que no sopla el turbo sobre las 2000 rpm, es normal? tuve un santana 109 especial que andaba mas a bajas revoluciones! por lo demas es una maravilla! me han hablado de anular el EGR ¿que opinais? ¿Hay algun taller de confianza en Sabadell o cercanias? donde puedo encontrar manuales? Bueno, Si me pudierais orientar sobre alguna de mis dudas os lo agradecira. Un saludo!
  • RAFAK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 02 Jun 2004 23:33 #3977

Hola Rafa, con esos kilómetros y la válvula EGR funcionando, tienes que tener la admisión muy sucia y reducida. Encuentra un taller de confianza, que te anulen la EGR (es muy facil, con obturar el manguito de plástico negro que la activa por presión). Que te desmonten la admisión y la límpien de carbonilla (las lumbreras de admisión porsupuesto) Y no le vendría mal un ajuste general de todo: limpieza de inyectores, limpieza y equilibrado de turbo ( de paso puedes subirle la presión un poco, a 1,1 bares) y limpieza y ajuste de la bomba inyectora, dándole un poco más de caudal. También, saca el intercooler y que te lo limpien por dentro y comprueben que no tiene fugas. Y porsupuesto si el filtro de gasoil tiene tiempo, cámbialo.
Espero haberte ayudado en algo. Si haces todo esto notarás un cambio tremendo en tu Ranger. Al ser yo de Madrid, no conozco quién puede hacerte esto por ahí. En Tarragona tienes a Joan Poy, un megaexperto en LR. Se me olvidaba, un buen reglaje de taqués, también se nota.
¡Ah!, ¡FELICIDADES! por el Ranger.

Un saludo y ráfagas. :wink:
  • ManBarchino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 03 Jun 2004 10:05 #3984

Hola Rafak, bienvenido y felicidades por tu adquisición.

Tienes un taller de confianza en Terrassa, muy cerquita de tu casa.

ALBA MOTORS, está en la c/ Vendrell, 40, y el teléfono es 93 - 731.18.07. Pregunta por Manel y dile que te envía el Club Land Rover.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 03 Jun 2004 22:40 #4001

:D Hola colega, yo tambien tengo un classic del 96 y padece de los mismos sintomas que el tuyo,tal y como dice Angel en talleres Alba de Terrassa te lo repasaran a fondo , yo estoy esperando a tener un poco de pasta ahorrada para llevarlo.
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 04 Jun 2004 00:11 #4009

Hola Rafak,

Bienvenido, y ten por seguro que has comprado una de las mejores máquinas que se pueden comprar con dinero, y si realmente tiene 100.000 Km., ha sido medianamente bien tratado y tú lo cuidas, te durará toda la vida y pasarás buenos ratos con él.

A lo que dice ManBarchino, solo añadir que de paso quites el catalizador, cambiando el tramo de escape correspondiente.

Saludos a todos, y que lo disfrutes.
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 04 Jun 2004 00:57 #4013

Ok! :D tomo buena nota de vuestros consejos!

Mañana mismo me lio con los inyectores y el EGR y cuando pueda me paso por T.Alba de Terrassa que como dices la tengo mas cerca que algun barrio de Sabadell!!!

Gracias y rafagas a todos!
Rafa Kuatro
  • RAFAK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 19 Jul 2004 21:44 #5378

:DQuerido amigo, te puedo asegurar que mi RR es otro desde que ha pasado por las manos de Manel de talleres Alba, ahora ya no llevo una fregoneta(ni tampoco un GTI)pero ya es otro cantar, y puedo poner el aire sin miedo a que me adelante los ciclistas............ :P
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 20 Jul 2004 17:54 #5398

Hola JJ! ¿el apellido no sera Cobas!? :D Yo todavia no he podido llevarlo, con las vacaciones encima y la caja fuerte llena de Spidermans tendre que dejarlo para septiembre :( por curiosidad cual fue el coste del cambio de tdi a golf? :P y Per cert, como queda el consumo?
Cuando vea un RR en vuelo rasante por la c58 sabre quien es! :wink:
Rafa Gassss!!!
  • RAFAK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 20 Jul 2004 21:50 #5402

:D El coste de la operacion fue de 200e, pero le hice otras cosillas, segun me dijo Manel cada coche esun caso, hay que ver como esta el turbo, el intercooler etc etc, yo le pedi que me contuviera un poco el consumo, vamos que no se le fuera la mano dandole caudal a la bomba y la verdad es que apenas he apreciado ningun aumento de consumo, lo mejor es que te pases por alli, el te lo valora y ya quedais para la vuelta al cole :wink:
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

egr? intercoler? 23 Ago 2004 08:35 #6014

Soy nuevo en este foro, pero viendo este tema me he quedado un poco sorprendido, ya que tengo un discovery 300 con el mismo motor y noto exactamente los mismos sintomas.

Hay dos cosas que no entiendo:
1º.Que es la valvula EGR y para que sirve?
2º. No sabía que este motor llevara intercooler ¿Como es esta pieza? ¿Como se limpia?

Un saludo a todos y por favor, contestarme alguno.
  • ANT.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Range Rover Classic 23 Ago 2004 13:23 #6018

La valvula EGR es un dispositivo antipolución. El Intercooler es un radiador estrecho y alto que está junto al radiador normal y sirve para enfriar el circuito.

Dependiendo de donde seas te podemos recomendar un taller amigo.

Andrés Santos
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4