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    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
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    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
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    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
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TEMA:

Conversion gasolina a GLP(gas) 15 Feb 2011 22:19 #475751

Hola a todos.
Bueno, estos días he estado en contacto con RPI enginering que es el que a quien pedi presupuesto. La primera reacción de Chris (el propietario de RPI) es decirme que esta la cosa un poco complicada con el motor que yo tengo, que es un pequeño reto. También creo que se esta un poco mosca cuando le he comentado que fue JE quien habia preparado el motor.
Al final me dice que me puede proveer solo para el motor original, y si ahora funciona con los inyectores originales y todo funciona, porque no con el gas?.

Jimmy, yo también pienso como tu, que va estar la cosa bastante fea, pero esta el ingeniero buscando información de como lo podriamos hacer, pues comenta que algúb otro coche sin estar en la lista ha sido homologado, por lo que igual se puede hacer. Ademas él también tene range y es un tio competente. Vamos ha ver como pinta, mientras sigo con Chris haciendole más preguntas.

Voy a buscar más opciones. Si alguien sabe alguna otra, se lo agradeceria.

gracias
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 18 Feb 2011 23:28 #476945

Hola.
Desde RPI me recomiendan este equipamiento. La verdad es que el tio es un poco seco, pero esto es lo que el dice que se debe instalar. bastante más barato que en españa.
Primero hay que cambiar el sistema de ignición (upgrade que dicen ellos)
cgi.ebay.co.uk/Ignition-Rover-...c4c98

Juego este kit para poner GLP
cgi.ebay.co.uk/Range-Rover-Cla...c58c5
Y por último este filtro para mejorar la entrada de aire. Dice que no hay problema con el snorkel.
cgi.ebay.co.uk/Power-shroud-K-...56f74

Y a elegir un deposito de estos:
www.v8dualfuel.com/lpg_tanks.html
Vamos a esperar a ver como va la cosa con el ingeniero a ver si buscamos como legalizarlo.
Saludos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 19 Feb 2011 12:09 #477002

He solicitado info a Bunet, esperemos a ver que nos cuenta.

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Conversion gasolina a GLP(gas) 01 Mar 2011 19:07 #480073

Bunet no responde,
pero hoy en GALP 1,34 € la gasolina.
Estamos obligados a llevar esto hasta el final.
Ir a 110 no es la solucion,
y el diesel no va mejor, asi que no os hagais ilusiones.
Nos deseamos suerte.


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Conversion gasolina a GLP(gas) 01 Mar 2011 21:24 #480151

Con repostar en todas menos CAMPSA y REPSOL, yo creo que bajarian los precios y no tendriamos que ir 110 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.
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Conversion gasolina a GLP(gas) 02 Mar 2011 21:47 #480558

Hola a todos.

No creais que me olvidado, es que estoy con el tio y con el ingeniero a ver como se puede homologar esto. Por lo pronto me ha contestado que el kit esta homologado para toda europa, por lo que en primcipio no deberiamos tener problema aqui.
Otra cuestion que estoy esperando es que la brida que hecha el gas es de 40 mm y nuestra entrada de aire es de 70. es mucha reduccion y le he preguntado si esto no afectara al rendimiento del motor, ya que como es sabido nuestros motores estan escasos de aire.
Os sigo informando pero yo estoy medio decidido.
Saludos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 05 Mar 2011 09:43 #481473

He preguntado a un relacionado en Inglaterra que monta GLP
y comenta que la perdida de potencia estimada esta en un 20%
sin duda puede estar motivada a esto que comentas.

95 oct /1,30 € el litro, como para no buscar alternativa  >:(

y ya somos dos


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Conversion gasolina a GLP(gas) 22 Mar 2011 07:39 #487511

He recibido esta respuesta, habra que seguir investigando

Sentimos informarle que no esta homologado el equipo de GLP para este motor.

Un saludo.

ALCARREÑA DE TURISMOS 9365
LUIS MONTES ESTEBAN
Jefe Posventa
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Tel: 949200808
Fax: 949200211



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To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sent: Saturday, February 19, 2011 12:07 PM
Subject: Información para instalar GLP Automoción (Autogas) en su vehículo.

Nuevo registro en Información para instalar GLP Automoción (Autogas) en su vehículo.
con los siguientes datos
Marca: : Land Rover
Tipo / Modelo: : Range Rover Vogue
Marca Motor: : Land Rover
Tipo motor: : Otto
NºCilindros/Cilindrada(cm3): : V8 3.900 cc
Potencia real en KW: : 189 hp
Nombre: : MRx4
Zona residencial (para indicar el instalador más próximo): : Las Rozas/Masdrid
Información que solicita: : Info para adaptar los coches a GLP
son coches de 1992 y deseo conservarlos
Joomla! user : Guest
Entry Date : 2011-02-19 11:07:18

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Conversion gasolina a GLP(gas) 23 Mar 2011 06:27 #487945

La misma respuesta que me dieron a mi.

Ayer mande un correo a otra casa de GLP. Esta es holandesa y te asegura GLP para coches hasta con 400 caballos.
Estoy a la espera de respuesta. El ingeniero mientras esta en ello, estudiando como se podria homologar.
Enlace de la nueva pagina:
www.iwemalpg.com/LPG_kit.htm
A ver si vamos viendo un poco de luz.
Saludos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 23 Mar 2011 08:20 #487955

Hola buenas , seria posible, por vuestra parte plantear las mismas preguntas para 4.6 del año 2000?

He comentado el tema con el responsable de uno de los talleres q instala en la zona de Navarra, Se trata de Koldo de talleres Villava, en Villava, y me ha dicho q hasta donde el sabe aun no es posible homologar vehiculos anteriores al 2004 pero q en abril se espera q salgan modificaciones a la norma. Nada nuevo a esperar.

Gracias
Un saludo
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Conversion gasolina a GLP(gas) 24 Mar 2011 02:21 #488381

Hola Txikitin.
Yo soy de Navarra tambien, y hable con koldo en enero. Entonces el me dijo que para marzo se iva a reformar la ley y que a ver que pasaba.
También que el no me lo podia montar ilegal, como mucho venderme el kit, pero es de injectores, no siendo los más actos para nuestros coches.

A ver si el ingeniero me dice algo y me decido a instalar uno comprado en Inglaterra o Holanda.

A ver si quedamos un día y nos conocemos.
Saludos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 24 Mar 2011 09:48 #488416

Os comento que también se puede hacer funcionar un disel con gas, puediendo reducirse el consumo de gasoil a un 15%.
Se puede hacer funcionar con gas o incluso gasógeno, he aquí un video:
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="
" frameborder="0" allowfullscreen>
Yo hace timepo que me estoy planteando montarme algún sistema de gasógeno al coche, con la tonelada de leña a 55€ es algo como para pensarselo, ¿o no?
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Conversion gasolina a GLP(gas) 30 Mar 2011 00:08 #490418

Hola.
Os adjunto la respuesta y los precios que me han enviado desde holanda.
Lo que nosotros deberiamos montar seria el sistema HURRICANE o TYPHOON.
Precio total aprox 1.500€ + IVA.

Es un tochazo, pero me ha parecido importante.
Saludos
Alberto




IWEMA     enterprise
.
IWEMA  MR T.J. 
Duinbeek  3
5653PL  Eindhoven KvK nr. 17111268
Holland BTW nr. NL-078522377B01
TEL/FAX  0(031) 40 2523950 Giro nr. 8156178
Eindhoven 

Land en Range Rover  LPG systems vacuum regulated

IWEMA enterprise is the first and only supplier of real DIY-kits for Land and Range Rover and other cars.
We were able to develop  LPG systems as the HURRICANE, TYPHOON, MISTRAL and the BORA which are not only reaching our high quality and the European E4 and 67-01 safety standards but which are also easy to install and maintain.
IWEMA-LPG DIY-kits are supplied with a detailed step by step installation instruction book. The kits contain all the necessary parts for a complete LPG conversion.
The following items will be supplied with the HURRICANE and TYPHOON :

Under the bonnet:
1 two stage tandem vaporiser
1 special designed mixer (V8 carb.: 2 mixers)
1 ECOMAX main flow adjuster
1 LPG solenoid
1 Petrol shut off (solenoid or 2 simulators for the V8 EFI)
1 LPG low pressure hose
1 set of water hoses
1 wiring loom
1 replacement crankcase breather parts
1 Timing advance processor

On the dash:
1 LPG/petrol switch (V8 EFI:  petrol starter switch)
1 Analogue LPG gauge on the dash (LED for electronic controlled systems)

In the boot:
1 LPG tank, valved and tested
1 Tank valve box
1 LPG tank frame with tension straps and protection rubber
1LPG feed pipe
1 External LPG filler
1 filler hose

** All the necessary small parts such as jubilee clips, cable ties, spades, LPG pipe clamps, bolts, nuts, screws, grommets, go-through, plugs
1 LPG book

Additional parts:
6 cylinder: CV lift set
V8 carb.: CV lift set
V8  3.5 EFI: L-jet opener (backfire protection and more power)

Optional:
4 cyl. + 6 cyl.: lead replacement dispenser for petrol and LPG
IWEMA     enterprise
.
IWEMA  MR T.J. 
Duinbeek  3
5653PL  Eindhoven KvK nr. 17111268
Holland BTW nr. NL-078522377B01
TEL/FAX  0(031) 40 2523950 Giro nr. 8156178

Eindhoven 
.

PRICE LIST

PRICES  TORNADO:

LPG set American V8 engines with carburettors and duo point injection
Connection 130mm optional 110mm
System with a tank  built in up to 70L starts from 1795.00
Mixer Standard      77MM

PRICES  TYPHOON optional HURRICANE:


LPG set Land Rover  2 ¼  - 2 ½ L.+ 6 cyl. Carb.,vacuum controlled built in 60L 1017.32
Mixers Standard    37MM

Additional parts LPG set Land Rover  6 cyl.
SU lift set   35.70

LPG set Land Rover  3.5L.carburator,vacuum controlled built in 60L           1034.82
Mixers Standard    35MM

LPG set Land Rover  3.5 / 3.9L EFI vacuum controlled built in 60L                         1066.88
Mixer Standard    40MM
Hurricane 45MM/50MM high performance “bull’s eye” extra charge    45.15 


Additional parts for V8  3,5L EFI
L-jet opener   165.00
Electronic regulated extra charge V8 EFI   extra charge from  139.53


Prices valid  1 February 2008

All prices are in EURO, excluding  B.T.W. (tax)

All offers and quotations of Iwema Enterprise will be free of engagement and will therefore not bind Iwema Enterprise
More information:    www.iwemaenterprise.nl


IWEMA     enterprise
.
IWEMA  MR T.J. 
Duinbeek  3
5653PL  Eindhoven KvK nr. 17111268
Holland BTW nr. NL-078522377B01
TEL/FAX  0(031) 40 2523950 Giro nr. 8156178

Eindhoven 

PRICE LIST

Extra charge:
LPG-tanks      70L - 80 L          35.00
        90L        46.00
                                          100L        63.50
        110L     72.50
                      120L      79.50
          80L UFO tank 329.50
2nd tank set with 60 litres standard  tank    516.90
Set with 2x40L sill tanks 890.74

All tanks are valved and tested.

Replacement petrol tank price on request       approx.          375.00

Special tools:
Flare tool   22.50

Separate parts:
LPG book  “Dual fuel conversions for automotive engines Vol.I”   49,95
LPG book  “Dual fuel conversions for automotive engines Vol.II”   49.95
Timing advance processor     99.73
Lead replacement  dispenser   30.00
ECOmax   97.50


Prices valid  1 February 2008
All prices are in EURO, excluding  B.T.W. (tax)

All offers and quotations of Iwema Enterprise will be free of engagement and will therefore not bind Iwema Enterprise

All our LPG systems are designed to run on LPG that matches the HD-5 quality standard.
This quality, which is also recommended by the AAMA (American Automobile Manufacturers Association), will give the best mileage and performance.
If the LPG matches the lower HD-10 standard the engine will probably work OK, but a lower quality LPG is not suitable to be used in conjunction with our LPG systems.

For a copy of the “GENERAL TERMS AND CONDITIONS OF SALES, DELIVERY AND PAYMENT OF IWEMA ENTERPRISE, EINDHOVEN- HOLLAND” look at:    www.iwemalpg.com/Generalconditions.htm or ask us for a hard copy.
More information:    www.iwemaenterprise.nl [/i]
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Conversion gasolina a GLP(gas) 30 Mar 2011 08:41 #490467

Interesante, estoy en la linea de consulta con una casa en Birmingham(UK)
con el mismo fin, tan pronto tenga respuesta la comparto.

Por otra parte, nos queda el cabo suelto de la homologacion
entre las dudas esta si es valido en UK deberia ser homologable en España.
Ya veremos

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Conversion gasolina a GLP(gas) 12 Abr 2011 17:47 #495058

Hoa compañeros.

Bueno ya casi estoy decidido a traer un equipo y montarlo, a ver como funciona.
He hablado con el ingeniero y con una abogado y la verdad es que no hay ningún punto en el codigo de circulación donde indique que no se pueda circular en un coche a gasolina con otro combustible, y si lo hay en cambio para el gasoil. Tengo que terminar de comprobarlo.  (Aquí es donde os pido ayuda si sabeis algo o si alguno de vosotros sois abogados y me podeis orientar un poco más en el tema.)
Es decir, que si te pillan con el coche sin homologar y funcionando con gas no podrian multarte las cantidades que se multan por ejemplo por utilizar gasoil agricola en automoviles personales, y si te podrian multar por llevar algo sin homologar (150€), en vez de los 3000€ del uso indebido del gasoil.

Como veis el tema, yo si solo es 150€ me arriesgaría y que sea lo que diso quiera hasta que consiga homologarlo.
Saludos
Alberto
PD: estoy ya negociando el precio con el vendedor del equipamiento.
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Conversion gasolina a GLP(gas) 13 Abr 2011 22:55 #495609

si sólo te pudiesen multar con 150 pavos ni tan mal. Lo de la multa por ser un combustible que se paguen menos impuestos no creo porque es un combustible que se usa en turismos normales adaptados, pero no sé, para la movida de sistema que es parece que la multa tendría que ser mayor, pero ni idea.


¿Es el mismo sistema para un range con un carburador?(edelbrock) ¿Implicaría la incorporación de componentes electrónicos?

Bueno, mirando el precio, veo que es más de lo que vale el coche :'(
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Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Abr 2011 08:58 #495704

Hoa compañeros.

Bueno ya casi estoy decidido a traer un equipo y montarlo, a ver como funciona.
He hablado con el ingeniero y con una abogado y la verdad es que no hay ningún punto en el codigo de circulación donde indique que no se pueda circular en un coche a gasolina con otro combustible, y si lo hay en cambio para el gasoil. Tengo que terminar de comprobarlo.  (Aquí es donde os pido ayuda si sabeis algo o si alguno de vosotros sois abogados y me podeis orientar un poco más en el tema.)
Es decir, que si te pillan con el coche sin homologar y funcionando con gas no podrian multarte las cantidades que se multan por ejemplo por utilizar gasoil agricola en automoviles personales, y si te podrian multar por llevar algo sin homologar (150€), en vez de los 3000€ del uso indebido del gasoil.

Como veis el tema, yo si solo es 150€ me arriesgaría y que sea lo que diso quiera hasta que consiga homologarlo.
Saludos
Alberto
PD: estoy ya negociando el precio con el vendedor del equipamiento.

Lo de la multa es una parte.

Tambien te lo pueden precintar hasta que lo lleves a la ITV.

Y entonces puedes empezar un calvario hasta que desinstales el artilugio.

Alfons
  • Lepiland
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Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Abr 2011 09:25 #495709

En efecto, en un momento pense...
me voy a UK con el coche, lo adapto (1 dia) + 2 de paseo
y me lo traigo y no digo nada.
Pregunte en ITV, porsiaca, y si me pillan a malas, coche precintado.
Aborto el proyecto UK, pero sigo buscando solucion en España.
No dejemos dormir el proyecto, igual hay sorpresa :smileinbox:
Suerte

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Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Abr 2011 11:22 #495735

Jod......
No habia pensado en lo de precintar el coche.

Le he enviado la ley a el ingeniero que se lo esta trabajando para poder homologarlo, a ver que me comenta.
Me he quedado :'( :'( :'( :'(
Saludos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 14 Abr 2011 19:36 #495855

Aparte del precinto, ¿sabeis si el seguro, en caso de accidente, se lava las manos?
  • Aspai
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Conversion gasolina a GLP(gas) 15 Abr 2011 09:56 #496027

El seguro se las lavaría, basándose en que has modificado un oche sin saberlo ellos y sin que alguien lo certifique (sí, estamos con certificadores como aquello de "la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte").

En teoría (digo en teoría) algo homologado en la UE debería ser aceptado sin más en las Ex-pañas, pero parece que, desgraciadamente, no es así.
Al no haberse legislado vía Reglamento comunitario (que se aplica obligatoriamente y punto) sino mediante directivas (que impone algo pero deja a cada país que lo desarrolle "a su bola", para quedar más claro).
Ello se agrava y mucho aquí porque hay 17 "autonosuyas" que van cada una a su bola y el desarrollo parcial estatal lo llevan a la práctica como quieren, de ahí esos cambios tan radicales de comunidad a comunidad, que vuelven loco al ciudadano y que,  sabiéndolos, se puede saber a dónde ir para autorizar según qué cosas con más o menos problemas.

Por eso en reformas de importancia en Cataluña es obligatorio que las piezas sean nuevas mientras que en otros sitios no.

Resumiendo, que hay que buscar distribuidor Iwema por acá, a ver si lo hay, porque cada Estado opresor quiere de lo suyo y sus tasas, en caso contrario, les molesta pasar por el aro y te dicen que "Nyet", "nein" "non" o cualquier otro signo negativo.
Iwema es de lo mejorcito en tema gas, si no lo mejor.
Algunos aconsejan montar bujías de cuatro electrodos y hay que tener cuidado con las explosiones de la caja del filtro de aire (en las primeras instalaciones explotaba, pero sin ningún daño ni nada que se le parezca)

Me recuerda a aquél lejano 2004, cuando atravesaba el Sur de Francia con el "Ferrari", gas a fondo, a 95 por hora, consumiendo 16 a los 100, quemándome cada vez que cambiaba de marcha, yendo al Italian National, y veía la 95 a 1,24 mientras que el GLP a 0,43....

Saludos, perdón por el ladrillo y buen fin de semana
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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  • Dr. LandRovero
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Conversion gasolina a GLP(gas) 15 Abr 2011 13:53 #496089

Hola de nuevo  :'( :'(

La verdad es que tampoco habia caido en lo del seguro, hay que jod.... como se está poniendo el tema. Diria lo mismo el seguro si llevas un enganche sin homologar?

Bueno, menos mal que no todo son malas noticias, y os cuento un poco como llevo el tema:
1º- El de V8dualfuel o RPI me está venga dar largas a las preguntas del backfire (explosiones en la caja de aire) y de la reducción del ancho de entrada a la plenum. Lo único que me dice es que potencia no se pierde con su sistema y que cuando necesite el me da toda la ayuda que quiera, refiriendose, o así lo entiendo yo, a en cuanto encarges el kit y lo pages, te cuento a hasta la parrala.
2º- Estoy a la espera de iwema unas respuestas acerca e como gestiona el gas sin sonda lambda, ya que como yo llevo sobre los 275 cv pues a ver si el sistema es el mismo que para el 3.9.
3º- Hoy tengo una reunión con el que monta los sistemas en pamplona, me ha comentado que ya se ha movido algo la legislación y que están intentando aclarar el tema y homologar con motores de diferentes potencias y antiguedades, por lo que se abre una ventana a poderlo hacer en España. Con lo que me comente os lo cuento.
El problema es que este taller solo monta sistemas secuenciales, y para nuestros motores 3.9 no multipunto no es lo más adecuado y ademas es de caro y da muchos más problemas, por lo que le he comentado de comprar yo el kit y ellos montarlo, y no le ha parecido mál.
4º- A todo el que he preguntado me ha respondido que la única multa posible es por llevar un equipamiento sin homolodar, pues el kit si que cumple la norma europea de seguridad ECE R61/1 que tambien se aplica en España, por lo que ahi estamos cubiertos. Lo del seguro no lo se, lo pregunto hoy mismo.
Hablamos
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 17 Abr 2011 09:20 #496521

Es una buena noticia, por lo menos vas dando pasos.
Por lo pronto te sigo,
Si hay exito invita a compra conjunta, me sumo con 2x 3.9

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Conversion gasolina a GLP(gas) 18 Abr 2011 23:28 #497065

Hola.
Hablando con algunos provehedores más de GLP hay alguno que comenta que se podria instalar el secuencial.
para ello me ha pedido el sistema de injección de nuetro coche.
Yo se que es el de Hilo caliente lucas 14CUX, pero no estoy muy seguro como funciona, es decir se que secuencial no es (no injecta gasolina en cada cilindro), sino que es a lo burro, y creo que es 4 pistones a derecha a la vez y después los 4 de la izquierda, esten abiertas las valvulas de admisión o no?
Es correcto esto?.
Gracias
Alberto
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Conversion gasolina a GLP(gas) 13 May 2011 14:00 #503503

Hola compañeros.
Acabo de comprar un libro de instalación del sistema para nuestros coches de IWEMA.
A ver cuando llega y como queda la instalación y demás. Lo leo y os cuento.
Saludos
Alberto
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