Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda carburador edelbrock 09 Ago 2010 00:52 #410591

Hola, buenas.

la verdad que desde que lo puse es otra historia, va infinitamente mejor.
Pero de cara a prepararlo a pasar la itv para rehabilitarlo me quedan unas pequeñas dudas en lo referente a algunos tubos.

1- los tubos de los gases que salen de las tapas de balancines tienen que volver a entrar en el carburador para contaminar menos. Bien, según el manual y el vídeo explicativo que vino con el carbu, hay un rácor donde enchufarlos que caería más abajo que las mariposas principales de admisión. No entiendo muy bien porqué dicen que va ahí porque empeora el funcionamiento. Lo normal en otros coches es que vayan al filtro de admisión para que no interfiera con el funcionamiento. Tengo pensado hacer ésto, pero quería saber alguna opinión de alguien que lo haya montado (¿alb-arm?)
2- Tengo una especie de mini-colector de hierro encima de cada uno de los colectores de escape. Imagino que será un primitivo sistema para disminuir las emisiones contaminantes metiendo aire en el colector de escape. Originalmente esos colectorcitos iban conectados a la caja de admisión. Y realmente lo que hace es chupar aire, con lo cual estaba dudando entre taparlos, o dejarlos tal cual, es decir, chupando aire del vano motor sin más (sin intermediación de la caja de aire, ni filtro). Hombre, otra opción hubiese sido poner un pequeño filtro K&N en cada uno, pero me parece innecesario. En este punto también quiero alguna opinión de alguien que lo haya hecho.
3.- El último tubo en discordia es uno que queda por detrás del colector de admisión-motor, es decir, en el lado de la caja de cambios. No tengo muy claro de donde sale, pero parece de la parte superior del motor (por la culata) ya que no recuerdo que haberlo conectado al nuevo colector de admisión. Este tubo, tiene un filtro intercaldo, y originalmente también entraba en la caja de aire en su parte de abajo. Este tubo también chupa y, de momento, lo tengo tapado. La verdad que no me he puesto a mirarlo en profundidad porque donde lo tengo ahora no lo tengo muy bien para meterle mano y estoy bastante liado con otras tantas cosas. También querría saber la solución adoptada con este tubo en otros casos.

Con lo de estos tubos, unos hankook dynamic MT nuevos que le he cogido para ponerle, y solucionar el tema del lavaparabrisas, que no creo que me lleve mucho, más algunos imprevistos que me surjan, me arriesgaré a llevarlo a la itv a ver si lo rehabilito de una vez. Esta semana tengo planeado hacer la solicitud en tráfico, a ver qué tal se dá ???

Gracias
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 09 Ago 2010 11:10 #410620

1.- Cuidadin donde conectas los gases al carburador, porque, que yo recuerde, los Edellbrock no tienen entrada de esos gases.  Lo que tiene en la parte frontal del carburador, en la parte de abajo son dos tubitos que vienen con un capuchon de goma. Eso es el avance del delco y lleva dos dependiendo del encendido que uses.  uno de ellos, creo recordar que el izquierdo, es de bajo vacio, que es el que necesitas.  El derecho es lo mismo pero de alto vacio. Si lo pones, chupa tanto que el encendido se avanza a tope y no atrasa. Eso es para otro tipo de delcos.

Lo mejor es que la salida de gases de la tapa izquierda la lleves a un decantador de aceite y de ahi a la calle.

2.- Esos colectorcitos solo sirven para el arranque en frio y para el uso en zonas muy frias. Originalmente cada carburador chupaba aire calentito de un de ellos. No lo necesitas.

3.- No se de que tubo hablas, pero si es fino y lleva como un filtrito naranja, es el avance del encendido y el filtrito es una valvula antiretorno.  Anula todo y conecta el delco directo al tubo izquierdo del carburador.

Suerte!
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 09 Ago 2010 15:12 #410669

1.- Cuidadin donde conectas los gases al carburador, porque, que yo recuerde, los Edellbrock no tienen entrada de esos gases.  Lo que tiene en la parte frontal del carburador, en la parte de abajo son dos tubitos que vienen con un capuchon de goma. Eso es el avance del delco y lleva dos dependiendo del encendido que uses.  uno de ellos, creo recordar que el izquierdo, es de bajo vacio, que es el que necesitas.  El derecho es lo mismo pero de alto vacio. Si lo pones, chupa tanto que el encendido se avanza a tope y no atrasa. Eso es para otro tipo de delcos.

Lo mejor es que la salida de gases de la tapa izquierda la lleves a un decantador de aceite y de ahi a la calle.

el avance del delco lo tengo en ese de la izquierda, y en el de la derecha he aprovechado y he puesto el vacío para el bloqueo central. Y entre estos dos hay otro más gordo que se supone que es para loq ue comentaba.
Eso del decantador también lo había pensado, pero de momento prefería no sacarlo a la calle por temas de contaminación



2.- Esos colectorcitos solo sirven para el arranque en frio y para el uso en zonas muy frias. Originalmente cada carburador chupaba aire calentito de un de ellos. No lo necesitas.

lo de el aire caliente creo que es otra cosa que hay en el colector derecho de escape, que fuerza a que el aire pase por él, y que además tiene una chimenea para chupar de más arriba

3.- No se de que tubo hablas, pero si es fino y lleva como un filtrito naranja, es el avance del encendido y el filtrito es una valvula antiretorno.  Anula todo y conecta el delco directo al tubo izquierdo del carburador.
No es de los finitos, es un manguito como de gasolina de goma de grosor normal o tinarndo a un poco más de paso con un filtro grandecito con el elemento filtrante de papel. Creo que es un filtro de gasolina
Suerte!
Gracias ;)


Voy a hacer alguna foto que creo que será más fácil así

gracias
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 09 Ago 2010 22:10 #410784


en esta primera foto se ve en primer término la chimenea esa que es para que chupe por ahí cuando hace mucho frío. Faltaría la tráquea que va de los pies de ahí a la admisión.
Por detrás de la chimenea se ve el colectocito que son unos tubitos metálicos.
Y a la izquierda de la tartera del filtro de admisión se ve el tubo de goma con el filtro.


vista más directa del colectorcito.


La primera toma es la que va al distribuidor. La segunda y más gorda se supone que es para enchufar el tubo proveniente de la tapa de balancines, que en mi caso son dos. Y la tercera toma, que queda escondida, la he usado para que me funcione el bloqueo central.



Estas dos son del tubo de goma que incorpora el filtro.


Y aprovechando, por último, ¿qué tal son las siguientes gomas?


gracias
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 10 Ago 2010 09:57 #410884

Vale, ya lo tengo claro.  Ese colectorcito es, efectivamente, el EGR. Lo puedes anular sin miedo porque con los años que tiene, seguro que no funcionan las valvulitas.  En todas las culatas posteriores, a partir de los bloques 85D ese taladro a la camara no está mecanizado.  Si lo desmontas, tapa los agujeros con tornillos y fijatuercas.

Ese tubo con filtro que ves, me parece que es el retorno de gasolina al depostito.  Tu carburador no tiene sobrante, simplemente cierra.  No se si lo has puesto, pero necesitas un regulador de presion tarado a 0,7 - 0,8 bar porque sin el, la bolla del carburador puede que no sea capaz de cerrar la entrada de gasolina.  Los Stromberg originales si llevan sobrante y lo que llega de mas vuelve al deposito pero si no lo usas, puedes encharcar el motor.

Ya veo la toma de recirculacion de gases que dices.  Eso viene porque tu carburador tiene especificaciones street y lo lleva para poder ser usado en la calle.  Yo que tu, lo tapaba sin mas y recirculas gases si quieres al propio filtro de aire.  con ello abierto, cuando las mariposas estan cerradas, el vacio ahi es maximo y el motor chupa vapores del carter y parte de la compresion que se te escapa por las camisas.  Mal sistema para motores viejitos...  El tuyo chupa demasiado y por eso no mantiene igual de bien el ralentí.

Las ruedas, bien.  Tienen un dibujo similar a la BFG MUD y no son recauchutadas. Sin duda tienen que ir bien en casi todos los terrenos excepto asfalto mojado y barro profundo.

  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 10 Ago 2010 14:51 #410961

Vale, ya lo tengo claro.  Ese colectorcito es, efectivamente, el EGR. Lo puedes anular sin miedo porque con los años que tiene, seguro que no funcionan las valvulitas.  En todas las culatas posteriores, a partir de los bloques 85D ese taladro a la camara no está mecanizado.  Si lo desmontas, tapa los agujeros con tornillos y fijatuercas.

ok, como mucho le pondré algún tapón y de momento así se quedará.

Ese tubo con filtro que ves, me parece que es el retorno de gasolina al depostito.  Tu carburador no tiene sobrante, simplemente cierra.  No se si lo has puesto, pero necesitas un regulador de presion tarado a 0,7 - 0,8 bar porque sin el, la bolla del carburador puede que no sea capaz de cerrar la entrada de gasolina.  Los Stromberg originales si llevan sobrante y lo que llega de mas vuelve al deposito pero si no lo usas, puedes encharcar el motor.

el retorno de gasolina es el tubo rígido estrecho que se ve en la primera foto, y que pasa por detrás de la chimenea y y tiene la boca junto al tapón de aceite, lo tengo suelto poirque estoy pendiente de anularlo. El regulador de presión de gasolina es para cuando la bomba tiene má de certa presión, que ahora no recuerdo. Pero sé que como mi bomba es de baja presión no tenía ningún problema. ¿Quizá tenga algo que ver el tubo del filtro con lo de la egr?

Ya veo la toma de recirculacion de gases que dices.  Eso viene porque tu carburador tiene especificaciones street y lo lleva para poder ser usado en la calle.  Yo que tu, lo tapaba sin mas y recirculas gases si quieres al propio filtro de aire.  con ello abierto, cuando las mariposas estan cerradas, el vacio ahi es maximo y el motor chupa vapores del carter y parte de la compresion que se te escapa por las camisas.  Mal sistema para motores viejitos...   El tuyo chupa demasiado y por eso no mantiene igual de bien el ralentí.

el tubo que tengo puesto ahora ahí es el del servofreno y me regula bien el ralentí. Iba mal cuando tenía puesta la recirculación, y es que no llego a comprender por qué chupa por debajo de las mariposas, pero vamos que así va bien. En la caja de la tartera edelbrock esa me viene un rácor para poder poner opcionalmente un tubo, así que creo que lo colocaré y pondré ahí la recirculación.

Las ruedas, bien.  Tienen un dibujo similar a la BFG MUD y no son recauchutadas. Sin duda tienen que ir bien en casi todos los terrenos excepto asfalto mojado y barro profundo.

las pillé porque no eran recauchutadas, me gustaba la apariencia y en camskill no salían demasiado


Muchas gracias ;)
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 10 Ago 2010 15:26 #410967

Ahora lo tengo claro.  Esa toma de la base del carburador, como te digo, no puede ser para la recirculacion de gases.  Si la pones al servo, no pasa nada, de echo es si posicion ideal, porque cuando cortas gas se cierran las mariposas y el vacio es maximo, por eso tienes mas frenada que acelerando.  El servo, una vez hecho el vacio, no puede serguir chupando por eso no te afecta el ralentí.


No se de donde viene ese tubo con filtro, pero seguro que es gasolina.  cuidado con esos filtros de plastico tan cerca del bloque...

  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 10 Ago 2010 16:21 #410978

Ahora lo tengo claro.  Esa toma de la base del carburador, como te digo, no puede ser para la recirculacion de gases.  Si la pones al servo, no pasa nada, de echo es si posicion ideal, porque cuando cortas gas se cierran las mariposas y el vacio es maximo, por eso tienes mas frenada que acelerando.  El servo, una vez hecho el vacio, no puede serguir chupando por eso no te afecta el ralentí.


No se de donde viene ese tubo con filtro, pero seguro que es gasolina.  cuidado con esos filtros de plastico tan cerca del bloque...



según el manual y el vídeo de explicación sí lo es. De hecho en el vídeo de explicación se ve como le conectan la tapa de balancines directamente ahí. ´No sé como conseguirán que vaya bien, pero bueno, se va a quedar el servo conectado. La posición original del servo en un agujero que queda a la misma altura pero por detrás. Se supone que hay que comprar un rácor roscado que se enrosca y se conecta ahí. También venía un tornillo allen para taparlo si no se usaba, que es lo que hice.
El tubo del filtro lo dejaré tapado ya que no noto que pase nada. originalmente iba en la parte inferior de la caja original de los filtros. Quizá absorbiese exceso de líquido de la recirculación o algo. Además como hace depresión imagino que estará en algo de la admisión, aunque debajo del colector de admisión. No sé si tiene mucho sentido la función ésta que me he inventado, pero de momento no le veo otra explicación :D
Al filtro de gasolina le pondré un protector o lo sujetaré con algo de separación.

Venga, muchas gracias. Si descubro algo sobre el tubo ese o se me plantea otra duda ya lo pondré por aquí.
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 11 Ago 2010 10:15 #411164

Efectivamente, he buscado un poco y esa toma del carburador es para la recirculacion de gases.



  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 11 Ago 2010 15:38 #411258

como se han currado éstos el motor. :o
gracias por las molestias

Voy a aprovechar este hilo para preguntar otra cosa.

ayer me puse a cambiar los neumáticos.
y me encontré que tenía cámaras montadas. Le iba a poner unas válvulas normales para poder quitar las cámaras, pero el agujero de la llanta (1,5cms diámetro) eran demasiado grande para las válvulas normales de coche y entraban éstas sin mucha fuerza. Con lo cual volví a poner las cámaras. Me fijé que las llantas por dentro tenían unos remaches antiguos (del estilo a como se unían antes las chapas del casco en los barcos de hierro como el titanic, pero en pequeñito, es decir, como una semi esfera). ¿Puede ser que las llantas no permitan montar neumáticos sin cámara? (ésta es la conclusión a la que he llegado). El coche es del año 83, lo digo por lo del año de las llantas, y éstas las típicas de hierro.

gracias
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 11 Ago 2010 15:53 #411262

Si las llantas no estan oxidadas por dentro, si puedes montar tubeless, pero necesitas valvulas de 14mm.

Ese motor es de un Chevy.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 11 Ago 2010 22:02 #411338

por dentro están bien. De momento las dejaré con las cámaras, pero buscaré unas válvulas de esas para cuando pinche.

teniendo en cuenta que de tara tiene 1724 kilos, ¿qué presión es la recomendable?

gracias
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 12 Ago 2010 09:28 #411436

para esa medida tan estrecha, al menos 2,5 bar.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda carburador edelbrock 12 Ago 2010 17:48 #411599

ajá, ok.
muchas gracias
A primera hora he solicitado la rehabilitación en tráfico, a ver cuando puedo empezar a disfrutarlo ::)
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4