Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de liquido refrigerante 18 Mar 2005 20:44 #18707

Hola a todos. Mi coche lleva poco tiempo conmigo, y quien sabe desde hace cuanto no se le ha cambiado eel liquido refrigerante. Lo qeu si que noto es que si abres el tapón de la botella de expansión, huele un poco a podrido, o similar (agua estancada), y si metes el dedo y lo pasas por las paredes interiores tiene como sarro. Así que he comprado unas garrafas de Shell Glycoshell que es el que utilizamos en el trabajo para los coches, y me dispongo a vaciar todo el circuito y limpiar. Me dicen los mecánicos que no le meta ningún producto. Que es mejor meterle la manguera, arrancar el coche y que circule bien el agua.

La cuestión es, no me queda muy claro según el manual como se rellena el circuito, por el tema de las bolsas de aire y el tema de la torreta.

Alguien que lo haya cambiado me puede dar alguna indicación???

Un saludo

PACO
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 19 Mar 2005 19:27 #18748

Yo mismo:
1) vacia el cicuito quitando el manguito del radiador (el de abajo) una ves caida todo el agua das marcha al motor no mas de 30 segundos para vaciar el bloque, ojo no mas tiempo que esta sin agua el motor !
2) metes la manguera de regar el patio por el tapon del radiador (antes de eso abres el tapon del vaso de expansion y lo vas a dejar quitado hasta rellenar con liquido nuevo) veras que por el manguito de abajo sldra el agua sucia, cuando salga limpia paras.
3)montas el manguito del radiador y llenas de liquido nuevo por el radiador hasta arriba y pone el tapon sin apretar.
4)das marcha al coche hasta que se abra el termostato (cuando salga agua caliente por el manguito que va del termostato al radiador)
5)abres despacio el tapon del radiador y rellenas, te entrera 2 o 3 litros hasta arriba.
6) ahora ya puedes completar el nivel del vaso de expansion hasta el nivel maxi.
7) date una vuelta vigilando la temperatura, si tiende a subir un poco es que tienes un poco de aire en el circuito, sera cuestion de abrir otra ves el tapon del radiador (cuidado que esta caliente, deja que se enfrie un poco) y dejar salir el aire para añadir un poco de liquido)
Si el circuito esta muy sucio, algunos talleres tienen la maquina para hacer la limpieza, (se conecta en serie con el radiador con un producto de limpieza hasta que se limpie bien)
Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 19 Mar 2005 21:21 #18752

Si consideras que está muy sucio, otra opción es que lleves a limpiar el radiador a un taller especializado en radiadores. En un día te lo hacen.

Después sigue las instrucciones de Jacques para rellenar nuevamente el circuito.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 20 Mar 2005 00:30 #18758

Ok, muchas gracias por las indicaciones. Ya os comentaré que tal sale. Yo creo que el coche lo va a agradecer muchísimo limpiarle todo el sistema y ponerle un refrigerante de calidad.

Un saludo

PACO
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 21 Mar 2005 11:27 #18831

Añadir a la excelente explicación, que si nunca has realizado una limpieza de radiador, el que cambies el líquido regrigerante no te servirá de mucho (al poco tiempo volverá a estar sucio)

Cómo te indica Angel, por unos 90.-€ (incluido montaje y desmontaje) en un día te lo hacen. Es importante ya que estás que te limpien el bloque motor con la máquina que te han indicado (por esto último a mi me cobraron 60.-€). Lo bueno es que la máquina analiza los residuos, y ves si existen restos de aceite en el líquido (que pueden ser imperceptibles a simple vista)...

Un saludo. GESTO
  • gesto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 13 Abr 2005 20:23 #20771

Pues muchas gracias tambien por la parte que me corresponde. y otra cosa hecha en el RR je je je ya me queda menos cosas por cambiar.
Da gusto encontrar gente como vosotros.
Un saludo CASPER
  • Casper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 09 May 2005 22:09 #23215

una cosa mui inportante que dice el manual esque el refrigerante no deva ponerse puro si no 50-50 porque dicen que a la larga se joden los motores no lo digo yo lo dice el manual lo recalco por si alguien se le olvida.saludos atodos :idea:
  • rafa_murphy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 29 May 2005 22:54 #24603

Hola a todos, pues el sábado por fin me puse manos a la obra.´Desconecté del radiador el manguito ese gordo qeu hay abajo (primero abrí el tapón de metal de radiador, el de la torreta y el tapón del vaso de expanción), y empezó a caer todo...... salía más o menos bien, pero un poco sucio. Una vez terminado, le metí una manguera a presión por el vaso de expansión durante un rato hasta que el agua del manguito inferior y del radior saliese clara....... luego le metí la manguera por el manguito inferior, y así sucesivamente. Tb desmonté el manguito superior del radior y le metí mucha agua. Para limpiar el sarro qeu tenían las paredes del vaso de expansión, lo saqué del coche y le metí un puñado de chinas y un poco de agua, y lo estuve moviendo durante unos minutos. Con el roce de las chinas, las paredes se quedaron completamente limpias. Volví a poner todo en su sitio y metí agua en el circuito mezclaro con un producto limpiador. 30 km con el coche, dejar enfriar un pocom vaciar, y volver a enjuagar bien. Finalmente le metí el líquido glycoshell ese y ya está.

Hay alguna forma de saber si el termostado funciona correctamente sin tener que desmontar los tubos para sacarlo???

Cúal es la posición normal de la aguja de temperatura en el cuadro de instrumentos??? Yo incluso en días de calor, no suber nunca más de la mitad del recorrido, es más, siempre está quita un poquitín por debajo de la posición media (un 45% del reccorido). Es la situación normal????
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 04 Abr 2021 12:50 #947361

Qué líquido refrigerante recomendáis? En mi caso el motor es un VM 2.4 TD y parece de vital importancia cuidar la refrigeración del mismo. Gracias.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 05 Abr 2021 10:16 #947395

Anticongelante de toda la vida del Señor, al 30%. Para coches viejos, soluciones viejas.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de liquido refrigerante 06 Abr 2021 00:20 #947447

Gracias! El marcador no muestra la temperatura del motor, no sé si habrá algún cable desconectado o sensor. Sigo sin el manual ni de usuario ni de taller con lo que no sé por donde mirar. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 07 Abr 2021 09:11 #947488

Anticongelante de toda la vida del Señor, al 30%. Para coches viejos, soluciones viejas.

Yo al 300tddi le pongo 50%, ¿no crees que sería mejor para el VM?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 15 Abr 2021 20:47 #947755

Cuanto más anticongelante menos agua (de cajón). El agua refrigera mejor que el anticongelante, por tanto la mezcla al 30% transporta mejor el calor que la del 50%.

Y como no estamos en Siberia, con el 30% sobra para proteger de las heladas.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de liquido refrigerante 25 Abr 2021 10:57 #948020

con 5 litros es suficiente?
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4