Buenas de nuevo!
Después de esperar como bien sabéis el MAF, lo recibí la semana pasada y este fin de semana con muchas ganas me dispuse a probarlo.
Cambié correas, instalé MAF, filtro de aire y a funcionar. Todo era bonito, arrancó le di una vuelta a la manzana y cuando llegué a casa decidió pararse.
A priori no entendía que estaba pasando, puse en duda que fuese porque a la caja del filtro le falta el tapón de caucho que va debajo, pero lo dudaba mucho porque venía de funcionar sin filtro ni MAF.
Comprobé tensiones de correas aparentemente correctas, pero la realidad es que anduve con el coche sin ningún inconveniente por lo tanto, no deberían de ser el problema.
Pensé que podría ser el MAF en su conexión con la ECU, desconecté MAF y lo solté del plenum y seguía sin arrancar, asiq seguí descartando debido a que el coche ha arrancado siempre sin MAF sin ningún problema.
Hasta aquí mi cabeza estaba loca porque estaba completamente seguro de que la batería era nueva y no podría ser causante del problema.
Aún así decidí ponerle las pinzas, porque había intentado arrancarlo varias veces y podría haberme quedado con poca carga.
Cuál fue mi sorpresa? Al conectar las pinzas y dar el contacto, se encendió el testigo de la batería en el cuadro y se me puso la aguja de las revoluciones en 6000 como podéis ver en el vídeo..
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Algo que también me dio que pensar es que el cable negativo de la batería estaba caliente.
Conclusión a la que llego después de todo (no sé si será la correcta), el alternador (es de Enero del 2012) o alguna parte del mismo ha pasado a mejor vida y con las vueltas que di circulando sumado a los intentos de arranque, han propiciado que la batería no fuese capaz de que brillase el testigo de la batería en el cuadro.
Qué pensáis vosotros? Alguna idea de cosas que pueda comprobar antes de comprar alternador nuevo?