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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 19:59 #981305

Hablemos de los manguitos de la válvula de vacío y del depósito de vacío esférico.

En esta primera imagen que te adjunto puedes ver la válvula Naranja con sus respectivos manguitos.

Inconvenientes que veo, no he conseguido ubicarlo de la manera correcta para que no se desgaste con el calor, ya que como puedes ver el manguito está marcado y es nuevo.


Proseguimos con el depósito de vacío esférico, he marcado con flecha roja y azul para que diferenciemos fácilmente para donde va cada manguito.



Ambos manguitos si quieres cambiarlos hay que tener cuidado porque están metidos a presión en sus tetones, tetones que son de plástico y de ahí que haya que tener cuidado porque da miedo cuando tiras para sacarlos.

En cuanto al manguito que sale de la flecha azul, es el que entra directo al habitáculo como puedes ver en esta foto.


El manguito de la flecha roja que es el que yo debo cambiar porque está bastante cuarteado y en mal estado, es el que llega al lado izquierdo del plenum.


Y en la foto te adjunto la chapuza que hice porque no tenía manguito de ese mismo diámetro y puse un empalme a un manguito de diámetro inferior para cerrar el circuito de forma provisional.
Javi Montes
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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 20:06 #981306

Y por último y ya con esto respondo a todo , en cuanto a los testigos, esto es lo que me encuentro ahora mismo desde que pongo el coche en marcha.



Y sin que hubiese lugar a dudas, el de la gasolina se ha encendido varias veces también jajaja
Javi Montes
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3.5 EFI cables sueltos 10 Ene 2025 21:39 #981308

El ambar del testigo del nivel de refrigerante
descarta
Tapa en buen estado
Flotador en buien estado
cables. suelen partirse a mitad de recorrido, revisa que este bien conectados
Ya nos contaras
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: MonRos
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3.5 EFI cables sueltos 12 Ene 2025 14:16 #981326

Bueno,
pues nada, ya lo tienes metido en caja. Felicidades.

Como ya he comentado, a partir de ahora, entras en el grupo del Land rovero por derecho propio, y automecánico.

La luz ambar, es la del agua del limpia.
La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión.
Tiene dos conectores y una boyita interior.
Los tubos de vacío, gracias, el mío lo tengo en un lateral porque ahí puse en su día una segunda batería.
El que te va al plenum, es de hidráulica, el original como sabes es de caucho o similar que es mas flexible.

Aprovecha a repasar las torretas de la suspensión, un cepillo de alambre y un espray y queda muy bien y saneas esa parte.
Yo lo hice así y le coges gusto al espray.

Ya sabemos que sin el MAF el coche puede arrancar.
Otra cosa que estando roto, dificulte el arranque.

Está chulísimo el bicho.
Felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: MonRos
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3.5 EFI cables sueltos 17 Ene 2025 18:06 #981411

Muchas gracias,

Tengo que revisar lo que comentáis del testigo del vaso de expansión, cambiar las correas y esperar el dichoso MAF que se está haciendo de rogar. Lo malo es que mis días libres también se acaban y voy a dejarlo un poco abandonado durante unas semanas, pero cuando vuelva por aquí espero traer buenas noticias con el MAF instalado y los cuatro retoques que le quedan de motor.

Lo siguiente es cableado de luces de freno (está roto), revisar freno de mano, zapatas, cambios de liquido de transmisión que voy a pedir el favor a un amigo que tiene taller para usar su elevador y si todo va bien a probar suerte a la ITV.

Os iré contando

Un saludo.
Javi Montes
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3.5 EFI cables sueltos 18 Ene 2025 08:36 #981416

Efectivamente sin duda un error involuntario
Tal y como corrige el colega AngelB8efi lo correcto es y copio

La luz ambar, es la del agua del limpia.
La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión
.

Gracias, :birra:
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3.5 EFI cables sueltos 02 Feb 2025 18:08 #981869

Buenas de nuevo!

Después de esperar como bien sabéis el MAF, lo recibí la semana pasada y este fin de semana con muchas ganas me dispuse a probarlo.

Cambié correas, instalé MAF, filtro de aire y a funcionar. Todo era bonito, arrancó le di una vuelta a la manzana y cuando llegué a casa decidió pararse.


A priori no entendía que estaba pasando, puse en duda que fuese porque a la caja del filtro le falta el tapón de caucho que va debajo, pero lo dudaba mucho porque venía de funcionar sin filtro ni MAF.


Comprobé tensiones de correas aparentemente correctas, pero la realidad es que anduve con el coche sin ningún inconveniente por lo tanto, no deberían de ser el problema.

Pensé que podría ser el MAF en su conexión con la ECU, desconecté MAF y lo solté del plenum y seguía sin arrancar, asiq seguí descartando debido a que el coche ha arrancado siempre sin MAF sin ningún problema.

Hasta aquí mi cabeza estaba loca porque estaba completamente seguro de que la batería era nueva y no podría ser causante del problema.

Aún así decidí ponerle las pinzas, porque había intentado arrancarlo varias veces y podría haberme quedado con poca carga.

Cuál fue mi sorpresa? Al conectar las pinzas y dar el contacto, se encendió el testigo de la batería en el cuadro y se me puso la aguja de las revoluciones en 6000 como podéis ver en el vídeo..



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
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Algo que también me dio que pensar es que el cable negativo de la batería estaba caliente.

Conclusión a la que llego después de todo (no sé si será la correcta), el alternador (es de Enero del 2012) o alguna parte del mismo ha pasado a mejor vida y con las vueltas que di circulando sumado a los intentos de arranque, han propiciado que la batería no fuese capaz de que brillase el testigo de la batería en el cuadro.




Qué pensáis vosotros? Alguna idea de cosas que pueda comprobar antes de comprar alternador nuevo?
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3.5 EFI cables sueltos 03 Feb 2025 11:35 #981880

¡Tenemos los mismos kilómetros! :woohoo:

No desesperes.
Me hace gracia, porque el proceso que se intuye en el video al soltar las llaves de arranque me suena familiar. :lol: :lol: :lol:

Cuando le das al arranque, el testigo de presión de aceite desaparece.
En éstos momentos, para un proceso de rehabilitación del mecánico, haría lo siguiente.
¿Tienes la herramienta MAR7ILLO, verdad?

Dale un par de porrazos al motor de arranque.
Suavecito, también al alternador, y si te atreves, mira las escobillas.

Esto es lo más sencillo e inmediato, para ver otras cuestiones de arranque propiamente dicho.

¿La batería tiene suficientes amperios?
¿Está BIEN cargada?
¿No has cambiado los cables/algún cable en ningún momento?

Ah!,
en cualquier caso, no hace falta alternador nuevo.
Además, le puedes poner otro de más Amperios que el que llevas (70A)
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3.5 EFI cables sueltos 03 Feb 2025 12:57 #981881

" Me hace gracia, porque el proceso que se intuye en el video al soltar las llaves de arranque me suena familiar."

Claramente es desesperación porque me ha hecho recordar mis tiempos con el P38, me hacía pasar de la alegría al llanto en 1 segundo jajaja

¿La batería tiene suficientes amperios? - 100 Ah

¿Está BIEN cargada? - Es nueva y solo la he usado para los arranques del coche, dejo de trabajar en él y la desconecto.

¿No has cambiado los cables/algún cable en ningún momento? - De cables/conectores lo único que he hecho ha sido conectar el MAF

Pondré en práctica esas caricias que me comentas a ver si hay algún cambio y mientras voy a revisar el tema de las escobillas del alternador que seguro que hay algún post por aquí que me ilumina el camino y sino buscaré alguno aftermarket que no me cueste un ojo de la cara
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3.5 EFI cables sueltos 03 Feb 2025 17:30 #981884

El tema de las "caricias" lo tiene muy comentado y resuelto el forero Gus: nunca hay que forzar las cosas, si con un martillo pequeño no funciona, le das con uno mas gordo...:lol:
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3.5 EFI cables sueltos 04 Feb 2025 22:10 #981908

Jajaja Gus parece llevar a raja tabla eso que dice el refranero español de "Caballo grande ande o no ande"

Una preguntita, esto de no poder echarle cuenta al coche cuando uno quiere me hace darle vueltas al coco más de la cuenta..
Ademas de comprobar eso que me comentáis de motor de arranque y alternador, podría también tener que ver la bobina?

Voy a sacar esa magnifica herramienta que me recomienda Angel, y también repasaré masas y los conectores por si al circular con el coche se ha podido perder contacto por ahí..
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