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    • Comida de Navidad 14-12-2024
    • Venga, que sólo queda un día para apuntarse!! El menú será: Arroz meloso de secreto ibérico, níscalos y foie de pato. El horario es el siguiente: 10:00 en la plaza del pueblo para hacer una ruta por la zona. 13:00 terminar de preparar la comida en la bodega detrás del Monasterio. Copio la lista: 1- Ricardo 1965 ( 2 pax) 2- Teo (2 pax) 3- Adventurista (2 pax) 4 5- Mikigs27 6- BichoJU (2 pax) 7 David 8 AIzquierdo (2pax) 9 - Nino SGH (4 pax) Si alguno tiene intención de quedarse a cenar, que avise para tener algo comprado. También se podría hacer con cosas que aporte cada uno. Nos vemos el sábado!!
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    • 11 Dic 2024 21:54
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    • RR 300tdi - rodar sin palier de transmisión delant...
    • De serie no lleva nada de silicona roja que yo sepa. Parece que ya tocaron por ahí. Lo que chorrea debe ser el ATF. (Dexron II) Mira a ver los tapones de vadeo por si hay algo más por ahí. Normalmente ese óxido no debe llegar. Pon una foto del lateral del viscoso a ver si está cerrado (a veces explotan internamente). Felicidades por el desarme.
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    • 11 Dic 2024 20:55
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    • 3.5 EFI cables sueltos
    • Buenas, acabo de mirar el mío. No hay ningún cable con ese terminal tan largo que llegue a los sensores de temperatura del agua que están en el lado del piloto y con un acceso complicadísimo. Hay dos, pero no he podido mirar mucho. No creo que sea ese. Los únicos conectores que hay con ese terminal son los de los inyectores, pero el capuchón es distinto. Fíjate que los inyectores van como encintados en plástico y el tuyo es más como una goma. Aquí una foto que tenía del mío. No se aprecia muy bien, pero el conector del 9º inyector que está puesto, ¿Es ese?
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    • 11 Dic 2024 12:57
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    • Recambio tubo calefacción 3.9
    • Vamos a ver!!!! :lol: :lol: :lol: Las puntas suelen estar oxidadas, de tal manera que la rebaba que tiene para tope de la arandela no hace su función. Peeeeeero, los manguitos estiran bien esa mijilla para que hagan su función perfectamente. El tapón de plástico de tope, no hay mayor problema. Son medidas estandar de fontanería que van en pulgadas. De hecho, el mío es de cobre normal, no de plástico, que le resta glamour al Range (no creo que sea por una cuestión de exceso de presión). Basta con ir a una ferretería un poco más especializada en construcción, y pedir un tapón creo de 1". ó 3/8. Luego está la otra opción que es la que estás solicitando. Cogería a un hijo/sobrino/amigo, etc.... que esté acostumbrado a comprar en las tiendas de segundamano típicas..... Suele haber despieces de Range Rover, y no es una pieza que se suela adquirir habitualmente. Vamos, que es sencilo!!!!!
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Ralenti inestable v8 3.9 06 Nov 2024 12:11 #980039

Hola hace poco me quede con un classic 3.9
Tiene el relanti inestable cuando el motor esta caliente y en marcha de vezen cuando hace un amago de pararse pero al momento vuelve a funcionar como si fuera un tiron
He verificado que no tubiera una toma de aire y desmontado la valvula paso a paso pero sigue igual
Alguien sabria que mas puedo mirar?
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Ralenti inestable v8 3.9 06 Nov 2024 13:14 #980042

Buenas,

Yo hubiera mirado lo mismo, y limpiado bien la válvula paso a paso; sería lo primero a mirar.
Después, que le llegue chispa a todas las bujías, y que quitando cada cable se note que hay variación de comportamiento. Esto no es que esté directamente relacionado, pero para comprobar que le llega bien el combustible y chispa a cada cilindro, no vaya a ser que haya algo raro por ahí y la ECU se vuelva loca. Es fácil.
Lo más lógico, es mirar todos los tubos de vacío, pero esto ya es más pesado.

Y especialmente ésto, comprobar el ralentí.
Si te sirve de algo, yo no tocaba la llave allen del cuerpo de la mariposa de admisión.

www.clublandrovertt.org/index....42591

Hola,

Entiendo que tienes la misma inyección que el 3.9. Esa inyección tiene dos sensores de temperatura. Uno es para la gasolina, que es más caro y más fiable. El otro es para el refrigerante, que es más barato y también menos fiable.

Antes que nada, y no me cansaré de decirlo, conviene tener una herramienta de diagnóstico. Hay que leer los fallos que registre la ECU.

Aparte de eso, el ralentí de esos motores no depende de un único elemento. Al contrario, depende de que toda una serie de elementos, que trabajan más o menos independientemente unos de otros, funcionen bien.

Por pasos:

1) Comprobar que no entre aire por donde no debe. El aire ha de entrar por el filtro, y por absolutamente ningún sitio más. Si entra por donde no debe, puede darse el problema que comentas. Basta un poro para tener problemas, la estanqueidad tiene que ser del 100%. Yo cambiaría directamente todos los tubos de goma, que tendrán ya sus años.
2) Comprobar que el ralentí de base esté bien regulado. Eso no es girar un tornillito; para nada, es un proceso que lleva unos 20 minutitos:
  a - Conducir el coche hasta tenerlo caliente del todo.
  b - Apagar motor y desconectar la conexión eléctrica del paso a paso (válvula del ralentí)
  c - Desconectar el tubo de aire que llega al paso a paso, y taparlo totalmente tanto del lado de la válvulo como del otro
  d - Arrancar motor y regular el ralentí por la llave allen del cuerpo de la mariposa de admisión. Tiene que quedar sobre las 525 rpm, puesto que las revoluciones adicionales son las que controlará la ECU a través del paso a paso. Las rpm tienes que mirarlas con estroboscópica porque el cuentarevoluciones no es lo suficientemente preciso.
  e - Volver a conectarlo todo y comprobar
  f - Opcional: Conectar la herramienta de diagnosis y borrar el "fallo de la válvula del ralentí" que habrá registrado la ECU durante el proceso
3) Comprobar que la ECU reciba la señal de velocidad del coche. Sin esto el ralentí falla.
4) Comprobar el potenciómetro del acelerador, así como el los valores de resistencia sin dar nada de gas. Tendría que haber, con el contacto dado pero sin arrancar el motor, entre 0.32 y 0.38 voltios. Con un valor demasiado bajo, el ralentí falla. Y ya que estamos, comprueba que el valor suba progresivamente a medida que das gas.

Ala, ya tienes para no aburrirte.



Si has mirado el paso a paso, entiendo que has descartado lo más fácil y rápido: filtro de aire, sellado de todo el conducto de admisión, limpieza de conectores del caudalímetro (MAF) y del propio caudalímetro.
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Ralenti inestable v8 3.9 09 Nov 2024 08:48 #980114

Graciss hare lo que me has dicho paso a paso descarto tomas de aire porque cambie todos los tubos de aire y se comprobo con una maquina de humo que se le mete por un tubo de la admision y si hay fugas lo ves rapido
Donde se puede encontar la maquina de diagnosis? Porque es un conector redondo sino me equivoco y de electronica ni idea
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Ralenti inestable v8 3.9 10 Nov 2024 18:36 #980141

Buenas,
si te soy sincero, poco puedo aportar del RoverGauge, que tanto ha hablado awe en su día.

El RoverGauge (Medidor/indicador del Rover traducido) es un sistema de diagnóstico y visulalización de los datos de la ECU, concretamente la Lucas 14CUX.
Hasta el 89 aproximadamente se montaron las 14CU en los 3.5, y posteriormente la Lucas 14CUX. desde el 90 hasta el 95.
El RoverGauge es el Software, junto con un clablecito de conexión (que también traen algunas 14 CU), se pueden leer algunos datos de la ECU.

Quizás como el mío es del 89, tampoco he profundizado mucho.
Básicamente es un software libre para lectura de parámetros.
Lo dejaría para más adelante....

Si has revisado los tubos de vacío, mira bien y limpia a conciencia los conectores del MAF.
Personalmente reparasía primero minuciosamente todo lo que va desde la admisión hasta el plenum: conexiones, estanqueidades, bridas metálicas, etc....
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