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    • Hola a todos, tenemos reservado el circuito de San Rafael de los Angeles el sábado día 8 de Febrero. Si estáis interesados en participar por favor confirma a Jonathan por watsapp al 648871443 antes del jueves 23 de enero. El coste por coche sería €40 y (opcional) una camiseta “conmemorativa” (podéis pedir los que hace falta) po €10 / unidad. También están bienvenidos otras marcas entonces si tenéis amigos a quien queries mostrar la superioridad de los LR’s traerles. Una vez confirmado la asistencia crearía un grupo de watsapp para los que van a asistir. Espero que os animáis. Saludos Jonathan
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    • 18 Ene 2025 22:21
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    • Si que es cierto que había notado un aumento sustancial en el consumo. Aunque esto puede deberse también al peso del winch y ruedas más grandes que he puesto. Por esto, cuando gaste 3 o 5 depósitos de forma normal sin rutas 4x4, volveré a escribir por aquí para ver si se debía a esto. Los silenciosos vacíos en este coche y como comentaba arriba, no influirán en las turbulencias que puedan hacer, ya que es un tubo recto con algunos agujeros. Si que puede influir el catalizador, ya que dentro no tiene tubo recto y queda hueco, pudiendo rebotar el aire por ahí. También decir que vaciar catalizadores y escapes, anular EGR etc es delito. Por eso compré unos de segunda mano para poder hacer distintas pruebas. Gracias por la vuestras aportaciones.
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    • He limpiado bien por fuera la bomba para observar bien la zona de fuga y es por la zona de arriba que parece que se ubica una junta, justo donde marco con la flecha. Lo he observado tanto por arriba como debajo del coche. Lo que si sigue saliendo es por el respiradero. En caso de ser la junta de arriba se puede cambiar sin desmontar bomba ni calibrarla en un bombero ?
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 06 Jun 2024 11:19 #977758

Buenas.

Bien, de todos es sabido que nuestros LR tienen en el suelo orificios para la evacuación del agua en el caso de vadeo.
Al menos eso es lo que dice LR.

Y en parte es verdad, pues como veremos más adelante, lejos de hacernos un favor, nos pueden jugar una mala pasada y por eso envío éste aviso a navegantes.
No hace falta hacer vadeos para que se inunde completamente el habitáculo (siempre he pensado que la gente no piensa en los relés del habitáculo, conexiones, etc... pero ese es otro tema).

Los continuos días de abundante lluvia pueden dejar innumerables charcos a lo largo del camino. A veces no hace falta ni que salgas de la carretera.
Con la idea de ésta evacuación, se puede filtrar agua al habitáculo de varias maneras:

-> Los agujeritos de vaciado.
-> En mi caso, un pequeño desperfecto de la chapa.

Esto no iría más allá, si no fuera por la alfombrilla base que hay entre la chapa y el guarnecido y/o alfombrilla de los pies.
Es de tipo brea, PERO para hacerla más cómoda e insonorizar, tiene una espumita que al mojarse queda "atrapada" el agua y/o humedad entre la chapa y la espuma que en apenas un par de días, puede oxidar completamente el suelo.

Esta es la alfombrilla, por la parte de arriba, extraída del vehículo y ya sin la espumita.

Aquí, el efecto que ha causado, y los agujeros por donde ha entrado el agua, insisto, que pueden ser tranquilamente con una circulación normal.
Así que si hueles a húmedo, ponte alerta.


El proceso para sacar no lo he puesto, pero ni es muy complicado, ni es muy laborioso, aunque alguna cabeza de tornillo puede trasroscarse, por lo que hay que prestar atención.
Las herramientas que hay que utilizar son:
LAUNCH-herramienta de diagnóstico automotriz X431
autoescáner OBD2,
USB ECU para Land Rover y Jaguar, 31 ...
y la Mar7Illo



Y bueno, aquí ya todo.
El lado del conductor no he mirado, pero miraré, porque no sé si está completamente estanco, pero creo que alguna peculiaridad más tendrá.


En la parte trasera no ocurre ésto.
Un saludo.
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 06 Jun 2024 20:14 #977764

Bueno,
pues típico del que tiene un LR, acaba una cosa, y se pregunta si estará igual lo que no desarmó.
Así, que recién montado el lado del copiloto, son insaciables las tentaciones de desarmar el otro lado.

Como no podía ser de otra manera, estaba igual.
Menos oxidado, pero con más restos pues es el lado de uso principal.




No había pesetas, pero por poco.
En el otro lado creo que encontré una de 5 ptas.

Y aquí el culpable del oxido.


También se irá la gomaespuma, que da un toque bastante cómodo, pero acumula en exceso la humedad.
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 08 Jun 2024 11:08 #977798

Buen trabajo y buena aportación, con material gráfico :88:

En efecto ese mal lo tenemos muchos, como muchos son los factores que influyen y hay que vigilar.
Tras años de investigación y publicaciones en revistas de Universidades de reconocida solvencia, se determino que:
La bandeja del A/A tiene un tubito que va al exterior, este se tapona por causas que estudiaremos posteriormente y la bandeja rebosa dejando caer el agua
bajo la alfombrilla con estos penosos resultados
La goma del borde de la puerta, con los años pierde elasticidad dejando un ángulo abierto, al escurrir el agua desliza hacia el interior
y de ahi el oxido en el borde de la puerta del conductor

Como queda demostrado el mantenimiento preventivo es vital para prolongar la vida de nuestros clásicos.
La pena es que nos acordamos de el, solo cuando no arranca.

Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 11 Jun 2024 08:06 #977837

Mas elementos que no podemos olvidar
El mamparo delantero, las fotos las compartio un colega de cuyo nombre no puedo acordarme
sin embargo vaya mi agradecimiento por delante

Este es un trabajo mas exigente, pero queda claro que el oxido puede hacer mucho daño,




En mi caso y a manera preventiva, utilice un sellador el cual esparci generosamente y en varias capas
por todos los ángulos a los que tuve acceso
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 11 Jun 2024 11:42 #977844

No había pesetas, pero por poco.
En el otro lado creo que encontré una de 5 ptas.


Parece coña, pero no lo es.
* Moneda de 5 pesetas. De las modernas. :D :D :D :D :D
* Moneda de la Confederación Helvética: 5 céntimos.
Mirando en páginas numismáticas, creo que no me da para un depósito.
Es del año 1990 y pico, por lo que se cayó después de su fabricación. :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Lo primero que pensé es que era un penique :D :D :D :D






Interesante el tema de los óxidos. Seguimos.

En mi caso, no identifico el tubito del aire acondicionado, es todo de filtraciones por debajo, que a poco que pases un charco, se encharca la gomaespuma.
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 11 Jun 2024 11:51 #977845

A ver, una cosa es la Prueba del Gato y otra, no haber levantado las alfombrillas en ¡TREINTA AÑOS! :lol: :lol: :lol:
Como dice Gus: mil kilómetros sin aceite y luego es que el motor es malo...:lol: :lol: :lol:
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 11 Jun 2024 18:17 #977850

Protesto!!! :lol: :lol: :lol:

Alego en mi defensa que una cosa son las alfombrillas, y otra la moqueta/estera.

En LR, además, para hacerlo un poco más raro, tienen la "alfombrilla original", atornillada mediante grapas de plástico. La vemos del mismo color de la tapicería.
Y encima de ésta lo que habitualmente denominamos "alfombrilla" pura, que en la foto de arriba son las de goma negra para su fácil lavado, y por mucho Land Rover que llevemos, la compramos en el Carreful.


Debajo de todo eso, está la moqueta/estera de brea.
Vemos en la imagen que aparece el logo Range Rover (espero esté bien escrito - glup- :lol: ) que lleva la esponja que se humedece.
Y precisamente está pegada/vulcanizada por el borde a la chapa del vehículo y tunel lateral. Por lo que se hace imposible despegarla si no es rasgando o rompiendo la unión.
De ahí mi aviso a navegantes.

Espero de Vuestra Merced ;) , me levante el veto y dejemos la cuestión al menos en duda razonable. :lol: :lol: :lol: :lol:


Para los más ilustrados, nota al pie.
Saludos!!!!

Alfombrilla:
Del Diminutivo alfombra.
2. femenine. Alfombra pequeña que se coloca normalmente en el interior de un coche -incluso un Land Rover - o en los cuartos de baño.
Estera:
2. femenine. Tejido grueso de esparto, juncos, palma, etc., o formado por varias pleitas cosidas, que sirve para cubrir el suelo de las habitaciones y para otros usos.
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 12 Jun 2024 08:38 #977856

Discúlpeme vuesa merced. Ignoraba las oscuras complejidades del sollado del Range Rover y las dificultades para su correcta higiene. Por mi parte queda exonerado de responsabilidades en la conservación del Duro fósil y la moneda Helvética en la gravera del Eoceno, aunque nos quede la duda de la astucia de las monedas para sortear tamaño blindaje.
Buen trabajo, compañero ;)
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 04 Nov 2024 11:24 #979922

Actualizamos.

Tras pensar y valorar acciones de cierre de capítulo; a saber:

- El soldado de una chapita en el cerrajero del pueblo se desestimó. No era viable....
Al final, se optó por:
Masilla de vidrio y antigravilla en Spray !!!!!!!!
Gran descubrimiento!!!!!!!!
Ya se sabe, nos vamos actualizando a la vez que el mercado!!!!!

Recomiendo éste producto para pequeñas zonas, grandes soluciones y sempiternos haraganes pero exigentes en el resultado.


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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 04 Nov 2024 11:28 #979923

Quien lo iba a decir.


Se recomienda el antigravilla en Spray.
Con el resto aproveché para darle a algunas zonas poco afectadas
Ya valoraré un uso más concreto.


Y aquí los bajos.
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Saneamiento suelo. Oxido en el suelo. O la prueba del gato. 27 Nov 2024 19:58 #980609

Gracias por las fotos y por compartirlo. Cómo me recuerda a 2010 cuando hice lo mismo en mi RRC 300 Tdi, y ahora tocará volver a hacerlo. El agua se colaba por el parabrisas. Tocó siliconarlo entero, pues esas molduras (que ya no hay, o no había) están muy mal diseñadas, al ir colocadas en el parabrisas y luego, com un todo se coloca parabrisas-moldura como un todo con el pegote de silicona o sellador en el marco. Pues bien, la sección de la moldura que debía "morder" y por tanto sellar la luna no hacía su trabajo como debiera y, a guantera desmontada y alumbrando con una linterna. Si uno regaba con una regadera la luna, entraba el agua a chorros.
Y previamente se selló el mamparo, se puso la espumita que hacía las veces de filtro en la entrada de aire... pero nada.
El siliconar el marco entero lo solucionó. No quedó bonito, pero fue efectivo
Ahora, en 2024, vuelve al ataque....
Un saludo
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