Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ayuda para continuar la reconstrucción 08 Oct 2024 21:58 #979304

Saludos.

Puedes mirar en metalcaucho, una empresa dedicada a manguitos, silentblocks, fuelles de todo tipo para automocion, seguro que encuentras algun codo y alguna T, unos trozos de tubo de cobre de fontanero, unas abrazaderas....
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 457

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 10:42 #979634

Perdona la tardanza, al ver que realmente el manguito estaba agrietado pero no todo he procedido a ponerle cinta vulcanizante y a tirar. Gracias.
  • nacher90
  • Avatar de nacher90 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Ayuda para continuar la reconstrucción 21 Oct 2024 19:23 #979645

Ahora que tras "solucionar" lo del manguito estoy pensando lo siguiente: si tengo problemas de calentamiento motor cuando le exijo en pendientes ( no muy grandes) si anulo ese respiradero que lo que hace es traer aire caliente del motor otra vez al motor, mejoraría algo la temperatura del motor? Gracias.
  • nacher90
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Ayuda para continuar la reconstrucción 18 Nov 2024 19:56 #980345

Hola de nuevo compañeros, tras montar la bomba de dirección de desguace voy a por el siguiente problema, el manguito que va del filtro de aire al bloque motor, esta destrozadito y soy incapaz de encontrar uno ni en desguace ni nuevo. Alguna idea para repararlo o hacer uno yo a medida? Adjunto la pieza en cuestión.Gracias.

Si te refieres al manguito con nº 20 es el respiradero, normalmente va con una tubería para sacar los vapores a la atmósfera. Originalmente va al filtro de aire para reciclar los vapores del aceite. La referencia es BAU5090L, no lo encontrarás. Sabiendo que no lleva presión puedes poner casi cualquier cosa de fontanería para salir del paso.

Volviendo al asunto de la temperatura, si tienes los tres radiadores limpios y el viscoso del ventilador en buen estado no se te calentará nunca, en carretera llegará a 90ºC o algo más y pisteando se quedará entre 70ºC y 80ºC, con el termostato original a 80ºC.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 154

Ayuda para continuar la reconstrucción 28 Nov 2024 11:46 #980621

Gracias por responder.

He usado una cinta vulcanizable para dicho manguito y aparentemente ha quedado muy bien, espero que dure si no hare un apaño.

En cuanto a lo de calentarse, voy a meterle mano al viscoso a ver si solucionamos el tema, hemos limpiado 2 veces el circuito de refrigeración y si que se sube un poco la temperatura pero no llega al rojo, tengo este asunto entre manos y el otro es que no tengo fuerza en el coche, me toca revisar turbo e inyectores, el coche arranca a la primera, no tira excesivo humo y el consumo es equilibrado , pero en carretera subir cuestas es una locura, no podemos superar los 70-80km/h.

Gracias.
  • nacher90
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4