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    • Hola a todos, tenemos reservado el circuito de San Rafael de los Angeles el sábado día 8 de Febrero. Si estáis interesados en participar por favor confirma a Jonathan por watsapp al 648871443 antes del jueves 23 de enero. El coste por coche sería €40 y (opcional) una camiseta “conmemorativa” (podéis pedir los que hace falta) po €10 / unidad. También están bienvenidos otras marcas entonces si tenéis amigos a quien queries mostrar la superioridad de los LR’s traerles. Una vez confirmado la asistencia crearía un grupo de watsapp para los que van a asistir. Espero que os animáis. Saludos Jonathan
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    • 18 Ene 2025 22:21
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    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Si que es cierto que había notado un aumento sustancial en el consumo. Aunque esto puede deberse también al peso del winch y ruedas más grandes que he puesto. Por esto, cuando gaste 3 o 5 depósitos de forma normal sin rutas 4x4, volveré a escribir por aquí para ver si se debía a esto. Los silenciosos vacíos en este coche y como comentaba arriba, no influirán en las turbulencias que puedan hacer, ya que es un tubo recto con algunos agujeros. Si que puede influir el catalizador, ya que dentro no tiene tubo recto y queda hueco, pudiendo rebotar el aire por ahí. También decir que vaciar catalizadores y escapes, anular EGR etc es delito. Por eso compré unos de segunda mano para poder hacer distintas pruebas. Gracias por la vuestras aportaciones.
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    • 18 Ene 2025 21:58
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    • Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • He limpiado bien por fuera la bomba para observar bien la zona de fuga y es por la zona de arriba que parece que se ubica una junta, justo donde marco con la flecha. Lo he observado tanto por arriba como debajo del coche. Lo que si sigue saliendo es por el respiradero. En caso de ser la junta de arriba se puede cambiar sin desmontar bomba ni calibrarla en un bombero ?
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    • 18 Ene 2025 13:42
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    • 3.5 EFI cables sueltos
    • Efectivamente sin duda un error involuntario Tal y como corrige el colega AngelB8efi lo correcto es y copio La luz ambar, es la del agua del limpia. La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión. Gracias, :birra:
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    • 18 Ene 2025 08:36
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 21 Feb 2024 10:48 #975778

Buenos días a todos:
Quería compartir con vosotros un problema que estoy teniendo desde hace algún tiempo en mi RR P38 2.5. que me está volviendo un poco loco.
Cada vez que utilizo el coche para algún trayecto de más de 15-20 min, donde el motor llega a su temperatura de servicio, empieza a darme tirones muy bruscos sobre las 1700-2000 rpm. Una vez empiezan los tirones el motor comienza a ir mal, perdiendo algo de potencia y echando más humo de lo habitual. El ralentí también se vuelve inestable, llegando incluso a calarse a veces. En frio, el motor va perfecto, suave y con fuerza.
Conducir con él en carreteras convencionales donde el régimen de rpm pueden ser las 2000rpm se vuelve una pesadilla. Cuando esto me pasa, acelero o le bajo alguna marcha para aumentar las rpm y no se notan tanto los tirones, aunque se nota que el motor sigue sin ir fino.
Lo llevé a un taller y me comentaron que probablemente el fallo estaba en el potenciómetro de la bomba inyectora, tras sustituirlo por uno de desguace el coche parece que mejoró pero a los 150kms así volvió el mismo problema. He sustituido el potenciómetro del pedal de acelerador, el sensor de presión del colector, el sensor de temperatura del aire... y nada.
La diagnosis no da ningún fallo y ya estoy cansado de soltar dinero cambiando piezas a ciega.
A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? He pensado que el potenciómetro de la bomba que compré en el desguace pudiera estar malo pero sería raro que me diese exactamente el mismo fallo a las mismas rpm que el antiguo.
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y puede arrojarme algo de luz.
Un saludo y muchas gracias a todos.
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 08:31 #975814

Por aqui acostumbramos saludar y presentarnos en
www.clublandrovertt.org/index....iones
Sana costumbre entre amigos

Este hilo podría ser de ayuda
www.clublandrovertt.org/index....75098

Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias, de alguno de nuestros Guru del P38
El siguiente usuario dijo gracias: Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 08:50 #975817

Buenos días,
Lo siento , juraría que me presenté , incluso me salió un mensaje tipo "será revisada por los moderadores" o algo parecido, pero acabo de revisarlo y no sale. Muchas gracias por informar, un saludo.
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 12:16 #975821

Ayer me aventuré y cambié todos los inyectores por un juego de repuesto que tenia guardado. Hoy he ido a probarlo y nada, sigue igual.
Estoy empezando a creer que la bomba que me traje de un desguace también está mala.
Decir también que el filtro de combustible está cambiado por un "Mann Filters" y la bomba de baja del aforador está comprobada.
He grabado un video del fallo para que lo veáis algo más claro. Voy a ponerlo como enlace de Drive ya que es un archivo grande.
Un saludo.
drive.google.com/file/d/1hJrEE..._link
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 21:56 #975830

Buenas tardes.

Prueba lo más simple:
- Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo.
- Retornos inyectores en correcto estado.
- Cableado y conexión del inyector 4 pilotado.
- Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa.

Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí).

Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc.

Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 09 Mar 2024 13:20 #976084

Buenas, despúes de hacer todas las comprobaciones pertinentes, el coche sigue igual.

-He comprobado sobrantes e incluso he soplado la tubería hasta el depósito
-He limpiado bien la malla que hace de filtro en la bomba del depósito.
-He sustituido el sensor de presión y de temperatura del colector.
-Voltaje de batería parece estar ok en todo momento.
-La tubería de gasoil desde la bomba de baja hasta el filtro está perfecta y sale bien.

He intercalado otra bomba de baja justo antes del filtro de gasoil para descartar que me estuviera fallando la del depósito y nada, los tirones continuan.
Me va a tocar llevarlo a algún taller especializado pero no conozco ninguno en la zona de Cádiz.
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Re:TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 10 Mar 2024 21:03 #976111

El motor no necesita de un gran especialista, es el M51 de BMW que llevaron en la época los serie 3, 5 y 7 y los Opel Omega… alguien que sepa de diésel y de bombas Bosch.
No mencionas los kilómetros, pero si son muchos, puede que la bomba esté fuera de punto por cadena estirada/tensores gastados y haya que calarla.
Revisa bien el cableado del motor y las conexiones, que no haya algo “pelado” o quemado de los años y el calor…
Suerte y nos vas comentando.


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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 16 Mar 2024 12:51 #976209

Buenas tardes, ayer volvió a fallarme en carretera, esta vez los tirones fueron más pronunciados e incluso se me emcendió la luz de avería de inyección en el cuadro. Hoy he conectado una diagnosis y está registrado el fallo:
DTC 01 -Fallo en Unidad de control cantidad de combustible en bomba.

Espero con esta pista ya dar con la avería y solucionarla de una vez.
Un saludo a todos.
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 20 Mar 2024 16:10 #976286

Probaste a andar con los conectores del MAP, Caudalímetro y conector del filtro de gasoil desconectados?

Otra prueba más para hacer es, si tienes control crucero, ponlo en funcionamiento (has de ir a más de 50kmh mas o menos) y aver si te salen esas interrupciones o no.

Está también y sobre todo, lo que dice Julio73; repasar cableados y conexiones de los distintos sensores y actuadores.
Yo mismo encontré un cable cortado de los 3 que van del sensor MAF a la centralita de motor, que si no es por en Nanocom, no lo hubiese sabido nunca ya que el recubrimiento exterior estaba aparentemente bien.

Te adjunto una imagen de todo lo que tiene que ver con el sistema de combustible.
Adjuntos:
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