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Range Rover P38 ayuda nanocom 19 Feb 2024 21:44 #975750

hola muy buenas, me llamo Pep, y hace casi dos años estoy registrado y nunca he usado el foro para pedir ayuda, pero esta vez si la necesito, tengo un Range Rover p38 2.5 DT del 97, y siempre el primer arranque al cambiar de 1 a 2 tengo que subirlo un poco de vueltas porque se me enciende la luz de inyectores, aunque luego ya no lo hace mas, y tambien al poner el aire acondicionado y pedirle carga al motor a veces se me para, solo es una deduccion mia, pero diria que la bomba debe tener unos valores mas bajos del ajuste y quizas no manda suficiente caudal con mas carga de motor, por eso pido alguien que tenga un nanocom por la zona de Tarragona o Cataluña y que sepa interpretar esos valores, por si habria que tocar la corredera, se que aqui en el club hay el señor Julio73 que es bastante conocedor del P38 y ademas con el aparato, si se pudiera poner en contacto conmigo le estaria muy agradecido, o igualmente a quien pueda darme esa ayuda. Muchas gracias
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Range Rover P38 ayuda nanocom 20 Feb 2024 08:52 #975757

Sin conocer este coche.... yo lo que te preguntaría es como esta el filtro de gasoil??? Tal vez este ya bastante tupido, o como tengo leído por aquí, los de ciertas marcas baratas pueden dar problemas.

suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: jab23
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Range Rover P38 ayuda nanocom 20 Feb 2024 09:04 #975758

Gracias por tu ayuda, pero el filtro está cambiado, apenas lleva 15.000 km con el y ya le hice dos revisiones, además baje el depósito de combustible lo vacíe y limpie además de cambia la bomba con el aforador, así que yo diría que por ahí no debe ser, pero gracias igualmente por el aporte
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Range Rover P38 ayuda nanocom 20 Feb 2024 20:19 #975765

Pensaba en un borne de batería suelto o alguna masa pero me despista especialmente lo del cambio de marcha.
Estoy pensando en el inyector Nº4 que lleva un sensor con un cable. O si nos vamos a la bomba, supongo llevará algún tipo de avance en frío, mecánico o electrónico.

Pero en efecto creo que tocará hacer una prueba dinámica con el Nanocom conectado.
Range Rover P38 2.5 DSE ´01
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Range Rover P38 ayuda nanocom 21 Feb 2024 08:13 #975771

Ya pensé en el inyector pilotado, pero yo creo que eso lo haría en cualquier circunstancia, por eso me gustaría enchufar la máquina para no ir dando palos de ciego, gracias por el comentario
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Range Rover P38 ayuda nanocom 22 Feb 2024 16:18 #975803

Combustible de arranque (mg/str): valor en mg/str que se utiliza internamente en los cálculos relacionados con la compensación durante el arranque.

Retroalimentación de cantidad de combustible (mg/str): un valor medido en mg/str que se utiliza junto con la cantidad de combustible y los valores comparados de cantidad de combustible para la ECU del EDC para calcular los valores de compensación necesarios de combustible y las condiciones de carga actuales.

Cantidad actual de combustible (mg/str): El valor actual de la cantidad de combustible, medido en mg/str, es, junto con el valor comparado de la cantidad de combustible, también medido en mg/str, una indicación de cualquier aumento en la demanda que obviamente varía con la carga. . Cualquier aumento de carga en el motor, como parabrisas con calefacción o compresores de aire acondicionado, necesitará una compensación por la carga. Cuando se aplica la carga, este valor debe elevarse momentáneamente por encima del valor de comparación de la cantidad de combustible y luego volver a caer por debajo de donde está normalmente.

Cantidad de combustible comparada (mg/str): El valor comparado de la cantidad de combustible, medido en mg/str, es, junto con el valor actual de la cantidad de combustible, también medido en mg/str, una indicación de cualquier aumento en la demanda que obviamente varía con la carga. . Cualquier aumento de carga en el motor, como parabrisas con calefacción o compresores de aire acondicionado, necesitará una compensación por la carga. Este es el valor no compensado.

Temperatura del combustible (°C): el valor de entrada actual del sensor de temperatura del combustible en grados centígrados. Esto se utiliza para ayudar a la ECU del EDC a compensar las condiciones de combustible caliente, especialmente al arrancar.
Punto de ajuste SWG (mV): el valor actual del punto de ajuste SWG en un rango de 0 a 5000 milivoltios. El SWG es el sensor de recorrido de la manga de control. Este valor es el valor que la ECU del EDC ha determinado que debería recibir del sensor. Este valor debe estar por debajo de 1500 milivoltios después de aproximadamente 20 segundos.

SWG real (mV): el valor actual de SWG real en un rango de 0 a 5000 milivoltios. El SWG es el sensor de recorrido de la manga de control. Este valor es el valor que el sensor le da a la ECU del EDC.
Grados del punto de ajuste del inyector: el punto de ajuste actual del SWG de inyección en grados en un rango de 0 a 25 grados. Los valores del punto de ajuste deben ser más altos cuando el motor está frío y disminuir a 1 o 2 grados cuando está completamente caliente; en ese punto, la modulación de sincronización también debe permanecer estable entre 45% y 55%.

Grados reales del inyector: el valor real del inyector actual en grados en un rango de 0 a 25 grados. El valor real debe estar dentro de 0,5 grados del valor del punto de ajuste; en ese punto, la modulación de tiempo también debería permanecer estable entre 45% y 55%.

Modulación de sincronización (%): este valor es la cantidad de cambio porcentual que la ECU del EDC aplica a la sincronización de la inyección; se puede verificar junto con los puntos de ajuste de inyección y los valores reales. En un motor completamente caliente, este valor debería permanecer constantemente entre 45% y 55%. No debería haber fluctuaciones erráticas.
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Range Rover P38 ayuda nanocom 22 Feb 2024 17:35 #975804

Muchas gracias Óscar, todo este texto lo había visto y lo he vuelto a leer, primero que más o menos entiendo la mitad y del resto ya me pierdo y luego claro vuelvo a lo mismo sin máquina no puedo comparar, pero se agradece enormemente tu ayuda ya que eres un gran profesional y entendido, ya veré cómo lo resuelvo.pero repito muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda
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Re:Range Rover P38 ayuda nanocom 10 Mar 2024 21:28 #976114

¡Hola!

Ningún problema en quedar un día con el Nanocom y mirarte los fallos.

Pero te cuento: esto me sucedía a mí, pero sobretodo en frío, a temperatura de servicio no. Mi conclusión, hablando con los compañeros, era que tenía demasiados km: cadena estirada y patines tensores gastados. El timing al ralentí daba alto y gracias a Oscar conseguí entender un montón de cosas.

Aflojando la bomba puedes ganar un poco girándola un milímetro, pero en mi caso, ya estaba al límite, y además la mandé substituir juntas y electrónica, y mejoró algo, pero al tiempo volvió a las mismas en frío.

Con el Nano le subí el ralentí un punto, que son, si no recuerdo mal, 25rpm, y con esto ya conseguí que no se parara en frío con tanta facilidad.

Ponte en contacto conmigo y quedamos un día: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y un consejo: si antes le puedes mandar las centralitas del motor y becm a Oscar, será el dinero mejor invertido en tu coche, junto con un Nanocom. Yo estaba a punto de tirar la toalla cuando lo hice, y me lo salvó.


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Re:Range Rover P38 ayuda nanocom 27 May 2024 20:48 #977651

Hola Julio,

¿Todavía tienes el nanocom? Necesitaría borrar un fallo que tengo del ABS y que no se borra desconectando la batería.

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Re:Range Rover P38 ayuda nanocom 01 Jun 2024 11:28 #977720

Hola! Sí tengo el Nano, ese va conmigo a la pira funeraria!
Cuando necesitéis algo, escribidme al correo, que ese lo reviso de rebote cada vez que entro en el del trabajo, así no me pierdo una. Lo pone en la firma, pero lo dejo aquí de nuevo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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