Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

SISTEMA ABS 11 Nov 2023 13:55 #974140

Buenos días.
Mi nic es Salsantu y mi nombre Salva.
La bomba de ABS arranca al poner el contacto, y ya no para nunca, ni fría ni "muy" caliente. Cuando empezó a hacer esto, descubrí que pisando el pedal de freno con mucha mucha presión y después, soltando de golpe, se paraba la bomba y mas o menos aguantaba un tiempo. Ahora ya no para, hagas lo que hagas, y los tres amigos encendidos, mas aviso de Fallo ABS.
Si alguien puede ayudarme con alguna información, antes de empezar a comprar piezas carísimas y que después no sea de eso, lo agradecería muchísimo.

Saludos a todos.
  • salsantu
  • Avatar de salsantu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 11 Nov 2023 14:17 #974141

Ahora se libera la presión de la válvula de alivio. La bomba trabaja mucho y se calenta.

El interruptor del presíon (verde) es más probable culpa. No se vende individualmente, pero usados pueden ser disponoble.
El siguiente usuario dijo gracias: salsantu
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 14 Nov 2023 19:31 #974224

Cambia el acumulador de la bomba lo , porque lo tienes en las últimas no uses el coche o quemarás la bomba
Con eso si tienes suerte ya se te habrá solucionado todo. Sino mira lo que te han dicho del interruptor de presión.
Purga el circuito de líquido de frenos.
Y revisa si te pierde por líquido por la zona donde está el EAS (hay una pieza que suele perder y yo me hice una junta casera para no comprar una nueva).
El siguiente usuario dijo gracias: salsantu
  • Carlosmembrado
  • Avatar de Carlosmembrado
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 17 Nov 2023 10:57 #974316

¿Sabría decirme algún modo de comprobar el interruptor de presión (verde)? tengo uno de mi anterior RR P38 y me gustaría saber si esta bien antes de desmontar todo. Gracias de nuevo.
  • salsantu
  • Avatar de salsantu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 17 Nov 2023 19:50 #974328

Tiene 6 puas, y no sé cómo puedes medirlo.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 19 Nov 2023 17:22 #974354

¿Sabría decirme algún modo de comprobar el interruptor de presión (verde)? tengo uno de mi anterior RR P38 y me gustaría saber si esta bien antes de desmontar todo. Gracias de nuevo.


Al actuar el interruptor con presión imagino que no es sencillo, y como quiera entiendo que para comprobarlo tendrías que desmontarlo. Por eliminación, la bomba funciona. Queda el circuito del liquido de frenos que te comento Carlosmembrado, y el interruptor. ...salvo defectos en el cableado, rozadoras o suciedad.

En cualquier caso, y como te han comentado, yo quitaría el fusible del ABS para no quemar la bomba. Incluso le haría la ñapa de ponerle un interruptor con dos cables y dos faston machos enchufados al porta fusibles. Reubica el fusible en linea en la linea de positivo. (Con el fusible quitado y coche en marcha, en el enchufe hembra donde estaba el fusible, desde el que tenga 12v. al nuevo interruptor.) No se tarda mucho en hacer y además para poder encender y apagar durante la reparación, luego te sirve para apagar el ABS. Muy util en bajadas fuertes con hielo o barro cuando lo último que quieres es que el ABS suelte el coche.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SISTEMA ABS 19 Nov 2023 17:57 #974355

Ah, comprueba que el relé del ABS no esté estropeado. Lo más fácil es sustiuirlo por uno de igual amperaje o comprobar que hace "click" al encender.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4