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SISTEMA ABS 11 Nov 2023 13:55 #974140

Buenos días.
Mi nic es Salsantu y mi nombre Salva.
La bomba de ABS arranca al poner el contacto, y ya no para nunca, ni fría ni "muy" caliente. Cuando empezó a hacer esto, descubrí que pisando el pedal de freno con mucha mucha presión y después, soltando de golpe, se paraba la bomba y mas o menos aguantaba un tiempo. Ahora ya no para, hagas lo que hagas, y los tres amigos encendidos, mas aviso de Fallo ABS.
Si alguien puede ayudarme con alguna información, antes de empezar a comprar piezas carísimas y que después no sea de eso, lo agradecería muchísimo.

Saludos a todos.
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SISTEMA ABS 11 Nov 2023 14:17 #974141

Ahora se libera la presión de la válvula de alivio. La bomba trabaja mucho y se calenta.

El interruptor del presíon (verde) es más probable culpa. No se vende individualmente, pero usados pueden ser disponoble.
El siguiente usuario dijo gracias: salsantu
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SISTEMA ABS 14 Nov 2023 19:31 #974224

Cambia el acumulador de la bomba lo , porque lo tienes en las últimas no uses el coche o quemarás la bomba
Con eso si tienes suerte ya se te habrá solucionado todo. Sino mira lo que te han dicho del interruptor de presión.
Purga el circuito de líquido de frenos.
Y revisa si te pierde por líquido por la zona donde está el EAS (hay una pieza que suele perder y yo me hice una junta casera para no comprar una nueva).
El siguiente usuario dijo gracias: salsantu
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SISTEMA ABS 17 Nov 2023 10:57 #974316

¿Sabría decirme algún modo de comprobar el interruptor de presión (verde)? tengo uno de mi anterior RR P38 y me gustaría saber si esta bien antes de desmontar todo. Gracias de nuevo.
  • salsantu
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SISTEMA ABS 17 Nov 2023 19:50 #974328

Tiene 6 puas, y no sé cómo puedes medirlo.
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SISTEMA ABS 19 Nov 2023 17:22 #974354

¿Sabría decirme algún modo de comprobar el interruptor de presión (verde)? tengo uno de mi anterior RR P38 y me gustaría saber si esta bien antes de desmontar todo. Gracias de nuevo.


Al actuar el interruptor con presión imagino que no es sencillo, y como quiera entiendo que para comprobarlo tendrías que desmontarlo. Por eliminación, la bomba funciona. Queda el circuito del liquido de frenos que te comento Carlosmembrado, y el interruptor. ...salvo defectos en el cableado, rozadoras o suciedad.

En cualquier caso, y como te han comentado, yo quitaría el fusible del ABS para no quemar la bomba. Incluso le haría la ñapa de ponerle un interruptor con dos cables y dos faston machos enchufados al porta fusibles. Reubica el fusible en linea en la linea de positivo. (Con el fusible quitado y coche en marcha, en el enchufe hembra donde estaba el fusible, desde el que tenga 12v. al nuevo interruptor.) No se tarda mucho en hacer y además para poder encender y apagar durante la reparación, luego te sirve para apagar el ABS. Muy util en bajadas fuertes con hielo o barro cuando lo último que quieres es que el ABS suelte el coche.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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SISTEMA ABS 19 Nov 2023 17:57 #974355

Ah, comprueba que el relé del ABS no esté estropeado. Lo más fácil es sustiuirlo por uno de igual amperaje o comprobar que hace "click" al encender.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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