Últimos mensajes

• cierre centralizado
    • Antes pasaban ese tipo de cosas cerca de edificios donde pudiera haber algún tipo de inhibidor por seguridad, pero ya sucede menos. ¿Pasa lo mismo con las dos llaves (si es que las tienes)? ¿Pila del mando?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 22:16
    • Tres amigos
    • Peretendre, a mi me pasaba lo mismo, con el Nanocom fallo en la válvula de vaivén. La cambio por una Wabco y a los pocos días sigue igual. Este finde me he puesto a hacer el brico que sale en Youtube y de momento se me han quitado las luces... Veremos lo que dura pero no es difícil hacerlo. Anímate. saludos Juan Luis
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 20:08
    • Problema cierre centralizado
    • Hola buenas tardes amigos, soy jesus de huesca y propietario de un disco 3 y un un td5, os cuento mi problema a ver si a alguien le a pasado lo mismo. De repente el cierre centralizado desde el mando a dejado de funcionar, con los botones interiores funciona pero y aquí os cuento lo extraño, si desconecto la batería unas horas cuando la conecto vuelve a funcionar todo perfectamente y desde el mando pero cuando pasan unas horas vuelve a no funcionar, he comprobado señales de las puertas y todo lo que se me a ocurrido pero sigo sin encontrar el problema, si me he dado cuenta que aún con el coche arrancado el led rojo que parpadea en el cuadro cuando el coche está cerrado y la alarma conectada sigue parpadeando lo que me lleva a pensar en que puede estar relacionado con la alarma. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y muchas gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 26 Mar 2025 18:31
    • Donde enviar a reconstruir/intercambiar transfer L...
    • Hola; Estoy valorando reconstruir/sustituir la transfer LT230 de mi Discovery Td5, tiene 400.000 km y holguras, perdidas importantes de valvulina... He pedido precio para intercambio de una reconstruida y se me va de madre. Si tenéis experiencia en alguna empresa con precios "contenidos", empezando por alguno de los patrocinadores, os agradecerían los comentarios. ¿Alguien por aquí las reconstruye "para terceros"? Creo haber leído que el compañero del foro Gus lo hacía, le escribí pero parece que está bastante "desaparecido" últimamente... Si hay alguien que lo pueda hacer, por favor que se ponga en contacto conmigo, y hablamos. ¡Saludos!
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Mar 2025 12:31
    • Sobre los tres amigos
    • Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pasárselas a mi colega a ver si conseguimos solucionar el problema. Si necesito alguna aclaración os comento y si lo soluciono también os comento para que lo sepáis y daros las gracias de nuevo. En cuanto pueda os comento algo. LO DICHO MUUUUUCHAS GRACIASSSS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Mar 2025 20:21
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Un rato después de ese vadeo, que era un barranco normalmente seco, nos encontramos un río con una corriente bastante más fuerte, y que parecía tener un nivel de agua superior. Lo valoramos y concluímos que superaba el límite de lo razonable. Nos dimos la vuelta y dimos un rodeo ;) .
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 25 Mar 2025 19:44
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 15:12 #973454

Hola!

Vuelvo aqui ya que me he leido varias entradas y ahora mismo tengo bastante cacao mental.

Mi coche P38 2,5 DSE del 98, esta aparentemente en buen estado para los años que tiene..

Le acabo de cambiar la cadena del transfer (Ashcroft) ya que saltaba por holgura. Los piñones estaban bastante bien y le he puesto los tornillos de todo el transfer nuevos, ya que cuando pasaba de 60km7h vibraba todo el coche (estaban desgastados). Ya esta arreglado en ese aspecto. (GRACIAS A ESTE FORO QUE ME AYUDASTEIS !!!!!)

Despues del arreglo del transfer, mi mecanico me comento que le parecia que alguna marcha patinaba, y yo mismo lo comprobé y parecía que asi era pero:
Cuando acelero las revoluciones suben y bajan aunque siga acelerando
Tras dar una vuelta de unos 60km por autovia para probar, en algunas cuestas arriba el coche no tiraba y aunque acelerase las revoluciones subian y bajagan.
Al aparcar, vi que habia algunas gotas negras (aceite, supongo).

He liedo varias cosas, desde que es el embrague a que puede ser un problema de motor...alguna idea? No querria cambiar siemplemente el embrague (que tiene 2 años) y que luego siga dando guerra...

Un saludo!
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 16 Oct 2023 18:11 #973459

Lo siento, pero suena como un embrague ... comprueba que no hay presión en el sistema hidráulico cuando el pedal está libre.
El siguiente usuario dijo gracias: Furju
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Oct 2023 20:29 #973644

A ver si tienes alguna fuga de aceite por algún retén del cambio y te está empapando el embrague.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 162

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Oct 2023 08:28 #973656

Buenos dias,

Esta en manos del mecánico... lo unico que le he insitido es que acelere lo que acelere, llega a 3000rpm y se desploma hasta las 2000 rpm

A ver que me dice que ve él.

Un saludo,
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 01 Nov 2023 18:47 #973884

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 73

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 02 Nov 2023 09:57 #973900

Gracias Julio! Se lo he comentado al mecanico, a ver que me dice. Os mantendre informados

Un saludo
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 21 Nov 2023 12:02 #974396

Hola!

Pues he quemado el embrague.... Asique ahora si o si hay que cambiarlo entero.

Alguna referencia de donde puedo encontrarlo?
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 20:10 #974423

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 22 Nov 2023 22:46 #974426

Bona nit!

En mi modesta opinión, si fuera embrague o aceite proveniente del retén, no habría caída de revoluciones, subiría de vueltas sin empujar, pero no habría caída.
Para mi que tienes algo en el sistema de inyección-alimentación que impide que cierra el paso del aire o del combustible en un momento dado, y me da que es más cuestión de aire que de combustible... descarta lo más básico y esencial, como la bomba del depósito, el aforador, que funcione y mande gasoil hacia el motor a la presión necesaria, que el filtro y los manguitos de retorno no pierden, que los de aire del turbo y de la admisión no están sueltos o rajados, y ya puestos, que el intercooler no esté lleno de aceite (lo mismo que la válvula pcv)... Si no es nada de eso, sería cuestión de mirar cosas más complejas... probar con la centralita motor de otro coche...

Tampoco me cuadra ese bajón de revoluciones. Recuerdo haber leído por aquí de algunas tuberías de turbo/intercooler que por fuera estaban perfectas pero el recubrimiento interior se había desprendido y a cierta carga se “aplastaba” estrangulando el paso de aire y caía la fuerza del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Furju
  • AlberTD5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 23 Nov 2023 09:09 #974428

Increible post! y con las referencias (Muchas gracias)

Bona nit!

Es la primera vez que escucho lo de embrague quemado... Pues el tema del embrague está mal. Luk, Valeo, Sachs... las que lo fabricaban, ya no lo hacen. Si lo quieres nuevo, has de morir a Britpart. Es el que me tocó montar. En su momento encontré un Valeo perdido en una estanteria, pero lo que me pedían era un abuso, así que Britpart.

Toda la información que pude reunir en su día, quedó en este post.
También existe la posibilidad de reconstruirlos, pero más allà de poner forros nuevos en el disco, no sé en qué consiste... sería cuestión de preguntar, y si lo haces, compártelo, por favor.

Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 08 Ene 2024 20:57 #975098

Hola!

Finalmente he puesto el embrague y la prensa nuevos, pero las marchas siguen sin entrar

Se ha comprobado:
- Bombin de embrague (todo bien)
- Eje de empuje de cojinete de embrague (todo bien)
- El cigueñal esta correcto (no hay holgura)

Hay dudas de que sea el Volante Bimasa....alguna idea?
He estado buscando un repuesto por si acaso del bimasa y no soy capaz de encontrarlo ( ERR 5205)

HELP!
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 15 Ene 2024 16:21 #975188

HOla,

Sigo con problemas y no damos con la copla,,,

El coche embraga y hemos comprobado la caja de cambios, que esta bien.
O bien el embrague nuevo no sirve (raro, porque es de BritPart y exactamente igual) o bien el Bimasa esta mal (cosa que me han dicho que es extremadamente raro)

Alguna idea?
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 19 Ene 2024 12:18 #975248

A ver, Furju, buenos días.
Si no he entendido mal, has cambiado embrague, has puesto uno de Britparts y no puedes engranar las marchas, correcto?
Creo que debes descartar la caja (si antes funcionaba bien) y el volante de inercia (que solo es un cacho de hierro). El embrague dices que es exactamente igual, entiendo que has comparado la prensa...
Perdona si lo que voy a decir parece simple, pero a veces nos complicamos tanto que no vemos lo evidente... yo me centraría en lo que influye directamente en desacoplar el giro entre motor y caja, el cojinete de empuje (suponemos que es nuevo) y la longitud de su desplazamiento. Esto depende de:
- El acoplamiento del cojinete con la horquilla es bueno y sin holguras
- El cilindro receptor y la varilla de empuje están en su sitio, tienen regulación?
- Has purgado bien el aire? Esto es fundamental, una pequeña burbuja hará que el recorrido del cojinete sea menor. El procedimiento descrito en el manual es diferente que el de purgado de frenos, es decir, has de meter líquido por el purgador...
- Notas la respuesta de la prensa en el pedal? Es decir, la presión que has de ejercer sobre el pedal es menor al principio y "al final " del recorrido que en el centro. Si no notas que el pedal se ablanda un pelín al final del recorrido es que la prensa no llega al final de su recorrido y por lo tanto sigue arrastrando al disco.

No puedo comprobar ciertas cosas porque el mío es automático. Espero que encuentres la errata y nos lo cuentes pronto.

Saludos
  • Javi Pineda
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 20 Ene 2024 12:12 #975264

Buenos días.
Un compañero comentó en un grupo que el eje del embrague era una pieza que también acababa por morir, aunque supongo que la habréis visto al desmontar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

P38 2,5 DSE - RPM y aceleracion inestable 29 Ene 2024 10:18 #975374

SOLUCIONADO
Pues despues de desmontar de nuevo el embrague y haber hecho mil comprobaciones, parece que el mecanico instala el embrague con un poco de loctite para centrarlo. Pues el loctite se quedo tan pegado que el disco no giraba....

A punto estuve de comprar un Bimasa nuevo (1700 pavos).....

Muchas gracias a todos por todos los checks, la verdad que vinieron bien para comprobar que todo lo demás esta bien

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Furju
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4