Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 2.5DSE Fallo Tracción: Resuelto 25 Feb 2023 20:25 #968900

Bueno pues, os pongo en situación por si os pasa a más de uno cómo 'resolver' este problema.

P38 2.5DSE que compré hace unos meses. No lo uso mucho porque mis otros vehículos son más económicos y tampoco me gusta el comportamiento de esta caja de cambios. Soy más de manuales en fin.

Entonces, ayer bajé a la ciudad a por un nuevo termo eléctrico, a 90 por la autopista, mirando la economía ya sabéis, y pude llegar a bajar el consumo a 12.3l/100. La aguja aún me marcaba 1/4 y el ordenador marcaba unos 180km de autonomía.

Me paro en el polideportivo donde juega un equipo de voleibol que ayudo a llevar. me voy para casa, a un 1km se me para el coche. Lloviendo. Lo consigo poner en Neutro para apartarme de la calle. 'Fallo Tracción' me sale en el display.

No arranca enseguida, está lloviendo, noche oscura y sin farolas... la madre que lo parió al p*to coche este...

Me arranca.. a los 50mts, se para otra vez. Así hasta poder dejarlo aparcado bajo una farola. Me meto en foros de habla inglesa para saber qué le paaba y muchos sugieren batería baja y que no tiene suficiente para funcionar correctamente. Llamo a mi amigo mecánico, se viene con una batería de 70A (la que lleva es de 100-110A) y la instalo. Empiezan a salir todo tipo de errores: ABS, Ventanillas no memorizadas... normal, eso pasa al cambiar de batería. Sigue sin arrancar. A tomar por culo, aquí se queda aparcado. AL dái siguiente me voy con mi Jeep y lo remolco, total estoy a 2km de casa. Remolcado y llego tranquilo con suficiente luz para empezar a ver qué le pasa. Por otro grupo me dicen que podría ser sensor de posición del cigüeñal, lo pido a la tienda de recambios para estar seguro, el lunes lo tengo a mediodía en la tienda de recambios del pueblo, 47eu.

El anterior dueño le reviso la bomba de gasóil y tenía puestos tubos transparentes. Saliendo del filtro de gasoil veo que salen muchas burbujas. Enseguida pensé, el p*uto aforador coge aire y sin saltar reserva ni nada él sólo intenta ahogarse. Le meto 20lts de gasoil y todo perfecto, arranca otra vez y encima sin fallos. La madre que lo parió....

Pues eso... el indicador de gasóil del tablero miente.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5DSE Fallo Tracción: Resuelto 26 Feb 2023 00:34 #968903

Enhorabuena, amortizado haber puesto atención el dia de la explicación

Te sabias la lección entera, si señor :88:

Punto para el Sr. Jordimussol :birra: :birra:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5DSE Fallo Tracción: Resuelto 26 Feb 2023 09:12 #968906

Punto...si no hubiera explicado que lo remolcó con un Jeep. Aunque podía haber sido peor y remolcar con un Toyota, claro...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5DSE Fallo Tracción: Resuelto 26 Feb 2023 14:21 #968915

Me alegro de que salieras del lance... un saludo!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4