Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mi P38 06 Dic 2022 22:13 #966928

Como me enrollé en mi tema de presentación aquí pongo lo que necesito 'atacar' de mi P38.

Algunos apartados ya se me ha contestado pero seguro que irán saliendo más cosas a lo largo del tiempo.

Pego de mi otro post:
De momento tiene varias cosas que quiero resolver:

-El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahí igual me pillo unos cuantos recambios.

+De momento el techo lo dejo tal cual, no quiero goteras, aunque si llego a desmontar e ltecho interior pars re tapizar, miraé qué tal va la cosa.

-El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera.

+He comrpado una maquinilla nueva y está de camino. Encontré un vendedor de eBay UK que incluso con aduanas era el más barato. Unos 60-65eu puesto en casa nuevo. El recambista de Bearmach en España se iba a más de 90eu.

-Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora.

+En uno de los mandos se enciende la luz. En el otro, no. Intenté sincronizar el que me funciona pero nada de nada. Compre dos carcasas nuevas de Amazon y aunque no son del todo iguales, he tenido que adaptar la espada (trozo de llave) para que funcione con la nueva. No sé si quiero investigar más al tema porque descnozco si el inmobilizador está anulado. El coche se abre y se cierra con la llave.

-El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo.

-La guantera está cerrada. El clip/enganche de más a la puerta del pasajero no abre del todo y no sé cómo abrirlo o si puedo forzarlo algo y se vaya a romper. Igual el cable que actúa del botón al cerrojo está estirado y no acaba de desenganchar del todo bien.

-El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro.

-Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de muelles normal.

-El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo.

+Si la opción de un cristalero no me va bien, tengo pensado montar uno de esos dashcams que se ponen encima del retrovisor:
www.amazon.es/gp/product/B07S6...psc=1

-Algunas bombillas de botones no se encienden. Supongo que ocn el tiempo estarán fundidas.

-Los asientos calefactables no funcionan aunque se encienden los botones. Seguramente estarán las resistencias quemadas y será cuestión de cambiarlo entero y tocará desmontar asiento. Me da mucha pereza.

-Tengo que desmontar el cuadro de relojes al tener la máscara imitación madera caída un poco y no me permite ver las rayas del marcador del combustible. Es una tontería pero mi TOC no me permite estar en paz con eso.

-Quiero quitar el autorradio para montarle una más moderna con Android, pensé en una con pantalla retráctil para tener navegador, bluetooth, audio usb, etc... un poco más moderno y actual. En mis otros ehículos llevan todos un 'cassette' Android. Tema botones del volante podrían serp rogramables pues en mi MG ZT tengo una y los botones del volante los pude programar.
+Este modelo pinta bién: www.amazon.es/dp/B09FK9GG6Y/re...RhaWw
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 07 Dic 2022 07:38 #966932

Bienvenido,
Lex dixit
La vida es aquello que pasa mientras pongo a punto mi Land Rover

Con esa fuerza de voluntad, mas el TOC no me queda mas que desearte exito :88: :birra:
No dejes de compartir fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 08 Dic 2022 08:49 #966966

Bien venido al club de los TOC sin remedio.

Tienes una buena acumulación de ratos ahí. Para casi todo habrá un compañero que habrá pasado antes por el lance, un video o un post en algún sitio, pero me da que eres resuelto y vas a abrir tus propios caminos.
Ebay UK con el brexit se ha puesto un poco imposible, pero es el precio a pagar por mantener nuestras vetustas máquinas a sus años, pero nadie dijo que fuera fácil, ni barato.

Elevalunas: Tal vez no necesites cambiar nada, podría ser que tu problema fuera un remache de la "tijera" que se podría haber partido. Fue así en mi caso, y hasta hoy. Destapizar para comprobarlo es fácil.
Techo: arrepentido estoy de no habermelo hecho yo, a la vista del resultado "profesional" final, y sabiendo ahora que hay sitios que venden tejidos específicos para ello: www.lapinzacampers.com/es/19-t...ocion
Desconozco si tu ya llevas navegador, quieres montar un 2DIN o 1DIN con pantalla extraible, yo encontré un sencillo auto-radio con manos libres y cierto aire retro que le queda hasta bien.
Mandos: yo soy muy purista, pero después de gastar una pequeña fortuna en reparaciones y carcasas varias, acabé montando un cierre paralelo y anulando el paranoico que trae de serie, previo envío de centralita del motor y becm al maestro Oscar Collazo para que anulara inmobilizador y de paso le diera un poco de magia tombuctú al tema "bajos motor". Por mi cuenta hice lo de desmontar el receptor de RF que se comía una batería cada 10 días si el coche quedaba parado por vacaciones, viajes, etc... Hay quien ha pedido el juego de llaves nuevo a LR, pero a parte de lo que te puede tardar, casi que con lo que te puede llegar a pedir algún conce, te compras otro P38.
Las bombillas del cuadro, no recuerdo cuales eran, pero sí que había algún post por aquí que lo decía e incluso enlazaba a algún sitio para comprarlas.
Lo del espejo interior, es buena idea, sobretodo si vas a destapizar el techo porqué podrás pasar el cableado de manear discreta por allí...
Bueno, menuda chapa, te deseo muchos y muy buenos momentos, el Pé es un coche muy especial que no deja indiferente, de los que terminas por hablarle.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 09 Dic 2022 13:44 #967011

Maese Julio, maestro inmenso del paciente inglés ya te ha dado unas cuantas pistas,,así que yo solo insistiré en darle la razón.
El techo es fácil no, lo siguiente,para tapizarlo uno mismo, ahórrate ese dinero que el coche te lo pedirá más adelante.
El mando original, hace 5 años, costaba 250 euros y tardaban seis meses en proporcionarlo, así que el mando universal es la mejor opción. Se instala muy fácilmente y te olvidas para siempre del problema , no olvides anu!ar el inmovilizador. Lo mismo te toca hace un poco de bricolaje para ajustar el espadín y nada más.
La guantera, si no me engaña la memoria, se puede desmontar entera sin necesidad de abrirla. Retira el embellecedor de madera y accedes a los dos tornillos que sujetan el interruptor de apertura, así como a los tornillos superiores que la sujetan. Tiene otros abajo que creo recordar que accedes a ellos retirando la plancha de plástico de los pies. Con eso la tendrías fuera y puedes intentar repararla.
Los asientos calefactables probablemente tengan rota la resistencia. Se trata de una larga hilera de cable muy fino, y es un milagro que funcionen. Creo haber leído en algún sitio que venden kits nuevos de tipo universal, pero no he investigado más. Si te lanzas a la aventura de repararla, saca el asiento del coche, destapiza, no te cargues las grapas que lo sujetan, y comparte tu arreglo que detrás iré yo.
Suerte y bienvenido, disfrutarás del mejor coche del mundo, también conocido por sus detractores como el pisapapeles más caro del mundo, pero eso es porque, como dice Julio, a ellos el coche no les habla :-)
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4