Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc VM culatines reforzados 18 Nov 2022 16:16 #966307

bueanas tardes, me podia decir alguien donde comprar culatines reforzados para mi RRC 2.5 td vm. gracias
  • rosado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 18 Nov 2022 22:52 #966312

Saludos,

Mira en AMC, fabricante de culatas y culatines.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 21 Nov 2022 10:11 #966351

Buenas amigo,
bienvenido.

En efecto, aunque la respuesta ha sido breve, realmente es inmejorable lo que te han dicho.
No sabemos tu nivel de conocimiento del motor, por lo que mejor ser redundante que no decirlo.

Aquí te dejo una guía INELUDIBLE de cómo tener bien el circuito de refrigeración.
Pues ya que se intuye que vas a cambiar culatines, es OBLIGADO limpieza de TODO el circuito de refrigeración.
www.clublandrovertt.org/index....mbiar

Se ruega que si vas a hacer el proceso de restauración, comentes cómo lo vas haciendo.
Además, aparte de los culatines AMC, me suena (lo tenía apuntado en algún lado), que algún gabacho también tenía culatines reforzados.

Un saludo y por favor, no dejes de comentar.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 21 Nov 2022 11:36 #966353

ok, muchas gracias probare con AMC, ire informando
  • rosado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 23 Nov 2022 13:16 #966430

Buenas tardes, efectivamente AMC me hace los culatines, pero me encuentro con la siguiente pregunta que me hacen:
Por favor, ¿podría indicarnos en qué posición se encuentra el calentador en el culatín (inclinado, horizontal o vertical), si el inyector es roscado o lleva brida, cuántos taladros para sujeción del soporte del eje de balancines lleva y el diámetro de la precámara?
no tengo ni idea y tampoco dispongo de manual de taller. por favor necesito ayuda para solventar esto.
  • rosado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 23 Nov 2022 13:39 #966431

Buenas,

pon aquí tu VIN (número de bastidor), y con eso tenemos los datos del tipo de motor exacto.
(elimina los últimos dígitos que son el número de serie)

También en la ficha técnica aparecen los datos identificativos de tu motor.

ENGINES - Diesel
VM 4 Cylinder 2.4 Diesel 11A00001
VM 4 Cylinder 2.5 Diesel 95A01007


En todo caso, dandoles a ellos tu número de serie, deberían saberlo. Es fundamental para su trabajo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 24 Nov 2022 11:31 #966459

Buenos dias
el numero de serie se los pase a AMC y me hicieron la pregunta q puse anteriormente.
el VIN es SALLHABN8GA
quedo a la espera y muchas gracias
  • rosado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 24 Nov 2022 14:30 #966465

Saludos.

Pon una foto donde se vea el calentador y el inyector y vemos como van montados.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 24 Nov 2022 16:27 #966469

Y echa un ojo a la tarjeta de la ITV donde aparece motor, KW, etc, etc, etc... y los pones.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 28 Nov 2022 15:21 #966584

Buenas tardes, os paso lo que me pedisteis

a la espera de respuesta, muchas gracias
Adjuntos:
  • rosado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 28 Nov 2022 16:00 #966587

Hola por lo que veo hay dos tipos de Motor Turbo D, el D11A y el D95A; pero creo que es importante saber de donde emana el Problema del Consumo de agua / etc. El mio que es un D11A, ni se calienta el agua, ni saca humo blanco salvo al arrancar un segundo, ni hace otras cosas raras, y tiene consume refrigerante al orden de 0,3-0,5 litros cada 200 km con pendientes prolongadas, y cuidando las revoluciones a las cuales se usa el motor.

En tanto a las Fotos AMC me ha preguntado lo mismo aportando los números de motor y el VIN, pero antes de montar nada, ya que esas cuatro culatas cuestan en al entorno de 1000 € las 4 culatines, me gustaría saber si realmente allí está el fallo o de allí emana el problema, y hasta la fecha nadie me ha sabido decir nada muy concreto.

Quizás vosotros teneis experiencia / informacón en tanto al consumo de agua etc. Ya os digo mi motor va muy muy fino, pero tiene ese consumo de agua
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 28 Nov 2022 20:11 #966597

Muy interesante se está poniendo ésto.

Para ir ampliando información, a continuación cuelgo un par de imágenes (del servidor del foro, para que no se pierdan), mostrando las referencias de los dos.

VM 4 Cylinder 2.4 Diesel 11A00001

VM 4 Cylinder 2.5 Diesel 95A01007


Ahora esperemos por más y mejores sujerencias.
Continuamos

P.D. Para consultas nuevas, sugiero abrir un nuevo mensaje aparte para no desviar las dudas de éste.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 28 Nov 2022 21:21 #966599

Saludos,

Se ve que el inyector NO va roscado y el calentador va horizontal o recto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 28 Nov 2022 21:52 #966600

Buenas.

Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas.
Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias.
Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor.
Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan.
Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines.

Un saludo
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 29 Nov 2022 09:37 #966611

Hola Amnesico, muchas gracias por tus apuntes em tanto al "come aguas". mi Range ha estado mucho tiempo paralizado, inicialmente en la casa de su propietario, nadie me ha sabido decir cuanto, y luego mas de un año conmigo, ya que entro en chapa y pintura, y cometí el fallo de no decir que me urgía. Francamente han hecho un buen trabajo, pero un año ......, así que me lo pidieron para una peli y un anuncio, y lo sacamos de de prisa y corriendo, y luego me dedique a darle la vuelta que doy todos los días. Alcobendas - Madrid - Segovia - Majano de Valverde por AP6 /61 y luego vuelta por N110 y A 1, en total unos 320 kms. Con anterioridad había cambiado los dos grandes tubos de agua, una limpieza del sistema de refrigeración con LiquiMolly, y del sistema de Combustible con LiquiMolly, y luego cambio de todos los líquidos y fluidos del coche. En la rampa de la AP6 la temperatura subió justo hasta el medio (o sea no llega a calentarse ) habiendo estado hasta este momento siempre raspando el frio total. La revoluciones constantes hasta 2500 rpm, después indico falta de refrigerante, y ya le puse de nuevo. En la bajada nada de nada, no paso de tercio "frio" y lo usamos unos tantos días. Comprobé si el agua se calentaba mucho pero nada de nada, y el coche francamente me sorprendía de lo bien que va este motor y lo bien que sonaba. Le hicimos otros 300 km mas menos, y este fin de semana volvimos a subir por AP6 esta vez cargados con 4 personas etc. para un evento 4x4 , y sabiendo que no le gustaba tirar mucho de turbo y a 2500-2700 rpm lo deje estar con subir a 100 km/h nada no paso ni a mitad de temperatura, en ningún otro coche hubiera dado importancia a la aguja. Cuando llegamos arriba me indico falta de refrigerante, tras parar el coche un rato y le echamos 250 cl. de refrigerante, hicimos todo el evento con bastantes secciones de trial, y controle a la bajada y perfecto. Con lo cual mi conclusión se cubre con lo que dices, probablemente tenga una fuga de refrigerante en algún lugar que se acentúa cuando mas potencia le pidas. Yo siempre hubiera preferido un motor de V8 en este coche, pero tuve algunos y francamente me parecen unos dinosaurios en el consumo, las emisiones y la poca eficacia que tienen comprado con otros coches de cilindrada pareja. En comparación directa con los VM el V8 le supera en finura, pero todo lo demás se queda detrás. Voy a pedir ahora que me revisen el sistema de refrigeración, y si no damos con ello se le ponen los culatines nuevos y a correr, y a empezar de cero, ya que pienso que si tratas bien a este Motor ira muy bien, y en el peor de los casos ya tengo un 200Tdi en la recamara.
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 30 Nov 2022 13:12 #966682

Landy1961+ visto lo que comentas ahí hay algunas cosas mas que no veo que este del todo bien.
Si te parece abre un post aparte y comentamos ese tema asi dejamos este libre para hablar de los culatines reforzados.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 01 Dic 2022 11:03 #966722

Por favor,
no dejes de actualizar.
¿Realmente son reforzados? y en el caso que así sea, ¿Por qué motivo?

Buenas.

Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas.
Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias.
Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor.
Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan.
Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines.

Un saludo


Aunque parezca extraño, no hay taaaaanto escrito sobre las diferencias entre uno y otro, por lo que se agradece más información.
Se ruega ampliación al respecto entre las diferencias que existen entre ambos modelos 2.4 y 2.5.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 06 Dic 2022 20:07 #966926

Buenas.
Mirando los manuales he comprobado que los culatines tienen referencias diferentes entre el 2.4td y el 2.5td pero no me ha dado tiempo a contrastar los datos de uno con el otro para vez diferencias, pero si las hay son mínimas.
Las mayores diferencias entre los dos motores están en el sistema de refrigeración.
A los 2.5td se les modifico el colector de agua de los culatines así como la carcasa del termostato para mejorar el flujo. Se incluyo un sistema mediante Venturi para intentar purgar todas las burbujas que pudieran haber en el radiador o la parte alta de motor. Este sistema también se vendía como parte de un kit de mejora para el 2.4td.
La bomba de vacío en los 2.4td era externa colocada de forma vertical en el lado de la bomba de inyección. En los 2.5 forma parte del bloque motor y va accionada por la cascada de piñones de la distribución.
Los radiadores de los 2.4td y 2.5td también son diferentes. El 2.4td lleva el radiador de agua y el de aceite en un mismo bloque, en el 2.5td el radiador de agua y el de aceite van por separado. Debido a esto las campanas del ventilador también son diferentes.
Otra diferencia fue el cambio de posición de la sonda de temperatura, pasando de estar en el colector de agua, junto al termostato en los 2.4td a ir colocada en el ultimo culatín.
La cilindrada como es evidente también cambio. Siendo de 2393cm3 en los 2.4td y de 2500cm3 en los 2.5td.

Supongo que este cambio de cilindrada es lo que hace que los culatines sean diferente, posiblemente el culatín del 2.5 tenga algo mas de cámara.
Bueno esto es lo que ahora mismo me doy cuenta que es diferente entre uno y otro, puede que haya mas diferencias pero se me olviden.


Respecto a la pregunta de si son reforzados y porque te puedo responder. El problema de los culatines de los VM que monto land rover (que no de todos los motores fabricados por VM para automoción, que son muchos) es que al tener una refrigeración muy justa estos tendían a recalentarse. Cuando se recalentaban y volvían a enfriar el aluminio sufría mucho haciendo que estos o se movieran debido al que comparten anclajes entre ellos o a que rajaran. El 90% de los casos la rotura se producía por que rajaban, y por donde rajaban? por la zona mas débil que tienen estos culatines, osea se entre los asientos de válvulas.
El material existente entre los asientos de válvulas es muy pequeño en los culatines de origen ya que por el medio va una cámara de agua. Por eso los de AMC y otros fabricantes, empezaron a fabricar culatines reforzados en esos puntos, incluyendo mas material para minimizar los daños que un calentamiento pudiera producir en esa zona.

De todos modos eso es una mejora pero no la solución. Lo mejor que se puede hacer para que el coche rinda como debe y no sufra mas de lo debido es mantener el sistema de refrigeración lo mas limpio posible. Y como le recomiendo a todo el que se compra un coche como este, que saque el radiador nada mas comprarlo y lo lleve a un taller de radiadores a que se lo limpien, aunque el coche no se caliente y aunque te diga el del taller que mete un liquido para limpiar el circuito. Los líquidos están muy bien para arrastrar mierda que haya en los tubos y cosas así, pero si el radiador esta tupido por dentro la única manera de limpiarlo correctamente y saber que llevas un radiador como nuevo es que lo abran y limpien tubito por tubito.

Bueno espero no rayar de mas con toda esta parrafada y a alguien le sirva de ayuda.

P.D: Os voy a dejar en un post aparte el manual especifico de land rover para los motores VM, en el viene todos los parámetros y tareas necesarias para estos motores.

Un saludiño.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 27 Mar 2023 11:07 #969576

Hola, el post con el manual de taller del vm vendría de lujo. Un saludo
  • Kokisklassik
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 27 Mar 2023 19:08 #969591

Bienvenido al Club, y al foro de Range Rover
Solemos presentarnos y darnos a conocer, antes de empezar a pedir.
Es un detalle de cortesía

Puedes hacerlo aqui
www.clublandrovertt.org/index....iones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 31 Mar 2023 11:23 #969633

Buenas,

sería bueno saber cómo va ésto!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 20 Abr 2023 01:12 #970112

Vm 2.4 cambiamos culatines reforzados en 1998 y hasta hoy. Y unos 600000 km. Merece la pena si. Pero es cara la operación.

Y si no quieres que revienten la 5 no la uses… olvídate que tiene 5 alegre en su justa medida y que el
Coche empuren al
Motor y no al revés.
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM culatines reforzados 19 Sep 2023 18:42 #972876

Buenas,

sería bueno saber cómo va ésto!!!!!!


Pues eso.
¿Cómo acabó?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4