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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 04 Oct 2022 23:59 #965215

Pues nada, hace unas semanas me decidí a comprar un 4x4 para hacer rutas con la familia, al ser uno más en casa se hacia complicado continuar viajando en moto como hasta ahora y habia que buscar una alternativa.
Tras un par de viajes con un honda 4x4 que teníamos y que metimos en sitios para los que no estaba hecho, decidimos que necesitabamos un 4x4 mas grande y capaz de cargar con mi mujer, los perros, el niño y toda la parafernalia que acompaña a este y para un maximo de 3-5000km.
Siempre he estado enamorado del Classic, con lo que la unica duda era si hacer caso a la cabeza y comprar algo mas moderno tipo montero o Land Cruiser grande o liarme a arreglar un clasico con todo lo que ello conlleva como me pedia el corazon... y si estoy escribiendo por estos lares ya os habreis dado cuenta de que mi cabeza siempre suele perder estas decisiones.


Mecanicamente parece en buen estado, interior aceptable para lo que se ve por ahí y como unico problema grave es que el compresor del A/C no funciona, aunque el anterior propietario tuvo el detalle de darme uno que compró de ocasión. Lo conseguí a un precio aceptable que me da algo de margen (poco) para arreglos.
Tiene varios oxidos y la pintura es un desastre por estar la laca quemada, pero para desgracia de mi mujer, será mi pasamtiempos este invierno solucionar estos detalles.
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 05 Oct 2022 00:10 #965216

Empezamos a desmontar un poco para ver el tema de los oxidos, y ya sabeis como va esto, te dices que solo vas a mover las alfombrillas y acabas con esto:
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 05 Oct 2022 00:16 #965217

Los oxidos mas grandes estaban en los travesaños laterales de la carroceria y en el del porton trasero, y montones mas repartidos pr toda la carroceria pero que con algo de lija, convertidor de oxido , masilla e imprimacion puedo solucionar si recurrir a nadie
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 05 Oct 2022 00:28 #965218

El herrero de mi pueblo ha podido repararme los oxidos mas vistosos, con lo que ahora ya tengo una base decente para poder arreglar
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 05 Oct 2022 00:44 #965219

y ahora si, ahora empiezo con algunas de mis dudas (que no son pocas) para empezar a preparar este cacharro!!
Mi intencion original era devolverlo a su estado original o lo mas parecido posible para disfrutarlo como clasico y en las escapadas familiares (Maximo 3-500km al año), pero tras desmontarlo tiene demasiados problemillas y reparaciones de chapa mal hechas como para invertir tanto en el, con lo que aprovechare para cambiarle el color y arreglar lo mejor que pueda el interior para disfrutarlo.
A ver si me podeis ayudar con el tema recambios:
-Aislamiento interior, esta en buen estado, pero esa goma y ese material he visto que retiene bastante la humedad, con lo que me gustaria montar algun material mas moderno y mejorar en este aspecto el interior, ¿Ideas?
-Juntas puertas y porton, doy por hecho que las originales costaran mas que adoptar a un politico, con lo que habra que tirar de recambio universal. ¿Alguna sugerencia ademas de loa patrocinadores del foro? no encuentro gran cosa, la verdad...
Saludos!
-
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 06 Oct 2022 08:20 #965262

No compres sin antes preguntar a nuestros proveedores, los recambios no son peligrosamente caros
y la consulta nos acerca a ver las alternativas

Por ejemplo aislamiento interior para los paneles verticales, los hemos tratado recientemente
www.clublandrovertt.org/index....capot

y asi van saliendo cosillas

Ya lo sabes, estamos por aqui compartiendo aficion ;) :birra:

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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 08 Oct 2022 13:23 #965288

Un poco más sufridor, y te nos regalas un P38. Bromas a parte, bienvenido y vaya mi admiración por delante por la empresa que has iniciado.
En cuanto al tema de los perfiles de las gomas, lo tratamos también el otro día en un grupo, y salieron Eguias, Comerciodejuntasyperfiles... pero al final se resolvió el tema con un resto de stock que encontró Ángela de Storm4x4.
Estaré pendiente de tan interesante trabajo.
¡Un saludo!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 13 Oct 2022 10:27 #965413

Hola MRx4, Ya vi el tema que comentas y otro en el que se hablaba del cambio de aislamiento de los suelos por otro que no retenga tanto la humedad en caso de que entre agua, pero al final no hubo quorum al respecto.
Supongo que compraré algun metro cuadrado para aislar las puertas y zonas donde no lleva de serie y de paso aprovecharé para poner en las zonas mas conflictivas que he visto como en la zona de los pies del conductor y acompañante o en la zona cercana al porton trasero.
Saludos
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Repaso a un RRC 200Tdi para rutas familiares 13 Oct 2022 10:38 #965414

Julio73, no me atreví con un P38...:lol:
Na, en serio... Calidad/precio estan muy bien, pero siempre he estado enamorado del RRC.
Es mas sencillo de tocar en casa que un coche moderno (el P38 ño es para lo bueno y lo malo), y el hecho de que sea clásico hace que lo pueda asegurar con un seguro de flota de clásicos que tengo para 4 motos viejas y que este exento de impuestos, argumento importante para justificar la comora de mas cacharros para traer en casa ante la jefa.
Eigas tiene una referencia del perfil de las puertas por metros, pero hay que cortar y hacerle los angulos del marco superior de las puertas y que queden bien sellados
La junta del porton trasero esta en stock.
El coche continua en estado de preparación para pintura, pero últimamente tengo poco tiempo para dedicarle.
Mi objetivo es tenerlo ya pintado antes de fin de año, veremos que tal va.;)
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