Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 11:17 #963188

Hola amigos, estoy de nuevo por aquí, porque tengo dudas sobre la válvula que os presento en la foto adjunta. Está situada en mitad del tubo que va desde la cámara de admisión hasta la entrada por la membrana del distribuidor (delco). Estoy refiriendome al Range Rover Vogue EFI 3.5.

Si alguien tiene una foto de la instalación original se la agradecería, porque tengo serias dudas de que yo la tenga bien instalada.

Aclaro, en mi caso está puesta con la parte naranja hacia el distribuidor, y entra por la toma frontal de la cámara de la membrana.

Ahora vienen mis dudas. Si su misión es la de, mediante la depresión que se forma en la cámara, probocar unos grados de avance en el salto de la chispa, ¿porqué va instalada en esa posición?. He probado, haciendo succión con la boca, y la palanca del interior del distribuidor, no se mueve. Sin embargo, si hago la succión desde el tubo que sale de la citada válvula, sí que tiene movimiento la palanquita, e incluso, si miras con la pistola estroboscópica, se aprecia el avance.

Si la prueba de funcionamiento la hago sólo a la válvula, aprecio que puede pasar el aire un una dirección ,(negro a naranja), y no en la otra, (naranja a negro),

Una cosita más. ¿El avance centrífugo, se provoca mediante impulsos magnéticos cuando pasan las puntas de la pieza estrellada por una pieza que parece un captador y lleva doscables?. Esto en el interior del distribuidor.

¿Alguien ducho en la materia, puede sacarme de mi ignorancia?.

Muchas gracias, y saludos a todos.
Adjuntos:
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 12:36 #963189

Buenas amigo!!!

Ya estamos aquí para estorbar un poco.
Esa válvula de vacío ya la hemos tratado por aquí. No localizo el enlace.

También vale un pico. ERC6997

Para ir aclarando dudas:
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:16 #963190

Hola Angel, ni que estuvieras haciendo guardia, más rápido imposible.

Por lo que veo en la imagen, la parte naranja va hacia el distribuidor, y la entrada al distribuidor, por el frente, porque tiene otra por detrás, pero no actúa sobre la membrana, por lo que probé. Interpreto que es la versión "origen". ¿¿¿¿...???, pues no lo entiendo, el funcionamiento no va con "mi" lógica.

Yo también intenté localizar algún enlace que tratara el tema, pero como no he llegado a encontrar elgún "buscador", ó algo parecido, a la décima página ya me hacían los ojos "chiviritas" y preferir abrir un nuevo tema.

Del avance, no sabes nada...
Saludos, Javier
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:44 #963191

Que conste que vas preguntando tú. :D

Tengo que decir en mi defensa, que a pesar de mi ignorancia en el tema, tratar de delcos, avances, bobina, etc...es como poner un caramelo en la puerta de un colegio.
Sólo es superado por hablar de otras cuestiones que son más propias de la barra de un bar, que de un foro de vehículos.

A lo que vamos.
MI OPINION después de ver varios manuales de taller, tipos de delcos, año del Classic, etc.....
El rango de calado a ralentí, varía mucho. Desde 4º hasta 8º dicho por el propio manual de Land Rover.
A 3.500 RPM más o menos lo mismo, pero no tanta diferencia.

En lo que respecta a la succión del tubito, sé perfectamente lo que quieres decir, pero la posición es esa. No obstante recomprobaré.
La válvula de vacío del propio delco, efectivamente hay que ver si la membranita funciona succionando.

Respecto del avance.
Hasta donde sé, se genera por los contrapesos centrífugos, generado precisamente por la válvula de vacío..
Lo único que se me ocurre que puedas tener algún tipo de desgaste en el "ojal" de los contrapesos y/o tenga algo de holgura.
(En mi caso la tapa transparente aislante la tengo deteriorada)


Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 13:46 #963192

Respecto a la valvulita naranaja, fíjate lo que dice su propio nombre:
"Vacuum Delay Valve Orange"

Válvula de retraso de vacío.
Que si la memoria no me falla, lo que hacía era una especie de "tapón" para que la membrana de la válvula del delco no perdiera "vacío".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 15:47 #963194

Angel, por la foto que me pasas, es el tipo de delco que yo conocía de otros coches, y que también pensé que podría ser lo de los contrapesos. Pero..., el mío es diferente, tiene una pieza central como una estrella con muchas puntas, y pasan cerca de una pieza con dos cables, por lo que supomgo que es el captor que comentaba. Estamos hablando de otro distribuidor. Cuando tenga tiempo, desmonto el mío y paso una foto, que es lo mejor para hacerse una idea.

Lo que comentas del "tapón" para no perder vacío, tiene su lógica montada de esta forma. Lo que no llego a comprender es, cómo se puede generar el vacía si no permite salir el aire hacia la cámara, pero????

Hoy he probado a ir con el montaje al revés, y va fatal. Tomemos nota.
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 16:52 #963199

Buenas Javier,

me consta que estoy intercambiando como mínimo con un valiente, y demostrado con un experto.
De ahí que aunque parezca que estoy redactando alocadamente, tengo en consideración el interlocutor, que como digo, ya ha demostrado valentía. :lol:

Salvo error manifiesto, el Delco es de un SD1, que es el mismo motor que montamos nosotros, salvo que el delco en cuestión, sea un modelo diferente, que como sabes hay varios.
Supongo que el tuyo lleva pastilla amplificadora en el Delco.



Aquí las tripas de otro Delco de un Landy, para ubicarnos más.














No me deja citar, así que lo copio:
Lo que comentas del "tapón" para no perder vacío, tiene su lógica montada de esta forma. Lo que no llego a comprender es, cómo se puede generar el vacía si no permite salir el aire hacia la cámara, pero????

Hoy he probado a ir con el montaje al revés, y va fatal. Tomemos nota.



Primera noticia que hay al respecto.
Reputados reparadores de éstos motores, en muchos motores, directamente ni siquiera ponen la valvulita, y se reporta como norma que no sirve absolutamente para nada.
Si en tu caso va fatal (¿al acelerar?), significa que la valvulita y por ende la membrana de vacío del delco, te funcionan, así que perfecto!!!!
Primera noticia que hay al respecto.
Reputados reparadores de éstos motores, en muchos motores, directamente ni siquiera ponen la valvulita, y se reporta como norma que no sirve absolutamente para nada.
Si en tu caso va fatal (¿al acelerar?), significa que la valvulita y por ende la membrana de vacío del delco, te funcionan, así que perfecto!!!!
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 21:09 #963207

Angel, gracias por los alagos, el de experto... todavía falta mucho, espero que con tus conocimientos pueda mejorarme.

Aunque no lo he desmontado todavía, te paso dos fotos. En la primera, a través del espejito, podrás ver lo que llamas pastilla amplificadora, (supongo). Es todo lo que puedo ver de ella, en este momento. En la segunda, la única referencia que, por el momento, he podido ver. Según se aprecia, pone ETC 6951.

La pieza dentada y lo que yo denominaba pieza captora de la que salen dos cables es muy parecida a la que figura en una de tus fotos con destornillador marcando separación. Los cables van conectados a la pastilla. Esto me hace suponer que es un distribuidor electrónico. ¿Estás de acuerdo?.

Por el momento, no tengo más que contarte, pero si averiguo algo, lo colgaré.

Saludos
Adjuntos:
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 14 Jun 2022 22:11 #963215

Vais a alucinar todos. Javier y los lectores, por lo que me ha pasado.

Me he acercado a ver mi "Vacuum Delay Valve Orange" y ..... la tenía montada al revés. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quizás eso encaje con algunas cosas que sospechaba.... Por cierto mi ralentí y subida de rpm muy bien.
He chupado la valvulita :rolleyes: :rolleyes: :blush: :blush: :kiss: por todos los lados (la he dejado como el hueso de un melocotón) , y sí funcionaba.

Dicho ésto, vayamos por partes.
Nuestros Ranges, son 3.5; del año 89 (al menos el mío), y eso significa que es un potaje increible entre los modelos con carburadores anteriores, y los 3.9 inyección posteriores.
Y donde más cambios hay, es precisamente en el sistema de encendido e inyección.

Respecto a los delcos, aunque todos son MUY parecidos, hay NOTABLES diferencias entre ellos.
Al menos, que yo recuerde, hay como 4 tipos de Delcos.
35D8, 35DE8, 35DM8, 35DLM8
A saber, cito y traduzco:

Range Rover Classic
El encendido electrónico se introdujo en julio de 1981.
Por tanto, los primeros vehículos (1970 a junio de 1981) tienen distribuidores Lucas con Platinos.
A partir de este momento (Julio 1981),en los modelos de carburación, el Sufijo A después del número de motor identifica los modelos con platinos y el Sufijo B, por inyección electrónica; sólo para los de carburación, ya que los EFI son todos inyección electrónica.

Desde 1986, todos los distribuidores son electrónicos, ya sea el Lucas 35DM8, que tiene una pastilla amplificadora de encendido separado montado debajo de la bobina.
Para vehículos posteriores, (los nuestros) el modelo de distribuidor es el Lucas 35DLM8, que tiene un módulo de amplificador montado en el costado del distribuidor.

A partir de 1992 (3.9 y 4.2 litros), los distribuidores tienen un módulo de amplificador de 2 pines o 3 pines en el cuerpo del distribuidor.
El modelo de 3 pines se puede usar para reemplazar el 2 pines cuando se ajusta junto con el cable de enlace apropiado, parte no. STC1212.

Los últimos motores 3.9 y 4.2 tienen un amplificador separado nuevamente, montados lejos del distribuidor.
Este distribuidor también puede usarse para reemplazar el tipo de amplificador integral anterior, nuevamente utilizando el cable STC1212.
Los distribuidores de tipo de platinos se pueden convertir en encendido electrónico con los kits Lumenition RB7270 (STD) o RB7270P (rendimiento).


Creo que está claro.
Por tanto, nos salen como 6 tipos de distribuidores, y si acotamos a nuestro año, como mínimo 2.
Eso sin contar el piñón que engrana en la bomba de aceite, para mí lo más importate y significativo.
Pero en éste caso sólo hay básicamente dos, el que engrana hembra (los primeros), y el que engrana con la punta en forma de macho, los últimos.


A lo que vamos, que me voy por peteneras.
El nuestro es el 35DLM8, que tiene la pastilla amplificadora pegada al delco.
La referencia LR es ETC6951 pero es más conocido por la referencia Lucas; 35DLM8.
Y...... tiene fama de estar mal ventilada y sensible a la temperatura.

A la vista de las fotos que has puesto, ¿Te imaginas que todo lo que te pasa fuera porque la pastilla da fallo y/o fallo eléctrico?

Y sí, si eres un experto.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 15 Jun 2022 10:53 #963251

Ya lo he complementado, pero indiquen de que motor hablan
en esta caso es un
RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange"
pero el que tiene un diesel, (pobre que pena :D ) igual lo aburre

Por otra parte, buen trabajo chicos :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 15 Jun 2022 16:31 #963267

Ángel, maestro, por tus conocimientos, intuyo que eres un macánico profesional. Yo soy un humilde aficionado, eso sí, muy "cabezota", y que después de haber escuchado a algunos que se dicen mecánicos, y no pasan de "enchufa-ordenadores", en cuanto no tienen dónde "enchufar", están perdidos, y dicen cada burrada...

Al tema, ¿dices que tienes montada la válvula al revés, y que el ralentí y rpm, te van bien?, asombroso, y además confirmaría mi teoría.

En mi caso, aunque la válvula la he vuelto a montar con la parte naranja hacia el distribuidor, el motor está "flojo". Hasta las 1.500 vueltas, pasable, pero hacia arriba..., noto pequeños y continuados "tironcitos", y al retener, "petardea" un poco. Si no me dices lo contrario, y dado que ya estamos seguros de que es un distribuidor electrónico, he pensado limpiar las conexiones de los dos cables que entran en la pastilla electrónica adjunta. Ya comentaré el resultado.

Esto, si no tenéis alguna idea mejor, por probar que no quede, cuando uno está jubilado, las horas no le cuestan.

Saludos, Javier
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 16 Jun 2022 10:51 #963296

Aficionado cuando más.Me refiero al que suscribe.

Ya hemos sido compañeros de cuadrilla en otro mensaje.
Se intuye determinada "actitud" a la hora tanto de escribir como de afrontar las "vicisitudes".

Vamos a hacer gala tanto del foro, como del club, que en su Artículo 3, dice:
"PROMOVER iniciativas de recuperación y restauración de vehículos Land Rover y asimilados que se encuentren en estado de deterioro, procurando y facilitando la localización de piezas y documentación técnica necesaria, así como asesorando en las gestiones pertinentes para su vuelta a la circulación, cumpliendo todas las garantías y requisitos legales para ello. Se prestará especial atención a los que tengan más de 25 años de antigüedad, dada su cond ición de vehícu los históricos."

Es decir, que lo cumplimos en su totalidad.
Así que, tengo un delco idéntico al tuyo de reserva en muy buen estado, y perfecto orden de marcha.
Facilitame una dirección y te lo envío para hacer pruebas.

Así sales de dudas.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 25 Jun 2022 00:15 #963462

Hola Angel, ya te he dicho en el otro "parte de guerra" que estoy muy liado y sin tiempo. Pasé por el taller del concesionario para comentarlo con el jefe de taller, y resulta que está enfermo por tiempo. Había uno que recordaba, que siempre lo montaba con la parte naranja hacia el distribuidor, pero no sabía el porqué, como lo ponía en la foto del despiece..., sobre el distribuidor, n.p.i., que daban guerra, y cambiaban todo.
Cuando dices que la tuya la tienes montada "al revés", ¿te refieres a que la parte naranja la tienes hacia la cámara?. Cuando dices que la has "chupado" por todos los lados y que si funciona, ¿qué significa, que circula el aire en las dos direcciones?, porque en la mía sólo en una, negro/naranja. He probado también poner un tubito sin la válvula, pero no mejora.
Me gustaría saber cómo funciona el avance electrónico, el captor recibe la señal de cada punta de la pieza rotativa, pasa por los dos cables hasta la "pastilla" adosada al lateral, y... ¿qué pasa después?.
Sobre tu oferta, muy agradecido, pero no sé cómo funcionan los "privados".
Saludos, Javier
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 25 Jun 2022 10:25 #963463

Buenas compañero,

la parte naranja va al distribuidor, porque lo pondrá en el delpiece, y porque si te fijas bien (limpiandolo) pone en el mismo en la parte negra "CARB" y en la parte naranja "DIST".
Respecto a chuparlo por todos los lados, sí, sólo circula el aire en una dirección. Está en buen estado, los tubos hacen vacío, y el cacharro la mantiene cuando chupas y la tapas.

De todas maneras, yo no le hacía mucho caso.
* Hasta donde sé, el para el avance de encendido en las primeras bajas revoluciones.
Funciona en el primer contacto del acelerador, y por la aspiración que hace la cámara, "tira" del pulmón.
* En los foros ingleses, hay consenso que el vehículo funciona bien sin la vavulita. Y que si se quita, ni se nota.

Yo la he llevado montada al revés unas semanas, hasta que me fijé, y no notaba diferencia.
Ahora tengo la sensación que arrance del tirón, pero no sé si es efecto placebo.



Respecto a cómo funciona la pastilla amplificadora, y cómo se reparte la chispa en función a ésta, aquí hay opiniones más autorizadas que la mía para explicarlo.
A ver si alguno se anima (aunque sea petrolero), y baja al ruedo y comparte sus conocimientos.

Los privados sólo van si eres socio. El ofrecimiento sigue en pie, a ver si encontamos la forma.
Dime qué monumento tienes cerca en la comunidad dónde aparcas. En la mía tenemos el lienzo, la Fragua de Vulcano, que sin duda nosotros somos en la versión moderna.
También La Rendición de Breda, que pudiéramos traducir por la Rendición de Solihull si capitulamos. Pero no caerá esa breva.
Animo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 19:38 #963516

Hola Angel, sigo sin tiempo, y en racha. He tenido que desmontar la bomba del embrague porque no funcionaba, estoy esperando la nueva para montarla.Vaya acertijo que has colgado, parece el museo del Pardo. Como me pides uno mío, te lo adjunto, a ver si lo aciertas.
Saludos
Adjuntos:
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:09 #963518

Buenas compañero.

Sigo pensando que es extraño que falle la pastilla o el amplificador por motivo de calentamiento.
Aunque hay casos reportados de fallo, es en UK donde la humedad hace su parte, en España (¿Hispania debería decir?) realmente no es habitual.

Lo del bombin de embrague, me resulta familiar. El mío lo cambié completo; por eso digo que lo vamos mejorando cada vez más.
Habría que averiguar si esa vez que se cala, es quizás por falta de aire (o mezcla muy rica) e ir viendo.
Fíjate una cosa, la válvula de vacío no afecta al ralentí o arranque. Por eso te digo que no creo que sea el factor fundamental.


Con tu respuesta de geolocalización, tengo que decir que aquí también me llevas ventaja, has dado completamente en el clavo.
De hecho, la acepción Pardo (del maldito corrector) es incluso más acertada todavía.
Y en referencia a tu indicio de emplazamiento; voy a evitar utilizar ayuda externa.
Intuyo una embarcación fenicia o de las guerras púnicas. Es decir, cuando más, Mediterráneo Occidental es la mayor aproximación que puedo hacer.
Frente a unos metros, lo mío se va a varios centenares de kilómetros.
Si por un casual es de Abdera, (que nunca he visto una allí por cierto), dímelo hoy mismo y te lo entrego en mano.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:44 #963519

Frío frío, has acertado el mar, pero el "tiro" se ha desviado en 996 km.
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 28 Jun 2022 22:55 #963520

Qué desastre.
Me dan ganas de quemar un Land Rover y hundir un barco.
Bueno, mañana seguimos.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 08:14 #963523

No me puedo aguantar...¿Ampurias? :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 09:59 #963525

Hola Catedrático, te has acercado, pero te falta atravesar la bahía de Rosas.

Ampurias, en la Costa Brava, se fusiona y resulta AMPURIABRAVA, una urbanización que está en esa bahía. El barco (griego ó romano) de la foto, es el símbolo de esta urbanización.

42.250728283780944, 3.123238074220574, para más señas.

Saludos
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 10:31 #963526

¡¡¡Gracias!!! mañana es mi cumpleaños (62) y estas cosas son para mí una ITV...:D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 29 Jun 2022 16:57 #963531

Pues muchas felicidades y mucha salud para seguir incrementando esa cifra :birra: :birra: :birra: !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas: 210

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 01 Jul 2022 12:04 #963582

Recordaremos al respetable que las paginas de esta sección son de contenido técnico
algo de humor bien, pero esto,??
Que sera lo proximo invitar a la piñata del Honorable sexagenario :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 01 Jul 2022 19:23 #963586

Acotaciones geográficas, autorizadas por el autor del hilo...:D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay Valve Orange" 02 Jul 2022 19:57 #963603

Hola a todos, en primer lugar, Sr. Moderador, pido mil disculpas por haberme extendido en cosas vanales.

Quisiera comentar, por si consideras que es motivo de otro hilo distinto, lo errático que se comporta el avance.

Ya me dirás lo que debo hacer al respecto.

Saludos
  • Onara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: MRx4