Vais a alucinar todos. Javier y los lectores, por lo que me ha pasado.
Me he acercado a ver mi "Vacuum Delay Valve Orange" y ..... la tenía montada al revés.

Quizás eso encaje con algunas cosas que sospechaba.... Por cierto mi ralentí y subida de rpm muy bien.
He chupado la valvulita

por todos los lados
(la he dejado como el hueso de un melocotón)
, y sí funcionaba.
Dicho ésto, vayamos por partes.
Nuestros Ranges, son 3.5; del año 89 (al menos el mío), y eso significa que es un potaje increible entre los modelos con carburadores anteriores, y los 3.9 inyección posteriores.
Y donde más cambios hay, es precisamente en el sistema de encendido e inyección.
Respecto a los delcos, aunque todos son MUY parecidos, hay NOTABLES diferencias entre ellos.
Al menos, que yo recuerde, hay como 4 tipos de Delcos.
35D8, 35DE8, 35DM8, 35DLM8
A saber, cito y traduzco:
Range Rover Classic
El encendido electrónico se introdujo en julio de 1981.
Por tanto, los primeros vehículos (1970 a junio de 1981) tienen distribuidores Lucas con Platinos.
A partir de este momento (Julio 1981),en los modelos de carburación, el Sufijo A después del número de motor identifica los modelos con platinos y el Sufijo B, por inyección electrónica; sólo para los de carburación, ya que los EFI son todos inyección electrónica.
Desde 1986, todos los distribuidores son electrónicos, ya sea el Lucas 35DM8, que tiene una pastilla amplificadora de encendido separado montado debajo de la bobina.
Para vehículos posteriores,
(los nuestros)
el modelo de distribuidor es el Lucas 35DLM8, que tiene un módulo de amplificador montado en el costado del distribuidor.
A partir de 1992 (3.9 y 4.2 litros), los distribuidores tienen un módulo de amplificador de 2 pines o 3 pines en el cuerpo del distribuidor.
El modelo de 3 pines se puede usar para reemplazar el 2 pines cuando se ajusta junto con el cable de enlace apropiado, parte no. STC1212.
Los últimos motores 3.9 y 4.2 tienen un amplificador separado nuevamente, montados lejos del distribuidor.
Este distribuidor también puede usarse para reemplazar el tipo de amplificador integral anterior, nuevamente utilizando el cable STC1212.
Los distribuidores de tipo de platinos se pueden convertir en encendido electrónico con los kits Lumenition RB7270 (STD) o RB7270P (rendimiento).
Creo que está claro.
Por tanto, nos salen como 6 tipos de distribuidores, y si acotamos a nuestro año, como mínimo 2.
Eso sin contar el piñón que engrana en la bomba de aceite, para mí lo más importate y significativo.
Pero en éste caso sólo hay básicamente dos, el que engrana hembra (los primeros), y el que engrana con la punta en forma de macho, los últimos.
A lo que vamos, que me voy por peteneras.
El nuestro es el 35DLM8, que tiene la pastilla amplificadora pegada al delco.
La referencia LR es ETC6951 pero es más conocido por la referencia Lucas; 35DLM8.
Y...... tiene fama de estar mal ventilada y sensible a la temperatura.
A la vista de las fotos que has puesto, ¿Te imaginas que todo lo que te pasa fuera porque la pastilla da fallo y/o fallo eléctrico?
Y sí, si eres un experto.