Últimos mensajes

• Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
    • Embrague de "juguete" td4
    • Ya está montado el nuevo embrague LOF en el pum, y ha habido sorpresas. Al desmontar el Sachs que puse hace unos 40.000km y que por los ruidos que hacía el coche en bajas revoluciones yo pensaba que estaba casi muerto, me he llevado la grata sorpresa, o no tan grata, de ver que el disco de embrague ha salido nuevo o casi nuevo en todos los sentidos. En la foto el Sachs arriba y el LOF abajo. Después de esto uno se queda como cuando escupe y el gapo no cae al suelo, en algún lado lo lleva y no sabe donde. De momento todo perfecto con 1.200 km de uso y algo de maltrato en una enganchada en la bilbainada. Hasta dentro de un par de años imagino que no podré aportar muchos mas datos, o eso espero. Ahora de ver en cuando al ralentí me hace el ruido que comenta Nino, el ruido tal y como me dijo Luke no proviene del embrague, es el traqueteo de los piñones de la caja de cambios. De hecho los de LOF dicen que están investigando para sacar un aceite que elimine o minimice estos ruidos. Yo he podido deducir que el ruido lo hace por las pistonadas y los cambios de velocidad que se producen en el cigueñal cuando el coche empuja con tanta fuerza a bajas RPM. Bien es sabido que es malísimo para todo llevar el motor casi hasta la muerte de RPM y pisar a fondo para recuperarlo, cada pistonada son martillazos contra el cigueñal, muñequillas, bielas, etc. De nuevo imagino que si el estado de los muelles no es el optimo, estos martillazos se transmiten a la piñonearía de la caja de cambios y finalmente tenemos estos ruidos que no son mas que un ir y venir de los dientes de un piñón contra el otro. Total, que el sachs no era tan malo como yo pensaba, es mas está nuevo y ese va a la caja de los repuestos para las aventuras, y el LOF todavía tiene que demostrar que al menos es tan bueno como el Sachs. En definitiva, que he cambiado todo para que todo siga igual.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 15 Oct 2019 10:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: Re:No lo entiendo

No lo entiendo 09 Oct 2019 09:14 #925510

Buenos días, quizás sea una percepción mía solo, pero no lo entiendo, a 5 días de la inscripción anticipada la lista tiene 26 socios.... es más que obvio que no se puede obligar a nadie a ir al Otoñal, pero no se creo que deberíamos hacer un esfuerzo, ya que organizar un evento es muy complicado, y sobretodo un evento que nosotros mismos pedimos que siguiera en la lista de eventos anuales.
No quiero abrir este hilo para discutir ni mucho menos, mi intención es hacer una reflexión con todos los respetos hacia todos los socios, que se que la mayoría tendrá cosas muy importantes que les impide asistir.
En fin me gustaría mucho poder disfrutar de vuestra compañía, para mi supone un esfuerzo extra, son muchos kilómetros y acarreo mucho equipaje a lomos de un disco muy viejo, pero no me canso de decir que merece la pena por disfrutar de vuestra compañía.
Un abrazo a todos!!!

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Beetho
  • kiko
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No lo entiendo 09 Oct 2019 09:24 #925511

Kiko ya sabes que somos de esperar hasta el ultimo momento. Segun tengo entendido los hoteles estan todos reservados por lo que pienso que se trata de como buen español esperar hasta el ultimo dia.
Nos vemos en el Bierzo ;)
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 131

No lo entiendo 09 Oct 2019 09:42 #925513

Porra: 60 coches ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 196

No lo entiendo 09 Oct 2019 09:44 #925514

68 coches

Beetho
  • kiko
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

No lo entiendo 09 Oct 2019 09:46 #925515

Los que sean pero ya, que no podemos encargar ni camisetas ni nada, que dependa de cifras.

Y otra cosa y esto si es serio, quien no vaya se lo va a perder. Va a ser el mejor encuentro hasta ahora echo.... TE LO VAS A PERDER??
  • cuatrovientos
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

No lo entiendo 09 Oct 2019 10:23 #925519

cuatrovientos escribió: Los que sean pero ya, que no podemos encargar ni camisetas ni nada, que dependa de cifras.

Y otra cosa y esto si es serio, quien no vaya se lo va a perder. Va a ser el mejor encuentro hasta ahora echo.... TE LO VAS A PERDER??

Yo, no!
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 87

No lo entiendo 09 Oct 2019 10:48 #925522

Bueno, ya somos 27 B) B)
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

No lo entiendo 09 Oct 2019 12:19 #925525

LANDRAUL escribió: Bueno, ya somos 27 B) B)

Me sigue faltando nuestro primo, el terror de las olivas :lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

No lo entiendo 09 Oct 2019 12:30 #925526

Si, le recordé que se tenía que apuntar, pero parece que todavía no lo ha hecho......
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

No lo entiendo 10 Oct 2019 07:52 #925550

adventurista escribió: Kiko ya sabes que somos de esperar hasta el ultimo momento. Segun tengo entendido los hoteles estan todos reservados por lo que pienso que se trata de como buen español esperar hasta el ultimo dia.
Nos vemos en el Bierzo ;)

Lamentablemente es así :(
Pero como dice Cuatrovientos en su post hay que encargar camisetas, cena, etc, y la JD no puede esperar al último día para gestionar esto.
Yo, además de apoyar lo comentado por Kiko, pido que el que ya lo tenga claro que se inscriba.
Ayudarnos a hacer nuestro trabajo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 135

No lo entiendo 10 Oct 2019 11:36 #925566

Yo estoy pendiente de un viaje al desierto, pero casi seguro que voy al Bierzo, por eso no me he apuntado.

De todos modos, yo sigo aquí con mi rollo de siempre, que se que no tengo nada de razón y tal y cual y todo es culpa mía, etc etc etc.

Os pongo un ejemplo y reflexionar sobre ello. La bilbainada Challenge, la cual empieza mañana su tercera edición. Todo empezó en 2017, se anunció en el web creo recordar que que en verano mas o menos y se promocionó por los grupos de whatsapp, fue todo un existo y se cubrieron todas las plazas incluso con personas que se quedaron fuera. Edición de 2018, se intenta anunciar en la web en verano, pero no hay web, se promociona por los grupos de whatsapp etc, se intenta anunciar el septiembre, pero creo recordar que no tampoco había web, finalmente no se si se llegó a hacer algo en la web cuando ya la tuvimos operativa, el resultado de la edición 2018 fue que nos juntamos en Bilbao creo que 8 o 9 coches de 20 plazas disponibles. Mismo evento, mismo sito, misma gente, todo cojonudo como siempre, pero desastre de asistencia. 2019, se anuncia en la web y en grupos de whatsapp, mismo evento, mismo sitio, misma gente, todo igual, el resultado: 20 plazas cubiertas y creo que incluso hay lista de espera.

El foro sigue siendo complicado y con problemas, y mas si se usa desde un android. Yo he mandado enlaces al foro a mucha gente a sus smartphones y casi todos me han dicho que es infumable. Seguimos, (yo solo, no le pasa a nadie mas) con problemas con el login, etc etc etc, pero al menos tenemos foro y tiene una cierta participación. y esto creo que ha ayudado a que la bilbainada se llene este año.

Con estos datos pensar si es importante o no tener un foro y uan web que funcione bien, y sobre todo que aparezcamos en las búsqueda de google, que seguimos siendo casi invisibles para google. Que hicieron mal los de la Bilbainada en 2018 para que fuesen castigados con una afluencia tan pobre, os puedo asegurar, yo que estuve allí que no hicieron nada para que esto pasara, fue culpa solo y exclusivamente de la falta de comunicación por la ausencia del foro y por los posteriores problemas que tuvimos con la nueva web.

No quiero criticar a nadie, como siempre se agradece el trabajo que hacen todos los que están manteniendo la web, pero este ejemplo sirva para intentar buscar el origen de los problemas de afluencia a los eventos.
pa vernos matao.

Re:No lo entiendo 10 Oct 2019 11:46 #925567

No solo tu tienes problemas con la web, creo que todos....
Yo no pude terminar mis crónicas del Sexitano por que era imposible desde mi teléfono y el ordenador estaba roto....
Hay veces que no tengo forma de abrir hilos etc...., pero pienso que soy yo el que tengo problemas con la tecnología...
Lo que su te doy la razón Gus es que el foro debe funcionar al 100 por 100...
Cambiando de tema espero poder echar una cerveza contigo en el Bierzo.

Un saludo.

Beetho
  • kiko
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

No lo entiendo 10 Oct 2019 14:06 #925572

Que mas quisiera yo que poder ir, pero son fechas de compromisos familiares y tenemos obligacion de quedarnos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

No lo entiendo 11 Oct 2019 14:01 #925607

kiko escribió: 68 coches

Si llegamos a 50 podemos darnos con un canto en los dientes, tal y como evoluciona la lista de inscritos y las fechas que estamos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Re:No lo entiendo 11 Oct 2019 14:19 #925610

alcontar team escribió:

kiko escribió: 68 coches

Si llegamos a 50 podemos darnos con un canto en los dientes, tal y como evoluciona la lista de inscritos y las fechas que estamos.

Creo que sobrepasaremos esa cifra. Veremos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 135

No lo entiendo 11 Oct 2019 14:57 #925614

Por mi parte ya lo he comentado con varios amigos.
El proceso de homologar mis reformas me ha pillado de lleno y además tengo la ITV cumplida desde hace una semana, con lo que ponerme en carretera es un suicidio para mi bolsillo.
Ahora mismo voy camino de la ITV para concertar la cita. Pero aunque me la den pronto, tengo que añadir los días que tarden en resolver.
Me doy por contento si puedo salir al campo en Diciembre.
Lo siento por todos vosotros también, por el trabajos que os tomáis.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

No lo entiendo 11 Oct 2019 23:46 #925628

Bueno pues otro más inscrito de Andalucía. Espero que en esta, no me quede en puertas, un año complicado.
Kiko el Disco no es viejo tiene experiencia :cheer: :cheer:
Que sepáis que pienso probar esas tortillas, migas etc y por supuesto algo llevaremos para acompañar.

No lo entiendo 11 Oct 2019 23:52 #925629

FRAN1978 escribió: Bueno pues otro más inscrito de Andalucía. Espero que en esta, no me quede en puertas, un año complicado.
Que sepáis que pienso probar esas tortillas, migas etc y por supuesto algo llevaremos para acompañar.

No esperamos menos! Nos vemos allí. Buena ruta!
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Re:No lo entiendo 12 Oct 2019 10:03 #925630

FRAN1978 escribió: Bueno pues otro más inscrito de Andalucía. Espero que en esta, no me quede en puertas, un año complicado.

Me alegro mucho Fran, nos vemos y conocemos en el bierzo.

Un saludo.

Beetho
  • kiko
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:No lo entiendo 13 Oct 2019 23:03 #925661

37 :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Re:No lo entiendo 14 Oct 2019 00:16 #925665

Red110 escribió: 37 :):)

... el que faltaba!!
Bienvenido al lío!!!
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

No lo entiendo 14 Oct 2019 09:09 #925670

Pues a dia de hoy ya estamos en 40. Alguno queda, y luego vendran los de ñas prisas. Pero va a ser una de las mas familiares kddas.
  • cuatrovientos
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

Re:No lo entiendo 14 Oct 2019 11:51 #925694

Voy a perder la porra .... Paco...

Beetho
  • kiko
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:No lo entiendo 14 Oct 2019 12:27 #925703

kiko escribió: Voy a perder la porra .... Paco...

¡O no! siempre hemos sido imprevisibles, no vamos a cambiar ahora...:lol:
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

Nuestros Colaboradores