Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 20 Jul 2019 18:44 #922668

Mi menda en principio, y por fin despues de varios intentos fallidos, irà a su primer encuentro land rover(aparte la quedada del club-seccion Galicia)...

Pero al igual que Angel(Tarraco), estoy interesado en el tema servicios bàsicos, ya que pretendoir con mi señora y mi hijo de 4 años...por lo que el tema baño-ducha es algo importante de cara a ir de acampada(lo qie me gustaria) o de pension/motel/hotel(lo que tendría que hacer si no hay baños)...

Quedo pendiente de infos y respuestas.
Gracias!!
Saudos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Con un chaval de 4 años lo mejor es que reserves hotel. La dotación de servicios se prevé muy básica, si no interpreto mal las palabras de Cuatrovientos.

Las camisetas que sean de felpa, por favor.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 20 Jul 2019 22:53 #922674

Hola ! Muy buena eleccion , y con mucho tiempo para poder organizar y asistir, mis mas sinceras gracias a la JD por su trabajo y dedicacion, para que podamos disfrutar de nuestro tercer Otoñal, por otro lado tengo que reconocer que yo participe en la organizacion del primer Otoñal y tengo un especial cariño por que se cumplan muchos mas.

Siento mucho no entrar por el foro lo que me gustaria pero entre problemas tecnicos y personales no me es posible, pero en breve volvere a ser activo por aqui.

Un saludo, nos vemos en nuestro III Otoñal !!!
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 22 Jul 2019 23:51 #922716

Hola a todos,....

Voy a puntualizar algunas cosas acerca del Otoñal, para que todo el mundo tenga la máxima información y pueda tomar sus decisiones.

Este encuentro, por razón de sus fechas, y por tanto de una climatología más inestable, días más cortos, etc. tiene menos actividades que el Encuentro Nacional en primavera, y aparte de la convivencia se basa más en rutas, turismo y gastronomía.... y el disfrute de un paisaje espectacular con unas gentes especialmente amables... sin olvidar los extraordinarios recursos de tipo turístico: Las Médulas, Compludo, Valle del Silencio, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Foncebadón, Cacabelos, ...

El lugar de celebración es Santa Marina de Torre, pedanía de Torre del Bierzo, que se encuentra a 3 Km. En este lugar nos dejan para su uso dos naves industriales y el terreno de alrededor. Estas naves las podéis ver en la imagen adjunta. La nave más grande, de color blanco, solo tiene la estructura: paredes, el techo, dos puertas.... y nada más. Al decir que no tiene servicios nos referimos, no solo a aseos y baños, sino también a electricidad, agua, etc. Esta nave será destinada a acampar dentro, al que quiera, si el tiempo así lo aconseja, pero como en cualquier acampada, los usuarios han de ser autosuficientes con sus propios recursos.
Por supuesto, que también existe la posibilidad de acampar fuera, coches con tienda de techo, caravanas, remolques, etc.
En la otra nave hay dos cuartos de baño y dispone de electricidad... en ésta realizaremos alguna actividad, se podrá usar para comidas y cenas... Es la nave multiusos del pueblo donde organizan sus fiestas y reuniones.
Entre las dos naves hay una pequeña zona con media docena de mesas y bancos, que también podremos usar.

Otra opción de alojamiento concertada es en los hostales Tío Pepe I y Tío Pepe II, que tenemos bloqueados en su totalidad, hasta mediados de Septiembre. Estos hostales están uno frente al otro en la localidad de Bembibre, a 6 Km. de Torre del Bierzo. En el salón del hostal Tío Pepe II se celebrará la cena del sábado y las copas posteriores....
En la zona hay otras opciones de alojamiento en hoteles, albergues y alojamientos rurales.

Al final de la explanada detrás de las naves estará un pequeño circuito y también tendremos una zona para pruebas de habilidad, destreza, etc.

A 3 Km de las naves, en Torre del Bierzo, podemos disponer de las instalaciones fijas de la piscina municipal, donde por un pequeño coste tendríamos duchas y aseos, agua caliente, etc., para hombres y mujeres, más que suficientes... y esta es la opción que estamos barajando como más probable, pues aunque tiene el inconveniente del desplazamiento, tiene la gran ventaja de un coste muy reducido.... teniendo en cuenta que mucha gente se alojará en los hostales, sobre todo por comodidad.
La otra opción es añadir casetas de baños químicos junto a las naves, o un contenedor como el de Tardienta, pero el coste es muy elevado, hace falta fontanería para los desagües y para la presión de agua, que en ningún caso sería caliente... solo agua fría....

Realmente queremos que el coste sea el más bajo posible... podemos tener todos los lujos y comodidades que queramos, pero desgraciadamente hay que pagar por todo....

En cuanto tengamos resuelto el tema de los costes que nos faltan, y ajustado el presupuesto, publicaremos los precios y abriremos los plazos de inscripción, ...y en breve también publicaremos las actividades y horarios.

Espero haber disipado dudas, y estad atentos al foro, donde iremos publicando todo....

Saluditos para todos....
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas, kiko, Espectador
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 08:00 #922720

Pregunta ¿si se acampa en la nave se podran usar los servicios de la otra nave?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 15:44 #922733

Hola
espero que la directiva de ejemplo con su tienda de campaña quedandose en las naves industriales que si no hay dinero para alquilar unos generadores tampoco hay dinero para quedarse en hoteles pensiones etc y menos que se paguen con dinero del club.



que no pase como en el nacional que hay dinero para todo menos para lo mas interesantes

primero el temas pegatinas deja que desear este año
camisetas apenas se aprecia el logo del club
cenas vamos de mal en peor.
etc etc.

algunos decian de quitar la cena del nacional ,cada vez pagamos más y tenemos menos derechos a todo

La directiva deveria dar un vistazo a años anteriores que hemos recibido a cambio de lo que pagamos los socios del club,en años anteriores
pagamos muchisimo menos y recibiamos mucho más.
esto es una critica constructiva no destructiva,


un saludo Canario 1
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 17:41 #922736

Creo que tanto en el nacional como en el otoñal el alma del encuentro esta en las acampadas y pienso que eso se deberia cuidar. Somos landroveros y nos adaptamos a casi todo pero creo que se deberia poner especial atencion en la zona de acampada. Los hombres ponemos el terrain response en modo expedicion rapidamente pero a las mujeres y niños les cuesta mas y eso podria marcar la diferencia entre asistir o quedarse en casa.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 17:48 #922737

Canario1: los que te conocemos sabemos que tienes pelos por todas partes menos en la lengua. Que vayas por derecho y sin medias tintas, siempre será de agradecer. Pero creo que con el tema del alojamiento de la JD te equivocas: no se pueden echar jornadas de quince horas al servicio de quien venga, de buenas o de malas, y poniendo buena cara, sin dormir decentemente. Pagando el Club, desde luego. Un abrazo ahora y otro en Noviembre.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Gringo Viejo
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 18:46 #922745

Pues yo de momento no tengo opinón sobre todo esto, cuando la tenga os la daré, pero a mi me gustó, sobretodos, Broto.....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 20:33 #922749

Creo que un mínimo lo marcarán algunos de esos WC químicos que se usan en ferias, conciertos, circuitos y obras públicas, por ejemplo. No creo que sea una buena idea que andemos "marcando el territorio" (por decirlo de un modo amable) en los alrededores de las naves. Tal vez si en la inscripción se expresa si se acampa o no se podría saber el número de estas unidades necesario sin pasarse ni quedarse corto. Para todo lo demás, digo como el compañero: somos lanroveros y, como dijo aquel, "al tercer día empieza a oler a aventura"!.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 21:26 #922755

Todo el mundo tranquilo. La organización no está cerrada y en breve se dará toda la info del evento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 21:27 #922756

Canario1: los que te conocemos sabemos que tienes pelos por todas partes menos en la lengua. Que vayas por derecho y sin medias tintas, siempre será de agradecer. Pero creo que con el tema del alojamiento de la JD te equivocas: no se pueden echar jornadas de quince horas al servicio de quien venga, de buenas o de malas, y poniendo buena cara, sin dormir decentemente. Pagando el Club, desde luego. Un abrazo ahora y otro en Noviembre.


Sabias palabras las tuyas Paco. No entro en más comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 21:28 #922757

Uf! Que sosiego...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 21:59 #922761

Yo no soy el mas indicado para comentar sobre el tema de los aseos...me educaron dando importancia al placer de mear contra la pared...sí, soy un cafre. Pero que conste que la culpa es del Mundo, que se civiliza mas rápido que yo :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 23 Jul 2019 22:21 #922767

No me resisto, os lo cuento, ya habrá tiempo en Septiembre de hablar de cosas mas serias...
Una noche, y no oculto que en un barrio "de mala nota", estaban mi padre y su amigo Pepe "el Camoto" (mi padre gastaba una 62 de sombrero y el apodo lo llevaba el otro, imagináos al par de cabezones , dos tiarrones de metro ochenta, algo no muy frecuente en los cincuenta...) estaban, digo, meando tranquilamente contra la pared de un solar. El amigo se vuelve, y le dice a mi padre: "Pepe (si, los dos se llamaban Pepe, esto si era frecuente)...estos señores quieren decirnos algo". Se vuelve mi padre y ve a una pareja de la Policía Armada, puños en las caderas. "Tú acaba, y ahora hablamos". Recibieron una tunda de pescozones y guantazos memorable. No volvieron a mear en la pared...al menos en aquella :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 00:50 #922776

Señor juanky esta ustedes muy a gusto x que el senor espectador Le a defendido do coño que los que bamos y bamos a estar en tienda no poneis ni u. Grupoelectrogeno todala directiva a quedarse en las tiendas de campaña coño a ver como se lo pasan yo casi seguro que voy y voy con más gente y x que la directiva no pueda estar 15 horas despierto pero que son toyoteros o que son dar ejemplo coño que soy land roveros de verdad y dar ejemplo yo me quedaré en mi humilde tienda de campaña y estaré dispuesto a estas 18 horas atenten a todos con todo cariño

Pensar un poco y si no pueden estar al frente como buenos mandos daros x vencido y tirar la toaya .
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 02:09 #922777

Hola Canario,

Vaya por delante que, en líneas generales, soy bastante tolerante y defensor de la libertad de expresión, aceptando de buen grado consejos, sugerencias, opiniones, etc….. y que generalmente no entro “al trapo” de comentarios como los tuyos… pero me veo en la obligación de hacer una excepción, pues también soy firme defensor de la verdad y me rebelo contra las mentiras… o verdades a medias…

En lo que respecta a las cuotas de los encuentros, es verdad que en tiempos pretéritos los precios fueron de unos 30€ por vehículo y 25€ por persona… esto ha sido así en Alcaraz 2015, Broto 2014, Alcaraz 2013, Alcañiz, Benissa, Montederramo, etc….
A partir de Atajacadenas 2016 el precio ha sido de 80€ vehículo + conductor y 30€ por acompañantes. Ha sido igual en Broto 2017, Les Comes 2018, Macael y Herrera….
Este año, en Tardienta, debido a la legalidad vigente, hemos tenido que aplicar IVA a las inscripciones, de las que se han hecho facturas, contabilizadas y declaradas… EL precio ha sido, redondeando, de 75€+IVA para coche y conductor, y 29€+IVA para acompañantes, lo que significa una ligera bajada con respecto a los precios de los últimos 3 años, aunque por razón de la aplicación del impuesto el pago haya sido algo mayor….

Dicho lo anterior, no sé qué fuentes y datos manejas para decir que “… en años anteriores pagamos muchísimo menos…”

El coste de un Encuentro de estas características ha sido, en los últimos años, de entre 25.000€ y 30.000€, lo que en función de la asistencia y la cuota, representa un coste REAL de unos 100€ por persona, y conlleva un déficit de entre 12.000 y 15.000€, que son subvencionados por el Club….

Por otra parte, y sin entrar a valorar lo recibido en años anteriores, si te voy a recordar algunas cosas que has recibido este año, que por cierto, ha sido el segundo de mayor asistencia y participación de la historia de Club, solo superado por Broto 2014…. Y has tenido más actividades que nunca, más patrocinadores, regalos y mejores premios que nunca, curso de conducción a cargo de profesionales, degustación de cerveza gratuita, puesto avanzado de Cruz Roja y servicios sanitarios (que gracias a Dios no hizo falta utilizar), circuito con música y speaker, … y numerosas cosas más…
Cierto es que la climatología no acompañó, y que la cena fue un fracaso…. No era lo que teníamos previsto, ni contratado, … pero en ese momento no teníamos ningún otro recurso…. La discusión con la empresa fue enorme, hasta que asumieron el error y finalmente, con su aceptación, decidimos no pagar unos 4.000€ que estaban pendientes… y como bien sabes, fueron devueltos a los inscritos…. Sentimos profundamente por haber podido hacer más….

También dicho esto, no sé qué datos y fuentes manejas para decir: “…recibíamos mucho más…”

Cambiando un poco el tercio, veo que tienes una cierta obsesión con el tema de las pegatinas y las camisetas, del que ya hablaste en la Asamblea…. Respeto tu opinión, pero también he de decirte que son muy pocos los que han opinado como tu, y en cambio han sido bastantes más los que han opinado lo contrario, especialmente en el tema de la camiseta…. Ciertamente nunca llueve a gusto de todos….

En cuanto al Otoñal del Bierzo, no tenemos cerrados todos los temas, pero lo que si queremos es que el precio sea más moderado sin tener coste excesivo para las arcas del Club… de hecho queremos dejar la cuota en torno a los 75€, IVA incluido, para coche con conductor… pero claro, eso depende de muchas cosas y servicios… y como ya dije, todo tiene un coste…. Podemos tener todo lo que queramos, pero hay que pagarlo….
… y hay que tener en cuenta otra cosa, y es que la asistencia prevista que manejamos en los presupuestos es de unos 75-80 coches, con unas 150 personas… y datos históricos de Macael y Herrera nos dicen que más de la mitad se decanta por hoteles y alojamientos rurales, y las tiendas de campaña que se montaron en los polideportivos de los pueblos citados, se podían contar con los dedos de las manos….

Quiero que tengas en cuenta algunas cosas, por si tienes alguna duda…. La JD ha realizado un esfuerzo personal muy grande para organizar Tardienta, en poco más de tres meses, y con la inexperiencia propia de ser nuestro primer evento,…. Por supuesto que a veces nos equivocamos…. El que hace cosas se equivoca… ¿Sabes quién no se equivoca nunca?... el que no hace nada….

Y para finalizar, hay una cosa, que has escrito mientras yo preparaba esta respuesta, y que no te tolero y me parece poco adecuada e irrespetuosa… y no es otra que la invitación a que nos demos por vencidos y tiremos la toalla…. Ya te adelanto que no lo vamos a hacer porque tu lo digas...

Si eso es lo que quieres, tienes dos caminos: el primero, de acuerdo con los Estatutos, reunir la cantidad de socios necesarios para convocar una Asamblea y proponer y votar nuestra destitución….

… y el segundo, que te lo pongo más fácil, es que conformes una candidatura, y te prometo que en cuanto la tengas lista dimitiremos y convocaré un proceso electoral, en el que ya te adelanto que tienes mi voto incondicional…. Aunque, eso si, con muy poca fé, especialmente viendo la organización y resultado de la última Txapelada, que si no llega a ser por la iniciativa personal de algunos participantes para ir de visita al museo de Torre Loizaga, hubiera representado un fin de semana totalmente perdido…. y nadie te dijo nada, ni en público ni en privado, porque todos--- al menos yo... valoramos positivamente el esfuerzo del que hace cosas....

Todo lo dicho anteriormente “es una crítica constructiva no destructiva”

Saluditos para todos….
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas, Tombte, Gringo Viejo, Checa160, alcontar team, Pirata
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 12:59 #922792

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 19:27 #922801

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo


Gonzo, o no leéis todo lo que se está poniendo o no lo estáis entendiendo. También cabe la posibilidad de que no nos estemos expresando bien.
Yo he dicho anteriormente que no hay nada cerrado, por eso aún no se han puesto precios. Cuando hayamos terminado el presupuesto, y publicado, entonces podréis criticar lo que queráis, pero desde el cariño :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Pirata
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 19:28 #922802

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo


Gonzo, o no leéis todo lo que se está poniendo o no lo estáis entendiendo. También cabe la posibilidad de que no nos estemos expresando bien.
Yo he dicho anteriormente que no hay nada cerrado, por eso aún no se han puesto precios. Cuando hayamos terminado el presupuesto, y publicado, entonces podréis criticar lo que queráis, pero desde el cariño :)
Haya paz!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 20:26 #922804

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo


Gonzo, o no leéis todo lo que se está poniendo o no lo estáis entendiendo. También cabe la posibilidad de que no nos estemos expresando bien.
Yo he dicho anteriormente que no hay nada cerrado, por eso aún no se han puesto precios. Cuando hayamos terminado el presupuesto, y publicado, entonces podréis criticar lo que queráis, pero desde el cariño :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,
Si os lo habéis tomado como una crítica, lo siento, no era mi intención.
Es solo una opinión para mejorar algo de lo que sabemos hasta ahora.
Esperaré a tener los datos completos, y entonces...

¡¡A saco!!.
Desde el cariño, eh.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 24 Jul 2019 21:22 #922805

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo


Gonzo, o no leéis todo lo que se está poniendo o no lo estáis entendiendo. También cabe la posibilidad de que no nos estemos expresando bien.
Yo he dicho anteriormente que no hay nada cerrado, por eso aún no se han puesto precios. Cuando hayamos terminado el presupuesto, y publicado, entonces podréis criticar lo que queráis, pero desde el cariño :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,
Si os lo habéis tomado como una crítica, lo siento, no era mi intención.
Es solo una opinión para mejorar algo de lo que sabemos hasta ahora.
Esperaré a tener los datos completos, y entonces...

¡¡A saco!!.
Desde el cariño, eh.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Yo entiendo que haya que poner lo basico.Y lo basico estará. Las duchas de agua caliente estan casi resueltas, los jacuzzis y los masajes casi casi...
Pero los costes se disparan, en serio, se esta rebuscando debajo de las piedras, pero claro para nosotros lo facil es "coste por persona..." 90??? 100??? O que subvencione el club como otros años con 5000 o 6000 o mas...
Pero lo dijo el presi, si no se ingresa y se gasta... no salen las cuentas.
No quiero ni pensar en oiros....


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • cuatrovientos
  • Avatar de cuatrovientos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 25 Jul 2019 00:15 #922811

Yo personalmente pretendo que el coste sea lo mas ajustado posible para poder permitirme el poder acudir a varios en vez de solo a uno.
Llevo un remolque tienda para no tener que ir a un hotel a incrementar el gasto. Llevamos un wc quimico para nuestro uso.
Y por no podernos duchar en un par de dias tampoco es mayor problema sobre todo en invierno.
Estamos preparados para lo que sea.
Pero no somos nosotros, hay mas personas, unas con mas o menos necesidades que otras. Asi que lo que se decida hacer, bien hecho estara.
Nunca se podra hacer a gusto de todos, hay que buscar un punto de equilibrio. Lo que pierdas en participantes por un lado lo ganaras por otro y viceversa.
Esperemos a ver en lo que queda cada cosa y despues que cada cual se haga su composicion de lugar a ver como le cuadra.
A ver si me vais a hacer como las dos señoras de anoche, que se quejaban de que la linea que las llevaba de Madrid a Llanes llegaba a las 2 de la mañana y a ver por que la ponian tan tarde.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 25 Jul 2019 00:18 #922812

Buenos días,
Totalmente de acuerdo con lo que ha expresado @adventurista en este post .

Parece que según las estadísticas que manejáis, el 50% se alojará en un hotel.
Pero, ¿qué pasa con el otro 50% que no se aloja en hotel?.
Creo que una cosa es ser "aventurero" y otra no cuidar a la gente que no puede o no quiere pagarse un hotel. Sobre todo familias con niños.
Sinceramente, que no haya servicios y duchas suficientes para los acampados asistentes, sean muchos o pocos, me parece un despropósito total.

Un saludo


Gonzo, o no leéis todo lo que se está poniendo o no lo estáis entendiendo. También cabe la posibilidad de que no nos estemos expresando bien.
Yo he dicho anteriormente que no hay nada cerrado, por eso aún no se han puesto precios. Cuando hayamos terminado el presupuesto, y publicado, entonces podréis criticar lo que queráis, pero desde el cariño :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,
Si os lo habéis tomado como una crítica, lo siento, no era mi intención.
Es solo una opinión para mejorar algo de lo que sabemos hasta ahora.
Esperaré a tener los datos completos, y entonces...

¡¡A saco!!.
Desde el cariño, eh.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Yo entiendo que haya que poner lo basico.Y lo basico estará. Las duchas de agua caliente estan casi resueltas, los jacuzzis y los masajes casi casi...
Pero los costes se disparan, en serio, se esta rebuscando debajo de las piedras, pero claro para nosotros lo facil es "coste por persona..." 90??? 100??? O que subvencione el club como otros años con 5000 o 6000 o mas...
Pero lo dijo el presi, si no se ingresa y se gasta... no salen las cuentas.
No quiero ni pensar en oiros....


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Y esa es otra. Segun las cuentas, de seguir el gasto como hasta ahora, saldriamos del otoñal en numeros rojos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 25 Jul 2019 01:06 #922814

Bueno, que no cunda el pánico, y que nadie saque conclusiones anticipadas... aunque tomamos nota de vuestras opiniones, que serán tenidas en cuenta, ... en la medida de lo posible.

Gonzo: Más de la mitad irá a hoteles y alojamientos similares (me apuesto un jamón contigo a que serán más del 70%...).... y precisamente porque nos importan las minorías, estamos dando vueltas a como organizar el alojamiento para los que no quieren... o no puedan, ir a un hotel... y que tengan lo mejor posible.
El problema es que en esas fechas no hay campings disponibles, aparte de que en el Bierzo hay muy pocos, lo que significa que hay que organizar una acampada de fortuna.
En la zona de las naves podemos poner váteres químicos para reforzar los dos aseos que hay.... también está la posibilidad de un contenedor como el de Tardienta, incluso con duchas, pero aparte de que el precio es bastante elevado, no es posible disponer de agua caliente y requiere la instalación de bombas de presión y desagües.... Por esto la opción de usar los pabellones de duchas y aseos de la piscina municipal puede ser una buena alternativa, pero hay que desplazarse 3 Km, ....

También puede existir la posibilidad de organizar una acampada en el exterior de la piscina, con la ventaja de tener los baños, duchas y aseos allí mismo, pero en este caso el problema es que si la climatología no es buena, no hay donde guarecerse.... y es muy posible que los acampados se quejen de tener que dejar las tiendas durante el día en un lugar que no tiene vigilancia.....
Hagamos lo que hagamos siempre habrá algunos a los que no le venga bien....

Como ha dicho Adventurista las acampadas son el alma del Encuentro, pero esto realmente no es así siempre..... Es cierto en Primavera, donde la asistencia es mucho más numerosa y la climatología más benigna... pero si miras Macael y Herrera, nadie acampó, excepto unos pocos (muy pocos), dentro de los polideportivos, y esas acampadas "indoor" no me parecieron el alma de nada....
En Mayo la cosa es radicalmente distinta y ciertamente hay buen ambiente y son el "alma mater" de los encuentros (bueno, y también el bar)..... Así es también en los eventos a los que he acudido en Portugal, Francia, Alemania e Inglaterra, donde incluso a casi nadie se le pasa por la cabeza ir a un hotel....

Como ya dije, nuestra intención está en la búsqueda de soluciones para todos los gustos, a la vez que queremos realmente tener una cuota más económica y que el coste para el Club sea mínimo, pero esto lo vemos cada vez más difícil... y también asumo que aparecerá alguno, alojado en hotel, que preguntará por que tiene que pagar 3€ más para que los acampados dispongan de un generador para tener luz.... Somos así....

Lo dicho, que no cunda el pánico.... Ya iremos dando noticias... de momento no hay nada definitivamente decidido en lo que respecta a la acampada, y sugerencias constructivas no me molestan... al contrario, son bienvenidas.... y tened por seguro que queríamos abrir el plazo de inscripción a mediados de este mes, pero no ha sido posible, precisamente por no haber podido concretar los temas asociados a la acampada... y dado que en Agosto está todo el mundo de vacaciones, ya no será posible hasta Septiembre...

Sí os puedo adelantar que tenemos los permisos de ayuntamientos y juntas vecinales para circular por sus términos municipales, ...y que en lo que respecta a rutas solo estamos pendientes de la burocracia de la Comunidad y Medio Ambiente....

Estamos seguros que de una forma u otra, con duchas de agua caliente o sin ellas, será un evento fantástico.... ¿Te lo vas a perder...?

Saluditos para todos
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, alcontar team
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 2019 · Santa Marina de Torre 25 Jul 2019 10:43 #922816

Respecto a la acampada creo que es necesario buscar una zona cubierta ya que como bien dice el presi la climatologia en esa epoca no acompaña mucho. A mi la nave propuesta me parece bien y creo que unos baños portatiles en la proporcion adecuada, junto con los existentes en la otra nave, seria suficiente. Para ducharse una o dos veces al dia bien se pueden hacer 3 km hasta las piscinas ¿no?.
Respecto a la electricidad en mi opinion no es necesario para acampar, hay linternas, cocinas de gas y el movil..... que se cargue en el coche al dia siguiente mientras hacemos la ruta.
En Herrera el alma de la concentracion tambien estuvo en la zona de acampada y acertadamente se hizo en el exterior ya que no me quiero imaginar el resultado de comer, beber y hacer una barbacoa en el interior.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.