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    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
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TEMA: New defender

New defender 10 Nov 2020 18:21 #941283

Otra prueba del new defender
revistacar.es/nuevo-...sico/



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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New defender 10 Nov 2020 18:44 #941286

Hola.

Me da la impresión de que es un reportaje de peloteo a Land Rover.

Aparte de eso, en él sale un conocido socio de este Club.

Un saludo.
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New defender 11 Nov 2020 08:59 #941301

Pues así, en caliente...el artículo me parece lo que por mi zona venimos llamando "Una mierda pinchá en un palo" :whistle:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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New defender 11 Nov 2020 13:13 #941313

Reportaje que entras , lees, cierras ventana del explorador y te quedas igual. cito un punto del articulo os puedo resumir un poco la "calidad" del reportaje.

"Un 4×4 más cómodo, pero igualmente eficaz
Ese día no teníamos tiempo de probar ambos modelos por trialeras, pendientes con un 25% de inclinación o grandes charcos de barro, pero queríamos dar un paseo por el campo para apreciar como es cada uno."

Esto es como hacer una Review de una tabla de Surf pero desde el chiringuito tomando una clara. Porque ese día no te apetecía mojarte.

Saludos

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New defender 11 Nov 2020 15:05 #941319

Hola.

Yo sigo esperando la comparativa entre el nuevo y el antiguo, ambos de serie y con las mismas ruedas.

Un saludo.
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New defender 11 Nov 2020 15:44 #941321

Las ruedas...la foto no es muy buena, pero había que ver al "bichillo" de un amigo, calzado con tacos, correr por pistas de Marruecos:

Solo se le reforzó la suspensión y el filtro de aire, tacos (muy difíciles de conseguir en esa medida de llanta) y a correr.
"El coche es las ruedas que lleve" decíamos al principio de la afición, allá por los 90´.
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Última Edición: por Espectador.

New defender 11 Nov 2020 16:09 #941322

Yagolo escribió: Hola.

Yo sigo esperando la comparativa entre el nuevo y el antiguo, ambos de serie y con las mismas ruedas.

Un saludo.


Con el mismo dibujo de neumaticos sobre el papel yo diria que el new tiene las de ganar, la electronica ayuda mucho. En la realidad pues..... depende de si el new se conduce como si fuese robado :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya hay alguna "comparativa" en youtube, por llamarlo de alguna manera, en las que parece que la marca esta detras subvencionando el video :huh:
A mi tambien me gustaria ver una comparativa "de verdad" pero creo que hasta dentro de unos años en los que algun valiente se atreva ha hacerla no tendremos el gusto.

Quiza cuando presenten el grenadier............ aunque creo que tampoco.
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New defender 11 Nov 2020 16:21 #941323

..
pa vernos matao.

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Última Edición: por Gus.

New defender 11 Nov 2020 17:11 #941325

Gus escribió: ..


Dilo Gus, no te quedes con ello dentro que no es bueno :lol: :lol: :lol:
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New defender 27 Mar 2021 09:50 #947126

El hijo conoce al padre, el padre piensa que su mujer le ha puesto los cuernos y el abuelo se pira al monte a vivir :lol: :lol: :lol: :lol:
pero ????????? :whistle: el padre le pone los cuernos la mujer y sale el INEOS GRENADIER :lol: :lol: :lol: :whistle: :whistle:
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Última Edición: por Joan.

New defender 05 May 2021 22:12 #948344

Hola a todos hoy me enterado que el Nuevo Defender 90 tiene suspensión por Muelles ???? es cierto esto ? alguien puede confirmar ?
Yo creia que todas la versiones Defender 90 / 110 tienen suspensión neumática, pero el Defender 90 NO
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Re:New defender 06 May 2021 10:17 #948354

El 110 básico también tiene muelles


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El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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New defender 06 May 2021 23:18 #948372

Blacky escribió: Reportaje que entras , lees, cierras ventana del explorador y te quedas igual. cito un punto del articulo os puedo resumir un poco la "calidad" del reportaje.

"Un 4×4 más cómodo, pero igualmente eficaz"
Ese día no teníamos tiempo de probar ambos modelos por trialeras, pendientes con un 25% de inclinación o grandes charcos de barro, pero queríamos dar un paseo por el campo para apreciar como es cada uno."

Esto es como hacer una Review de una tabla de Surf pero desde el chiringuito tomando una clara. Porque ese día no te apetecía mojarte.

Saludos


Me parto :lol: :lol: :lol: :lol:
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