Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 11:51 #931204

Efectivamente 40.9163889 -3.97972 www.landrover.es/experiences/n....html



Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 12:43 #931206

Bueno, pasemos por alto todo lo que no sean las coordenadas, incluido el "VICEPRESIDENTE OK", que, francamente no se de que va.... estoy viendo que no nos podemos aclarar con las coordenadas........a mi me es imposible poner aqui las copias de los ggoogle que vosotros habeis puesto...lo siento, no doy mas de si.......asi mismo, mi ggogle maps, no me admite las coordenadas en el cuadro de busqueda ese de la parte de arriba a la izquierda, ni en grados , ni decimales................. a ver si alguien de la zona, con un GPS, se va al dichoso camino del MONTE y nos enteramos, porque sigo insistiendo, en ese sitio, marca el google maps 40-54-60-27, y -03-58-59-42, que SI esta justo al ladito de las 0405459, y 0035847 que dice el casting... Si tuviese tiempo (ahora no lo tengo), me iria personalmente alli, aunque solo fuera por ver si podia ver el jabali ese tan majo del anuncio...
Un saludo, y disculpas si he "levantado alguna ampolla".......
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 13:02 #931207

TONIGENERAL, me permito aclarare un par de cosas. En los foros no nos vemos la cara, por lo que hay que ser muy cuidadoso con lo que se escribe, solo tenemos información literal. Ocurre que la mayor parte de los socios del Club nos vemos con cierta frecuencia, conocemos nuestros humores y maneras, y así no es lo mismo que yo llame "cabrón" a un amigo, que siempre se lo tomará en la acepción "cubana" y amistosa del término que a un desconocido, que lo tomará como un insulto, naturalmente. Una de dos: o te vienes a algún Nacional del Club, para que sepamos en directo con qué clase de tipo nos jugamos los cuartos, o te pido (te pedimos, supongo) que seas muy exquisito en tus manifestaciones...no es en absoluto preciso faltar al respeto, ni siquiera bordearlo, en nuestras participaciones.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 14:23 #931210

Bueno, pasemos por alto todo lo que no sean las coordenadas, incluido el "VICEPRESIDENTE OK", que, francamente no se de que va.... estoy viendo que no nos podemos aclarar con las coordenadas........a mi me es imposible poner aqui las copias de los ggoogle que vosotros habeis puesto...lo siento, no doy mas de si.......asi mismo, mi ggogle maps, no me admite las coordenadas en el cuadro de busqueda ese de la parte de arriba a la izquierda, ni en grados , ni decimales................. a ver si alguien de la zona, con un GPS, se va al dichoso camino del MONTE y nos enteramos, porque sigo insistiendo, en ese sitio, marca el google maps 40-54-60-27, y -03-58-59-42, que SI esta justo al ladito de las 0405459, y 0035847 que dice el casting... Si tuviese tiempo (ahora no lo tengo), me iria personalmente alli, aunque solo fuera por ver si podia ver el jabali ese tan majo del anuncio...
Un saludo, y disculpas si he "levantado alguna ampolla".......


Yo solo voy de respetar al prójimo, y si es posible también hacer amigos.
Y con esto espero terminar esta discusión porque creo que en este post y en el anterior he dejado todo cristalino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 15:02 #931213

TONIGENERAL, me permito aclarare un par de cosas. En los foros no nos vemos la cara, por lo que hay que ser muy cuidadoso con lo que se escribe, solo tenemos información literal. Ocurre que la mayor parte de los socios del Club nos vemos con cierta frecuencia, conocemos nuestros humores y maneras, y así no es lo mismo que yo llame "cabrón" a un amigo, que siempre se lo tomará en la acepción "cubana" y amistosa del término que a un desconocido, que lo tomará como un insulto, naturalmente. Una de dos: o te vienes a algún Nacional del Club, para que sepamos en directo con qué clase de tipo nos jugamos los cuartos, o te pido (te pedimos, supongo) que seas muy exquisito en tus manifestaciones...no es en absoluto preciso faltar al respeto, ni siquiera bordearlo, en nuestras participaciones.


Creo que la primera opción de las que propones sería ideal en este caso. A ver si se concreta y nos vemos todos en La Rioja.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2407
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 16:40 #931222

Bueno, ya que pides disculpas y has usado pocas mayúsculas, te pongo la forma que suelo usar yo con estas cosas.

Desde Google Earth en el PC:

1. En la pestaña de Herramientas abres Opciones y marcas Grados Minutos y Segundos.


2. Creas un WP y escribe las coordenadas.


3. Vuelves la pestaña de Herramientas abres Opciones y marcas Grados decimales.


4, Botón derecho cliqueas el WP y abre Propiedades y verás que las coordenadas están en forma decimal.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, Espectador
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 16:56 #931225

Reclamos un curso de coordenadas como Dios manda. Estaría bien tener uno por Comunidad Autónoma. Voy a ver si engaño a alguien en Madrid para que lo imparta. A parte herramientas para navegar y búsqueda de esas coordenadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 17:37 #931226

Lo que yo dudo es que se pueda acceder al sitio en coche, no por la dificultad, pero es que está en zona periférica del parque nacional Sierra de Guadarrama.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 18:09 #931228

Pues parece ser que uno ya ha llegado.



Y viendo el cartel....... miedo me da.
¿Esa es la maxima aventura a la que puede aspirar el futuro propietario del new defender?

Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 18:28 #931229

Pues parece ser que uno ya ha llegado.



Y viendo el cartel....... miedo me da.
¿Esa es la maxima aventura a la que puede aspirar el futuro propietario del new defender?


... Y a encontrar aparcamiento en el centro de Barcelona un sábado por la tarde... y se de lo que hablo...
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2407
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 18:49 #931230

Lo que yo dudo es que se pueda acceder al sitio en coche, no por la dificultad, pero es que está en zona periférica del parque nacional Sierra de Guadarrama.


en las instrucciones dice que puedes acceder al principio en vehículo, las primeras coordenadas, y después andando ó en bicicleta puedes acceder a las segundas coordenadas, donde está Edurne Pasabán y el New Defender, eso sí, de 9h hasta las 19h. hasta el día 15 Marzo, habrá que darse un paseo por allí y verle insitu jejejejeje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 19:20 #931236

Pues...yo creo que merece la pena, sobre todo por Edurne Pasabán, el coche no me gusta nada :silly:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 21:11 #931239

Pues...yo creo que merece la pena, sobre todo por Edurne Pasaban, el coche no me gusta nada :silly:


Paco, en vivo está muy chulo. Otra cosa es el resultado que de.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 21:30 #931241

Vaya,
lo que aprende uno!!!! :woohoo: :woohoo:
Menos mal que nos han confirmado la ubicación exacta del puntito.
Lo mismo me planto en Alcobendas y me llevo chasco doble: no encuentro al Defender (que eso lo podría soportar), pero lo que es peor, no ver a Edurne, que bien vale el viaje.

¡¡¡ qué calladito te lo tenías Gringo !!!
Lo que dudo, si no fuera porque lo has explicado tan bien, es que el Defender haya llegado hasta allí.
Como llueva un poco, los veo activando el SOS del grupo de wasap. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso sí que sería publicidad para la marca!!!! :lr:
Sacar a Edurne y dejar el Defender atascado, ja,ja,ja.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 09 Mar 2020 22:18 #931246

Angel, veo que ya somos dos, a los que nos gustan las chicas guapas, inteligentes y simpáticas.. que hayan subido los catorce "ochomiles":whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 00:03 #931261

Yo, igual que la gran mayoría de los que nos queda lejos, no podré hacerlo, pero oye, a un viaje a Namibia con pensión completa y vuelos incluidos, no le haría ascos para nada!! Sin embargo lo de hacer 700 km de ida y otros tantos de vuelta para un sorteo por muy bueno que sea el premio, sigo sin verlo... Se lo he contado a los amigos que tengo por ahí y si les toca, que me inviten :lol: :lol:
Por otra parte, he contado unos 10 participantes en el primer día de sorteo... Imagino que el finde habrá más gente, porque sino, menudo fiasco de campaña xD
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 11:39 #931278

joer la que habéis liado con las coordenadas y el new defender. Queda claro que solo la cabezonería de algunos supera a su ignorancia. Todo esto con la chorrada del new defender se queda en una pura anécdota graciosa, pero en otros casos no es así. Saber donde está cada uno y saber los diferentes tipos de coordenadas que se usan actualmente es de vital importancia, se está viendo cada día en rescates en montaña o en accidentes de tráfico, etc que se está usando la ubicación de whatsapp para indicar el punto exacto donde se encuentra el accidentado.

En la segunda Manada de 2013 se nos perdió un Ingles que venía con nosotros entre Esmara y Assa y lo pasó francamente mal por culpa de no saber en que formato de coordenadas estaba su GPS, finalmente lo encontramos gracias a que me di cuenta de que en un sistema sexagesimal no puede haber un "7", estaba en el formato equivocado. Si no nos damos cuenta de eso todavía está allí esperando a que le encontremos.

Los formatos de coordenadas son realmente sencillos cuando uno está familiarizado con su uso, el problema es que la mayoría de la gente se limita a ir de ruta detrás del de delante, y así sucesivamente hasta que das con el primero, que normalmente lleva GPS y sabe usarlo. Luego están los del wikiloc, que cuando no hay cobertura 4g empiezan a dar vueltas en círculo hasta que el del GPS se pone el primero y los saca de allí.

Las coordenadas terrestres son mas antiguas que un grifo, por eso se arrastran tal vez algunas taras difíciles de entender. Un minuto de latitud (corregido) equivale a una milla náutica, con eso mas o menos nos podemos hacer una idea así rápidamente de mas o menos la distancia que hay desde un punto a otro que nos están dando. El problema es que el sistema sexagesimal usado desde hace tanto tiempo se quedó corto a la hora de precisar una posición, y por eso se modificaron los formatos ampliándolos de forma decimal para ser mas precisos. Del sistema UTM mejor olvidarse, fue un inventó decimal totalmente que creo ya casi no se usa, al menos entre los que viajamos.

La forma sencilla de saber en que formato se nos da las coordenadas es fijarse en los símbolos de cada una de las cifras y la posición del punto decimal. Solo puede haber un punto que indica la parte decimal de la unidad usada. Todas las coordenadas, excepto las UTM, al menos se componen de grados con su simbolo "º". A partir de aquí es donde cada uno ha decidido aplicar la parte decimal donde ha querido, y es el punto es el que nos indica el tipo de coordenada. Si usas grados minutos y segundos y décimas de segundo (antiguamente el segundo era indivisible y no había décimas), tenemos que tener al menos tres cifras separadas y finalmente un punto con decimales de segundo 30º 40` 30.200``, por ejemplo. Pero esto se puede simplificar y pasar el formato de grados, minutos y décima de minutos en este caso tenemos dos cifras separadas por el símbolo y un punto al final que indica las décimas de minutos 30º 40.34523'. Y finalmente la mas simple y exacta y actualmente usado por google maps es el forma de grados y décima de grados, en el que solo tenemos una cifra y el punto decimal. 30.48789798º. Como el sistema decimal es infinito, podemos poner la cantidad de decimales que nos de la gana y de esta forma la exactitud puede llegar a ser infinita también, por eso este será el formato mas usado a partir de ahora. Todo esto se aplica igual a la latitud.

Por aquí se ha hablado de coordenadas UTM, esas son totalmente diferentes y creo que esto de land rover nunca han dado nada en UTM. UTM suena muy bien, tenía muy buena pinta pero me da que se dejará de usar. Básicamente todos los formatos parten de grados y lo única que se ha hecho es dividir la unidad en decimales, por eso hay tres formatos básicos de coordenadas sexagesimales.

Aquí se pude ver muy bien las diferencias entre coordenadas.

mundivideo.com/coordenadas_chrome.htm

Pero lo que recomiendo es a la gente usar de vez en cuando los programas de creación de rutas y manejar puntos con coordenadas cambiando de vez en cuando el formato.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D., Kepilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 12:03 #931279

Ah, todo esto es de aplicación solo para los que creen que la tierra es redonda, para los que creen que la tierra es plana, que por aquí hay mas de uno que está leyendo esto, este sistema no vale, las coordenadas de latitud si les vale, las otras no.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 12:16 #931280

Ah, todo esto es de aplicación solo para los que creen que la tierra es redonda, para los que creen que la tierra es plana, que por aquí hay mas de uno que está leyendo esto, este sistema no vale, las coordenadas de latitud si les vale, las otras no.


Una explicación 'casi perfecta'! Si me permites, haré un par de comentarios:

. la tierra no es plana, pero los mapas si. Asi que ojo al datum. Un mapa es la forma en la que han convertido la tierra en plana, asimilandolo a un elipsoide, y el elipsoide elegido varía según los sitios. Eso es lo que se llama el datum de un mapa: el elipsoide de referencia. Por defecto, los GPS usan el datum WGS84, y por consiguiente es el más común en los ficheros de intercambio de waypoints y rutas (es el que usa el formato .GPX). Pero si queremos pasar las coordenadas a un mapa 'de papel' tendremos que mirar su datum, y si es necesario, corregirlo antes de llevarlo al papel.

. es posible que el formato decimal se imponga en tierra, pero en el mar saber que un minuto es una milla hace que grados, minutos y segundos sea el más conveniente (hasta que el mar se llene de inutiles conectados que solo sepan mirar el gps, y se pierda toda la magia de la navegacion)

Si de verdad quereis saber lo que es un datum, este artículo es 'de los mejores que he visto':
www.aristasur.com/sites/as/use...a.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 13:36 #931283

Estupenda explicación y añadido de Kepilla, pero el problema es más sencillo. Cuando uno grita no suele escuchar.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 13:57 #931284

Holaaaa....bueno...todo interesantisimo, en especial la disertacion de GUS.......es perfecta...eso esta mejor que el "que parte no has entendido"... y VALE YA como decia aquella....de todas formas, "con tierra plana o redonda"..... para las cartas de navegacion en grados centesimales, ( que es como deben estar, y como casi todo el mundo trabaja hoy) no hay mayor problema...en otras epocas he tenido que usar el sistema GPS por motivos profesionales.....cuando estaba descalibrado por ser propiedad de los americanos, y habia que utilizar un factor de correccion.......en ese momento, podemos decir que desaparecio el sistema sexagesimal de estos menesteres... EXCEPTO PARA INSTRUMENTOS POCO MENOS QUE DE JUGUETE......... Supongo que "hispanis GRAND ROBLE", ha vuelto al sexagesimal con la idea de liarla...una idea logica puesto que la discusion, no solo hace la luz sino que tambien incremente la publicidad....ahora entiendo por que salia en el google maps lo de san Ildefonso, ...desde luego, la culpa es mia por no haber reparado en que los datos de LAND ROVER estaban en sexagesimales, pero es que es sencillamente obsoleto.... vamos algo asi comoel DEFENDER antiguo...joder que es broma hombre......
Bueno.pues nada mas, sino volver a pedir excusas si he "pisado algun callo "...
Respècto a la tal Edurne, pue si, es una sra. muy interesante, pero con todos los respetos, yo prefiero al jabali...si tuviese la certeza de verlo, iba seguro...
Un saludo......
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 14:56 #931286

Efectivamente las coordenadas son solo unas, pero el tema del Datum tiene mondongo. Antiguamente usando el OZI las liábamos parda por equivocar los Datum y las rutas tenían una pequeña holgura de kilómetro arriba o abajo, ya que se unía el error intencionado que el departamento de defensa americano nos metía al GPS. Toni, el gps sigue siendo americano, pero por temas comerciales se decidió eliminar el error , pero aún así los americanos se reservan el derecho de apagar el sistema cuando lo estimen oportuno, no así meter el error intencionado que podría provocar un verdadero caos mundial. Aquel error no tenía factor de corrección como comentas, si lo tuviese no tendría gracia el error, la forma de acertar en la coordenada a nivel local era usar GPS diferencial, es decir usar tres GPS con posición conocidas y entre los tres obtener la coordenada correcta ya que los tres tienen el mismo error, pero el error era desconocido y aleatorio.

Toni, casi nadie usa las coordenadas decimales a la hora de pasar una coordenada, d momento, el sistema de grados minutos y segundos está todavía muy vivo ya que como comenta Kepilla entre los marinos es la forma mas fácil y correcta de entender posiciones. A nivel local muchos ya conocen los sitios con oír las coordenadas. Pero no te quito la razón en que el sistema decimal es mucho mas eficaz, exacto y sobre todo manejable desde el punto de vista informático, y seguramente terminará por imponerse como estandar mundial, pero los marinos de toda la vida segiran con sus grados minutos y segundos, ya que como dice Kepilla, si un barco te da una coordenada y dista de la tuya un par de minutos, sabes rápidamente que está a unos 3 kilómetros mas o menos. La lástima es que la tierra no sea plana de verdad y la cuadrícula fuese cuadrada, eso facilitaría mucho el trabajo. No me había parado a pensar en que opinan los tierraplanistas de los meridianos, ¿que explicación le darán al hecho de que estén mas cerca o mas lejos dependiendo de la latitud?.

Toni, date una vuelta por la web mirando las coordenadas de lugares del desierto, hoteles, monumentos, etc y verás como ninguno da sus coordenadas en decimal. Por el desierto hay muchos carteles indicando posición de muchas cosas, no recuerdo ninguno en decimal, casi todos creo recordar que están en grados, minutos y décimas de minuto.

Creo que Gringo tiene razón, de no haber gritado tanto te habrías dado cuenta del formato de coordenadas de los de land rover a la primera, se ve a una legua y mas para uno que ha trabajado con GPS en algún momento de su vida. Tu imagínate al ingles aquel que he comentado que se nos perdió en el desierto gritando por la radio insistiendo en que él tenía razón y los demás estábamos equivocados, pobre hombre lo mal que lo pasó ese día y en general en toda la manada de 2013.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 15:08 #931287

Gus, un minuto de grado es una milla en latitud no en longitud, los paralelos son mas grandes cuando nos acercamos al ecuador.
Las coordenadas UTM tienen utilidad en biología, es fácil parcelar en cuadrados de un km de lado para contar pájaros, por ejemplo.
Una curiosidad: la precisión de las armas de fuego a media y larga distancia se mide en MOA (minute of angle), que es un cm a cien metros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 16:23 #931289

Correcto Paco, gracias por la corrección. Yo me sigo liando entre la latitud y la longitud, tengo una regla mental para saber cual es cual. Con la latitud cambia el clima y con la longitud la hora, pero aún así me lío!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CASTING...(o lo que sea) de la publicidad del NEW DEFENDER 10 Mar 2020 16:33 #931290

Deberiamos cambiar el título al post, cada vez esta mas interesante y mas liado

El comentario de Espectador nos lleva al siguiente punto; no solo hay coordenadas mas adecuadas para segun que; tambien tendriamos que hablar de proyecciones

Cuando conviertes una esfera en un plano lo que hacemos es (literalmente) proyectar la esfera contra un plano, distorsionando la realidad. Según como y contra qué proyectemos, obtenemos diferentes formas, y cada una distorsiona algunas propiedades.

Estas proyecciones fueron evolucionando hasta llegar a las que usamos en la actualidad

Así, según queramos medir superficies, angulos o distancias usaremos distintos tipos de proyección, que se mantendrá fiel a esa medida, a costa de deformar las otras:

PROYECCIÓN CONFORME: conserva el ángulo entre dos puntos medidos en la superficie de referencia y en el mapa
PROYECCIÓN EQUIDISTANTE: conserva las distancias
PROYECCIÓN EQUIVALENTE: conservan las superficies.
PROYECCIÓN AFILÁCTICA: no conservan ninguna de las propiedades anteriores pero tienen valores tolerables para todas ellas en determinadas zonas.

En nuestro caso usamos las CONFORMES. Como curiosidad, en navegacion de altura (y en aeronautica) se usan las equidistantes para calcular la distancia mas corta entre dos puntos muy separados.

Este video lo explica muy bien:



(pero no confundir proyeccion UTM, muy usada, con coordenadas UTM!)

Mas; aparte de la ventaja de medir en minutos por su conversión en millas, cuando se habla de coordenadas de un punto estamos hablando de tradiciones. Y tradicionalmente se media en grados, minutos y segundos. Con un sextante y un reloj, y mirando el sol, se obtiene la posición en grados, minutos y segundos. ¿Para que convertirlos en un formato 'compatible con google', si ya se donde estoy sin necesitar internet?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3