Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 16:19 #962857

Hoy leyendo los comentarios en los grupos del Whatsapp sobre la presentación de la nueva versión 130 del new defender, me he preguntado si existirá algún caso parecido en la historia de la automoción a lo ocurrido entre los entusiastas del defender clásico y el new defender. Me explico.

Buscando modelos de coches emblemáticos que se han actualizado a lo largo del a historia, me ha costado encontrar algún caso parecido al de la animadversión, rechazo o incluso asco demostrado por los entusiastas de los antiguos defender a la nueva versión de ese mismo modelo. Se ha discutido mucho sobre si el New es mejor o peor coche, si se vende mas o menos o lo que sea, pero lo es indiscutible y palmario es que los entusiastas de los viejos defender, en su gran mayoría no solo no les gusta la nueva versión si no que muchos lo odian a muerte e incluso juran o aseguran que jamás compraran uno de ellos.

Tal vez los que adoraban el volkswagen escarabajo de toda la vida, cuando salió años después de su desaparición la versión NEW, no tragasen ese engendro que pretendía ser la continuación del que fue el coche mas fabricado de la historia. Imagino que lo mismo pasó con el Mini, pero hastá aquí he llegado, por mas que pienso no encuentro otro modelo de coche que tras su actualización pase de héroe a villano de la forma que lo ha hecho el New defender. Hay coches como el Porche 911 que seguro tienen sus auténticos fanáticos de las versiones clásicas de los 70's y 80's, pero no creo que esos fanáticos puedan denostar las versiones modernas derivadas del 911 como lo hacemos los que tenemos versiones antiguas de defender. Coches como el VW Golf que han marcado la historia del automovilismo, tienen hordas de locos por la versiones antiguas, caja 1, 2, 3, pero nunca he oído decir a gente que tuvo un caja 2 que los actuales Golf sean una mierda.

No es que quiera yo hurgar mas en la herida, pero de verdad que es un caso para estudiar, no se si existirá un caso parecido de un modelo que al actualizarse por completo, revaloriza el antiguo modelo hasta límites insospechados e inexplicables. Y repito que todo esto lo he pensado leyendo comentarios de entusiastas de land rover en general y de defender en particular, no quiero montar gresca, pero si debate sobre ello.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 17:14 #962858

Has puesto los mismos ejemplos que yo pondría: el escarabajo, y el mini
El mini es casi el peor caso, dejaron el nombre mini e hicieron un maxi

Yo no odio el niu; pero no lo tendría, como no tendré otro LR. Nunca fueron buenos haciendo electrónica y no paran de meterle electrónica (fácil adivinar el resultado)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 18:04 #962859

Yo creo que lo que no le gusta a mucha gente es el precio.
Una versión comercial a precio parecido al que se vendía el puma nuevo, sería una opción para muchos.
O uno de segunda mano con 4-5 años a unos 15-20 mil como los últimos puma.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Teo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Defender 110 Td5
  • Mensajes: 236
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender?Qu 01 Jun 2022 18:12 #962860

Pues a mi, el viejo Defender me encanta, es un icono. Pero una unidad decente está en unos precios desorbitados, por lo elevados, y la carrera ascendente no para.
Igual que es desorbitado el precio del New. O que de cualquier :lr: nuevo.
Pero de lo que no tengo duda, es de que no le haría ningún asco, sino todo lo contrario, a tener uno el el parking.
Quede claro que es mi opinión personal, que desde luego no es infalible. Pero es la mía.
Respecto a la electrónica, es cierto que los nuevos Land Rover llevan muchísima, y que cuanta más lleva, más fácil es que falle.
Pero … mi RRs de 2017 no va precisamente manco de electrónica , tiene ya 5 años y de momento no ha tenido ningún fallo de nada. Va como la seda.
Igual es que aún es muy joven … :cheer: . Voy cruzando los dedos a menudo a ver si sigue la racha. Ojalá.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 18:31 #962864

Un tema muy deficil de responder. Todo hay de todo y de todas las opiniones buenas o malas.
Por mi experiencia, todo aquel que dice nunca boy a comprar el nuevo LR defender al final lo compran o son propietarios del nuevo defender. Tengo amigos que juran mucho y al final terminan haciendo como todos.
( Nunca digas, Nunca jamás )
Ami el nuevo defender me gusta y es bonito pero no apto para el trabajo que tengo. No digo que es malo. Tarde o temprano tendre un nuevo defender para el fin de setmana y paseos por los montes y el defender clasico para el trabajo.
Perooooooo joder !!! Es que esta el Ineos grenadier y esto me hace plantear los planes que tengo que hacer ?????
Yo boy asegurar que tendre un Nuevo Defender pero no puedo asegurar que año ? Cuando tenga el defender será noticia en el foro.
Tal vez el ineos sea el coche de trabajo..
Boy a vender el VW Tiguan de mi mujer por un Nuevo Defender 90, tengo demasiados problemas con el VW Tiguan no es fiable.......siempre rompe lo mismo
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 19:26 #962866

En el mercado americano hay varios casos (Ford Mustang, Corvette, etc.), en el europeo te dejas el 4L que su nueva versión prácticamente ha pasado desapercibida y las criticas fueron tan duras o mas que las del ND.

En mi opinión, es que la mayoría de modelos no han tenido un cambio tan drástico como el ND, se han ido restilizando con cambios mas pequeños y acostumbrando al comprador-usuario al look actual, en el caso del ND ha sido un cambio total y eso hace que los ya críticos usuarios de la marca (que lo hemos sido siempre) no acabemos de adaptarnos aunque creo que solo es una cuestión de tiempo.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 20:31 #962868

Aquí paso el link www.autoscout24.es/informacion...datos
Para seguir hablando del tema

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 21:02 #962870

Hola.

Yo tengo clara una cosa. No me gusta el nuevo, como no me gustaron en su día las reediciones del escarabajo, el Mini o el Fiat 500. Y de la misma manera que considero que VW, BMW o Fiat deberían haberle puesto nombres diferentes a esos coches, creo que Land Rover tampoco debería haberle puesto Defender a este nuevo modelo. Porque, al igual que los otros, por concepto de coche, se aleja totalmente de la imagen que tenemos de ellos.

La diferencia con esos coches que llevan 6 u 8 generaciones es que se han ido adaptando poco a poco a los tiempos y gustos modernos, por.lo que el público aprecia pocas diferencias. Digamos que nos vamos acostumbrando a verlos y a conocerlos según van evolucionando.

Pero en el caso del Defender, este tenía una imagen y una consideración consolidados, algo que el nuevo no tiene. La ruptura es total, y como tal, nos duele a los ojos. Bueno, eso y que los landroveros somos muy tiquismiquis.

A pesar de todo, creo que es un muy buen coche. No creo que nunca me compre uno, más que nada porque no me gusta.

También creo que tiene razón Roger en que nos iremos acostumbrando a verlos y a que se vayan acercercando poco a poco al Club, exactamente igual que ha pasado con otros modelos de Land Rover que hace unos años nos parecían un sacrilegio y hoy, no.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, tietbolet
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 01 Jun 2022 21:39 #962872

Mi primer coche, allá por 1978 (vértigo me da :woohoo: ) fue un Mini. Llantas de 13", poco mas que una Vespa, pero increíblemente espacioso. En el asiento trasero, abatiendo los delanteros, incluso pasaban cosas que no es fácil creer cuando se mide metro ochenta :lol: . Cuando salió el nuevo, me gustó la pinta, era la evolución natural después de cuarenta años. Lo del Defe sigo sin digerirlo. Lo del nombre, digo: el coche me parece una maravilla...y tiene rampa para el perrito :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 00:17 #962876

Gus, me sorprende un poco que hagas esa reflexión.

Yo sí que encuentro muchos casos que hayan generado tanto rechazo en modelos "históricos", en cuanto al papel que han representado.
Sin ir más lejos, el mismo Poyota, cuando salió la versión Land Cruiser de los años 90 ó 2000 (el DID, vaya), se escribió hasta la saciedad "Lan Cagao". Por el mero hecho, entre otras cosas, de poner un eje delantero independiente.
De la electrónica que llevaba el modelo en cuestión, pues poco más o menos lo que se ha escrito de cada vehículo nuevo que sale.

Aquí mismo, me he aburrido a leer que el 200 es el mejor Land Rover que uno se puede agenciar.
Luego, cuando se demostró que el turbo del 300 lo único que hacía era darle más caballos al motor, fue a considerarse el modelo "histórico". (Algunos se han quedado aquí, je,je,je)
Después, (y ésto no me lo puedes negar), lo que se ha escrito del TD5, prácticamente salvo éste foro y precisamente por las aportaciones que has hecho; como digo, fuera de éste foro, los TD5 se los han quemado y se le siguen quemando de coche malo con ganas.
No me vale que me digas que es problema de los mecánicos (que es verdad y coincido contigo), porque la caza de brujas que se le ha hecho al modelo es precisamente por el rechazo que ha generado.
El Niu, pues qué quereis que os diga, caro, pijo, sacrilegio, etc, etc, etc... pero es lo mismo que se dijo en su día del P38, y en el momento que le pones unos accesorios a medida, saca el gen Land Rover que muy pocos otros coches saben sacar.

No me digáis que hay auténticos P38, L332, y resto de numeraciones del Range Rover, que equipado con poco más de unas ruedas de tacos, el aspecto cambia notoriamente.
Opino que es, entre otras muchas cosas, que va dirigido a otro público. Gana a ese público, y nos pierde a nosotros.
Nosotros también hemos hecho lo mismo sin darnos cuenta y nos la pela con infinidad de otras cosas. Por ejemplo, que levante la mano quién sigue comprando el períodico a diario, o quién a pesar de leer más de lo que leíamos antes, prácticamente no lo hacemos en soporte papel.
Nos da igual, a pesar que haya mucho bibliofilo que nos diga que es un asco leer en una pantalla.

Ya para terminar, no sólo pasa en el Defender, como bien han dicho por aquí quitar el eje rígido al Mustang, seguro que ha generado lo mismo o más que en nuestro modelo.

Resumiendo, sí, cada vez que se actualiza un modelo "histórico", la gente hecha bilis por la boca.
Lo que pasa, que los que ahora clamamos al cielo, somos nosotros.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 09:44 #962879

Angel, conozco muy bien el mundo Toyota y te aseguro que los cambios de los usuarios a los D4D de las series 90 y 95 nada tiene que ver con lo que comento. Si que es verdad que la pérdida del eje delantero rígido tal vez supuso un cambio importante en la filosofía toyota de la época, pero aún así hubo muchos entusiastas de toyota, conozco alguno, que confió en los 90 y 95 desde el primer momento. Pero tal vez si que hay un coche que si que supuso una gran bofetada a los entusiastas de un modelo concreto en su actualización, el HDJ80 al paso al HDJ100, que todavía muchos usuarios de del 80 no le han perdonado a Toyota. Aunque por lógica evolución muchos 80 se están cambiando por hdj100 preparados hasta las trancas, es el coche moda en el desierto ahora, y va muy bien pero en la arena es un auténtico cepo.

Pero ahora si que me ha saltado a la cabeza un modelo, y 4x4 que hizo algo parecido al new, el montero. El viejo montero era el coche de campo por excelencia, y cuando sacaron el DID, mitsubishi si que la cagó pero bien, de hecho hoy en día mitsubishi si que está fuera del catálogo de coches off road, y muy pocos DID se prepararon para campo de verdad o para grandes expediciones, y eso que era un coche fiable, pero el paso atrás del DID con respecto al montero clásico fue brutal, hablo de uso off road.

Y en el caso del HDJ 80 y 100, la aparición del 100 también revalorizó el precio de los viejos 80. Peeeeeroooooooooooo, el caso de toyota no es como land rover, incluso hoy en día toyota sigue fabricando coches para campo, y muchos repartidos por todo el planeta, Land rover ya no.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 10:07 #962880

En cuanto al td5 Angel, no te entiendo muy bien lo que quieres decir. El cambio de motores no vale en este asunto, en algunos casos son detalles casi irrelevantes sobre un modelo el cambio de motor con respecto al cambio del que hablamos. De todos modos yo siempre he defendido los td5 desde su aparición, tuve un disco td5 de los primeros comprado nuevo de concesionario nada mas salir el td5 en 1998, y luego compré otro defender td5 15p que todavía conservo. Yo siempre dije que el motor td5 era muy bueno, y el tiempo me da la razón. De la misma forma que siempre he dicho que el motor puma 2.4 no es ni la mitad de bueno que el td5, tengo uno, bueno mas bien tengo 4 motores y un solo coche, y se de lo que hablo. El motor puma nunca pasará a la historia como bueno, y de hecho dudo mucho que en el futuro se hagan swaps de defender td5, 300 o 200 a motor puma, sobre todo a 2.4, el 2.2 es otra cosa. Y eso que me encanta como anda mi puma, pero la realidad es tozuda, es un motor débil y con un rendimiento poco brillante, aunque como digo para viajar y desierto no tiene rival en la gama de motores que ha montado el defender clásico.

Pero todo esto no es el asunto que tratamos, el asunto es que un modelo concreto ha pasado de tener "X" fanáticos hasta la médula, a "Y", cuando el conjunto de "X" casi no tiene ningún miembro en el de "Y".

Y a mi me gusta el NEW, es un cochazo, lo he probado y va de muerte y hará feliz a mucha gente, siempre y cuando no tenga la fiabilidad media que está demostrando Land rover últimamente. Pero ni de lejos me lo planteo adquirir para hacer lo que hacía con los defender que tengo ahora, es que es impensable meter el New como meto mis dos defender por todos los sitios y salir con tan solo la pintura rayada.

Los que estuvieron en el Nacional de este año, ¿como hubiese salido el NEW de haberse metido en la subida del barro donde nos metimos unos cuantos?. En grúa.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 10:27 #962881

Los que estuvieron en el Nacional de este año, ¿como hubiese salido el NEW de haberse metido en la subida del barro donde nos metimos unos cuantos?. En grúa.


Mi pregunta era peor: ¿como salió de la parte alta del circuito?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 10:57 #962882

Los que estuvieron en el Nacional de este año, ¿como hubiese salido el NEW de haberse metido en la subida del barro donde nos metimos unos cuantos?. En grúa.


Mi pregunta era peor: ¿como salió de la parte alta del circuito?


No lo vi, ¿con avería?
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 11:13 #962883

No lo vi; solo he visto las fotos y leido comentarios
Daba con los bajos, creo que no terminó
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 13:12 #962884

El tiempo o los números dirán si la han cagado, el "Espíritu Land Rover" desapareció hace mucho de la marca.
Hay una actualización de otro mito que si me gusta y que posiblemente tampoco me compraré, es la del Alpine A110, creo que es una de las mejores de esta moda.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 14:09 #962885

Pues a mi, vistos los prototipos finales, fotos y demas, me encanta la reedicion del renault 5 a secas-
Ademas, no me importaria tenerlo electrico aunque no comulgue mucho con ese tipo de coches.
En cuanto al tema en si, ví en New en Tenebron y a simple vista me gustó mucho.
Pero es otra liga, no deberia llamarse Defender ni plantearse siquiera ser la evolucion del mismo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 02 Jun 2022 14:12 #962886

No lo vi; solo he visto las fotos y leido comentarios
Daba con los bajos, creo que no terminó


Lo sacamos eslingado... de la primera parte, y ya se hizo a un lado, no siguió.



Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
Adjuntos:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 03 Jun 2022 09:33 #962911

normal, llevaba ruedas casi de calle, no?. Y si le subió las suspensiones a tope, el coche se pone tan duro que se queda sin recorrido en los cruces de puentes. O tal vez no seleccionó la posición correcta de la reudecita, lo del control de tracción tan maravilloso que la gente dice que va muy bien, lo que va de maravilla son los tres botones azules que ponen "compressor", "rear lock" "front lock", no hay ruedecita que ni tan siquiera se acerque a la tracción que puedan dar esas tres luces en una situación como esa.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 03 Jun 2022 09:41 #962912

Si a eso le sumas que no lleva protecciones para apoyar los bajos tranquilamente y ......... alguna cosa mas que sospecho pues ahi tienes el resultado
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 04 Jun 2022 20:27 #962948

Como coche es un cochazo , yo tuve la suerte de probar tres modelos de los.primeros , el p200, diesel , p250 diesel, y p400 ,gasolina. El gasolina era la Ostia , y tragando gasolina también. Los conduje en campo, por caminos buenos y malos, cuesta arriba mucha pendiente hasta que no podían avanzar y cuesta abajo utilizando el control de descenso racheandose , por carretera convencional y por autovía, en barro no los probé y menos con los neumáticos que traían de casa. Eran modelos 110. Y una pasada de coche.
Pero que le hayan puesto DEFENDER , joder eso me quema las venas.
No creo que ningún modelo haya dado semejante salto de un tirón, porque si miramos golf de los años 90 y vemos.los.de ahora, hay muchísima diferencia,.pero escalonada. Land Rover se ha saltado 40 años de una pasada y eso no entra por mi cabeza , podían haber hecho algo parecido al Grenadier y hubiesen triunfado por la puerta grande, aunque no fuese apto para todos los bolsillos , pero seguiría siendo un DEFENDER de pu...a madre y con genes y carácter de puro DEFENDER. Y luego que le montasen todos los motores y pujadas que les salieran de los huevos, y podríamos optar por tener uno de segunda mano algún día. Pero no.
Lástima!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 04 Jun 2022 21:05 #962950

Como coche es un cochazo , yo tuve la suerte de probar tres modelos de los.primeros , el p200, diesel , p250 diesel, y p400 ,gasolina. El gasolina era la Ostia , y tragando gasolina también. Los conduje en campo, por caminos buenos y malos, cuesta arriba mucha pendiente hasta que no podían avanzar y cuesta abajo utilizando el control de descenso racheandose , por carretera convencional y por autovía, en barro no los probé y menos con los neumáticos que traían de casa. Eran modelos 110. Y una pasada de coche.
Pero que le hayan puesto DEFENDER , joder eso me quema las venas.
No creo que ningún modelo haya dado semejante salto de un tirón, porque si miramos golf de los años 90 y vemos.los.de ahora, hay muchísima diferencia,.pero escalonada. Land Rover se ha saltado 40 años de una pasada y eso no entra por mi cabeza , podían haber hecho algo parecido al Grenadier y hubiesen triunfado por la puerta grande, aunque no fuese apto para todos los bolsillos , pero seguiría siendo un DEFENDER de pu...a madre y con genes y carácter de puro DEFENDER. Y luego que le montasen todos los motores y pujadas que les salieran de los huevos, y podríamos optar por tener uno de segunda mano algún día. Pero no.
Lástima!!!!

Quanta razón tienes.....:88:
Imagina el Nuevo defender tal como es con el frontal del defender clásico, queda mucho más bonito y se ve un defender moderno y actualizado no un salto de 40 años como dices
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 09 Jun 2022 07:11 #963060

No os preocupeis ya estan buscando a los nuevos y futuros usuarios, ojo al comentario del minuto 1:30 :S
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 09 Jun 2022 07:52 #963061

Me estaba acosando de la vespa

Los antiguos dueños de vespas no nos hemos enfadado, ni amoldado ni nada

Sencillamente hemos pasado de la marca. Hemos visto lo que ofrecen y hemos mirado para otro lado
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿habrá algún caso parecido al del NEW defender? 28 Jun 2022 13:01 #963508

No lo se, Gus. De momento, hoy me ha llegado una carta del ayuntamiento de Madrid informándome que me reducen un 75 por ciento el impuesto de vehículos de tracción mecánica por tener etiqueta ECO!!! JIJIJIJIJIJIJI
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2