Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 09:31 #961598

Solo voy recordar un dato :

El new defeder tiene más de 53 premios internacionales , entre ellos mejor diseño 2021 , y mejor suv mediano 2021 ...a mi me gusta bastante , me gustaria ver alguna versión más preparado para off-road,

En mi opinión es mucho mejor hablar de las bondades de tu marca , que hablar mal de la competencia y ademas de una forma injusta , porque fallos de producción todas las marcas tienen y ya te digo yo, que TOYOTA es de las mejores en producción de piezas de calidad y lo se de primera mano , porque es mi mejor cliente , Toyota diseña y fabrica con altisima calidad y exigencia .


¿Mejor suv mediano 2021? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿A que llaman suv grande? Porque el defender no es precisamente pequeño.
Sinceramente a mi todos esos premios me dan igual, lo importante es ver como caza la perrita y por lo que comenta kings no parece que lo haga mal. Habra que seguir esperando a que sus propietarios, o segundos propietarios, se animen a sacarlo del parking del centro comercial.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 10:59 #961608

El new defender 90 , es el mediano ......de hecho hay premios para el 90 y otros para el 110 .
Esas coletillas Pedro , de verdad que no hacen falta " se animen a sacarlo del parking del centro comercial." yo lo he visto en el campo de ruta , me cruze con el y me adelanto otro en un 110 negro a más de 140kmh en curva en carretera por la A-6 , con una copiloto muy guapa por cierto , iba bien acompañado .......
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 11:16 #961609

"Esas coletillas" sarcásticas son las que hacen ameno el Foro y le dan marcha y vidilla. Ahora falta que los que saquen los modelos mas nuevos del asfalto, lo comenten e ilustren para callarnos la boca a los chatarreros...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 14:02 #961615

Pues, creo que soy yo al que se refiere Gus. Es un 90 D200 6 cilindros, X Dynamic S. Según un amigo color "mierda", que no digo que no. Los de Land Rover le dicen Gondwana Stone al color mierda. Como al Nacional iré con mi perrita y no sé si me dará tiempo a montar la rampa para perros, creo que pensando en el interés de Dolly --la perrita en cuestión--, me acercaré con el Santana 88, que si la tiene montada. Si en los próximos días el Disco 6, perdón quiero decir el New, no se autodestruye, revienta o muere desngrado al sacarlo del centro comercial, ya os diré qué tal va, Un saludo amigos.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, DISCOV8i, Espectador, adventurista, Kepilla, Maik, Ploup, Joan
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 14:39 #961616

Enhorabuena por la compra, te deseo muchas horas de felicidad al volante.
Gente como tu hace falta pero hay que reconocer la realidad, eres la rara excepcion. Por desgracia lo mas habitual sera verlos, os guste o no, en los parking de los CC o a 140 por la autovia. Al igual que paso con los disco 3,4, los RRS y demas, dentro de unos años se empezaran a ver mas y todo depende de como cace la perrita.

Lo dicho Tamayo mi enhorabuena y no dudes en llevarlo aunque le falten accesorios imprescindibles como la famosa rampita :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 14:48 #961618

Una duda: he leido que tiene etiqueta eco, pero no veo la razón ¿puedes pf aclararmelo?

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:12 #961620

que leches va a tener etiqueta eco un motor de combustión!, y encima diesel!
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:18 #961621

Eso mismo pensaba yo!

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:29 #961622

Bajas emisiones....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:29 #961623

pues será híbrido, o tal vez le han conectado el motor del limpia a las ruedas, y con eso ya te dan la ECO.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:52 #961625

Efectivamente, híbrido no enchufable.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:54 #961626

Seguramente es MHEV.

Yo probé un 90 MHEV en La Party....

MHEV significa Mild Hybrid Electric Vehicle. Es un tipo de vehículo híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 15:57 #961627

Si, eso es. Forma parte de todo este circo mundial en el que se decido quien contamina y quien no por real decreto. Ya me dirás tú que de menos contamina ese mini motor eléctrico no enchufable que lleva ese pedazo de chisme. Pero vamos, que cojonudo para su propietario, todo le sale mas barato, hay que aprovecharlo!.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 16:54 #961628

Felicidades por el coche, ante todo !
A mí me encanta el New Defender.
Yo hace pocos meses que tengo la suerte de poder conducir un Range Rover Sport. No es nuevo, es del 2017, pero estoy encantado con él.
Tal vez a más de uno le pueda resultar extraño, pero desde que duerme en mi parking, ha ido mucho más por pistas y caminos que al centro comercial. Es más, no voy a centros comerciales, como mucho a supermercados. Y así va a seguir siendo, mientras el cuerpo aguante, y el coche también.
Disfrútalo mucho !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 206

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 17:00 #961629

"Gondwana stone" queda tan lejano, que casi "color mierda" es bastante mas próximo, preciso y humano. Enhorabuena, y el nombre del color lo discutiremos en Tenebrón. Aunque conozco el color, y le queda estupendo...:88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 17:09 #961631

Solo voy recordar un dato :

El new defeder tiene más de 53 premios internacionales , entre ellos mejor diseño 2021 , y mejor suv mediano 2021 ...a mi me gusta bastante , me gustaria ver alguna versión más preparado para off-road,

En mi opinión es mucho mejor hablar de las bondades de tu marca , que hablar mal de la competencia y ademas de una forma injusta , porque fallos de producción todas las marcas tienen y ya te digo yo, que TOYOTA es de las mejores en producción de piezas de calidad y lo se de primera mano , porque es mi mejor cliente , Toyota diseña y fabrica con altisima calidad y exigencia .


Quiero contestaros a ti y kings en este mismo post, no os puedo citar a los dos a la vez.

Kings en cuanto a fiabilidad de Toyota, he hablado en dos ocasiones con dos preparadores de coches para 4x4 extreme, uno en Francia en los Alpes, otro en España, no doy nombres por de ellos por que no los sé ni de los tallers por que no me parece bien. La conclusión de ambos fue la misma. Land Rover tiene un problema que tiene muchos fallos tontos que te pueden dejar tirado en una ruta, pero que son facilmente arreglables, que Toyota es más fiable en este sentido, pero que también fallan, sobretodo ultimamente y que cuando falla un Toyota te has quedado direcamente sin coche. Hay que decir que ambos mecanícos eran landistas, como se de dice en Francia.

En cuanto a los premios, el coche para premios esta bonito como un caballo de exposición, ahora bien los que queremos fiabilidad, un percheron, o un caballo de tiro nos gusta mas, un caballo para trabajar que no gane premios pero tenga los cojones bien puestos para currar, sudar y dar lo que se espera de el.

Yo he tenido, tengo dos Discovery tres, me encantan, pero me dan mas miedo que la leche cuando salgo a monte con ellos, tengo pánico a quedarme tirado. Por otro lado el Defender me ha dejado tirado de momento mas veces que los D3. El Unico que no me ha dejado tirado nunca es el santana 109 super, que ha vuelto a casa siempre por sus medios. Se vino sin Altenador a casa desde Marrakech, en 4 etapas, Marrakech - Tanger Med, Algeciras - Malaga, Malaga-Madrid y Madrid - San Sebastián. Fue el unico de los 4 que tras la pandemia arranco (6 meses parado) arrancó la primera. ... en fin, que si andará mas en carretera no dudaría cual quedarme él por fiabilidad.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 17:15 #961632

Javier, Santana...no es Land Rover ;) Y estoy seguro de que no le metes la kilometrada que a los otros...¡Jesús María, la de temas que estamos acumulando para Tenebrón! para que luego diga alguno que no hay efervescencia...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 28 Abr 2022 21:50 #961648

A ver si no deja subir el propietario del new defender...de copiloto y comprobar in sutu en el nacional el potencial de semejante maquinon.

Donjav si quieres fiabilidad mas a huevo me lo pones....un coche nuevo como es el new defender te dejara recorrer el mundo tranquilo...porque esta nuevo.


Un coche con 15 o 20 o 30 años...le duele hasta la ultima tuerca....

Si quieres fiabilidad pues coche nuevo y listo.....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El primer NEW defender en nuestro club! 29 Abr 2022 08:53 #961658

Solo voy recordar un dato :

El new defeder tiene más de 53 premios internacionales , entre ellos mejor diseño 2021 , y mejor suv mediano 2021 ...a mi me gusta bastante , me gustaria ver alguna versión más preparado para off-road,

En mi opinión es mucho mejor hablar de las bondades de tu marca , que hablar mal de la competencia y ademas de una forma injusta , porque fallos de producción todas las marcas tienen y ya te digo yo, que TOYOTA es de las mejores en producción de piezas de calidad y lo se de primera mano , porque es mi mejor cliente , Toyota diseña y fabrica con altisima calidad y exigencia .


Quiero contestaros a ti y kings en este mismo post, no os puedo citar a los dos a la vez.

Kings en cuanto a fiabilidad de Toyota, he hablado en dos ocasiones con dos preparadores de coches para 4x4 extreme, uno en Francia en los Alpes, otro en España, no doy nombres por de ellos por que no los sé ni de los tallers por que no me parece bien. La conclusión de ambos fue la misma. Land Rover tiene un problema que tiene muchos fallos tontos que te pueden dejar tirado en una ruta, pero que son facilmente arreglables, que Toyota es más fiable en este sentido, pero que también fallan, sobretodo ultimamente y que cuando falla un Toyota te has quedado direcamente sin coche. Hay que decir que ambos mecanícos eran landistas, como se de dice en Francia.

En cuanto a los premios, el coche para premios esta bonito como un caballo de exposición, ahora bien los que queremos fiabilidad, un percheron, o un caballo de tiro nos gusta mas, un caballo para trabajar que no gane premios pero tenga los cojones bien puestos para currar, sudar y dar lo que se espera de el.

Yo he tenido, tengo dos Discovery tres, me encantan, pero me dan mas miedo que la leche cuando salgo a monte con ellos, tengo pánico a quedarme tirado. Por otro lado el Defender me ha dejado tirado de momento mas veces que los D3. El Unico que no me ha dejado tirado nunca es el santana 109 super, que ha vuelto a casa siempre por sus medios. Se vino sin Altenador a casa desde Marrakech, en 4 etapas, Marrakech - Tanger Med, Algeciras - Malaga, Malaga-Madrid y Madrid - San Sebastián. Fue el unico de los 4 que tras la pandemia arranco (6 meses parado) arrancó la primera. ... en fin, que si andará mas en carretera no dudaría cual quedarme él por fiabilidad.

Para mi la fiabilidad es primordial, sobre todo si sales de España.
De los viajes internacionales que he hecho con amigos, cuando yo tenía el Disco, listo cuales iban con Jeep y Toyota, el único que se rompía era el mío. Y gente que me conoce bien sabe la pasta que me he gastado en mecánica y mecánicos. Yo lo tengo claro.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 30 Abr 2022 09:45 #961684

Ha llegado el dia del precio del Granadilla
si toca comprar uno nuevo, porque tengo la pasta, queda poco donde elegir
El inconmensurable, perfecto, inigualable, reparable en la red de autolavados.
Uno con red de servicio
o el otro con red de servicio y rampa canina

Ya tenemos quien, sera blanco de criticas o alabanzas.
Por mi parte, Enhorabuena Profesor, tu valentía quedara escrita en los anales de la historia de esta Club
y sera motivo de análisis para las nuevas generaciones.

Quizás deberíamos hacer una camiseta :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 02 May 2022 13:16 #961765

Javier, Santana...no es Land Rover ;) Y estoy seguro de que no le metes la kilometrada que a los otros...¡Jesús María, la de temas que estamos acumulando para Tenebrón! para que luego diga alguno que no hay efervescencia...

[[/ebay]

Es de dejos el que más kilometros ha recorrido en un solo viaje.... Yo ahi lo dejo...
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 02 May 2022 13:17 #961766

A ver si no deja subir el propietario del new defender...de copiloto y comprobar in sutu en el nacional el potencial de semejante maquinon.

Donjav si quieres fiabilidad mas a huevo me lo pones....un coche nuevo como es el new defender te dejara recorrer el mundo tranquilo...porque esta nuevo.


Un coche con 15 o 20 o 30 años...le duele hasta la ultima tuerca....

Si quieres fiabilidad pues coche nuevo y listo.....


Estoy de acuerdo en lo de un coche nuevo, eso por supuesto, ahora bien.... ¿Ese coche nuevo es el New Defender??? esa es mi duda. Ahora bien, tampoco tengo mucha duda por que a estos precios....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 05 May 2022 09:40 #961893

Ayer estuve probando ese NEW, va de maravilla.

No cabe duda de que es un gran coche que hará feliz a mucha gente, que no seré yo evidentemente, pero sinceramente el coche es muy bueno. Lo noté un poco falto de estirada, son 200cv por lo que veo algo contenidos, pero de par motor va sobradisimo.

Land rover ha hecho lo que quería, un coche de alta gama que parece un gran todo terreno y que se va a vender mucho para gente que va de caza, tiene una finca o le gusta salir al campo a hacer actividades varias y de vez en cuando se mete en algún pequeño lío.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 05 May 2022 10:22 #961895

Mi abuelo paterno, que nació en 1906, se vino a Cartagena desde el pueblo, a alistarse en la Marina (Al poco participó en la "Toma de Alhucemas"), vino en su caballo que, según contaba, tenía media lengua y la sacaba de lado cuando se cansaba. Nunca condujo un "Auto", pero me habló muchas veces de ese caballo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El primer NEW defender en nuestro club! 05 May 2022 12:09 #961897

Va al naciomal el new defender ??
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3