Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

De nuevo, cena y alergias 26 May 2023 13:37 #970933

Buenos dias,

Creo que se ha repetido algo, que desde mi punto de vista, es bastante grave y no debería volver a pasar.

El año pasado en el Nacional 2022, ya abrí un hilo con este tema: Para que el próximo sea "perfecto"

Pues parece que no ha servido de nada.
El mismo problema: nadie sabía nada de los alergenos que podía tener la comida.
¿Para qué se pregunta sobre las alergias alimentarias en la inscripción, si luego no se tiene en cuenta para nada?.


No me voy a repetir, en el primer post del del año pasado, ya lo explico perfectamente.
La diferencia es que no había "empresa de catering", pero el personal que servía la comida, no tenía ningún conocimiento de este tema.

En el hilo del año pasado, se plantean posibles soluciones que ahorran trabajo y dinero; por ejemplo, la que propone:
Miguel Cantabria aquí: www.clublandrovertt.org/index....62642
otro ejemplo, la que propone:
MRx4 aquí: www.clublandrovertt.org/index....69705

Viendo lo que ha vuelto a pasar, se me ha pasan por la cabeza alguna que otra decisión "drástica".
Creo, que tanto el Club, como nosotros, hemos pagado por un servicio; si dicho servicio, no se da en condiciones, "algo" tiene que pasar ¿no?

Es un tema que hay que tomárselo en serio...
Tenemos un año para discutirlo y arreglarlo

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav, Jose Manuel 74
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 26 May 2023 16:03 #970941

Totalmente de acuerdo con tu preocupación, , y la comparto, es un tema que tenemos que tener muy en cuenta, y cada vez en más establecimientos se mira mucho, incluso en Pedro Bernardo, el viernes cuando llegamos quedamos a comer con unos amigos del club, y comimos en el restaurante el rollo, que está en pleno pueblo, con la pareja que quedamos tiene la mala suerte de tener un niño multi alérgico, se lo dijimos a los camareros y no hubo ningún problema, le hicieron lo que podía comer y comio con nosotros , con toda la precaución que no tocara nada que le pudiese dar alergia.
No hablamos que en la cena hubiese patatas con picante y sin el, que el resultado puede ser para algunos como yo un ardor de estómago, hablamos de que puede peligrar la vida de una persona.
Y sobre todo si se preguntan los alérgenos en la inscripción.
Creo que se puede mejorar y hay alternativas para ello, como las expuestas anteriormente.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, DonJav
  • Jose Manuel 74
  • Avatar de Jose Manuel 74
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 26 May 2023 19:46 #970945

Hola.

Creo que el Club debería de contratar estas cosas con profesionales qie saben tratar las alergias e intolerancias alimenticias. Y es que está muy bien que en el pueblo al que vamos nos quieran agasajar con gastronomía local y preparada por gente del pueblo, pero eso puede dar lugar a consecuencias indeseadas y responsabilidades serias. Y si el Club no está dispuesto a eso, entinces habrá que renunciar a que se incluya una comida y/o cena en los encuentros, por la salud de todos los socios y acompañantes.

Pero claro, si empezmos por coger lugares de acampada en los que no caben los asistentes, quitamos la comida/cena, nos restringen cada vez más las rutas... ¿Qué nos queda?

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 27 May 2023 13:03 #970951

Hola a todos.
Yo ya expuse mi opinión sobre la cena en la reunión del domingo, lo que hizo pasar un mal rato a Beatriz y lo lamento mucho ya que ella fue la única representante de la JD y tuvo que aguantar el tipo. Mis disculpas por ello.

Para los que no estuvisteis, dije que me parece totalmente inadmisible que la cena de hermandad se realice en una plaza, sin resguardo frente a la meteorología y sin sitio donde sentarse. Creo que en el Nacional de Pedro Bernardo hubo muchas cosas positivas y la JD se merece un elogio pero las cenas las tienen que repensar mucho, para lograr un mínimo de confort y seguridad alimentaria para todos.

Saludos cordiales.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 27 May 2023 23:06 #970967

Hola a todos.
Yo ya expuse mi opinión sobre la cena en la reunión del domingo, lo que hizo pasar un mal rato a Beatriz y lo lamento mucho ya que ella fue la única representante de la JD y tuvo que aguantar el tipo. Mis disculpas por ello.

Para los que no estuvisteis, dije que me parece totalmente inadmisible que la cena de hermandad se realice en una plaza, sin resguardo frente a la meteorología y sin sitio donde sentarse. Creo que en el Nacional de Pedro Bernardo hubo muchas cosas positivas y la JD se merece un elogio pero las cenas las tienen que repensar mucho, para lograr un mínimo de confort y seguridad alimentaria para todos.

Saludos cordiales.

Hombre, no se si se tuvo en cuenta la prevision del tiempo atmosferico, o se sabia que iba a hacer buena noche, yo que se.
Pero si puedo decir que cada forma de cena adoptada tiene sus pros y contras y todo depende de lo que hayan pretendido los organizadores. Se cena mucho mas comodo sentado pero solo interactuas con cuatro o seis personas que tienes al lado. Mientras que si la cena se distribuye en varias mesas y hay que estar de pie paseandose de una a otra, la interaccion entre la gente es mayor.
En otros clubs, la cena de hermandad solemos hacerla de esta ultima forma, pero claro, cada cual aporta las viandas tipicas de su zona o region y no queda mas remedio que ir picando de flor en flor.
Yo no diria que es inaceptable, pero quiza si fuese conveniente consultar previamente. Es dificil contentar a todos.
En el caso de Gonzalo, ahi la cosa es diferente. Es un aspecto que hay que cuidar muy mucho antes de que ocurra algo que no tenga arreglo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 29 May 2023 19:12 #970995

A ver Don Gonzo tiene razón, no le llamaré pesado, pero es cierto que siempre en todos los eventos primero lo advierte y luego se lamenta. Creo que hay que tener muy presente estas cosas. Animo a la Junta a que sea la ultima vez.

En cuanto a la cena, hemos tenido experiencias de todo tipo, en mi humilde opinión, la mejor cena fue la del Bierzo en cuanto al lugar y profesionalidad me refiero. En su caso, yo le daría incluso una vuelta a si tiene que haber o no una cena contratada. No lo sé. A bote pronto yo soy partidario, pero viendo que es la parte más conflictiva en cada evento, empiezo a dudar... No lo se,

Por mi parte, los eventos son para estar con muchos de vosotros viejos conocidos e incluso amigos y nueva gente a quien conocer, por eso voy siempre al camping, por el contacto con la gente. Todo lo demás no lo considero relevante, si hay bien si no hay también... aun y todo sí hay que intentar mejorar en cada ocasión....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 29 May 2023 20:15 #970999

Tal vez fuese una solución intermedia contratar restaurante donde fuese posible (como en El Bierzo, Macael o Badajoz) y tirar de cena de campaña donde no lo hubiese, partiendo de la base que el restaurante se responsabilizaría de elaborar los menús para alérgicos que se le indicasen.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 29 May 2023 22:17 #971004

Hola.

Pues yo recuerdo cenas más divertidas en Alcaraz, Ordesa y Escalona (por ejemplo) en las que se comía de pie (pero había mesas), unas con paella y otras tipo cocktail. Para mí es la mejor opción, porque te permite moverte y hablar con más gente que con los 6-7 que tengas en tu mesa. Pero siempre contratado con profesionales que tengan en cuenta alergias e intolerancias.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De nuevo, cena y alergias 30 May 2023 07:13 #971007

La formula perfecta no existe, o si?

El colega Yagolo, lo recuerda
Una comida animada pasa por la interacción entre los comensales,

Elementos a tomar en cuenta, por ejemplo:
Los comensales pasan a ser servidos en un buffet,
Los comensales comen pequeñas porciones de pie, y si apetece se puede repetir
Los mayores, los cómodos y los otros del genero confort tienen mesas OJO no habrá mesa para todos
Madres y disminuidos se les ha de garantizar sitio.
Los niños corren a su rincón

La otra opción es una comida mas protocolaria
Todos sentados, todos atendidos,

y que comer?
Cualquier cosa que se pueda mantener caliente, un filete no, el ultimo sera un cuero reseco, hay otras opciones.

Los Alérgicos, determinan su menú con antelación, sin sorpresas y esto ya deberíamos tenerlo claro

Estas consideraciones nos llevan a solicitar antes, asesoramiento a los que tienen experiencia contrastada en hostelería
sino estaremos inventando el agua hervida en cada evento

...a buen seguro que con el parapente no trajeron a alguien sin experiencia, o si?
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Jose Manuel 74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:De nuevo, cena y alergias 30 May 2023 16:56 #971023

Buenas tardes,

Lo único que trato de decir...
¿Para qué se me pregunta en la inscripción sobre las alergias alimentarias si luego no se tienen en cuenta?.
Si desde el primer momento, se avisa que los alérgicos no tienen menú especial; se llevan su propia cena y están tranquilos, pero...
¿Deberían pagar lo mismo por el evento?

Creo que está claro, es la segunda vez que pasa, y con este hilo solo trato que se solucione para el futuro.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1