Últimos mensajes

    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Calentadores en Ligero. Dudas 14 Oct 2021 22:25 #953003

Acabo de comprar un Ligero que, la verdad, parece estar muy entero. Pero como es obligado en este tipo de coches siempre hay que hacerles algo.
En mi caso tengo un problema con los calentadores. No se enciende la luz de starter al girar la llave a la izquierda (ni a la derecha), no se escucha el relé de calentadores y el coche no arranca bien en frío.
Mis dudas son si el relé de calentadores ha de estar si o si en estos coches.
Y si es así ¿Donde está? Por mucho que busco no lo localizo.
Por mi parte voy a comprar un clausor nuevo y un juego de calentadores. Si acierto con alguna de estas piezas, perfecto, y si no pues ahí las tengo por si acaso.
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentadores en Ligero. Dudas 14 Oct 2021 23:03 #953004

Hola.

No, no hay relé de calentadores. Estos funcionan mientras mantengas la llave en la posición.

Además, están conectados en serie, por lo que un fallo en uno te deja todos inutilizados. La avería típica es que se rompa el filamento. También podría ser la resistencia del circuito, que suele ir montada en el mamparo.

Con revisar la resistencia y comprobar los calentadores saldrás de dudas. Para los calentadores puedes usar un polímetro y ver si dan continuidad entre los dos polos, soltándoles antes los cables. Así no tienes que desmontarlos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentadores en Ligero. Dudas 15 Oct 2021 22:35 #953038

Hola.

No, no hay relé de calentadores. Estos funcionan mientras mantengas la llave en la posición.

Además, están conectados en serie, por lo que un fallo en uno te deja todos inutilizados. La avería típica es que se rompa el filamento. También podría ser la resistencia del circuito, que suele ir montada en el mamparo.

Con revisar la resistencia y comprobar los calentadores saldrás de dudas. Para los calentadores puedes usar un polímetro y ver si dan continuidad entre los dos polos, soltándoles antes los cables. Así no tienes que desmontarlos.

Un saludo.


Muchas gracias. Ya solo aclarandome que no hay rele de calentadores me has ayudado mucho.
Ya tengo un juego de calentadores a estrenar y un bombin de arranque para ir probando este fin de semana
  • Galper
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1