Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 18:39 #946344

Hola a todos.
Tuve un susto porque el 88M casi no frenaba, y lo he llevado a un taller. Han cambiado los bombines, las zapatas, el líquido de frenos y han purgado el circuito de frenos. Pero me dice el mecánico que ahora, la primera vez que pisas el pedal de freno, éste se hunde, y a la segunda ya se pone más duro. Antes no lo hacía, siempre estaba duro, y frenaba bien a la primera. Como no sabemos cuál es el problema, os pregunto a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias!
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:02 #946346

Hola.

Por lo que comentas, el circuito está mal purgado. Se debe hacer siguiendo estrictamente las instrucciones del manual del coche.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 02 Mar 2021 19:04 #946347

Me dice el mecánico que ha hecho el purgado con una máquina. Quizás no es la manera para estos coches. Muchas gracias.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:24 #946393

yo estoy igual con un serie 2 sin servo, todo nuevo pero no hay manera, estoy pensando si ponerle todas las tuberías de freno nuevas, pero tal vez sea casi imposible que frene a la primera a ver si alguien nos dice algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 04 Mar 2021 10:30 #946396

A la que lo consiga, lo pongo en el foro.
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 07 Sep 2021 22:37 #951772

Purgar purgar y purgar o poner unos frenos de disco adelante
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 08 Sep 2021 22:45 #951814

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.
El siguiente usuario dijo gracias: Orodejaen
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 11 Sep 2021 15:19 #951911

Saludos.

Este tema de frenos es comun a los series, no solo de los militares, Alli tendra mas visitas.. Lo primero, pisar varias veces hasta que el pedal se quede duro y aguantar el pedal bien pisado. Si se hunde, se pierde presion por algun sitio, bomba, bombines...
Por mucho que pongas discos, si no esta bien purgado no hay nada que hacer.
Los latiguillos de goma se descomponen y taponan por dentro impidiendo el paso de liquido, Como no seran nuevos, merecera la pena cambiarlos.
Abrir los tambores y comprobar que las zapatas tienen ferodo y que no estan manchadas de liquido o grasa, y despues montar y ajustar cada zapata con su tensor hasta que casi roce con el tambor . Despues purgar en el orden que mande el manual, sea a mano o con maquina.


Algo fundamental que casi todo el mundo pasa por alto a no ser que quien esté tocando los frenos conozca los Land Rover, no sólo para que el pedal esté correcto, si no para que la frenada esté equilibrada en las ruedas del mismo eje. Hoy en día no hay muchos mecánicos que sepan o se quieran complicar la vida con los frenos de tambor (que se lo digan a los propietarios de Toyota con sus discos-tambores traseros).
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:24 #952317

Depués de visitar cinco talleres, me ponen un servofreno nuevo, pero como da una presión de frenada de unos 3 Bar al primer pisotón, y de sólo 1 Bar al pisar por 2ª vez, me ponen una bomba de vacío, que hace que frene bien y que dé 5 Bar de presión a la primera frenada y 4 Bar a la 2ª (Osea, que frena bien o mejor que antes). Pero, hay un PROBLEMA: La Bomba de vació SIEMPRE ESTÁ TRABAJANDO, no para de funcionar mientras esté el contacto dado, hace mucho ruido, y me da miedo que se queme... No se si existe algo que pare la bomba cuando no se necesita.
Adjuntos:
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:52 #952319

Curioso lo de la bomba de vacío eléctrica, no las conocía... Supongo que se le podía conectar un presostato de vacío, pero al tener un rango de trabajo muy pequeño estaría arrancando y parando con mucha frecuencia. Yo creo que sería mejor el funcionamiento continuo, bajo contacto, sólo con el motor en marcha, además estará diseñada para eso si es para vehículos. Aunque sea como un compresor trabaja a la inversa, entre 1 bar y -1 bar (teórico), por lo que no tienes el riesgo de la sobrepresión como podría pasar con un compresor.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: oscar7
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 23 Sep 2021 19:57 #952320

Sí, está funcionando continuamente cuando el contacto está encendido, pero aparte del ruidaco que hace, me da miedo de que pueda "romperse"
Muchas gracias!
  • oscar7
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 24 Sep 2021 23:04 #952347

Saludos.

De haber leido un poco mas despacio tu primera pregunta, estaba claro cual era el problema.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema frenos Santana 88M 08 Ene 2024 18:21 #975095

Yo quitaria la bomba de vacio electrica y montaria un depresor por correa, no son caros. Yo lo llevo montado junto con servo nuevo, un circuito bien purgado y equilibrado, todo en orden y cuando freno arrastro el culo...
  • vkr88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1