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    • Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
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    • Gracias Joan. Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto. Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno. Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr: A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
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    • 11 May 2021 22:51
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    • Coche electrico contamina ????
    • Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos... Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada. El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
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TEMA: Me quedo sin tracción

Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:37 #941469

Hola a todos, mi bicho es un 109 ligero del 84 y tengo el problema de que se sale la palanca roja cuando voy con tracción trasera y me quedo muerto ..., Pero el susto me lo llevé bajando y en mitad de una curva...alguno me puede indicar por donde puede venir el problema y posible solución..muchas gracias.
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Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:55 #941470

Holaaaa.......bueno, no te entiendo lo que dices.......corrigeme si me equivoco...hace tanto tiempo que yo tenia un LIGERO 88..............., pero creo recordar que la palanca roja era de la reductora, la amarilla con muelle que pulsabas hacia abajo, para meter la traccion doble, o sea conectar el arbol de transmision delantero, y yo ademas , llevaba otra palanca no recuerdo de que color para una marcha multiplicadora....Aparte de eso, tambien puedes llevar o no,los liberadores de rueda en los cubos delanteros para desconectar los palieres delanteros cuando no metes la traccion total.

Aunque supongo que lo sabras, esa caja transfer no lleva diferencial central, por lo que no cabe averia por esa parte.
Un saludo
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Última Edición: por TONIGENERAL.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 00:01 #941471

Perdona...jo que mala es la edad..........me acabo de acordar...............la palanca roja, tiene dos posiciones, marchas largas, hacia adelante, me parece, y reductora, hacia atras...si salta en marcha en carretera, es porque tienes la transfer mal...creo recordar que llevaban una especie de fiador que mantenia el tren de la reductora en su postura, tanto en marchas largas, como en marchas cortas....ya te digo que no recuerdo el tema por los años que hace ya, pero igual, simplemente sacando la tapa donde va la palanca teneis acceso al fiador y solucionais el problema...
Un saludo
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 11:47 #941490

Saludos.

Limpia bien todo el mecanismo para que no haya barro o suciedad que impida el recorrido total de la palanca. En caso contrario, como te dice Tonigeneral, averia en la transfer.
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 12:59 #941494

Hola.

A mí me pasaba lo mismo al reconstruir mi transfer. Pensé que la habría liado y lo habría hecho mal y me tocaría cambiarla, pero al final no fue tan grave.

Mi problema fue que el "enganche", por llamarlo de alguna manera, de la palanca a la barra del selector estaba ligeramente desplazado hscia adelante, con lo que la palanca no hacía el recorrido completo porque chocaba contra el mamparo y el selector se movía a una posición en la que el fiador no lo sujetaba. Fue aflojar la tuerca, llevarlo un pelín más atrás, y desaparecieron los problemas.

Si eso no te lo soluciona, comprueba que el muelle y la bola del fiador están bien limpios y se mueven correctamente.

Un saludo.
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 21:36 #941517

Muchas gracias, no se si todos veréis mi respuesta, espero que sí..bueno pues creo que el problema está en los muelles de los fiadores...tengo uno mas largo que el otro y con distintas presiones , tal y como esta la cosa me ha sido imposible ir a los almacenes y tiendas de repuestos por lo que he optado por una " solución" temporal hasta ver si localizo los muelles originales, para aumentar la presion de los muelles he puesto una arandela de 1 mm de grosor en el interior del " tornillo tapón" y a priori la palanca se nota mas firme....en cuanto pueda salir y vea como se comporta os lo comunico...os dejo unas fotos ...
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