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    • Cada dia arranca peor
    • Yo acabo de bajar el depósito del mío que es gasolina, porque me daba problemas de arranque y tirones, y salieron como dos kilos de óxido tierra barro o yo que se y supongo que la gasolina es más limpia por así decir que el gasoil. Creo que es algo que debemos hacer todos. Limpia o cambia ese depósito a ver si eso te ayuda
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 22:50
    • Polaridad
    • Hoy le metí depósito nuevo con la jodienda que parecen exactos pero no los son por algunos detalles a ver si estos días pruebo tus consejos y me resulta, y espero no quemar el reloj si cambio cables de lado jejejeje muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 22:23
    • Avatar de Marino_terrestre
    • ¿Ruedas 205/80 R16 para P38?
    • Pues no se lo que duraran o el resultado que darán, pero de momento llevo unos 1000km, sobre asfalto seco, mojado, tierra dura, algún parche de nieve y hielo sobre pistas y de momento estoy contento con ellas, me dan buenas sensaciones, tienen un buen agarre. Yo creo que para el uso que les voy a dar no son malas ruedas, pero es pronto para saberlo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2021 22:00
    • PEQUEÑAS SUBIDAS Y BAJADAS DE REVOLUCIONES DISCOVE...
    • Si, eso me temo, pero bueno, el truco esta en cumplir las clasulas del contrato, ser previsor en cuanto a mantenimiento en casa oficial para que no puedan agarrarse a nada y sobre todo, que el o los fallos salgan antes de los seis meses, el tema de los seis mese es crucial, y que no se puedan acoger a una falta de mantenimiento o un mal mantenimiento, por eso la casa oficial te da esa garantia extra judicialmente! Que le vas a protestar a la firma de mantenimiento??[/quote] Pues te deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo puedas solucionar. Pero opino como el amigo Espectador, y me parece este post va para largo. No dejes de comentar como va la cosa porque creo que se pueden sacar muchas conclusiones de este caso, tanto si es para bien como para mal. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2021 21:22
    • Avatar de Paulbas
    • Por fin.....mi RRC Clásico:)
    • Es una pegatina que me han enviado en su día una tienda de respuestos para clasicos cuando he comprado las bombillas amarillas delanteras que lleva puestas. Me ha gustado mucho la pegata la verdad,original sin duda..jajaja
    • En: General / Pasarela Land
    • 20 Ene 2021 21:15
    • Avatar de M4R10
    • Cuando éramos jóvenes y nos manchábamos las manos
    • Gracias Kings. Primeramente recalcar que ésta es una historia pretérita, acaecida allá por el 2007/08. Hoy día conservo, el manual de taller, el llavero original de Santana, un jerrican metálico y las pocas fotos que sobrevivieron a virus informáticos. En efecto, el rectificado ni hago mención a él vaya cabeza :oops: .Es lo malo de escribir de memoria y según las fotos que conservo, que se van quedando cosas en el tintero. Pues bien como decía al inicio, por las mañanas tenía curso donde hacíamos la culata y las tardes que no trabajaba, me iba al taller donde lo llevé en grúa para ir poco a poco acometiendo el rectificado motor con ayuda y orientación de gente más experimentada. Se hicieron muy pocas fotos de esto último por no incordiar mucho ya que me dejaban tenerlo allí y cacharrear yo a mi antojo. Como bien dices sería un crimen no aprovechar el motor abierto para hacer lo que pedía desde que se compró. Solucionar esa falta de rendimiento, consumo de aceite y expulsión de gases (y aceite) por el tapón de llenado de aceite. Hubo que cambiar la camisa del cilindro dañado, la misma válvula con la que habíamos esmerilado el asiento, si no recuerdo mal también conjunto biela pistón y bulón. Se hicieron segmentos de los 4 pistones, casquillos de biela y axiales. Los de cigüeñal no logro recordar. Lo que recuerdo es trabajar bastante bien con la culata fuera y con espacio para meterme dentro del vano motor y dar el apriete a la culata. Pena no tener fotos de esto. Y en cuanto a culata, pues evidentemente junta de culata y colectores, tornillos de culata y retenes que estaban deshechos y que recuerdo aún me costó encontrar en tiendas de recambio. Las tuercas del colector de escape y como en el Santana en todos los coches que he tenido que intervenir desde entonces, si puedo las pongo de bronce. Se hizo el obligado reglaje de balancines en frío y en caliente, que me costó entender cuando me explicaban en que posición se encontraba cada cilindro y sobre que válvula actuar. Desde entonces conservo mi juego de galgas que estrené ese día. Termostato, bomba de agua, anticongelante nuevo... etc; todas esas cosas que diferencian una reparación simple de un trabajo bien hecho con vistas de futuro. Es una de mis máximas en todas las reparaciones. "Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo" El motor de recambio. Una escapada de tarde a la muy noble y leal Villa de Alba de Tormes con la Berlingo de un amigo tuvieron la culpa. La idea era prepararlo en mesa a capricho y montarlo. Nunca fué posible ya que el genuino del coche cascó la válvula y me metí de barro hasta el cuello. Supongo que estará propulsando algo en alguna parte del Sáhara Occidental o sacando agua de algún pozo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Ene 2021 18:59
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TEMA: Me quedo sin tracción

Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:37 #941469

Hola a todos, mi bicho es un 109 ligero del 84 y tengo el problema de que se sale la palanca roja cuando voy con tracción trasera y me quedo muerto ..., Pero el susto me lo llevé bajando y en mitad de una curva...alguno me puede indicar por donde puede venir el problema y posible solución..muchas gracias.
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Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:55 #941470

Holaaaa.......bueno, no te entiendo lo que dices.......corrigeme si me equivoco...hace tanto tiempo que yo tenia un LIGERO 88..............., pero creo recordar que la palanca roja era de la reductora, la amarilla con muelle que pulsabas hacia abajo, para meter la traccion doble, o sea conectar el arbol de transmision delantero, y yo ademas , llevaba otra palanca no recuerdo de que color para una marcha multiplicadora....Aparte de eso, tambien puedes llevar o no,los liberadores de rueda en los cubos delanteros para desconectar los palieres delanteros cuando no metes la traccion total.

Aunque supongo que lo sabras, esa caja transfer no lleva diferencial central, por lo que no cabe averia por esa parte.
Un saludo
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Última Edición: por TONIGENERAL.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 00:01 #941471

Perdona...jo que mala es la edad..........me acabo de acordar...............la palanca roja, tiene dos posiciones, marchas largas, hacia adelante, me parece, y reductora, hacia atras...si salta en marcha en carretera, es porque tienes la transfer mal...creo recordar que llevaban una especie de fiador que mantenia el tren de la reductora en su postura, tanto en marchas largas, como en marchas cortas....ya te digo que no recuerdo el tema por los años que hace ya, pero igual, simplemente sacando la tapa donde va la palanca teneis acceso al fiador y solucionais el problema...
Un saludo
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 11:47 #941490

Saludos.

Limpia bien todo el mecanismo para que no haya barro o suciedad que impida el recorrido total de la palanca. En caso contrario, como te dice Tonigeneral, averia en la transfer.
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 12:59 #941494

Hola.

A mí me pasaba lo mismo al reconstruir mi transfer. Pensé que la habría liado y lo habría hecho mal y me tocaría cambiarla, pero al final no fue tan grave.

Mi problema fue que el "enganche", por llamarlo de alguna manera, de la palanca a la barra del selector estaba ligeramente desplazado hscia adelante, con lo que la palanca no hacía el recorrido completo porque chocaba contra el mamparo y el selector se movía a una posición en la que el fiador no lo sujetaba. Fue aflojar la tuerca, llevarlo un pelín más atrás, y desaparecieron los problemas.

Si eso no te lo soluciona, comprueba que el muelle y la bola del fiador están bien limpios y se mueven correctamente.

Un saludo.
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Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 21:36 #941517

Muchas gracias, no se si todos veréis mi respuesta, espero que sí..bueno pues creo que el problema está en los muelles de los fiadores...tengo uno mas largo que el otro y con distintas presiones , tal y como esta la cosa me ha sido imposible ir a los almacenes y tiendas de repuestos por lo que he optado por una " solución" temporal hasta ver si localizo los muelles originales, para aumentar la presion de los muelles he puesto una arandela de 1 mm de grosor en el interior del " tornillo tapón" y a priori la palanca se nota mas firme....en cuanto pueda salir y vea como se comporta os lo comunico...os dejo unas fotos ...
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