Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mejor embrague 24 Oct 2020 11:29 #940539

Hola. Estoy restaurando un ligero y las marchas rascan mucho ademas de tener que apretar mucho el pedal de embrague para que entren. He tensado un poco el pedal y va un poco mejor pero al reducir marchas me sigue rascando. He pensado que el embrague debe estar gastado.
Al mirar embragues he visto que hay varias marcas y distintos precios. Alguien me puede asesorar que marca es la mejor por favor.
Gracias.
  • Toni Llull
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejor embrague 25 Oct 2020 10:54 #940555

No creo que sea desgaste de embrague.
Si estuviese desgastado, al acelerar en una marcha larga, el embrague patinaria. El motor se revoluciona pero el coche no avanza en proporcion.
En el caso de rascadas mas bien parece que el disco no consigue separarse lo suficiente del volante motor cuando pisas el pedal y no da tiempo a actuar a los sincros.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejor embrague 25 Oct 2020 11:40 #940557

Hola.

Estoy con telemaco. Tiene pinta de que no embraga lo suficiente. Bien porque la maza o el collarín no funcionan o empujan correctamente, bien porque el bombín no hace todo el recorrido.

Revisa el líquido del embrague y purga bien el circuito.

Si vas a cambiar algo del embrague, es conveniente cambiar el disco, la maza y el collarín todo junto. Para saber qué es mejor, habla con los patrocinadores del Club que te recomendarán bien.

Si con eso no se soluciona, puede ser que la caja de cambios esté tocada.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejor embrague 26 Oct 2020 19:44 #940596

Yo empezaría por cambiar el líquido de embrague, mirar. si el cilindro maestro ó el cilindro esclavo tiene fugas
Purgar bien y probar.
El cilindro esclavo es barato, se cambia relativamente fácil.
Ya nos contarás.
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mejor embrague 29 Oct 2020 00:10 #940690

Holaaaa.......yo tuve un Ligero, que le pasaba lo mismo...y lo mismo me sucedio despues con el RR C 200 tdi que tengo ahora....se llama "arrastre de embrague", y consiste en que no hace el disco todo el recorrido a lo largo del primario, quedandose ligeramente pegado al plato de presion.....Esto, suele suceder porque le falta recorido al vastago de la bomba de embrague........la solucion, es extraer el vastago, medirlo bien y soldarle un trozo de varilla sobre 1cm. de largo...repasar la soldadura y dejarlo como si fuese varilla entera....si todavia falta recorrido, pues vuelta a soldar otro trozo.......Ni que decir tiene que se supone todo el mecanismo de embrague en perfecto estado, con su prensa apretando por parejo, el volante en perfecto estado el collarin de empuje y la horquilla, etc etc,.......... el circuito hidraulico sin fugas, ...... especialmente en el bombin de embrague ( cilindro esclavo lo llaman por ahí), etc etc....
Un saludo y suerte
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1