Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Consulta 109 tropas en Africa 25 May 2017 20:58 #872822

Hola, he visto este coche en internet y me gustaria saber si se trata realmente de un 109 militar o no. Tiene matricula civil normal no matricula historica.
Alguno lo conoceis? Sabéis que modelo es?

Muchas gracias de antemano





  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 25 May 2017 21:35 #872825

Una foto mas...

  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 25 May 2017 21:47 #872828

Hola buenas
Empezando por lo ultimo , el coche lo vi en una concentración en Navacerrada y para mi gusto esta hasta demasiado impoluto. La instalación electrica totalmente nueva!  , motor limpio, carrocería perfecta y dueño majete.
Los Lr en el Sahara no hay forma de estructurar su tipología por años y servicio hasta 1975.hubo serie IIA gasolina, ( como el mío), y diésel 4 cilindros 109, 88, y serie III civiles.
La manera de saberlo es la pintura...Este no lo se seguro, porque la pintura tan nueva impide ver si debajo llevaba el Color M15 reglamentario del ejército.
Hasta ahí llego porque sigo investigando este tema que me apasiona...
Lo siguiente es averiguar en el MALOG el historial militar a través de los escalones de mantenimiento...tela jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 25 May 2017 23:20 #872835

Muchas gracias k109 por tus comentarios. He visto alguna foto que hay en el foro de tu 109 y me he fijado en que tú tampoco tienes matrícula histórica. Lo compraste ya así?
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 00:00 #872839

No no nada, para alguien que le interesan mis rollos yo encantado , jeje
El abuelo vasco ( estuvo también por allí) estaba ya matriculado cuando lo compre.ya sabes que normalmente los vehículos del ejército se venden en subasta como chatarra y les borran el bastidor aunque algunos se libraron...
Los ingleses sin embargo los venden en páginas especializadas sin ningún problema y los hay a porrillo.!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 00:42 #872841

Vale, entonces si mantuvieron el bastidor, pueden ser matriculados "normal" y si no, hay que ir por la matrícula histórica, no?

En la documentación del coche, puedo saber algo sobre su origen militar?

Tengo entendido que el Ligero 109 solo se hizo para uso militar, por lo tanto este debería ser militar de origen, cierto?
Mientras que los 88 tenían versión civil y versión militar.

Por otro lado todas las fotos que veo en la red de M109 de tropas del Sahara son Series II, no he encontrado ningún Series III.

A mí me da igual que haya estado en Sáhara o no, lo que busco es que efectivamente tenga origen militar, no que sea una réplica hecha con repuestos.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 08:06 #872843

Hola, ese 109M me suena de ser de alguien que, o bien fue socio o bien invitado, entraba por aquí. No recuerdo su nick pero me es muy familiar, a ver si Salvaje, que tiene mejor memoria que yo te puede ayudar.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 10:17 #872857

Buenas, creo que es este,
asi va la maquina

r.tapatalk.com/shareLink?share...ype=t
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 14:03 #872876

Es militar y me suena que estaba en venta  lo restauro Juanfran creo.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 14:28 #872879

Hola, ese 109M me suena de ser de alguien que, o bien fue socio o bien invitado, entraba por aquí. No recuerdo su nick pero me es muy familiar, a ver si Salvaje, que tiene mejor memoria que yo te puede ayudar.

Hoy se me ha caido la wifi y no hay manera, asi que navego desde el móvil y no me carga las fotos. Luego pruebo a ver si puedo verlo y me suena
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 26 May 2017 22:51 #872919

Muchas gracias por vuestros aportes.

Ante mi total desconocimiento de estos coches, es posible cambiar la disposición de los asientos traseros? Se les puede instalar cinturones de seguridad?

Quiero uno así para hacer rutas en familia, y la falta de cinturones para los niños, es un handicap importante. Alguno lo habéis solventado de alguna forma?

Un saludo

  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 27 May 2017 02:18 #872933

Pufff! Peñalara, menudo asunto has nombrado!

El tema de los asientos transversales a la marcha y los cinturones de seguridad para niños!

Se ha tratado mucho por aquí y está de actualidad porque la legislación puede que cambie. A día de hoy, si le quieres poner cinturones de seguridad en las plazas traseras, tiene que ser mediante homologación, y si lo hicieras, y los asientos van transversales a la marcha, no podrías poner sistemas de retención infantil en ellos. Solamente podrías poner alzador o sillita en los asientos delanteros siempre y cuando dispongan de cinturón de seguridad.

Espero haberte ayudado, y que no te eche para atrás ese inconveniente, se soluciona con el tiempo!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 27 May 2017 10:29 #872950

buenos dias;
vamos por partes;
con la documentacion del coche sabras el n de bastidor y el año de fabricacion.de 1971 a 1975 los 109 y 88 M eran los serie IIA gasolina y diesel y serie III civiles.los serie III militares como en el de la foto yo no les  he visto en los Tercios legionarios del Sahara, ni en la ATN.
El coche es espectacular, tremendo, te trasporta a otras epocas es como estar en el Congo por su rudeza,nada  mas arrancarlo y darte un paseo .
uso familiar?; excursiones cortas ...mi hijo de 12 años va atras pero hay que tomar precauciones de ir sin cinturon y el lateral con lona... se lo pasan en grande,la sensacion de ir a 40 ahi es....inigualable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 27 May 2017 15:47 #872963

A mi me extraña la caja acristalada, creo que es la primera que veo en un militar, siempre techo lona o cerrada de chapa.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 27 May 2017 21:59 #872985

Bueno...muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He leído bastante y he estado cerca, pero el tema de los asientos y no poder modificarlos, ha sido un obstáculo insalvable en casa por los niños.

Creo que aunque se le haya hecho una reforma tan profunda y haya perdido parte de su "originalidad", el coche es estupendo y una preciosidad.

Tenía previsto verlo mañana en la zona de Madrid, pero ya he avisado al vendedor de que desisto.

Repito a todos vosotros mi agradecimiento por la ayuda y los comentarios. Esto es solo un hasta luego, volveré a la carga cuando los niños sean algo mayores.

Un saludo



  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 27 May 2017 22:13 #872986

buenos dias;
vamos por partes;
con la documentacion del coche sabras el n de bastidor y el año de fabricacion.de 1971 a 1975 los 109 y 88 M eran los serie IIA gasolina y diesel y serie III civiles.los serie III militares como en el de la foto yo no les  he visto en los Tercios legionarios del Sahara, ni en la ATN.

No se hasta qué punto es cierto que haya pertenecido a algún Tercio de la Legion. El vendedor así me lo hizo saber, pero no lo se a ciencia cierta. Navegando por el foro gracias al enlace de Javi Tajuelo donde he podido seguir el proceso de la restauración al detalle vi que el coche venía de Asturias y parece que antes había estado en el País Vasco, pero claro, después de su salida del ejército, a saber las vueltas que ha podido dar.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 28 May 2017 12:16 #873005

Bueno...muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He leído bastante y he estado cerca, pero el tema de los asientos y no poder modificarlos, ha sido un obstáculo insalvable en casa por los niños.

Creo que aunque se le haya hecho una reforma tan profunda y haya perdido parte de su "originalidad", el coche es estupendo y una preciosidad.

Tenía previsto verlo mañana en la zona de Madrid, pero ya he avisado al vendedor de que desisto.

Repito a todos vosotros mi agradecimiento por la ayuda y los comentarios. Esto es solo un hasta luego, volveré a la carga cuando los niños sean algo mayores.

Un saludo


Peñalara, piénsatelo bien. Yo tengo niños pequeños y un Ligero. Si quieres por privado te cuento.

Pero si tú crees que ese es tu coche, ve por él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 28 May 2017 14:23 #873008

El coche está espectacular. Yo tengo un niño de 11 y una niña de 5. Salimos sin problemas con el 88M, pero la pequeña, detrás con mi mujer al lado sujetándola. De todas maneras, se va despacito y con precaución.
Sobretodo la niña, disfruta como una enana y si de ella dependiera, tendría que sacarlo todos los días, hasta para ir al cole. Lo que ocurre es que a mi hijo le da mucha vergüenza el hecho de que nos miren siempre...
Si tuviera sitio y el dinero, no me lo pensaba dos veces!
  • oscar7
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 28 May 2017 23:42 #873024

Si claro, contadme...
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 29 May 2017 15:58 #873061

  Compraaaaaaa!
  • david_72
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 29 May 2017 16:52 #873067

si tienes mucha perrra (seguro que si), el mio es autentico militar jijij.
lo digo por probarlo claro jeje,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 30 May 2017 00:10 #873083

Hola!

Peñalara, posiblemente en el foro del Club SantanaLigero Club amigo de éste el nuestro, te puedan dar referencias de ese 109M que quieres comprar... 
Que haya 2 pintados en el mismo color y con  esa caja acristalada, ya sería coincidencia...

Un coche así, tan raruno, no se olvida fácilmente... ;D

Por otro lado, ya te lo han comentado, pero 88M SIII y 109M SIII no los hubo en el Sáhara Occidental así que ese 109M es posible que si haya estado en el Sáhara, pero de viaje con el Club SantanaLigero...  ;D ;D

Con permiso de los compañeros del Club SantanaLigero, te enlazo la galería...


santanaligero.es/project/trans...2011/

Estaría bien que te presentaras por allí y preguntaras a ver que te pueden decir... A ver si es el mismo...

Saludos!!

Au Cacau! ;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 30 May 2017 00:22 #873084

Vaya, pues ahora mirando al detalle, no sé si va a ser el mismo, por pequeños detalles como los liberadores o el foco de formación, ??? pero de todas maneras pregunta a ver... ::)

Saludos!!

Au Cacau! ;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 30 May 2017 01:16 #873086

Es cierto que parece mucha coincidencia, pero parece que por esos pequeños detalles y alguno más no es el mismo coche, la moldura de la puerta, el color del paragolpes delantero, la antena de techo y su base, ...no se, no se... vete a saber.

Gracias!
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta 109 tropas en Africa 30 May 2017 10:08 #873105

Hay una página en internet donde salen un buen montón de fotos de militares con sus land rover en el Sáhara, es esta;
www.lamilienelsahara.net
Mira ahí y veras la cantidad que aparecen, eso sí creo que la mayoría son serie 2!!
Un saludo
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2