Últimos mensajes

    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Hola jóvenes. Como soy nuevo en esto prefiero preguntar. Además de ir con mi defender tengo unos amigos que están en duda de acompañarme, por lo que no se si es mucho pedir saber que se hace en el evento y que ellos decidan si venir 3 días, 2, 1 o ir toda la semana. Aunque no esté completa la agenda no se si hay algo o es como lo que me enviaron de otros encuentros. Por otro lado pienso que aunque no sea una gran cuota la de socio me parece que "obligar" a ser socio para ir a un evento donde hay ya una "inscripción" es un poco "radical" quizá lo más habitual que me encuentro es que hay un evento "general" para los no socios con una cuota... y otras actividades para los socios con otro rango, de forma que se trate de atraer más gente al club y que ellos mismos decidan en el evento si hacerse socios o no, creando afición.... pero es una opinión personal. Salvo que se quiera especialmente que solo vayan socios por tener mayor afinidad o experiencia entonces ya no se si con 1 mes de antigüedad con un defender tengo esa categoría. Los que tenéis más experiencia sabréis más el porqué se hace así. Pues esa es mi duda y gracias por vuestra comprensión!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:38
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

88 militar. 25 Ago 2016 17:00 #840623

Hola a todos,como ya comenté en un hilo de otro compañero,tengo a tiro un 88 militar con número de chasis.Mis dudas se centran en que es exactamente lo que necesitaría para poder matricularlo como histórico.Creo que puedo conseguir que el vendedor acceda a hacerme un contrato de compra venta entre particulares,no se si con éste trámite me podría ahorrar lo del acta notarial de manifestaciones o también es necesaria.
Si sois tan amables de contarme los riesgos y posibilidades de quedarme con un coche bloqueado o si por el contrario nada mas pagando y con paciencia arreglo el tema.Por cierto la matriculación sería en Aragón.
Muchas gracias por vuestra atención,saludos cordiales.
  • findus74
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 25 Ago 2016 17:32 #840631

Hola
No soy un experto en el tema, pero uno de los "papeles" que te van a pedir es:

* Acreditación de la propiedad del vehículo: contrato de compraventa, factura de compra, documento notarial por herencia…

Es decir, como es lógico, tienes de demostrar que eres el propietario legal del vehículo.

El acta de Manifestaciones es un procedimiento por el que tu mismo afirmas ante notario, con dos testigos, que el coche es tuyo, sin más explicaciones.
En mi opinión, si puedes, veo más seguro hacer un contrato de compraventa entre particulares, normalmente a estos coches tan antiguos le puedes poner un precio de transacción bastante bajo.
Los dos procedimientos están contemplados, acta de Manifestaciones o contrato de compraventa.

Luego tienes que pasar el ITV, eso también está claro y aunque sea histórico, tienes que pasarlo, no hay duda, por tanto antes de comprarlo asegúrate de que está en buenas condiciones.

Ah y no olvides cuando esté matriculado como histórico, presentar inmediatamente en el ayuntamiento la solicitud de exencion del pago de impuestos por el coche, si no lo haces, tendrás que pagarlos religiosamente hasta que lo presentes, (eso me pasó a mi al menos y vaya clavada!!!!)
Saludos
Rafa




  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 26 Ago 2016 01:48 #840716

Muy buenas rrteigeiro,ante todo agradecerle su respuesta de la cúal extraigo que con un simple contrato compra/venta entre particulares,bastaría para poder legalizar el vehículo.Lo que me deja mas tranquilo.
En otro orden de temas no se si al final me lo voy a poder traer a casa ya que según me parece al dueño le empieza a intrigar el trasto que el consideraba que tenía y me da que va a querer mas dinero...En fin ya les contaré,ojalá pueda hacerme con él ya que llevo años esperando una oportunidad que nunca parecía llegar.
Gracias por si atención,saludos.
  • findus74
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 26 Ago 2016 12:18 #840744

Si no es indiscreción, se puede saber cuánto dinero te pide? Es para valorar si es correcto o desmesurado.
También estaría bien poder ver algunas fotos.
  • oscar7
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 26 Ago 2016 16:09 #840775

Findus,
El contrato de compraventa es solo uno de los muchos papeles que tienes que presentar para matricularlo como historico, el proceso es largo y caro.
Rafa
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 26 Ago 2016 22:40 #840818

Hola.

Con respecto al impuesto de circulación, es una ordenanza municipal de cada ayuntamiento, por lo que la exención, bonificación o lo que sea depende de cada ayuntamiento. Los hay que la dan automáticamente al cumplir los 25 años, otros que hay que solicitarla, otros que sólo a los VH... En fin, tantas opciones como ayuntamientos. Conviene informarse en el lugar donde vaya a a estar domiciliado el coche.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 27 Ago 2016 02:20 #840822

Hola de nuevo,gracias por sus respuestas.
Oscar7,el vendedor me pide 800 euros,según dice se paró funcionando hará unos 2 años,también asegura que está libre de óxido y sin golpes,todo eso a falta de comprobar insitu.
rrteigeiro gracias por las aclaraciones,me queda claro entonces que para iniciar el proceso el primer paso sería el ya mencionado,ahora sólo falta que el señor propietario se aclare si me lo quiere vender o no y a cuánto.
Así es Yagolo,por ponerle un par de ejemplos que me cogen cerca;
-Sabiñánigo,vehículos con mas de 25 años exentos;
-Biescas,vehículos de mas de 25 años 50%.Y así suma y sigue,como usted dice cada ayuntamiento pone sus normas al respecto.

Gracias de nuevo por sus opiniones y saludo a tod@s.
  • findus74
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 27 Ago 2016 16:14 #840876

Compraaaaaaaaaaaaaa!
  • david_72
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 27 Ago 2016 20:31 #840888

Pues sí, por este precio compra.
  • oscar7
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 28 Ago 2016 11:48 #840924

A falta de saber cómo está realmente el vehículo es un precio bastante bajo, por lo que yo estuve mirando cuando fui a comprar el mío, hace 3 años,  los había desde 12.000€ completamente restaurado, matriculado como histórico e impecable, alrededor de los 5000/6000€, sin matricular pero en buen estado con cosas pendientes pero no graves, hasta los 1000/1500€ a falta de todo.

Te pongo algunos ejemplos:

www.milanuncios.com/venta-de-c...1.htm

www.camion-militar.com/spa/ite....html

www.camion-militar.com/spa/ite....html

www.milanuncios.com/todoterren...3.htm

Saludos
Rafa
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 29 Ago 2016 15:30 #841059

Les agradezco a todos sus comentarios,llevo intentando hablar con el dueño varios días y no me hago con él...no se si interpetrar que se lo ha vendido a otro o que ya no quiere venderlo..En fin ya saldrá otro,mientras sigo disfrutando del serie III,gracias de nuevo land-roveros,saludos cordiales.
  • findus74
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 29 Ago 2016 16:06 #841061

Hola
Mira este link:

www.clublandrovertt.org/index....580.0

Este señor, Manuel Galvarro tiene mucho material de los 88 y 109 militares y también restaura estos vehículos. Pregunta a ver si tiene algo pendiente de restaurar, pero no creo que consigas nada tan barato.
Saludos.
Rafa
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

88 militar. 29 Ago 2016 23:50 #841143

Hola
Mira este link:

Saludos.
Rafa


Le estoy muy agradecido sr. Rafa rrteigeiro por sus comentarios y enlaces,la verdad es que no ceso en mi empeño por encontrar un landy militar aún con mi limitado presupuesto pero como tengo un serie III para disfrutar pues tanta prisa no llevo...espero que al final con paciencia salga algo.Por cierto muchísimas felicidades por su joyita de 88 y disfrútelo como es debido,saludos cordiales.
  • findus74
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1