Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentacion y problema con el circuito de combustible 18 Ene 2016 19:18 #812910

Buenas tardes a todos! Primero dar las gracias a todos vosotros por crear este gran foro de LR. Espero poder aportar muchas cosas y vosotros a mi. Yo tengo un Santana 109 militar que he adquirido hace poco y ya tengo problemas.... :(
Os voy a comentar a ver si alguien me puede orientar...
Bueno pues mi Santana arrancaba perfectamente pero a los diez minutos se paraba y ya no habia manera de arrancarlo. Abria un racor del primer inyector y no tenia nada de presion. Pensé que los filtros estaban obstruidos. Limpie los dos depositos, decantador y puse los dos filtros nuevos. Es un 6 cilindros con la bomba de inyeccion en vertical!!! IMPORTANTE!!! Bueno pues despues de esas operaciones y de purgar arranco y sigue haciendo lo mismo, a poco tiempo se cala. Total que pienso que la bomba de inyeccion esta mal y como tenia otra pues me decido a cambiarla. DEsmonto, pongo todo en sus marcas y vuelvo a montar la otra que tenia. Pues despues de todo esto el coche ya si que no arranca ni para atras!!! El motor esta bien calado (creo). Vuelvo a montar la antigua bomba y sigue sin arrancar... Hable con uno especializado en LR en Navahermosa, Toledo, y me dijo que la bomba es raro que estuviese mal y que seguramente tuviera una toma de aire o que podria fallar el purgador... Por eso la bomba perdia presion...
Bueno pues ahora lo que he hecho ha sido anular el deposito auxiliar... Todo sigue igual y estoy desesperado... Siento el rollo que os he metido pero a ver si algun alma caritativa me puede ayudar!! :angel7:
Tambien creo que tengo otro problema añadido con el purgador... lo saque y ahora al montarlo me da la sensacion de que no encaja como deberia porque ahora no hace nada de fuerza al darle al gatillo! ?

Bueno yo mañana seguire cuando tenga un rato con el Santana y a ver si alguien me ayuda en algo!

Gracias! Vaya presentación!
Un saludo!
  • joseluisLR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 18 Ene 2016 20:06 #812922

Hola José Luis.

Para descartar la avería de la bomba de alimentación, la prueba que yo hago, es poner una garrafita de gasoil en el techo directa a la entrada de la bomba inyectora y así alimenta por gravedad...

Ya nos irás contando

Saludos:

José Luis ( Ibiza )
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 18 Ene 2016 20:10 #812925

Hola
A ver si lo que tienes mal es la bomba de transferencia, la que tiene el gatillo para cebar. Cuidado que si se perfora la membrana te puede llegar gasoil al cárter.
Pon unas fotos de ese motor con la bomba montada en vertical, que más de uno está intrigado!
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 19 Ene 2016 10:22 #813036

Gracias capi 10 voy a hacer eso en cuanto ponga la bomba de transferencia de la que me habla bitxos. Que la quite para ver si estaba bien y ahora no consigo encajarla en su sitio. Sabéis si hay que quitar toda la tapa que va al bloque con 6 tornillos de 13? Por cierto bitxos la membrana aparentemente está bien.
A ver si luego subo fotos!
Gracias!
  • joseluisLR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 05 Feb 2016 13:23 #815539

Hola a todos! por fin me he vuelto a poner con el LR...
He hecho lo que ha dicho capi 110 y arranca!!! Y no se para a los diez minutos como hacia antes asi que descarto la bomba. El problema esta en el circuito de combustible que coge aire.
He pensado lo primero anular un deposito. Y despues hacer toda la instalacion nueva y ponerle una bomba electrica. Haciendo eso quitaria un filtro de combustible, que no se porque lleva dos y tambien anularia la bomba manual que tambien se mueve a traves del arbol de levas. Que os parece?
Alguno ha tenido que hacer algo asi?
Saludos!
  • joseluisLR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 05 Feb 2016 20:23 #815581

Creo que si revisas todo elc ircuito, con tuberías nuevas, bridas y juntas de goma (filtros, decantador, grifos...) también nuevas no deberías tener problemas ni necesidad de modificar con bomba eléctrica.

A mi me pasó tambiñen una vez con el cazorla al cambiar de depósito en el trasero se me paraba porque cogía aire por los grifos de cambio de depósito.

Me uno a la petición de fotos del motor, nunca he visto un 6 cilindros con la bomba vertical.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 06 Feb 2016 12:18 #815633

Cambia tuberías quita los dos filtros y pones uno universal para todo.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 06 Feb 2016 13:26 #815639

Revisa los chupones dentro de los depositos, a ver si no va a ser mas que que esten llenos de mierda
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 06 Feb 2016 20:49 #815674

Me alegro que puedas ir descartando averías.

Encontrar el fallo es entretenido. pero al menos,  no es costoso economicamente  ;) ;)

Saludos
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 08 Feb 2016 22:00 #815972

bueno pues a ver si tengo tiempo y me vuelvo a poner a solucionar el circuito. Creo que probare a con tuberías, nuevas. El deposito ya lo limpie. Pero lo que si que voy a hacer es anular un depósito y asi tambien el grifo para seleccionarlos. Asi quitamos un problema.
Y otra cosa y perdonarme todos! No lleva bomba de inyección vertical! Me confundí al escribirlo! La dislexia es lo que tiene! Es horizontal!! Lo siento!
  • joseluisLR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 09 Feb 2016 14:33 #816054

Cuando yo estuve en el ejército ( de mecánico ) alguno de estos vehiculos, daban problemas con la llave que combina los dos depósitos, convendría que la revisaras.



  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 15 Feb 2016 21:58 #817266

Hola yo llevo dos depósitos están siempre conectados ( pues el antiguo dueño, me dijo no toques nunca la llave que conecta uno y otro) se que están conectados porque cuando baja el gasoil y relleno primero, el de la derecha, siempre el de la  izquierda también baja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y problema con el circuito de combustible 16 Feb 2016 21:05 #817397

Pues valla rollo más malo, yo los tengo como de origen y los combino a mi gusto, con la llave
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1