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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 16 Oct 2015 22:02 #801944

bueno despues de un paron que me tiene la administracion con el tema de la matricula (llevo desde julio), me he decidido a cambiarle el reten de la parte trasera del cigueñal, despues de ver post del modelo de este motor y el libro taller que tengo, es diferente a los que he visto y mi duda biene si lleva reten o no.
el motor en cuestion es un 3.500 cc, un 6 cilindros y esta montado en un land rover santana series III ambulancia, es de origen militar

una vez quitado la maza de embrague y el disco queda asi, con el volante motor





aqui ya sin el volante motor



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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 16 Oct 2015 22:13 #801945

quitas la carcasa del volante motor y te encuentras esto otro





no están esas dos medias lunas que se ve en otros motores con 6 cilindros en otras restauraciones ni los agujeros de los tornillos que sujetan esas dos medias lunas y en el libro motor que tengo si que vienen, ahora para sacar el asiento del cigueñal para poner las dos "T" de corcho nuevas hay que quitar el cárter y sus 28 tornillos :'( :'( :'(



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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 16 Oct 2015 22:17 #801946








alguien tiene este mismo motor y puede confirmar que solo lleva esas dos "T" y el reten en la carcasa del volante motor o por el contrario le falta


saludos


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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 17 Oct 2015 11:47 #801987

Ese reten es el mismo que cambie hace poco a mi Serie III con motor 2.25 diesel de 5 apoyos, pero yo no quite la carcasa.....tengo mis dudas si lo monte bien o no ::)


Un saludo.
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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 18 Oct 2015 21:16 #802156

Hola

Ademas de lo que has visto tienes que sellar la carcasa con el bloque en el plano de asiento alrededor del cigueñal, donde están los dos espárragos. ¿La carcasa no tiene una ranura para una junta tórica en la parte de atrás, donde pega con el bloque?
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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 20 Oct 2015 22:02 #802482

no no tiene junta torica ni nada, solo las dos "T" y listo

hoy lo monte, ya contare cuando lo arranque si pierde o no......

saludos
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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 26 Oct 2015 19:39 #803135

Creo que ésa es la versión antigua del 6 cilindros. El mio lleva una ranura en la carcasa y ahí alojada una tórica que cierra con el plano de asiento del bloque. Quizá no le hubiera venido mal un poco de junta ahí aunque no lleva la ranura para la tórica, si hay fuga quizá no salga al arrancar, puede dar la cara a los días o semanas...
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RETEN CIGUEÑAL TRASERO 26 Oct 2015 20:55 #803154

de momento no tira nada de aceite, ademas de los dos retenes de corcho en forma de "T", le eche pasta de juntas para ayudar a tapar si quedara algún pequeño agujerillo por donde se pudiera salir aceite, casi montado todo esta ya montado y lo mejor de todo, que ya tengo la resolución de industria para ir a la itv...... ya pronto matricula histórica......


saludos
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