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Que es esto???? 28 Sep 2005 22:37 #33463



El ligero de mi amigo tiene este calderín, para que sirve??
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Que es esto???? 29 Sep 2005 10:27 #33507

No creo que sea de aire... por lo que parece va conectado a la refrigeración...
Pudiera ser un enfriador...pero no veo manguito de salida.
En la maquinas de O.P se suelen montar unos intercambiadores de calor para refrigerar el aceite hidraulico. Suelen ser cilindricos, pero llevan 4 latigullos (entrada-salida refrigerante y entrada-salida de aceite hidraulico) ¿puedes hacerle alguna fotillo mas desde otros angulos para verlo mejor?
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Que es esto???? 30 Sep 2005 13:01 #33647

Creo que se trata del calderín de vacío del servofreno. Seguramente está conectado a la admisión y al depresor del servofreno. Acumula vacío para que el servofreno no se quede sin aire al pisar dos o tres veces seguidas el pedal del freno.
  • Antón
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eeeeeeeee 30 Sep 2005 19:53 #33697

es el calderin del servofreno mi super tambien le tiene detras de la caja de la toma de aire de la calefacion.
un saludo conan
ç
  • Conan
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Que es esto???? 30 Sep 2005 20:20 #33702

joer y necesita una calderin? 8O 8O No monta master en la bomba de freno? y no va conectado este a la admisión? como puedes almacenar "vacío"? lo podeis explicar por favor??
Yo conozco frenos de vacio pero hay una bomba que lo crea, no lo almacena en un calderin...


Gracias anticipadas!! :wink:

Au cacau!
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Que es esto???? 03 Oct 2005 11:37 #33803

Pues sencillo. El calderín hace que exista vacío en un volumen mucho mayor (igual 4 ó 5 veces mayor) del que hay sólo en el servofreno, el manguito que va hasta el depresor y el propio depresor. Al soltar el pedal del freno, después de frenar, entra algo de aire en ese circuito para que afloje el servo la presión sobre la bomba del freno. Esa (aunque pequeña) cantidad de aire en un volumen pequeño de vacío (caso de no tener calderín) hace que caiga casi hasta la presión atmosférica el vacío existente, con lo que nos quedamos en pocas frenadas sin asistencia del servo. Si hay calderin, ese pequeño volumen de aire que entra en el circuito, hace caer poco el vacío existente en un volulmen tan grande con lo que podremos frenar mas veces seguidas hast quedar sin asistencia.
Una entrada de 100 cm cúbicos de aire en un depósito de vacío de 200 cm es un 50% del volumen total. La misma entrada de 100 cm cúbicos en un volumen de 1 litro supone sólo un 10% con lo que la caida de vacío es mucho menor.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
  • Antón
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Que es esto???? 03 Oct 2005 21:42 #33860

Mas o menos... no termino de entender por que lo necesita ya que casi todos los coches y camioncillos por pesados que sean no suelen llevarlo. Supongo que será por la tecnología de la época, pues ayer estuve viendo un Cazorla del 80 y también lo llevaba...

Muchas gracias por tu explicación... :wink:

Saludos!!

Au cacau!
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Que es esto???? 06 Oct 2005 19:51 #34076

todos los diesel lo llevan . Incluso los modernos .. lo que pasa es que ahora lo hacen de plastico y un poco diferente.

El asunto es que los motores de gasolina crean vacio a tal velocidad , que lo pueden crear "en tiempo real" , es decir , segun se necesite.

Pero como los diesel no tienen vacio (y lo crean a base de girar un depresor) pues es conveniente que vayan almacenando ese vacio en algun sitio.

Te aseguro que si un coche es diesel y tiene servofreno , tiene calderin. Otra cosa es que ahora los hacen de policarbonato y con forma de muchas esferas pequeñitas ... pero tenerlo .. lo tienen igual

Un saludo
  • jcarrion
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Que es esto???? 06 Oct 2005 22:37 #34089

Los camiones los llevan todos, incluso antes de iniciar la marcha están un rato cargando los calderines, llevan hasta dos.En el serie III que yo tenía a veces tenía
que frenar brusco y al segundo toque de pedal me quedaba casi sin frenos, con
el 88 turbo que tiene calderín esto no pasa.Autoplas vende una valvula de retención que mantiene el vacio en el calderin cuando el coche no está en marcha,
si arrancas el coche en una pendiente sin el motor sigues teniendo frenos.
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Que es esto???? 06 Oct 2005 22:37 #34090

Los camiones los llevan todos, incluso antes de iniciar la marcha están un rato cargando los calderines, llevan hasta dos.En el serie III que yo tenía a veces tenía
que frenar brusco y al segundo toque de pedal me quedaba casi sin frenos, con
el 88 turbo que tiene calderín esto no pasa.Autoplas vende una valvula de retención que mantiene el vacio en el calderin cuando el coche no está en marcha,
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Que es esto???? 07 Oct 2005 00:06 #34098

bueno , es al reves. El calderin de los camiones no almacena vacio sino todo lo contrario .. aire comprimido. Los camiones no tienen liquidod de frenos . es el mismo aire el que va por los latiguillos hasta unos pulmones enormes que hay en los diferenciales.

Esos pulmones en la mayoria de los casos tienen 3 posiciones. Bloqueado , (es decir freno de estacionamiento ) , suelto (rueda girando) y frenando (freno de servicio) .

Cuando un camion esta absolutamente sin presion de aire .. entonces los frenos vuelven a su posicion de reposo (bloqueado) . Esa es la razon .. que para poder moverse -y soltar el freno de mano - necesitan conseguir presion en los calderines. Sin presion alguna .. el camion se queda frenado.

que esa es la razon de cuando los camiones paran y tiran del freno de mano , , sueltan todo el aire que les queda , haciendo ese tipico ruido de aire que se escapa/

Esta pensado para que cualquier fuga de presion , te deja el camion con las ruedas frenadas , a diferencia del liquido de freno , que cualquier fuga te deja sin frenos.

dixit

Un saludo
Javier

Un saludo
  • jcarrion
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Que es esto???? 07 Oct 2005 22:35 #34188

Corroboro a Jcarrión...

Por suerte ahora en los camiones modernos los circuitos son estancos y en casi todos no hace falta cargar aire cuando arrancas por las mañanas. (Menos mal porque con los acelerones que les daban algunos en frío dolía) :wink:

Por otra parte discrepo... mi Peugeot 5o5 lleva el depresor conectado a las correas, pero el manguito sale directamente al master del servofreno... no lleva el famoso calderín ni nada que se le parezca. El acoplamiento entre ambos es directo...


Saludos!!

Au cacau! :wink:
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