Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Legalizar ligero. 25 Sep 2005 22:25 #33156

Es posible comprar un ligero y quitarle la carrocería y pasarla a un series con papeles. :?:
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 26 Sep 2005 13:08 #33197

Si que es posible, nuestro amigo AWE tiene un serie II con chasis de defender y motor V8. Las homologaciones son posibles, pero no quiero pensar la de quebraderos de cabeza y papeleos que se han de hacer. Que nos lo explique AWE!!
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 26 Sep 2005 14:29 #33220

El cambio de carrocería se ha de homologar?????? sigue siendo un 109 no?
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 26 Sep 2005 19:45 #33243

Si, pero estás cambiando una carroceria civil por una militar...

Es como si a un camión frigorifico le pones un volquete. De cara a la ITV eso es una "Reforma de Importancia" y debe llevar consigo un Proyecto Tecnico, autorización del fabricante...etc. En fin, un coñazo :?

Otra cosa es hacerlo de "estrangis" y que cuele (que lo dudo) :roll:

Saludos
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 11:03 #34114

hombre.. yo .. como siemrpe dando malas ideas -je je-

Creo que no solo es una buena idea , sino que ademas , dudo de que se diesen cuenta. Sin embargo , creo que mecanicamente seria un follon tremendo , porque creo que los chasis son diferentes , el motor no entraria , ec..e tc..etc..

ya puestos .. yo iria a cambiarle limpiamente el numero (en lugar de desmontar chasis , etc..etc).

No creo que se diesen cuenta. Hay tantos landrovers diferentes, que salvo que des con un inspector de la ITV que tenga uno o sea un experto , lo mas normal es que ni lo mire. Le cuentas cualquier milonga y a volar .

El truco -siempre hay un truco , recordad- es NO ENTREGAR el permiso de circulacion ni la ficha en la ITV . Solo la fotocopia compulsada. -que por ley te la tienen que cojer-

Caso de que las cosas se pongan feas o muy feas con los de la ITV .. pues les mandas notoriamente a tomar por culo y -como tu sigues teniendo el original de los papeles- pruebas suerte en otra ITV.

A pasar un buen dia

JAvier
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 13:25 #34126

Hay otra solución, tengo un par de kilos de goma3 de cuando estube en Sarajevo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: así que como no me pasen la itv :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 15:49 #34133

Perdon, si entregas las fotocopias compulsadas.....................una vez te dan el visto bueno en la ITV y el coche esta OK.....aparece milagrosamente el original de la ficha tecnica?????? o solo sellan la fotocopia?????
  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 16:56 #34141

no necesitas que sea el original . Con que te den el informe favorable equivale a llevarla sellada ...


Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 19:48 #34161

Creo que te equivocas jcarrión...

En la ITV cuando vas a pagar la tasa es imprescindible presentar el Permiso de Circulación y la Targeta de Inspección. Luego el inspector no querrá saber nada del Permiso pero a priori te hace falta (en su defecto el papelote de la G.C de Tráfico como que te han denunciado y retenido el Permiso por no haber pasado ITV). Y es mas, según el reglamento está terminantemente prohibido cuñar fotocopias, por muy compulsadas que estén. El procedimiento es ese ni más ni menos, solo sirve el original,y si tu lo has hecho o conoces alguna Estación ITV que lo haga se estan llenando de mierda hasta el cuello.

Tampoco sirve (para evitar otras tentaciones :twisted: ) decir que la has perdido y que quieres que te hagan un duplicado puesto que para hacerlo la ITV pide antecedentes de tu coche a Tráfico y Guardia Civil.

Tráfico envia los facsímiles y hojas de previa a matriculación de tu vehículo, asi como copias de anteriores duplicados, reformas etc.

Y la Guardia Civil comprueba que el coche no esté denunciado por robo, embargo y demás

Con lo cual este metodo tampoco serviría...

Y desde luego el Informe de la revisión no sustituye a la Targeta de Inspección

Legalmente hay que llevar las 4 cosas Targeta, Permiso, Informe y la Pegatina. También te podrían denunciar legalmente (que no lo hacen) por no llevarla visible en el cristal.


Saludos!!

Au cacau!

:wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 20:08 #34164

si la fotocopia esta compulsada te sirve hasta para hacer la transferencia. Es a todos los efectos el mismo documento. Evidentemente esta prohibido cuñar la fotocopia compulsada (mas que nada porque se cepillaria la compulsa) , Lo que digo yo es hacer la itv diciendo que el carton esta destruido o extraviado (y mientras tanto circular con la fCopia compulsada).

<Consejo que vale para todos , claro esta .. hay SIEMPRE que circular con las fotocopias compulsadas , no con los originales> ...

porque ademas , si te pescan sin ITV .... pues se quedan la compulsada .. mientras el original reside tranquilamente en casita. Asi he circulado yo 4 años con un Sierra (perdon :oops: ) que no podia pasar la ITV de lo modificado que estaba.

Lo de decir que se la ficha tecnica se te ha perdido lo he hecho 2 veces (y hey! una era verdad y todo ) y no comprobaron nada. Sencillamente pasas la misma ITV , pero en lugar de sellarte el carton .. pues te dan un minijustificante cutrisimo y te mandan despues el carton por correo a casa.

No se si El informe de la revision complementa a la tarjeta. Aparentemente hay que llevar los dos , pero a todos los efectos , te aseguro que se puede
conducir , asegurar , circular , vender , transferir , comprar , dar de baja o dar de alta un coche solamente con el informe de inspeccion(favorable , claro). Eso te lo aseguro porque lo he hecho 40 veces.

Yo -en mi vasta experiencia en esto de circular con trastos sin ITV/con ITV/con ITV a medias , etc... te garantizo , que si le presentas al guardia civil el informe tecnico favorable , como mucho te echan la charla por no llevar pegatina , pero por lo demas... cuela.


Parece una diferencia pequeña , pero te aseguro que el poder "abortar" una ITV si las cosas se ponen chungas es utilisimo . Les mandas a la m***da , les dices por donde se pueden meter enrollado el informe .. y te vas a la proxima ITV . Por tan solo 30 euros .. son los pequeños placeres de la vida. je je


Un saludo ...

Jcarrion
  • JCARRIOn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 22:12 #34180

Lamento replicarte de nuevo jCarrion....

Por lo visto tu eres la persona con más suerte de este mundo en "ilegalidades":wink:

Las transferencias se hacen con los originales y con la ITV en vigor (yo también he hecho unas cuantas)

La Guardia Civil en caso de pararte y no tener la ITV pasada te retienen el Permiso de Circulación ¡¡Jamás la Targeta de Inspección!! y menos una compulsa...

Cuando pasas una ITV para pedir un justificante, mientras tu esperas en tu casa que te manden la nueva, como ya he dicho antes, tu petición viaja por duplicado, una a tráfico y otra a la Guardia Civil.

Trafico manda todo lo que ya he dicho antes y la Guardia Civil comprueba que TÚ seas el propietario y que el coche no esté bajo denuncia de robo ni embargado(ya que cuando embargan un coche destruyen la documentación y luego hay que rehabilitarlo).

Ten en cuenta que yo podría robarte el coche y luego ir libremente a pasar ITV y ya está coche listo para vender y exportar(que de hecho ya lo han intentado alguna vez)

También decirte que legalmente y a no ser que extrangules al inspector o algo parecido, una vez está realizada la inspección y en caso de ser desfaborable... si tu te vas automaticamente se informa a Trafico con los datos del vehículo y ellos remiten un comunicado a todas las ITV de la Comunidad...

Por eso repito que tu debes ser la persona con más suerte en ilegalidades de este mundo :wink: ,y claro está que hecha la ley hecha la trampa... pero crees tu que vale la pena estar en un "ay si me pillan"

Saludos!!

Au cacau! :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 23:04 #34199

Pues insissto en que

a: Con las fotocopias compulsadas se puede circular (mas el seguro , claro )

b: Que con tan solo el informe tecnico favorable (sin ficha tecnica ) , [con el original del permiso de circulacion claro ] se puede transferir un vehiculo . (pero sin chanchullos , en la DGT directamente

c: A dia de hoy no existe un solo fichero de si un coche tiene o no tiene la itv . Aunque parezca increible no lo hay , y menos un fichero "inter-estaciones de ITV" para chivarse si te has largado de una o no .

>>Ten en cuenta que yo podría robarte el coche y luego ir libremente a pasar ITV >>y ya está coche listo para vender y exportar(que de hecho ya lo han intentado >>alguna vez

Eeeeerrrrooneo tambien. Porque para evitar eso , solo te dan el permiso de circulacion a nombre del mismo titular de antes , presentando ORIGINAL del DNI o pasaporte . Esta un poco mejor pensado de lo que crees,. No podrias robar un coche asi.

Insisto que no es lo mas recomendable.. .pero desde luego es perfectamente posible .

Si no te lo crees , te enseño la trasfe del santana2000. No me dieron la ficha tecnica (todavia no la tengo de hecho , por lo del peso a 3500 ) y con el informe , en la mismisima DGT de arturo soria .. me han hecho la transferencia.

Y me han parado cuarenta veces (imaginate a 50 ph con el trasto ese!) y con el informe nunca he tenindo ningun problema . Me dicen que si , lo de la pegatina .. y que hasta luego , buen viaje. Si llevas el informe , no te multan por no llevar la ficha tecnica.

Guenas noshes ;)
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 07 Oct 2005 23:37 #34207

A ver... creo que no me he explicado

-En ningún momento he querido decir que no se pueda circular con las fotocopias compulsadas...
Pero desde luego en ella te van a exigir que esté reflejada la ITV en vigor(previa a la compulsa)

-Si has podido hacer transferencia del vehiculo con el informe favorable y sin la ficha técnica mal por el funcionario de turno...

- Por desgracia no existe tal fichero pero en todos los casos conflictivos o de anomalías sospechosas Industria o en el caso de Valencia la Conselleria pertinente si que envía una notificación a todas las Estaciones ITV (Las he leido cuando se ha dado el caso).

- Y respecto a lo de pasar ITV de un coche robado para exportarlo he sido testigo de primera mano....
Se dió el caso hace unos cuatro años de un Toyota Land Cruiser al que pasaron ITV para darle salida a la exportación al cual le habían cambiado el nº de bastidor. Pero no habían cambiado la placa de identificación del fabricante (imbéciles) asi que cuando abrieron el capó.... se les retuvo con la excusa del papeleo y a los 3/4 de hora aparecieron por allí los de verde...

Y si, en eso tienes razón yo he llevado el coche (y lo llevo) con una fotocopia y sin compulsar y me han parado ya dos veces y me sueltan el rollo, pero como pilles a uno girao...

Bueno... llegaremos al consenso?

buenas noches que ya me estoy quedando bizco...


:wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legalizar ligero. 08 Oct 2005 14:05 #34239

Jcarrion, siento contradecirte, pero a dia de hoy existe un fichero en Trafico en el cual sale, ademas de todos los datos del vehiculo, transferencias realizadas, posibles embargos, si posee seguro en vigor y con que compañia, y todas las ITV que has pasado, sean favorables o no.
  • Jose Mª
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1